H & co, necesito una mano con unas Corsair...

jOK

Hoy porfín me han llegado unas Corsair XMS Twinx 1024 PC3700, y si por una parte estoy sorprendido, por la otra estoy decepcionado.
Nada más pincharlas en mi NF7-S rev2.0 con la BIOS 1.8, las he puesto a su velocidad nominal con los timmings por defecto (DDR466 @ CAS 3-4-4-7-1T) y a esta velocidad y con el micro overclokeado el sistema funciona como una seda, y no se harta de pasar el Prime95, perfecto vamos. Incluso subiendo un poco más el FSB y forzando aún más las memorias estas aguantaban como unas jabatas.
Bueno, con eso que he querido hacer pruebas de rendimiento para comparar qué diferencia de rendimiento había entre tener las memorias @ 466MHz con esos timmings o a 400MHz @ CAS 2-2-2-6-1T.
La sorpresa mala me la he llevado cuando he visto que @ 400MHz y con esos timmings el ordenador no arranca. Ni poniendólos a 3-3-3-7-2T ni nada, que @ 400MHz y con esos timmings las memorias no funcionan.
Sorpendido he querido probar a ver si pasaba lo mismo con la memoria y el FSB síncrono a 333MHz (me he olvidado de decir que todas esas pruebas las he hecho con la mem. síncona con el FSB) y el resultado ha sido el mismo, como mucho me aguantaban, esta vez si, a 3-3-3-6 y en el mejor de los casos a 2.5-3-3-6, mientras que las Saitec que tenia puestas hasta ahora aguantaban como unas cabronas @ 2-2-2-5 corriendo a 333MHz. Si me pillé estas fué porqué sólo había 20€ de diferencia con las PC3200LL y pensé que en el caso de que la placa no me lo aguantara o que por cualquier cosa no pudiera aguantar el sistema con el bus a 466MHz siempre podria poner estas @ 400MHz con los mismo timmings de las LL, y ahora veo que o las pongo a 466MHz o tengo que pasar con unos timmings que hacen reír...
¿Teneis idea de que puede ser? ¿Tiene solución alguna (BIOS más antigua, etc..)? ¿Es cosa de la NF7-S o de las memorias?

gracias y un saludo

SkiNeT

.. me suena a hardlimit esto :)

p4n

las memorias diseñadas para ir a 466 o + suelen pecar de unos timings altos...

en una comparativa no se si de xbiitlabs o anandtech se ve como las nuevas corsair con leds arriba son mas rapidas con el divisor 5:4 a 410ddr y con los timings al minimo ke a 500ddr con los timings default

yo me kede :O pero es asi, la velocidad no es compatible con los timings bajos en las memorias :(

JuGuLaToR

has probado a aumentar el voltaje de las memorias?

jOK

Si, he puesto el voltaje hasta @ 2.9v sin que la cosa mejorara...
De momento (y no se como) ahora me aguantan perfectamente @ 400MHz CAS 2.5-3-3-7-1T 2.56v, ninguna maravilla pero ya me conformo (después de 6 horas de Prime no han petado, estoy contento).
Voy a mandar un mail a los de Corsair a ver que me saben decir ellos...

gracias a los dos y un saludo ;)

Usuarios habituales

  • jOK
  • JuGuLaToR
  • p4n
  • SkiNeT