HD SATA 200gb, Matrox o Seagate...??

D

Pues esa se la cuestión, el Seagate cuesta 10 euros más, pero a su favor tiene que me han dicho que el otro, el Matrox, hace algo de ruido.

Merece la pena gastarse 10 euros más, o el Matrox va bien??

Gracias!!

KaRLeSs

Yo tengo el matrox y antes de llegar al año la cascó (vete tu a saber pq, no m dieron razón alguna) y si, hace ruido.

Sandevil

Matrox o maxtor?
Si es asi, te comento que hace uno o dos meses salio la noticia de la adquisicion de maxtor por parte de seagate:

http://www.seagatemaxtor.com/

Por otro lado prefiero seagate. aunque a saber lo que sale cuando estos dos se pongan a trabajar juntos..

FixxxerCST

Te recomendaría que te vayas a otras marcas, como pueden ser Western Digital o Hitachi.

Ni Maxtor ni Seagate son de mi plena confianza...

D

Para mí si es de confianza, no me ha dado problemas, ni ruido nunca.

Lo que os pregunto es por matrox, si hace ruido y tal.. es lo único que me interesa..

Dek0

Los HD Maxtor eran los que tenían el mayor índice de unidades defectuosas si no recuerdo mal, al menos hasta hace un año o año y poco. Por preferencia yo escogería Western Digital>Seagate/Toshiba/Hitachi>Maxtor>Samsung (yo NO compraria nunca un HD Samsung, 3 ke he visto 3 ruidosísimos y con sectores defectuosos con menos de 2 años de uso...).

De ruido los Maxtor son bastante ruidosos. Los Seagate son de sonoridad media/baja y los Toshiba de poca sonoridad.

Yo he tenido 5 HD Seagate, dos de ellos con unos 6 años, y ninguno me ha dado nunca problemas. Salen muy bien en relación calidad/precio por lo general.

KveR

Lo de maxtor fue algo que la gente generalizó pero que realmente no era tan alarmante como lo pintaban.

Yo personalmente ente maxtor y seagate me decanto por el primero, por sonoridad y rendimiento al contrario que algunos de vosotros, en mis pruebas he apreciado menos ruidosos los maxtors y con un gran rendimiento y durabilidad.

niDa

Yo siempre hablo por experiencia propia, en mi casa tenemos 2 pc's, el mio que tiene 2 Seagates (80gb y 120gb) y el de mi hermano que tiene 1 Maxtor (160gb) y el día que le hice el presupuesto y le metí un Maxtor me lucí (irónicamente).

Los mios no se oyen para nada ninguno de los dos y el suyo parece unas maracas desde el primer día. En cuanto a rendimiento las dos marcas sin problema en nuestro caso por ahora.

Si tienes que elegir entre Seagate y Maxtor, yo me quedo con Seagate sin duda, ahora bien, si como te dicen por ahí arriba puedes optar por un Western Digital, no lo dudes...

Salu2

FixxxerCST

Tengo 2 Maxtor 6Y160M0 trabajando en Raid0 y son ruidosos de narices.

D

vale, gracias, pillaré Seagate, porque no soporto el ruido.

kikonazoo

Que es el raid0?

Por lo que je visto algo que hace mucho la gente es comprar un Raptor 36/74 GB para el SO i luego 2x WD 200 GB pero se dejan la pasta en discos duros xD

B

coño pues yo he experimentado esto del ruido al revés con discos duros recientes; los seagate ata-100 nuevos hacen un poquito de ruido y los maxtor ata-133 nuevos nada.

puedeser ?

edit.: con los sata no lo he probado. no he dicho nada xD

FixxxerCST

RAID0 consiste en coger, por ejemplo, 2 discos duros idénticos (preferiblemente), y mediante una controladora de RAID hacerlos trabajar a la par, repartidndose los datos entre los 2 discos (1 byte para uno, un byte para el otro).

Se consigue así un incremento muy considerable de rendimiento.

El problema es que si uno de los 2 discos muere... lo pierdes todo.

Con el RAID0 se consigue que de las 2 unidades físicas, veas sólo 1 lógica, con la suma del tamaño de las 2.

Existen otros niveles de RAID, como por ejemplo el RAID1. RAID1 consiste en duplicar los datos de los discos, para obtener así una copia de seguridad en todo momento del disco.

Los datos se duplican a los 2 discos, trabajando a la par. De las 2 unidades físicas se ve una lógica. En caso de que un disco muriera, tendrías toda la información del mismo en la otra unidad.

¿Problemas? Tienes 2 discos pero sólo aprovechas la capacidad de uno.

B

En mi casa, tengo 3 pc's:
-Mio
-Mi hermana
-Mi padre

Tenemos tanto Seagate (de 6G hasta 120G), y maxtor (desde 20G hasta 300G), y ninguno me ha petado (si, soy raro).

J4cKs

tengo 4 discos duros en ksa 3 de ellos seagate 2 de 40gb i 1 de 80gb el otro de maxtor es de 200gb, i se calienta mas el seagate de 80gb que el de 200gb de maxtor.

salu2

-nazgul-

En mi experiencia los Maxtor duran más que los Seagate, Western Digital=basura.

erdanblo

Yo estoy por pillar el MAXTOR que hay en APP por 77€ - 160 GB, 8MB buffer, 7200rpm

*  Capacidad de 160 Gb
* Fast ATA/Enhanced IDE Compatible
* Ultra ATA/133 Data Transfer Speed
* Serial ATA version enables transfer speeds up to 150 MB/sec
* 8MB Cache Buffer
* Quiet Drive Technology
* 100 % FDB (fluid dynamic bearing) motors
* Maxtor Shock Protection System
* Maxtor Data Protection System

De paso pregunto, ¿programas para medir la velocidad de escritura del HD fiables?

Es que quiero ver cual es el más rápido, porque en principio pondria en el IDE 0 mi Barracuda 7200rpm para tema de SO, y en el IDE 1, el MAXTOR nuevo para datos.

nRoK

Sois unos exageraos.
#8 Deberias comparar al menos los 2 modelos similares o ke? Un disco duro de 80 no es ekiparable a uno de ahora de 200.
Yo tengo 2 discos duros maxtor en mi pc, uno de 120 y uno de 160, y no los oigo, lo unico k oigo de mi pc son los ventiladores k tiene la caja xD, pk el disipa del micro es un zalman a poca velocidad k no ace casi ruido ansike.
Y los ventiladores los puedo regular en un display para x la noxe dormir trankilito asi ke :S.
Luego vais con disipadores de serie del micro a 4000 revoluciones y os kejais de los discos duros xd.
Salu2

nRoK

#18 Para medir la velocidad, HDTach :)
http://www.simplisoftware.com/Public/download.php?request=HdTach-3.0

Asi comprobareis k contra mas gorda es la particion, menor velocidad de escritura tiene.
En la grafica k te genera, en mi caso se ve k sta los 15 gigas la velocidad es de 60 MB/seg, descendiendo poco a poco llegando a los 40 en las particiones de 160gigas :S.

Este programa te analiza el disco duro entero, generandote la grafica, pero este otro, HD Speed, te deja elegir una particion y comprobar la velocidad de cada una. En las normales de 20-50 gigas la velocidad aun es alta, pero en cuanto pasa de los 50 gigas se va reduciendose mas :S.
http://www.magicnotes.com/steelbytes/HD_Speed_ENG.zip

erdanblo

okkk...

Es que barracuda (del cual estoy muy muy muy contento), siempre me ha ido de fabula, pero es ATA100, pero tiene ya... pues 3 añitos va a hacer y claro me imagino que de tanta caña que le he dado (he estado formateando 1 una vez a la semana porque me aburria ^^), estará resentido.

El HDTach lo recuerdo haber usado, pero no era de pago?

La idea en general es esta:

IDE0
Master - Barracuda 60GB ATA 100 - 7200rpm
Slave - DVD+-RW NEC 3540A (por el tema de que todos los datos los voy a tener en el otro HD, y que es mejor colocar las grabadoras en el IDE contrario a donde estan los HD)

IDE1
Master - Maxtor 160GB 7200rpm UltraATA 133 8mb buffer
Slave - DVD-ROM farato LG

nRoK

Umss no se, yo casi lo haria alreves.
El disco duro mas nuevo lo pones de maestro, con una particion c de 10-15 gigas para aplicaciones y s.o. y vale.
Asi si te peta el windows, con reinstalar c vale y todo lo demas se te salva.
De todas formas yo llevo con el xp+sp2 con el nod32, y sin firewall, weno el de cutrewindows pero vamos, y ningun problema dsd hace muxo. Teniendo el pc limpito de mierdas, y las particiones desfragmentadas de vez en cuando, pasar el ccleaner y tal, no problem.
El espacio restante te lo administras como kieras, particion para datos, particion para juegos, no se lo k uses.
Y el otro disco duro mas viejo dejalo para mula y descargas, k ya k esta mas viejillo ira peor, y la mula no le hara ascos xD.
La grabadora la dejas en el ide del hd bueno, y la mayoria k cosas k grabaras me imagino k sera de lo k te bajes, k lo dejas en el otro hdd, y el lector k te keja en el ide del hdd malo.
Ah, e intenta no tener particiones de muchos gigas (+ de 80 x ej), k contra mas gigas la particion peor rendimiento da :/, Salu2

Usuarios habituales