hd 6970 No me reconoce la 2a pantalla!

A

Hola a Tod@s, me acaba de llegar mi grafica ati hd 6970 2gb y no me reconoce la seguna pantalla!!!!creo que el segundo dvi no funciona...alguna idea o alo de si hay forma de activarlo, en el caso que haya que hacerlo manualmente? he llamado al servicio tecnico de la pagina en que la compre y me han comentado que hay que activar el segundo dvi desde catalyst, pero telefono en mano y pantalla delante, una vez encontrado el apartado de deteccion de patallas (algo que ya habia encontrado por mi mismo ¬¬º) pulso deteccion de pantalls y no me aparece la secundaria. Cuando conecto el segundo monitor a la toma principal si que funciona.

Creo que por el metodo de la navaja de ockam va a ser que me ha salido mala :(

Tengo esperanzas que alguien haya sufrido lo mismo y sea solucionable con un algo, alguna opcion se me puede haver pasado por alto pero, si ni al encender el pc, en la pantalla negra de carga se detecta.....malo malo.

A vere si tengo suerte y me dais una solucion, ABSTENERSE COMENTAR TIPO DEVUELVELA PORQUE ESO YA LO CONTEMPLO XD.

Gracias por adelantado

Salu2

willy_chaos

A mi hay alguna vez que he tenido que reiniciar Windows para que el Catalyst con la otra pantalla conectada se diera cuenta... prueba.

TeNSHi

Y digo yo, para descartar que sea el dvi porque no enchufas la pantalla al segundo dvi?

KieL20

Que windows usas? Si usas W7 no tengo ni idea de que puede ser, pero si usas XP es culpa de los drivers del XP.

Saludos

A

he llamado al soporte tecnico de Ati Amd, me han comenado algo sobre que solo una de las salidas es digital. JURL? los dos conectores que salen son 2 dvi digitales le digo yo. A lo que me comentan que tengo que conectar el segundo monitor a una salida que no sea de dvi, vamos, que a una de hdmi. Tengo un adaptador hdmi -> DVI pero tampoco va. La pagina donde la compre, Alternate.es, me dice que envie peticion de RMA directamente, AMD me dice que solo una salido es digital y que no me detecta la otra pantalla por eso....?¿?¿¿?¿? no entiendo eso
¬¬ estoy flipando 300 y pico euros para que me salga una chusta...y ya me dicen que pague 20 mas los de la tienda para enviarsela... que morro.

He reiniciado, he instalado los drivers, tanto de cd como los ultimos de la pagina de ati y nada ni uno ni otro hacen que funcione. En administrador de dispositivos no me detecta la pantalla tampoco. Creo que esta mal, deveria ser enchufar y funcionar asi que mucho me temo que me tocara apoquinar el envio

Gracias chicos

TeNSHi

A ver has hecho lo que te he comentado? porque si te vamos diciendo cosas y no contestas es difícil ayudarte.

Lo de que tiene que ser solo una digital o lo has entendido mal o te ha debido tocar algún iluminado yo uso las dos salidas dvi de mi 275gtx y sin problemas, a no ser que las ati sean especiales en este sentido.

de que ensamblador es la gráfica?

A

uso windows 7 x64. con la otra grafica me pillaba las 2 pantallas al momento pero tambien debo decir que era una grafica de 2 nucleos con lo que cuenta como 2 targetas, entonces detecta una por grafica, por lo cual no se si tengo que activar alguna opcion, pero repito, en adiministrador de dispositivos no me la detecta, es como si el dvi estubiera muerto.

Hay otra cosa de la que me gustaria comentar pq tmb podria tener algo que ver en esto. Mi palca base es una asus maximus extreme preparada de por si con 3 slots pci. se que cada uno funciona con una frequencia x 16//x8 y otro solo a x16. la tengo enchufada en la mixta de 16 y 8 voyt a reiniciar y la enchufare en el puerto x16 y os cuento si va o no va.

edit :
adjunto imagenes crquis de la placa:

la placa

leyenda

A

:( No va chicos...voy a solicitar RMA 2h 30 minutos despues de recibirla solo puedo decir una cosa. Descepcion. la tenia conectada en el conector a x16, el otro no cambia a 16 se queda en 8 y no la hace funcionar. Lo curioso es que la principal funcione por eso me resistia a creer que estaba jodido el segundo DVI he hecho todo lo que esta en mi mano para investigar y provar. RMA y fuera....al final comprar en tienda virtual sale mas caro.

Muchas Gracias de nuevo Chic@s por las respuestas y la velocidad.

P.D Cualquier duda sobre 3D, diseño grafico y flash As2 (basico y orientaticion para conseguir recursos) podeis contactar conmigo por MP

Salu2

Usuarios habituales