Hacer inventario desde el servidor

Vandalus

Hola buenas, estoy buscando algún programa que se instale en el server y que realice un inventario de todos los equipos y dispositivos conectados al servidor.
¿Alguien que haya usado algo así me puede ayudar?

Se que es un poco raro, vale Windows y Linux.

saludos y gracias

1
AikonCWD

Yo utilizo principalmente 3 programas:

  • NEWT Professional de KomodoLabs
  • Network Total Inventory de softinventive
  • LANsurveyor de SolarWinds

Los 3 son de pago, pero el NEWT te deja escanear 25 nodos gratis. Cuando estoy en una red con más de 25 equipos lo que hago es escanear desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.25, me guardo el report y continuo el siguiente rango. Así hasta completar todo, luego junto los PDF en uno y me queda un único inventario xD. El report del NEWT es muy muy completo, te lo genera en access con los informes predefinidos. Te saca todo el hardware y el software con claves de producto y todo.

Para los 2 primeros programas es bueno ejecutarlos desde el controlador de dominio que tengas o desde un PC que hayas logueado como admin del dominio. Dentro de la aplicación puedes especificar credenciales externos, pero funciona mejor si el propio usuario del pC es admin de la red.

El LANsurveyor es otro que utilizo, básicamente mete un barrido SNMP de toda la red, si detecta algún dispositivo con SNMP activado intentará enumerar toda la información disponible. Eso se traduce en que si nos encontramos con un switch decente, nos dirá que IP's tengo conectadas a cada boca del switch.

Saludos!

ElRuso

Ninguno va a ser 100% fiable. Uno gratis y bastante decente es Spiceworks

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • AikonCWD
  • Vandalus