Lo he decidido, quier un iPod Nano + GNU/Linux

Y

Casi se me caen las lágrimas al ver esto, es impresionante. Ya conocía el proyecto pero nunca había visto la potencia que implica HASTA VER VIDEOS, aunque solo reproduce videos avi sin comprimir, no creo que sea muy dificil hacer que reproduzca cualquiera, con meterle los codecs necesarios.

Aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=E1ABhW7lYA8&search=linux

El otro día lei en un foro que hasta se puede jugar al doom xDDDDDDDDDDDD que risa (pero no encontré ningún video donde se muestre)

P.D. He pensado que sería adecuado postearlo aqui para dar un poco a conocer la potencia que tiene GNU/Linux en lel mundo de la informática. Que no solamente sirve para el pc :P tambíen lo puedes usar para los ipods :P

erdanblo

Ainsss, que envidia y yo esperando el mio :'(

K

Y a mí que el propietarismo de Apple me tira para atrás... en todos los aspectos.

Y

#3????????????? explícate plase que no te entendí xD

AcidNos

Yohnah yo quiero una GP2X jejejeje. Monta un Linux en tu consola portatil y dale a los emuladores, pelis, audio y mas :D

Aqui tienes el Link http://www.gp2x.com/

y en castellano http://wiki.gp2x.org/wiki/ES.GP2X o bien http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/GamePark/GPX2/GPX2.htm

A que da gusto ver como el Linux se extiende por todos lados??? :D Me falta saber si funcionaria el epsxe en su version para linux en esta portatil. Si funciona seria la bomba el poder jugar al Final 7 en la portatil, Legend of Dragoon, Gran Turismo, Soulblade, un largo etc... Mejor me callo que se me salen los ojos de las orbitas xDDD. Sin contar con los emuladores como Mame, NeoGeo, etc.

maRc

www.gp32spain.com

Es la web "semioficial" española (está alojada en www.hardcore-gamer.net , la distribuidora oficial de la GP2X en España).

El epsx no, pero ya están haciendo un emulador de PSX (por el momento, injugable, pero el FFVII lo han conseguido arrancar :D).

PD: Yo también quiero una :).

AcidNos

Todo a su tiempo jejejeje. Yo desde que me entere de la existencia de esta consola simplemente me enamore jejeje. Tb me gusta la PSP pero amos, que un juego cuesta un riñon si la pillas con el firmware nuevo. Asi que hay que mirar la scene xDDD

K

#4, Apple = Propietario, solo que los fans más acérrimos del software libre se hacen pajas pensando en sus productos (Tanto en hardware como software) mientras se cagan en Microsoft porque Windows no es libre, o defecan en los fabricantes de nosequéhardwareparaPC porque no tiene drivers nativos para Linux...

Pero es que Apple es taaaaaan bonito ;) Lo que más gracia me hace es que encima pongan a Apple por las nubes en cuanto a calidad, cuando han demostrado que son bastante mediocres (Las pantallas con sombras de los iBooks, la baja duración de los iPods de primera generación, las roturas de pantalla de los iPods minis, placas de iBooks que se estropean al año y poco, conectores de los MacBook Pro que se achicharran...) y no sólo en hardware, sino también en software (¿A alguien le suenan los bugs no publicados tan famosos de hace poco? Fallos tiene todo el mundo, pero no presumas de sistema ultra-seguro.) Si a eso le sumas el altísimo precio, que más que un precio es un atraco...

No sé, Apple me parece muy poco ética, la verdad... No sé qué tiene Google que haciendo las cosas medio bien (A pesar de ser una empresa), mirando también por los usuarios, le llueve mierda por todos lados. Apple, que es el lobo vestido de abuelita, tiene un charco de semen a su alrededor... Por ejemplo, no me gusta nada lo que hacen con Darwin, aunque, oye, la "culpa" de eso la tiene la universidad de Berkeley y su licencia... (¿De dónde sacaría M$ el código para su pila TCP/IP? De FreeBSD :)) Apple coge mucho de Darwin y a mi parecer da poco. De hecho Darwin lo veo como una especie de trampa, algo así como "Usuarios trabajad en un S.O. que no váis a usar de por sí sólo para mejorar un S.O. que os vamos a cobrar a precio de oro". Quizá la haya cagado con esto de Darwin, ya que no sigo mucho su desarrollo, pero fue lo que me pareció...

En definitva, me da por culo la hipocresía de los superfans del soft libre.

PD: Que conste que no incluyo a nadie en esto, no es un ataque ni nada de eso... De hecho a mí me gustan mucho los diseños de Apple, y no soy un fanático del software libre, pero no me gusta ver cosas como esas en ciertos weblogs... No me gusta que se diga "Buuu, Micro$oft es el demonio, puto software privativo, que viva Tux... Ah, por cierto, mi iPod suena que te cagas, y mi Mac Mini es la ostia :)" Del Mac Mini tendría para soltar otra parrafada más, pero ya me canso. Se resume en algo así como... "timo".

-------------------------------------------------------------------

Por cierto, ¿Cómo se supone que va a emular la GP2X una PSX? No creo que tenga suficiente potencia (O quizá leí mal o la memoria me falla), y menos sin tener una parte de la consola dedicada al 3D. No sé, no lo veo factible. ¿Alguien me explica?

La GP2X me parece buena consola, le falla el no tener bluetooth/WiFi, pero bueno, siempre nos quedará el USB :) ¿Alguien sabe como va el tema del Linux de la GP2X que no se libera? ¿Se solucionó ya? Como no lo he vuelto a ver por BP...

Y

Yo no apoyo el macOS, que es lo único que podríamos meter dentro del software libre, pero reconozco que los productos de Apple en algunas cosas son muy buenas. Yo admito y estoy de acuerdo que el iPod como reproductor no es gran cosa, lo que me ha sorprendido es la potencia que se le puede adquirir con software libre. Vamos, que merecería la pena tenerlo. Incluso yo he pensado pillarme la PSP y ponerle un GNU/Linux también para hacer lo que me de la gana :P.

Sin embargo, los procesadores powerpc son los mejores, vamos, si yo hubiera podido por entonces me hubiera comprado un equipo con uno de estos procesadores. Reconozco que al pasarse a intel lo han cagado.

Sin embargo, si es posible prefiero hardware libre (como mi wireless que es una Ralink) pero si me guio por eso no podría tener equipo alguno, ni siquiera un mouse ne condiciones, ya que las especificaciones de hardware se liberan pero no el hardware en sí.

Yo no soy un fan de apple, sin embargo al mirar estas posibilidades me hacen comprobar que merece la pena con software libre tener un cacharrito de esos.

Vamos, yo antes que comprarme un iPod me pillo una zaurus que por el precio merece la pena, pero me dio curiosidad el video y quise ponerlo en el foro para darlo a conocer. Vamos, expuse el post de esa manera como que lo quería para darle un toque de humor, ya que por lo visto en este foro me toman como un tio serio xD (alguien lo dijo en otro hilo).

Por cierto, el que quiera ver una locura de hasta donde se puede meter linux
http://foros.canaljuegos.com/ftopic3171.html
http://foros.canaljuegos.com/ftopic3173.html

y unos cuantos más xD

P.D. Yo quería tener un mac mini para usarlo como servidor con una Gentoo, que se lo vie montado a un compañero y estaba impresionante el buen rendimiento que daba en tan poco espacio :P

K

Parece que te has tomado el post un tanto personalmente (Me refiero a que continuamente te estás justificando de por qué has puesto el post y tal.) Aclaro que no iba por ti, símplemente desahogaba cómo odio leer en algunos weblogs a ge... bueno mejor lee el PD de mi anterior post, que me repito xD

"que es lo único que podríamos meter dentro del software libre"
Como ya dije en mi post anterior, opino que más que software libre Mac Os es software chupasangre. De libre nada.

"los productos de Apple en algunas cosas son muy buenas"
¿Como en qué? A mí me encanta el diseño, pero poco más...

"lo que me ha sorprendido es la potencia que se le puede adquirir con software libre. Vamos, que merecería la pena tenerlo. Incluso yo he pensado pillarme la PSP y ponerle un GNU/Linux también para hacer lo que me de la gana ."
Tampoco me pillaría la PSP (A pesar de que reconozco que me pajeo con los productos cuyo nombre contiene la palabra PlayStation.) Hombre, mola ver donde se puede meter un Linux, pero cuando ves que Sony te capa por todos lados que hagas lo que TÚ quieras con TU consola...

"Sin embargo, los procesadores powerpc son los mejores, vamos, si yo hubiera podido por entonces me hubiera comprado un equipo con uno de estos procesadores. Reconozco que al pasarse a intel lo han cagado."
Pues oye, cuando hacen comparativas el que gana no es precisamente PowerPC :) A no ser que te refieras a la arquitectura (Que no sé, sólo he visto el ASM de x86 y un poco de ARM), pero en cuanto a rendimiento... O a no ser que nos estén engañando.

Siempre me ha hecho gracia el oir "¡PowerPC es lo mejor, por eso los Macs son mejores!" y de repente se pasa a Intel y oir "¡Va 4 veces más rápido! ¡Comencemos a masturbarnos!". Y no sólo oir, sino ver como Macs con Intel superan con creces en rapidez (De arranque al menos, eso era el video) a sus homólogos con PowerPC (Sólo cambiaba el procesador.)

"si me guio por eso no podría tener equipo alguno, ni siquiera un mouse ne condiciones, ya que las especificaciones de hardware se liberan pero no el hardware en sí."
Ya es algo, mira las wireless de los Macs... Apple no libera ni especificaciones ni nada.

"Yo no soy un fan de apple, sin embargo al mirar estas posibilidades me hacen comprobar que merece la pena con software libre tener un cacharrito de esos."
Hay más cacharritos que no son de Apple.

VIA Epia > Mac Mini :) O, aún mejor, un portátil viejo, o incluso una PS2 con Linux.

El Mac Mini es símplemente una sajada.

AcidNos

KaoD2 la GP2X monta los mismos procesadores que la Nintendo DS y si que existe ya un emulador de PSX para GP2X, solo que no se como funcionara ni como se vera. Todo seria verlo y probarlo.

En este enlace lo dicen claramente http://www.gp32games.com/modules.php?name=News&new_topic=3

Otra ventaja que me gustaria añadir sobre esta consola portatil, es que se venden recambios del joystick, botones, pantalla, etc. http://www.lik-sang.com/list.php?nav=left_sub&category=126&PHPSESSID=9d2e0967bc1fd75cd3955ce0af33979c cosa que otros fabricantes no hacen, y por lo que he leido, la GP2X es facilmente desmontable.

Y

KaoD2 para nada, no me lo he tomado nada personal, lo que pasa es que cuando escribo con prisas soy sin querer un poco seco y directo, pero siempre con el mejor rollito ;)

a ver, respuestas a tu respuestas. Sobre lo del macos yo opino lo mismo.

Lo de los productos apple, lo mejor para mi era los powerpc que usaban, su arquitectura era muy estable y mantenía un buen rendimiento cuando se le metía mucha carga. Apple se pasó a intel no porque fueran mejores, sino porque querían llegar a un mayor público. En parte tiene lógica, ya que son los clónicos x86 compatible los que tienen el mayor mercado (y fue reconocido por apple en una de sus conferencias, pero toy tan cansado que no lo encuentro en google, si alguien lo encuentra que lo exponga por favor).

Sé que hay mas cacharritos que no son los de apple, pero a la gente se le convence con cosas así. Mi post sobre todo (como dije en #1) es para dar a conocer las posibilidades que tiene GNU/Linux. La gente no va a dejar de comprar iPod porque sean privativas, las gente los compra porque están de moda, sin embargo yo se que mi reproductor de mp3 (excepto por lo de la pantalla a color :P) es mucho mejor que el iPod (mirandolo en comparativas, es más en una buena comparativa que incluso salio en barrapunto apuntaban al iPod como un producto caro y no compensatorio), pero la gente seguirá comprándolo. Entonces, que mejor que convencer o demostrar al público las posibilidades que da el software libre con ejemplos de este estilo?. Vamos, está claro, yo soy dueño de un iPod y veo esto y no dudo en instalárselo. Sobre todo si las posibilidades de uso se duplican.

Quizás me equivoqué poniendolo, pero vamos, yo he aprendido que a la gente se le llega por los ojos, y la teoría no la suele escuchar. Podemos hablar y hablar sobre lo que es el software libre, pero solo cuando rompemos la regla con ejemplos como este iPod como GNU/Linux es cuando nuestros argumentos tienen más fuerza.

Sandevil

Como dice #11 la gp2x tiene dos procesadores rulando a 200 mhz, mientras que la psx original iba a 33 mhz:

http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2X

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation

Aparte de que ambos procesadores son risc..

Por potencia, va a ser que no es xDD

AcidNos

Esta el emulador ya funcionando, solo que aun no han conseguido correr mas que algunos juegos, entre ellos segun he leido el FFVII

Josekron

Cuanto ocupa el linux metido en el Ipod Nano?? Teneis el link a una web que explique como meterselo?

Saludos.

K

#13, si la historia no es la comparación de procesadores (Que aún así creí que la PSX era más potente de lo que es... ¿33MHz? ¡Eso fue mi primer PC! xD) sino que la PSX tenía aceleradora 3D, y la GP2X sólo aceleradora 2D, y teniendo en cuenta que al emular se pierde mucha potencia... Apartede la GPU está la SPU, el GTE y el DDE, que, aunque la GP2X podrá sin duda hacerse cargo de ello, como ya he dicho, al emular se pierde muchas potencia. De todas formas, teniendo en cuenta que ambos son procesadores RISC hay una gran ventaja de no tener que emular por software muchas de las instrucciones... Tenéis el ejemplo del Cedega/Wine, no emulan, y mirad la pérdida de rendimiento que es, así que ahora ponte a emular. ¿Y quién recuerda los primeros emuladores de PSX? En Pentiums muy superiores a los 33MHz del RISC, iban como el puto culo... Ponte a emular la PSX en un 386 xD Y agradezcamos que no tiene unidades de vectores como la PS2 xD

En el wiki de la GP2X hay una lista de los juegos que tiran en el emulador, en qué estado, y algunas screens. Funcionar, funciona, pero... ¿A cuántos FPS?

Si va a buen puerto, sin duda compraré la GP2X.

AcidNos

Yo tambien esperare un poco para la compra de la GP2X, pero sin duda alguna, la scene es muy elevada. El que traiga los codecs DivX es una ventaja. OGG, MP3 y WMA tb por defecto. Puede con Mame, emuladores de SNES Neo Geo y alguna mas, y ahora esta en proyecto el emulador de la PSX.

Yo llevo tiempo pensando el comprarla, ahora que se puede emular la PSX las ganas aumentan, pero voy a esperar un poco a ver si avanza la cosa. Aun asi, va a ser una compra segura, peusto que da muchisimo juego esta portatil. Tengo ganas de tener una entre mis manos y probarla a fondo.

Phoenix4

Existe ipod linux para el ipod mini 6GB ?

thunder_89

Pues yo acabo de instalar linux en mi ipod 2gb y los videos se ven perfectos mmmm como m gusta xD

Josekron

#19 si no es mucha molestia di como lo has hecho o pasa el link de la pagina que has seguido para hacerlo que me interesa plis.

Saludos.

SiCk

http://www.theplaceforitall.com/linuxnano/

GkEx

http://ipodlinux.org

HuNtR

Yo tengo una GP2X. La compre en la primera remesa que llegaron y la verdad es q estoy muy contento con ella. El emu de PSx va muy lento. Yo no lo e probado, pero e visto videos del ridge Racers, y la verdad es q todabia esta lejos de ser jugable. Por otra parte, el emulador de neo-geo va a full speed, perfecto, ademas del Mame, q ya soporta mas de 1100 juegos, el de megaDrive que tamben va a full speed, game boy color, master system.... la mayor parte de las consolas de 16 bits para abajo.
Tambien hace tiempo, vi unas pruebas en las que le instalaron windows 95 y lo arranco sin problemas, creo q en 5 minutos, menos de lo q tardaba una PSP.
En cuestion de reproduccion de videos, todavia no reproduce .mpg pero los divx van de maravilla, y se espera soporte para nuevos formatos en futuros firmwares.
Luego trae reproductor de mp3, e-books e imagenes. Vamos que lo tiene todo.
A parte, estan en proyecto algunos juegos comerciales.
La verdad es q es una consola q merece mucho la pena.
1 saludo!

Armageddon

yo tengo un iPod nano pero eso de instalar GNU/Linux es demasiado para mis conocimientos de pez en la informatica, seguro que me lo cargo xD

Stegia

tambien GCLinux para gamecube

http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page

K

http://www.dslinux.org
http://playstation2-linux.com
http://www.psp-linux.org

Usuarios habituales