Gusano,Virus,Troyano...llámalo X

charl1

Hola mediavideros, esta tarde me dado cuenta de que el antivirus que tenia puesto no estaba en la barra de tareas y he dicho voy a mirar a ver que pasa. Mirando y mirando me decia que no podia entrar que no era una aplicacion valida de Win32 (uso el Nod32), entonces me he quedado parado y he dicho bueno ya la tenemos liada.

Entonces he intentado volverlo a instalar y en el ultimo momento de la instalacion me dice que no tengo privilegios, es decir, exactamente me dice que verifique si puedo escribir la ruta que me marca (c:\archi...\eset nod32...). Despues de esto he intentado iniciar en modo seguro o a prueba de fallos, en modo seguro con red y con simbolo de sistema y cuando va a entrar se resetea el ordenador.

Por otro lado tambien he intentado instalar el spybot y el ccleaner y lo mismo, al final no puedo ejecutarlos.

Tambien he probado antivirus online y nada de nada. En cambio todo lo demas del pc me va bien pero claro estoy seguro que tengo algo que vete tu a saber el nivel de peligrosidad que puede tener.

Que puedo hacer? Uso Win XP Ue.

Un saludo

edit: voy a intentar un restaurar sistema

LzO

formatea y no es broma. hay virus que desactivan o anulan ciertos antivirus y el nod32 no es una excepcion, sin ir mas lejos hace tiempo leí que modificando una siemple clave en el registro anulas el nod32.

ponte otro antivirus de calidad, previamente formatea.

W

Ponte el Avira, he probado muchos antivirus de pago y gratuitos y pfff el unico del que no tengo queja alguna es del Avira, detecta todo y LOS ELIMINA no como algun otro antivirus que te lo detecta pero a la hora de eliminar te decia que no podia, este se los carga como si nada.

charl1

#2 si formatear era una opcion pero tengo un software especifico que se ha de instalar con codigos via web y historias pero pff que rabia.

La gracia es que me va todo el pc bien menos los programas de desinfeccion que no va ni uno. Pero y eso de que no puedo entrar ni a prueba de fallos ni en modo seguro? :S, es bastante extraño, debo tener un virus bueno sino...

Shaka

A ver mas facil, arranca en modo a pueba de fallos y trata de instalar el nod32 de esa manera.

Reinicia y se t debera de ejecutarse,actualizalo y de nuevo arranca en modo a prueba de fallos.

Antes de analizar, mira que lo tengas bien configurado (en versiones viejas-pirateables de nod32 no esta puesto por defecto de desinfectar-eliminar y esto la gente no lo sabe y por eso les entran virus) y entonces lo pasas.

suerte.

charl1

shaka te has olvidado de la parte de que cuando entro a modo prueba de fallos se resetea el pc. No se que hacer xD. Seguire buscando a ver... porque el pc va perfecto pero programas de desinfeccion no puedo usar ni uno y por suerte no uso el pc para comprar ni nada, pero tengo software que necesita ser activado por internet y es un coñazo volverlo a instalar todo.

S1L3nCe

#1 Ese virus (o similar) lo han tenido varios clientes mios. Se manifestaba de la misma forma:

  • No dejaba iniciar en modo a prueba de fallos (pantallazo y reinicio)
  • No dejaba ejecutar antivirus correctamente (fuera cual fuera el que instalases)
  • Ralentización del sistema bastante grotesca por momentos

Pasando un liveCD que me hice con kaspersky coseguí eliminar "el virus" (eran tropecientos. Se replica por toda la máquina con mil historias). Pero en uno de mis clientes el windows estaba tan tocado que tuve que reinstalar al final. En otras ocasiones pasar el antivirus fue suficiente. Luego pasa un programita del palo ccleaner para reparar el registro de windows, que no le vendría nada mal.

Prueba instalando kaspersky antivirus o internet security, que tienen un self-protection en la instalación y elimina virus de manera bastante mas eficiente que el NOD32.

erdanblo

#7 Yo no tengo tantos problemas con mis clientes.

guner

#9 nadie ha insultado.

Prueba con Slax y la versión para linux de avira. Slax es una distribución linux que en un momento la bajas y la puedes iniciar desde un pendrive.

http://www.slax.org
http://www.free-av.de/en/download/download_servers.php

Chispas-Elek

La solución de #10 está bastante bien pensada.

Igualmente como consejo personal, la próxima vez prueba un Linux, te ahorrarás éste tipo de mamoneos en tu pc y si te hacen falta 2 programas para Windows, lo virtualizas y listo.

Un saludo.

charl1

bueno al final puedo conectarme en modo a prueba de fallos sin que se me reinicie, y he podido ejecutar el eset online y supuestamente me ha quitado o desinfectado 10 virus que ha reconocido bastante interesantes.

Pero al volver a entrar ahora en modo normal sigue =.

edit: voy a probar lo del live cd de slax, a ver. Lo que me jode es que el pc va perfecto, excepto esas cosas del antivirus y los programas para buscar archivos infectados, o los del registro.

#11 ya linux me gusta pero varios juegos no van. Aunque ultimamente no juego solo mas que al steam y creo que en linux va no? El software que digo es el cubase 4 y los perifericos externos de grabacion. En las cajas pone xp, mac y universal, eso es linux? el cubase me parece que no tiene linux, tendre que mirar.

Chispas-Elek

Linux es Linux no Universal. Igualmente es cuestión de necesidades.

Por ejemplo, puedes crearte 2 particiones, una con Windows para jugar y usar programas muy específicos y la otra con Linux para uso normal y cotidiano. No te supone problema ya que Linux te instala un cargador de arranque que te permite elegir qué SO usar.

También, puedes usar una partición de Linux y usar VirtualBox para correr Windows dentro de una máquina virtual.

Y por último usar la API de Wine que te permite ejecutar programas de Windows dentro de Linux.

Como bien te comento ésto es una mera sugerencia porque la verdad, ponte a pensar ¿es necesario pasar ccclceaners, antivirus, limpiadores de registro, optimizadores, antyspywares, antyroyanos, antymalwares y demás "herramientas" para tener un sistema en correcto funcionamiento? Yo creo que no.

Sobre el tema de cubase 4, échale un vistazo a ésto, no se si te servirá.

Un saludo.

L

#13

recomiendame un linux anda, esque he estado mirando pero no entiendo nada de nada hay muchos nombres y versiones

lo que necesito pues es lo normal para escuchar musica, pelis, ver fotos, msn y algun juego que otro

lo que si que no tenga que usar ningun comando de nada ya que no tengo ni idea, osea encender y usar

charl1

bueno ahora estoy desde slax y decir que me atrae mucho visualmente, a ver si consigo arreglarlo.

#13 el software ese es gratuito no? es que el cubase me venia al comprar el hardware. lo mirare de todos modos, gracias :).

pd: a ver si arreglo esto
pd2. ni idea de como usar el tar.gz , lo descomprimo con tar -zvf nombre.tar.gz pero luego no se que hacer. He probado sudo, make, install, etc.. pero nada.

LzO

#15 en ubuntu creo q podias abrirlo con doble click :S

guner

Sescomprimes el tar gz y te aparece la carpeta 'antivir-workstation-pers-3.0.5-0'
Muévete dentro y ejecuta ejecuta 'install'. Si no tiene permisos de ejecución dáselos, o ejecútalo con sh 'sh install'.
Por cierto, vas a tener que montar las particiones que supuestamente estén infectadas con ntfs-3g y con permisos de escritura.

Chispas-Elek

Veamos pues.

#14

Recomendación de Linux.

Para empezar, sin duda lo mejor es una distro sencilla de usar y totalmente gráfica. Éste tipo de distros son bastante automatizadas e incluyen una serie de herramientas gráficas que evitan el uso de la consola a la hora de realizar una serie de operaciones sobre el sistema.

En mi recomendación empezaría por una distro bastante popular y extendida como ubuntu que tiene una buena comunidad española en ubuntu-es.

Dentro tienes bastante documentación y comparativa de uso de programas de Windows a Linux, además de consejos a la hora de saltar de un SO a otro.

También tienes otra distro, llamda Fedora la cual es muy buena y muy actualizada.

Por último te recomiendo OpenSuse una distro que también me parece bastante imponente.

Podría darte más y mejores ejemplos pero tampoco quiero liarte tanto, prueba esas 3 distros y mira a ver que te parecen. Lo bueno que tienen es que puedes usarlas en modo Live CD y probarlas a fondo antes de instalarlas en el disco duro. Si ves que te convencen, las instalas dentro de tu pc mediante un instalador sencillo y gráfico. Si ves que no te gustan nada de nada, haces un frisbie con el cd y listo.

#15

El software es gratuito, pero sólo está disponible para Linux o Mac. Ya he mirado en documentaciones y Sí, está puesto como una alternativa gratuita y libre al Cubase. Para instalarlo necesitarás un linux y realizar la instalación de forma manual o mediante binarios de la propia distribución(recomendado).

Saludos.

Get

existe la manera de aprender linux, facilona, con ubuntus y parecidas, o bien usar el camino BSD.
Instalarte un sistema base, con una buena documentacion a mano url=http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=355666[/url], y hecho esto, plantearse uno lo q realmente quiere, chuminadas bonitas, o cosas efectivas y dedicarle la potencia de la maquina a las aplicaciones.
Todo eso se puede hacer, siempre como uno quiere, en una distro base, claro que con algo de ganas y manuales. Pero no tinees q tragar con lo q viene por defecto. (como con windows! o te comes la apariencia o parchealo, cosa que aqui no hace falta.)

La otra ventaja, el 99% del hardware periferico, ya viene soportado de forma nativa en el kernel, sin la necesidad de insertar ni un misero cd de "drivers" (driver es un parche de la forma mas marrana de decirle al nucleo de windows, q ese dispo q no conoce funcione, dando igual si eso da lugar a caidas de otros componentes)

listado de hardware asi por encima:

  • impresoras (epson, canon, hp,) Lexmark no! por ahora. (aunq si he hecho funiconar alguna desmantelando drivers de apple
  • escaneres (agfa,epson,canon,hp, etc etc)
  • tarjetas de sonido, externas internas.
  • Webcams (90%)
  • Wifis - incluso mas estables q los drivers nativos Win32. sin ndiswrapper
  • chipsets ICH8 9 10 ...
  • SATA 1 2
  • Controladoras SCSII de forma nativa, sin grandes esfuerzos.
  • teclados y ratones, pero solo los botones "normales", los "extaños o multimedia" los puedes reprogramar a tu aire. (existen aplicaciones para ello)
  • discos duros y memorias, puedes particionar tus pendrives y formatearlos en otro sistema de ficheros q no sea ntfs o Fat32 asi como tener varias particiones en ellos.

seguramente me deje algo, pero bueno, esto es una de las razones porque usar linux.

Repito, linux no es dificil, la estupidez de algunos asiduos de este foro, si, esa si es dificil.
El q quiera probar algun dia, que no dude en poner sus dudas aqui, q no nos solemos reir de nadie q humildemente quiera aprender. como hemos hecho todos alguna vez.

L

he leido la guia esa que has puesto pero en el punto 6.1 para poner el idioma hay que hacerlo por comandos, y esque no quiero usar ningun comando

luego el 7.1 para crear un user tmb hay que usar comando, y otro para darle privilegios

q rollo xD

yo no quiero tener que hacer nada de eso solo quiero instalar y a correr tipo el xp que tengo ahora, cuando lo instale (tarde la ostia porq solo llevo 1 mes con mi propio ordenador) era siguiente siguiente rellenar campos siguiente si no si no siguiente y luego pues esperar que se updateara solo y ya

Get

pues quedate con windows ;) estaras mejor. Mientras dure.

Tambien puedes pasarte a ubuntu, y con el tiempo cambiaras a otra cosa mas seriota. (seguro)

L

esta bajandose el ubuntu 9.04

a ver si este me vale (usuario principiante xDD)

esque ya te digo tengo mi propio pc desde hace poco y como veo que la gente habla maravillas de linux pues antes de darle mas uso al windows irme al linux y aprender de ordenadores directamente en linux

gracias, lo voy a instalar y si tengo alguna duda pregunto

Get

you're welcome.

privet

te durara 1 dia

S1L3nCe

#24 medio xD

EDIT

#26 Y tu que coño sabes de mi para afirmar tal cosa? Sólo lo dices porque te owneo en conocimientos de win y hardware? xD Y yo por lo pronto conozco a Lao_Tse ;)

Get

con gente como 24 y 25 si, ni dos horas.

TheV1ruSS

#26, deberias recordarle a lao-tse que cuando toco por primera vez windows, tampoco sabia hacer algo, ahora lo que quieria hacer es conocer otro sistema operativo pero siguiendo con los conociemientos que tiene sobre windows, sin molestase en aprender nada nuevo...por desgracia eso es casi imposible y funciona a vice-versa, una persona que empezo usar un ordenata con Linux(y hay bastante, xdd) no entiende a la primera como funciona windows.

Usuarios habituales

  • Get
  • S1L3nCe
  • Lao_Tse
  • Chispas-Elek
  • guner
  • LzO
  • charl1