[HARD] Update de sistema

R4zi3l

Hola a tod@s:

Tengo una necesidad (no imperiosa aun) de actualizar mi cafetera. Por temas graficos (no soporta SM3.0) y de rendimiento futuro (1 core de gama media/baja hace 3 años). Os dejo la descripción:

Placa base gygabite (939, alc 880, 2xIDE, 4xsata, 4 ranuras ram DDR)
AMD Athlon 64 3500+ @ 2.2ghz
Grafica Sapphire x850XT PCIe x16
Ram Kingston Value 2x1gb pc-3200 ddr400
1 HDD seagate 180GB IDE (win XP)
1 HDD seagate 320GB sata
1 lector DVDRW
1 Lector combo
1 PSU Antec Silent 430w
1 Teclado Saitek PCZ35au negro
1 Razer diamondback plasma LE
2 ventiladores akasa blue led 80mm
1 ventilador stock blue led 80mm

He estado mirando y, el mejor update que creo que puedo hacer, es el de la siguiente screen:
http://img527.imageshack.us/my.php?image=presupuesto270908pccompcd2.jpg

Mis principales preocupaciones son el tener que tirar un lector combi (pondré el frontal en su sitio), la distancia del conector IDE al disco duro y lector (puedo situarlos lo mas abajo posible, no hay problema, pero aun parece mucha distancia), si la PSU será adecuada para la 9800GTX+ y si el ratón vale la pena (me gusta su forma ergonómica y tiene buenos detalles, similares a un logitech de gama alta). Yo personalmente lo veo un equipo compensado, duradero, barato (si, hay pijadas, pero necesito el frontal, los leds y la rejilla) y con potencial de actualización.

También he pensado en comprar cuatro cosas para hacer un equipo multimedia con las piezas sobrantes (ram, cpu, mobo, gpu), tengo una HDTV 36" en el salón: pensáis que es mejor aprovechar las piezas o simplemente montar uno cuando mis padres aprendan a clickar? (no tienen ni pajolera idea, y sería para ellos). Teniendo en cuenta que la GPU no tiene salida HDMI, necesitaria una placa microATX y carcasa algo chula... no se si compensa guardar las piezas!

Como veis son preguntas totalmente subjetivas, cualquier respuesta ontopic es buena.

Gracias por adelantado :)

Josekron

Tienes el hilo de ordenadores completos y componentes de hardware actualizado, leete su #1 y postea allí tus dudas.

En cuanto a montar un mediacenter con lo actual, no te hace falta cambiar la placa por una micro-ATX (a no ser que quieras un barebone en formato cubo) ya que hay muchas cajas de este estilo que admiten placas ATX. Yo lo veo bastante bien para montar un mediacenter y por ejemplo una ATI3650 tiene salida HDMI.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • R4zi3l