Hasta donde puedo llegar?

GR33N

Vereis, aunque ya tengo el ordenador un año me gustaría empezar a meterle caña a esto, y como supongo que mucha gente más, pues yo no tengo mucha idea. Os pongo unas capturas del CPU-Z: core, mainboard y memory. A ver que se le puede hacer a esto...

http://img207.imageshack.us/img207/5364/cpu4kq.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/3098/mainboard0ef.jpg
Decir que el voltaje del core no es estático oscila entre 1.488v. y 1.536v. No sé si tendrá algo que ver o no... :S

http://img81.imageshack.us/img81/9602/memory0ua.jpg

Ahora os pongo la descripción del PC:

  • Mobo: Abit IC7-G FSB 800 Dual Chanell
  • Micro: P4 3.0Ghz Northwood (SL6WU) + ZALMAN CNPS7000A Cu + Artic Silver 5 (38-41º idle / 50º load) (excesivo a mi parecer)
  • Memos: OCZ Performace Dual DDR433 PC3500 2x512[/b]
  • PSU: Antec True Power 430W
  • VGA: nVIDIA GeForce 6800GT

creo que está todo, espero que me deis sabios consejos, pues a la vista está que falta me hacen :P

GRACIAS!!!

J0d3r

Tienes un northwood, estos micros se calientan menos que los prescott, aunque en general suben menos.

Prueba de momento a meterle 213 de bus (lo máximo que soportan tus memorias de forma oficial) sin tocar ningun tipo de voltaje, a ver como se comporta.

Como siempre el método a elegir es: tweak+comprobación de estabilidad.

Para el tweak ya sabes lo que tienes que hacer.. ir a BIOS etc.

Para comprobación de estabilidad usa el prime95.

sl2 y suerte ;)

KveR

Pues como siempre, ve subiendo poco a poco el fsb, si te limitan las memos mete divisores, si se vuelve inestable aumenta el voltaje, (de 0,025 en 0,025).

Por otra parte esas fructuaciones de voltaje seran debidas a la fuente (mala calidad o estado) o a un mal suministro de voltaje por parte de la mobo.

Utiliza prime para comprovar estabilidad.

GR33N

OKI, muxas gracias luego comento como va :P

xhiroz

oye yo lo que veo es un poco alta la temepratura, tengo un 2,6 Northwood, si lo subo a 2900-3000mhz la temperatura no varia excesivamente y no pasa de los 55-56º con el disipador de serie y tu con un zalman7000 y la artic silver, me parece muy rara esa temp que tienes.

GR33N

ami también, nose ke puede ser y según la bios me dice ke la cpu está a 50º en idle :O

la torre la tengo en vertical, y el zalman ya sabemos como pesa... igual no hace buen contacto por estar en vertical o ioke se...

alguna idea de porqué puede ser?

editado: estoy pasandole el prime95, sin hacerle oc, cuanto tiempo ha de estar para saber si es estable? + o -

Andujar

yo tengo un prescott y con thelmatake pipe 101 se me mantiene a ide 40º full 50º a 55º comprueba la pasta termica la rpm de disipador y la suciedad me parece que para tener ese micro y disipador te va un poco alto

GR33N

bueno pues ya tengo noticias nuevas
lo que he hecho es subir el fsb directamente hasta 213, que es lo que jod3r me habia recomendado.
bien, pues al arrancar el ordenador cual a sido mi sorpresa que al ver que no incia windows, es más se queda bloqueado justo cuando salen los mensajes de velocidades de micro, ram etc...

lo peor no es eso, sino que no me deja acceder a la bios para cambiarlo.

Así que me he kedado blokeado, alguien podria decirme que hacer antes de suicidarme?

PD: DAMN!!!

KveR

Haz un clear cmos, busca el jumper para realizarlo o quita la pila unos minutos.

GR33N

ok, y después?
se acabó mi aventura OCeadora, algo podré hacer no?

:S

CHEMO

Primero lo que yo haria es subir al maximo las latencias y poner divisores, para asi saber cual es el maximo fsb que te permite el micro-chipset, una vez hecho esto, pon las memorias 1:1 y ves bajando latencias comprobando estabilidad.

Salu2

GR33N

pero a ver, ke ese no es el problema, si e subido el fsb lo mínimo ke se puede subir y no me deja arrancar ni windows, las memorias están bien sin tocar son ddr433 osea ke 213 es lo máximo ke puedo subir el fsb... deberia de ir normal pero no es así.
lo ke necesito saber es ke tocar para ke me deje hacer el oc, por ínfimo ke sea. ¿me explico?

J0d3r

Vaya, primera mala experiencia.

Bueno no te desanimes, y lo fundamental no te asustes porque haciendo lo que hiciste no tienes absolutamente ningun riesgo de romper nada.

Manual para hacer un clear cmos DEFINITIVO:

1º: desconectar la fuente de alimentación del enchufe

2º: poner el jumper en modo clear cmos

3º: quitar la pila y dejarla quitada 1 min

4º: volver a poner la pila

5º: volver a colocar el jumper en modo normal

6º: volver a darle luz a la fuente

7º: encender, entrar en la bios y cargar los valores por defecto "Load optimized defaults", guardar y salir

y ya esta ni ratro de overclock.

saludos, suerte

GR33N

j0d3r, y después? simplemente, si estuvieras en mis condiciones dime exactamente cual sería el siguiente paso ke darías después de eliminar todo rastro de OC.

Conociendo como reacciona el ordenador ante cualquier subida de FSB.

gracias :)

J0d3r

la verdad, lo dejaria estar :P

saludos

GR33N

jajaj, ok, fin a mi aventura OCeadora...
comentarte ke anteriormente (hará unos 10 meses) llegué a subir de un 3.0ghz a un 3.5ghz sin tocar nada mas ke el fsb, al llegar a 3.6 y arrancar, aquello empezó a pitar cual sirena policiaca. Hize un clear CMOS, y al volver a intentar subir el FSB, me ocurría lo mismo ke ahora os cuento.

Volví a resetear la bios, y me asusté :S, dejandolo estar hasta estos dias.

y ahora es cuando me asalta la duda...
¿antes sí y ahora no? porqué?

gracias

Usuarios habituales

  • GR33N
  • J0d3r
  • CHEMO
  • KveR
  • Andujar
  • xhiroz