Hay una mejor alternativa a tarjeta de red wifi AW-CB375NF

E

¡Buenas! El título era una pregunta, que me he colado :sweat_smile:.

Llevo una temporada teniendo problemas con mi Wi-Fi y es que se desconecta cada dos por tres. Anteriormente lo solucionaba desinstalando el controlador y buscando cambios de hardware en el administrador de dispositivos. Pero ahora simplemente funciona un ratito hasta que se vuelve a desconectar, y no es plan de estar haciendo el proceso constantemente...

Ya he abierto el portátil (ASUS TUF Gaming A15) y he visto dónde va la tarjeta de red, así que quería comprar una nueva para cambiarla porque estoy convencida de que simplemente se ha fastidiado (espero, sino f). Y por eso quería saber si hay alguna mejor alternativa a la tarjeta de red wifi AW-CB375NF. Pregunto sencillamente porque de hardware estoy perdida, bastante con que he abierto el portátil y buscado la tarjeta de red sin liarla parda :sweat_smile:... mirando por internet me ha dado la impresión de que no todas las tarjetas tienen el mismo tamaño, por eso no quería arriesgarme a comprar yo una distinta... no vaya a ser que luego no encaje.

Iba con la idea de simplemente comprar la misma, y si no hay ninguna alternativa mejor pues eso será lo que haga, pero si la hay pues ya que estoy...

¡Gracias!

alfema

Lo primero habría que ver si realmente es la tarjeta de red que falla y no la WiFi que tienen interferencias, yo lo primero que haría es ir a la configuración de las propiedades de la tarjeta de red y desactivar el ahorro de energía.

¿Te conectas directo al rúter, a un repetidor, PLC, ...?, ¿a qué distancia estás?, ¿qué hay por enmedio?, ¿a qué banda te conectas, 2,4 Mhz o 5 Mhz?.

Si tu sólo ves una red WiFi puede que tu rúter tenga activado el Band Stearing, en algunas ocasiones provoca problemas de cortes, desactívalo en el rúter o dile a tu operador que lo haga.

Si estás cerca del rúter prueba primero con la banda de 5 Ghz, tiene menos interferencias y más velocidad pero menos cobertura, si no va bien en la de 2,4 Ghz prueba a usar los canales 1, 6 y 11, en algunos rúter se pueden bloquear el resto, estos canales tienen menos problemas de interferencias al no solapar la señal con otros.

¿Tienes más dispositivos con WiFi?, prueba a desconectarlos por si estuvieran produciendo interferencias.

De todas formas si es un portátil sólo te valdrá un repuesto compatible con ese modelo, no puedes poner cualquiera.

1 respuesta
ToXiC487

Intel AX210

1 respuesta
E

#2

¡Buenas! Gracias por responder tan rápido.

Yo lo primero que haría es ir a la configuración de las propiedades de la tarjeta de red y desactivar el ahorro de energía.
Creo que lo tenía desactivado, pero voy a probar de nuevo porque ahora mismo no me acuerdo bien.

¿Te conectas directo al rúter, a un repetidor, PLC, ...?, ¿a qué distancia estás?, ¿qué hay por enmedio?, ¿a qué banda te conectas, 2,4 Mhz o 5 Mhz?.
Me conecto directamente al router. Estoy como a 3 metros de distancia, y por medio está el reposabrazos de un sofá. De hecho, el ordenador que tengo en otra habitación a varios metros más de distancia no falla. Me conecto a la de 2,4.

Si tu sólo ves una red WiFi puede que tu rúter tenga activado el Band Stearing, en algunas ocasiones provoca problemas de cortes, desactívalo en el rúter o dile a tu operador que lo haga.
¿Con esto haces referencia a ver sólo la de 2,4 o la de 5 y no ambas? Yo veo ambas así que imagino que está desactivado.

Si estás cerca del rúter prueba primero con la banda de 5 Ghz...
He probado alguna vez con la banda 5Ghz pero en mi caso me va mejor la de 2,4Ghz. Tengo la 2,4Ghz en el canal 11.

¿Tienes más dispositivos con WiFi?, prueba a desconectarlos por si estuvieran produciendo interferencias.
Tengo conectado la TV, tres móviles y otro ordenador. Sospecho que es problema de la tarjeta de red porque los móviles no tienen problemas. De hecho, cuando me empezó a fallar tan seguido la solución rápida que encontré fue crearme un punto de acceso con mi móvil conectado al wifi.

E

#3 Hola! Comparando veo que los conectores (las cositas doraditas, que no sé cómo se llaman) coinciden pero creo que es Wifi 6... La que tengo ahora es Wifi 5, conoces otra alternativa en Wifi 5?

1 respuesta
ToXiC487

#5 No veo el problema, pedías una mejor tarjeta de red y esa, de las compatibles con tu CPU, creo que es la mejor.

1
raul_ct

Tengo el mismo problema con el mi portátil, misma marca y modelo

Voy a tirar de garantía porque hasta en Linux falla, es fallo hardware

1 respuesta
overide

yo tambien tengo ese portatil y tengo exactamente el mismo problema.

1 respuesta
E

#7 #8 ¿Alguno de los dos a probado a cambiar la tarjeta de red? Es por saber si una vez cambiada seguía dando problemas...

1 respuesta
raul_ct

#9 si abro el portátil pierdo la garantía

overide

yo tenia un picho usb wifi y me apaño con eso, no me preocupé nunca por buscarle otra solución.
Cuando lo compré ya vi en comentarios lo del wifi por lo que debe de ser un problema bastante extendido.

28 días después
E

¡Buenas!

Abrí esto hace un tiempo, pero no vine a comentar cómo había ido el cambio de la tarjeta de red por dar un margen al fallo. Por si a alguien le es de utilidad, en este tiempo no me ha fallado el wifi en ningún momento, por lo tanto entiendo que el cambio ha sido para bien y los problemas que tenía eran de la tarjeta de red que viene de base en el ASUS TUF Gaming A15.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda <3

1

Usuarios habituales