Hackintosh: Guía de Instalación

spyro512

No he usado GRUB asi que es terreno desconocido.

Y ojo, que tu placa sea de las mas compatibles no quiere decir que el DVD que hayas usado traiga los Kexts que necesitas. Simplemente quiere decir que existen Kexts (drivers) para practicamente cualquier componente de la placa, pero tendras que buscarlos tu en http://www.insanelymac.com , por ejemplo.

El soporte "Nativo" se podria decir que son los EFI Strings, puesto que los NVInject necesitan softwares externos para funcionar, mientras que los EFI Strings son un metodo para que el kernel detecte por si solo la grafica. Comentar que he tenido bastante mas exito con los EFI Strings que con cualquier driver, a la larga se nota porque parece que los drivers NVInject y compañia se van corrompiendo poco a poco.

m0rG

Ya imagino,yo lo decía por que lo que aparece en la lista de compatibilidades de osx86project para mi placa y esa versión (y en general todas las de Leopard según he visto):

*  Install Method: Kalyway 10.5.1 & Kalyway Combo Updater & Leopard GA-P35-DS4 install pack (http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=77165)
* BIOS Version: F11; Revision: 2
* Audio: Works with HDA ICH9 ALHC889A
* [b]LAN: Works OOB[/b]
* SATA & IDE: SATA(ahci) works and IDE to
* Optical Drive: SAMSUNG SH-S182M IDE
* FW and USB working OOB
* Shutdown & Sleep work, restart unknown 

Con OOB yo entiendo que les ha funcionado sin kexts externos. Aun así lo raro es que Kalyway trae los kexts para mi tarjeta Ethernet (incluído un kext libre llamado Realtek R1000 que dicen que está bastante bien) y ni instalando esos funciona. La tarjeta no es que no tenga driver es que es como si estuviera sin alimentación (el cable Ethernet está conectado y no se enciende el led que está siempre encendido). Pero bueno, a ver si saco un rato y pruebo con este método :P.

29 días después
Get

up!

por ser de interes comun.

1
spyro512

Se agradece :)

Me cargue SL actualizando a la ultima version y con tanto puto examen no la he restaurado. A ver si de cara al verano me muevo ^^

M

puff yo en el netbu solo uso hackintosh ultimamente... yo antes usaba linux :'(

gabiii

alguna manera de instalar la gts 250 1gb? xd no encuentro la forma en insanely mac

vale ya lo averiguao :P aqui un tuto por si alguien no le va lo de la grafica bien http://aquamac.proboards.com/index.cgi?board=hack1&action=display&thread=509

m0rG

Yo hace una semana o así volví a instalar la Kalyway 10.5.2 tras descubrir el problema con la Ethernet. Parece ser que tras reiniciar desde Windows la tarjeta de red se apaga y Mac OS X no sabe como encenderla.La solución es activar en Windows el Wake on LAN tras reinicio y listo.La red funciona en mi caso sin drivers y el audio con un kext que trae la distribución. Instalé la gráfica con el método de EFI Strings y sin problemas. He intentado varias veces actualizar a la versión 10.5.8 pero siempre termina en Kernel panic y reinstalar :P.Imagino que tendré que usar un combo update de los modificados pero no hay ganas ahora mismo.

Por lo que he probado funciona genial para darle un uso normal al PC (de hecho si no fuera por que ahora mismo ando jugando al EVE y la versión de Mac apesta no usaría Windows para nada).Cuando consiga un USB de 8GB probaré este método que Leopard 10.5.2 ya empieza a estar un poco obsoleta (además tiene un bug raro en el Dock que a veces va lentísimo).

spyro512

I'm back again. Tengo Snow Leopard a pleno tute!

Lo que me mosquea es que tengo el procesador ventilando fuerte todo el rato, cosa que en Windows no. Alguna pista?

Get

mira algun otro kext de acpi. ya q el management del fan se hace a traves de acpi.

spyro512

Gracias Get pero me he dado cuenta de que sufro de un problema presente en bastantes hackintosh: el proceso kernel_task me come practicamente el 100% de la cpu. El ordenador sigue yendo relativamente bien pero pasa eso. Ocurre a los 10 mins despues de encenderse. Quiero averiguar si hay algun log para ver que procesos se mueven en ese momento, alguna idea?

Get

syslog, messages? todos en /var/log

tail -f $ruta/$log

ag3r

Genial el tuto, hacia tiempo q pensaba en hacer algo similar, estuve recopilando fotos y escribiendo el how-to pero nunca me decidí, me viene de perlas, thx!! :D

Otra página molona donde encontrar esas extensiones chungas es :

www.kexts.com

pd: Como insanelymac nada de nada, pero aquí tb encontraras algunos.

Yo lo instale mediante un Kalyway de estos, pero no me anda el wifi, ya que mi intel 5100 por lo visto, no rula en mac, esta pendiente de exportación del driver de linux, pero cuando lo deje por imposible nada de nada, por ello ni lo uso.

  • A ver si sabéis decirme como, es q si arranco mi mac (tengo un dual boot con chameleon modo texto ¬¬) la hora se pone mal, es decir en windows 7 la hora esta bien, pero al arrancar el mac, este cambia la hora de bios (supongo), y al reiniciar toda ella tiene una hora chunga.

  • ¿De esta manera q nos dices, es perfectamente actualizable el SO no?

spyro512

La teoria me dice que tu pila de reloj anda chunga xD Sino prueba a cambiar el Chameleon por otro, a ver si va a ser ese el problema.

Y actualizable... la teoria dice que si. MI practica dice que no, me comi un precioso kernel panic irreparable por actualizar. Pero si quieres atreverte... xD

Gracias Get, voy a echar 1 vistazo.

spyro512

En system.log tengo esto, y no veo nada raro:

Jun 8 12:51:10 localhost com.apple.SecurityServer[23]: Session 0x5fbff962 created
Jun 8 12:51:14 localhost com.apple.SecurityServer[23]: Entering service
Jun 8 12:51:14 localhost com.apple.SecurityServer[23]: Succeeded authorizing right 'config.modify.com.apple.Core$

Jun 8 12:51:29 Mac-Pro-de-Oscar-Sanz-Larreina com.apple.SecurityServer[23]: Session 0x23643d created

Jun 8 12:51:29 Mac-Pro-de-Oscar-Sanz-Larreina com.apple.SecurityServer[23]: Session 0x23643d attributes 0x30

Jun 8 12:51:30 122 loginwindow[27]: Login Window Started Security Agent
Jun 8 12:51:31 122 SecurityAgent[79]: User info context values set for oscarsanzlarreina
Jun 8 12:51:31 122 SecurityAgent[79]: Login Window login proceeding
Jun 8 12:51:33 122 SecurityAgent[79]: Login Window done
Jun 8 12:51:33 122 com.apple.SecurityServer[23]: Succeeded authorizing right 'system.login.console' by client '/$

Jun 8 12:51:33 122 loginwindow[27]: Login Window - Returned from Security Agent
Jun 8 12:51:33 122 com.apple.SecurityServer[23]: Succeeded authorizing right 'system.login.done' by client '/Sys$

Jun 8 12:51:41 122 /System/Library/CoreServices/CCacheServer.app/Contents/MacOS/CCacheServer[120]: Starting up.

Jun 8 13:01:41 122 /System/Library/CoreServices/CCacheServer.app/Contents/MacOS/CCacheServer[120]: No valid tick$

spyro512

Uhm, espera, eso ultimo que pasa a los 10 minutos de encenderse... Que cojones es? Voy a desactivarlo, a ver si me arreglo.

spyro512

Sigo bumpeando esto, twitter mode.

No es el CCacheServer. De hecho, cuando falta, el launchd tambien me come CPU y segun veo en System.log es porque no encuentra el CCacheserver.app (que lo habia borrado) de modo que hace 100 peticiones/segundo para abrirlo.

Devuelto a su sitio, el launchd consumia 0 y kernel_task tambien. Y ahora, de repente, kernel_task a 95, temperatura subiendo, ralentizacion y cara de WTF para mi.

Sigo investigando.

spyro512

Twitter mode ended.

Al final no he tocado nada. He activado el ACPI en placa (que estaba Off) y seguia igual. Al activar el modo AHCI del disco duro funciona correctamente. Como es un fallo algo aleatorio (me imagino que ira dependiendo de la controladora de la placa, etc) lo pongo como nota en el tutorial. Abrire una seccion de "Qué hacer si...?".

Sr_RoS

una pregunta, los que teneis snowleopard instaldo en vuestros ordenadores.... podeis acualizar cada vez que salen parches o actualizaciones del sistema?

spyro512

He contestado esa pregunta varias veces ya y en esta misma pagina :S

La teoria dice que si pero yo me comi un Kernel Panic asi que yo paso. Quien quiera intentarlo que lo haga xD

Get

yo soy anti versionitis, si funciona pa q actualizar, q esto no es windows.

spyro, mira tambien salida de dmesg o algun fichero mas de /var/log tiene de aparecer el causante.

Sr_RoS

#79 gracias

spyro512

Es que no veo nada ni en system.log ni en secure.log, todo funciona igual que antes :S

Get

mira aver desde la terminal con top, o htop, procesos y sub procesos asi como procesos hijo, donde se come todo

spyro512

kernel_task consume apenas el 1% de la cpu y no veo servicios nuevos.

Tambien funciona de forma mas tranquilita el launchd, por lo demas no veo nada.

No se a que quieres llegar, tampoco tengo nivelazo en esto xD

Get

un pequeño howto

spyro512

Get entiendo el concepto, lo que no se es que estas buscando xD

Get

de mirar que tarea se esta chupando tanta cpu y porque.

spyro512

Ya esta resuelto tio! jajajaja ya he comentado que cambiando el modo de Native IDE a AHCI se ha solucionado xD

Get

entonces seria alguna funcion de osx que esperaba ahci, y al no tenerlo activado, se quedaba en algun bucle ahi comiendo recursos.
Pues nada, a disfrutar.

el_locu

iatkos s3 lo parteeee

es lo más fácil del mundo

Usuarios habituales

Tags