HDD de portátil, excesivamente lento

Zerokkk

Buenas!

Hace ya algún tiempo que tengo un MSI muy de puta madre, con cuyo rendimiento estoy muy contento. Tanto el SSD como la gráfica son una salvajada y tiran todo lo que quiero a gran velocidad, y eso que le doy uso habitual con pantallas extras y movidas así.

El problema viene cuando hablamos del HDD. Si bien uso el SSD para las apps que más uso (el IDE de desarrollo y algún que otro juego), lo tengo bastante petadillo y por tanto, hay bastante cosas primordiales que he de meter en el HDD por falta de espacio, ya que ya estoy por debajo del 25% de espacio libre en el SSD y no quiero bajar del 23-24% por problemas de durabilidad. Esto causa que mi HDD ya no sea sólo como ese típico almacén que abres dos veces al año para revisar movidas; lo tengo que usar activamente.

Por ejemplo, tengo OpenOffice y Office, el primero en el SSD y el segundo en el HDD, y cada uno lo uso para una cosa distinta. El problema viene que cuando uso Office o hago CUALQUIER cosa con el HDD, va lentísimo. Es como si el HDD se apagase cada poco rato, incluso si estoy usando una app localizada en él de forma constante; no importa, cada pocos segundos da un tirón de aúpa hasta que se pone a funcionar. Os puedo asegurar que cada vez que tengo que usar Office, me cago en la putísima madre que parió al HDD, pero vamos, que me pasa con todo: explorar los archivos, reproducir música en el hdd, etc...

Esto sucede desde que compré el portátil, y hasta ahora no he encontrado nada que me sea de ayuda para evitarlo. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? Se supone que es un HDD de alta velocidad y bastante bueno, pero hasta ahora puedo aseguraros que hasta los HDDs de hace una década me eran más rápidos que esta mierda.

¿A qué se puede deber esto y cómo puede solucionarse?

Perestroika

Define alta velocidad.

Pásale un Crystaldiskinfo a ver qué cacharro tienes y como está de forma.

También hazle un test de lectura/escritura.

1 respuesta
B

Has desfragmentado el HDD o limpieza de registros y todo? El sdd no requiere frag pero el hdd si, si además tienes un intercambio de datos entre una y otra cosa puede fallar.

Como te comentan, pásale unos test a ver que indice de vida tiene. Si va lento es que ya estará en sus últimos meses de vida.

1 respuesta
Zerokkk

#2 #3

Lo flipante es que pese a que el portátil lo compré este año, el HDD está ya en riesgo:

spoiler

Estoy por poner una reclamación a MSI porque vamos, este HDD no tiene sentido que sea "nuevo", realmente funciona como el primer día ya que siempre me ha dado ese problema de lentitud. ¿Qué hago ahora? El problemón es que ahora mismo necesito este pc para trabajo y no sé cómo leches voy a hacer para enviarlo a fábrica, especialmente teniendo en cuenta que la última vez que mandé un MSI a fábrica, me vino inservible y me tuvieron que devolver todo el dinero de la pifiada que se pegaron xDDD.

1 respuesta
B

RIP HDD.

Perestroika

#4 5400 rpm es bastante estándar de portátil y para nada alta, pero tu disco de por si está cascao.

Mira a ver si tienes garantía de algún tipo por alguna parte, fabricante de portátil o fabricante de disco.

1 respuesta
Zerokkk

#6 Claro que tengo, de hecho tengo garantía de dos años con PCComponentes. Tendré que mandarlo cuando tenga un tiempo libre para ello, sin duda.

Lo que me flipa es que este disco viniera tan tocado ya aún teniendo poco más de medio año xD.

Usuarios habituales