Ha muerto mi computador portable?

Josetxe

Pues si amigos, amargamente acudo a vosotros ya que mi computador, que cumplirá 2 semanas mañana ya ha dado un fallo. El caso esque tras ir ricamente a la uni, y por supuesto tras sacarlo de la maleta(queriendo en todo caso aprovecharme de la internet sin cables que me proporciona la uni) descubrí amargamente que el pequeño portatil no arrancaba. Daba un eror raro justo antes de salir el escritorio que decía que si era la priemra vez reiniciar y punto y si pasaba mas veces que mirase algo del hd. ok. Reinicié y pista, aunque tampoco iba.

Bueno, tras comprobar q salía una y otra vez el puto errorito vi que decía algo de algún problema con el disco duro pero tampoco me quise quemar mas la cabeza(probé el modo normal y modo seguro el xp, y nada). Decidí formatear(ya que apenas tiene 2 semanas tampoco perdía nada importante) EL CASO esque.. ahora viene aquí la cosa!

Al reconocerme el disco para instalar el xp(por cierto, la versión UE, os la recomiendo) me dice

"Lo siento amigo, no tienes discoduros por lo tanto no se puede instalar nada, pulsa F3 y hasta pronto"

Y me he quedado con la cara :S
Mañana o la semana q viene lo llevaré a la tienda(franquicia de ahtec) porque parecen muy responsables, es nuevo y no creo que haya problema.. pero me gustaría saber si vosotros sabéis que coño podría haber pasado..

que se haya quemado el hd?
que se haya soltado el cable de datos?
:S

Ante todo gracias por leer y mucho mas si encima me ayudáis =D

Saludooos

djtonight

No pasa nada, se arregla con una opcion en la bios.
al poner un cd o dvd en el lector, éste, bloquea al discoduro.

sino es eso, para instalar windowsXP necesitas un diskete con los controladores de tu controladora de discoduro y pulsar f6 cuando te dice

Loa

el error lo hubieses arreglado seguramente con una reparacion de sistema o restauracion, pero llegados a este punto, como dice #2 el problema lo tienes en que no te reconoce los sata.

las opciones son:

hacerte un cd de instalacion con los drivers sata instalados.

deshabilitar en la bios el hd sata y te lo reconocera como seudo pata, instalas, metes drivers, y lo vuelves a cambiar.

meter los drivers sata en un disquete y meterlos en medio de la instalacion

saludos

Josetxe

#2 lo primero creo que no porque ademas me da la opcion con f12 de elegir la unidad de booteo, sea el cd, pendrives, lan o hdd. A lo segundo lo veo dificil ya que no tengo disketera en el portatil.

#3 Esto fue así, pum, de la noche a la mañana.. no pude hacer restauracion porque como ya digo desde el momento en que me lo dije ok, reinicié.. pero tampoco fué! me parece raro que esto ocurra en un paseo de 10min entre mi casa y la uni :S

en un principio iba :S (cierto es que el portatil no me lo dieron "virgen", lo probaron y tal asiq igual ahi le metieron los drivers y tal.. aunque no se, yo mismo instalé con el xp formateando todo lo q habia asiq :S

Os ilustro, este es el puto error
http://img262.imageshack.us/my.php?image=14122007003fq6.jpg

ahora estoy mirando lo de desactivar el sata aunque no me entero muy bien, lo unico que veo del hd es en "MAIN" que está la hora la fecha el disco duro, la system memory, extended memory bios version y lenguaje, y todas se pueden editar MENOS la de "hard disk(pone un codigo, imagino q sera el nombre de mi hd), las de memoria y la version bios.

Gracias!

aLeX

Lo que tienes que hacer es desactivar el modo Sata Nativo de la bios, si es que lo tienes.

O bien hacerte el cd de instalación con drivers. Yo opté por la primera opción para despues instalar drivers y activarlo de nuevo.

Loa

conozco el error ^^ como te digo lo mejor suele ser intentar una reparacion de sistema desde el cd de windows antes del arranque.

ahora lo importante, alex te ha dicho el nombre concreto.

Josetxe

#6 lo he intentado pero no hay manera, me pide un disco de recuperación de sistema automatizado de windows "en la unidad A". Y claro ese disco no lo hay, pensé que quizás se refería al cd instalador de windows pero veo que no...

Respecto a la bios.. creo que no tengo ninguna opción de cambio :S os dejo 2 imagenes para que veáis que en la puta bios 3er mundista q viene tiene 4 putas opcioens...

http://img509.imageshack.us/my.php?image=14122007005by6.jpg
http://img158.imageshack.us/my.php?image=14122007006fi1.jpg
http://img504.imageshack.us/my.php?image=14122007007sb5.jpg
http://img84.imageshack.us/my.php?image=14122007004uu6.jpg

muchas gracias a todos, a ver si lo soluciono nates de mandarlo al sat :\

aLeX

Lo tienes ahi delante

AHCI Configuration: Enabled

Ponlo en disabled. Verás como Windows te detecta los discos duros.
Si es que además te lo explica a la derecha. Necesitas XP con SP1 mas los drivers para soportar ese modo.

Loa

#7 existen 2 tipos de recuperacion de sistema en windows

a: entra en el live cd y le das a la consola de recuperacio

este metodo requiere de un disket hecho previamente para estos casos, conserva las personalizaciones de sistema que no comprometan la estabilidad

b: le das a instalar xp ahora, te detecta xp como sistema operativo previo y te deja, instalar de todas maneras, formatear o reparar

este segundo metodo solo requiere del cd de windows y vuelve el so a los valores por defecto de toda la carpeta system32

gF

#1, eso es por lo que ya te han dicho de la bios, no te pongas nervioso. De todas formas deberías conservar un papel que venia en la caja de tu ahtec donde te explican lo que debes hacer para instalar WXP, por lo menos a mí me venía...

Josetxe

si, me venía el papel pero instalé vista y no me detectaba los 4gb de ram y en xp tampoco pues tampco le di mayor importancia.. no sé.

A lo del cd... os juro y perjuro en dios que al instalar windows(ya no para hacer la recuperación de pulsar f2, que me pedía diskete sino instalar de 0) y no esque no me reconociera la antigua instalación sino que decía que ahí no habia ni hd ni pollas!

aunq ya os digo q yo la bios no la he tocado y antes iba lo haré ahora mismo.


EDIT: os amo!!!!!!! ya va!!! ya va!! dios os quiero hacer el amor a todos y cada uno de vosotros! muchas gracias!!

no se que cojones pasó porque os juro que no toqué bios y pasó de ir a no ir... pero bueno.. honrada y sinceramente..

http://img239.imageshack.us/my.php?image=thanksfortheinfovt2.jpg
(se que no es la foto mas apropiada pero me entendéis xD)

pd: si queréis podéis editar mi hez de titulo para si alguien utiliza el buscador a por ejemplo "mi portatil no detecta el hd" o algo así... Saludos!!! dios ya me habéis alegrado la tarde xd

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • gF
  • Loa
  • aLeX
  • djtonight