He hecho OC a un 2600...

magneto

bueno por ahora toi bastante contento con lo que llevo ehcho aunque sea poco digo lo que tengo aunque ya lo he comentao en varios post
NFS-7 2.0
2X512 A-DATA DDR500
procesador 2600 barton :
AXDA2600DKV4D 4172986260015
AQXFA 0334MPM
ahora comento lo que he hecho y si se puede mejorar que alguien me lo diga ,voy al asunto..

*los timing de la memoria ram:
ROW-ACTIVE DELAY 7
RAS-TO-CAS DELAY 3
ROW-PRECHARGE DELAY 3
CAS LATENCY TIME 2
con estos valores me es estable si intento cambiar los que ponen los valores 3 a 2 se me peta y no me enciende ,ahora otra cosa...

*he subido el CPU CORE VOLTAGE 1,675 ya que creo que se me peta cuando llega a 1,7
DDR SDRAM VOLTAGE 2,7
CHIPSET VOLTAGE 1,7
FSB A 200
MULTIPLICADOR A 11

Creo que no me dejo nada , alguien que me pueda decir como mejorarlo o si hay algo mal que me ayude.gracias

BeSaiD

2200mhz reales, no esta mal.

JuStY

Podrias poner la velocidad normal del barton y el Vcore?
el OC esta bastante bien, 2200Mhz kon el FSB a 200 y enzima 512 de L2 son bastante kañon, pasale Bench si kieres y pon la puntuacion pa komparar (cpubench2003 Sandra , Super Pi & PCmark2002)

Mas ke nada para ver la diferencia entre tu 2,2 512L2
y mi 2,25 256L2 (los 2 al mismo Vcore x zierto)

gAwL_2k3

joe, un 2600+@3200+ (200 euracos ahorrados) un simple... no esta mal...? :p.
ahora, ke temperaturas, y ke disipador usas?

ErmacVassili

oye parece exelente, 2600@3200 suena muy bien, cuanto gastaste en esto y tus temperaturas??

iMcOma

ta bien magneto pero podrias probar a ver si llega a 2300mhz :P no mejor dejalo como esta el mio lo tengo a 2300mhz pero el vocre ke tengo es muy alto. bueno me algro ke te haya salido bien :)

R

esta muy bien y no estas forzando mucho el micro a base de vcore ;)

magneto

pues el procesador me costo 109€ y luego mi caja lleva 5 ventiladores una f.alimentacion antec .con un disipador thermake 847u y memorias a data que salen por 370€ mas o menos la verdad es que sale un poco caro pero bueno si te compras una buena memoria y un procesador que noe s muy caro luego lo conviertes y amortizas

iMcOma

a mi me salio mas barato el micro me costo 109 iwal mi memoria es 333mhz kingston y la tnego puesta a 400mhz cas 2 timings 7 3 3 la ventilacion un vulcano 11 y la caja una de 50€ y la fuente generica de 350W lo unico ke me flata es otro modulo para ponerlo en doble canal y listo :D

aLeX

Un amigo tiene un 2600 Tbred en una abit a 2510Mhz. Creo que H sabe de quien hablo.

Eso si, anda con refrigeracion liquida y micro a 49ºC en full. Aun asi 2200 es una cifra estupenda.

magneto

tengo un problema ahora tengo las memorias con timing 2 2 3 7 y cuando cambio el multiplicador o subo vcore se me peta.. tengo que bajar los timings de las memorias o ke.

y otra cosa hay una cosa en los bios que pone ratio SDRAM que me deja cambiarlo a 333 ,400 500 etc que alguien me explica como funciona ese tema

E

Yo con mi 2400+ he pasado de 2200 reales :P eso sí... a 1.81 de Vcore y 57/60º en full con 2 ventiladores en caja...

Un saludo!! :P

magneto

pues ahora mismo lo acabo de poner a 220 ,multiplicador a 10 ,sin subir el vcore y con ratio de SDRAM 4/4
los timing 8 3 3 2 y es estable 100 por 100.
alguna sugerencia

J

q haces para saber si tu pece es estable 100100? yo no entiendo mucho de oc pero es una duda que me ronda la cabeza de hace mucho.
como se sabe q es estable 100
100 le haces un benmarxh especial? o simplemente esperas un dia a ver si no se te cuelga.

magneto

pues lo primero para saber que lo tengo que poner hay probando muchas combinaciones ...luegop te arranca el pc y le haces pruebas que consumen 100 por 100 de cpu super pi,3dmark etc si no se te cuelga es estable... hay que tener ojo con la temperatura yo por ejemplo mi procesador esta a una temperatura de 35 grados,la memoria ram a 34..osea que de temp no tengo problemas pero vamos siempre se puede mejorar algo de lo que se hace a ver si alguien sabiondo me dice si puedo incrementar algo :)

ErmacVassili

yo creo q esta bien, lo puedes dejar asi


aunq te digo algo

yo si lo hiciera, le coloco un volcano 11, 2 fans sacando aire (80mm) atras y uno arriba del case.
y un blower comun sacando aire, debajo de la grafica

las memorias, kingston DDR400, el CPU 2600+ core barton.

en una k7n2 Delta L o una Gigabyte GA- 7N400L, o alguna similar.


no se gasta mucho y creo q puedo subirle hasta 3200+ sin mucha complicación.

LUiNcHiN

A ese micro con voltajes por defecto, se le hace funcionar bien a esa frecuencia de reloj y sin calentamiento ninguno, a no ser que sea de un stepping guarro.

ErmacVassili

a cual ???

2600+??

pero q tratas de decir??

q se le sube el FSB a 400 y bajo el multiplicador hasta llegar a un 3200+ y no necesito cambiar vcore??

y sin calentamiento?? eso no lo creo

*disculpa pero no soy diestro en lo del OC, practicamente no conosco nada de eso del vcore, stepping y eso... :s *

magneto

hombre ahora mismo me ta trabajando a 438 mhz la memoria y me sale como que es un amd 1190 y tampoco se me calienta no llega ni a los 40 grados....tengo sacando aire 1 de arriba,2 traseros,2 por delante ,ademas tengo sensores puestos en el procesador,grafica,disco duro y ram no vaya a ser que se joda algo xD

kas

Por culpa de mi ram no puedo subir a fsb200 :( ahora stoy con 166* 12 con vCore 1.6

Cuando reciba el Vulcano12 i ponga los 2 NMB de 4000rpm dentras de la caja i el de 2500 delante, volvere a internarlo.

De todos modos, no creeis que la ram anda muy cara aun? He estado pensando en pillarme unas GEIL o Corsair dd400 cas2, pero 25.000 pelas 512mb... que se convierten en 50.000 pelas el GB (para el dual de los webos..)

No se a vosotros pero me parece demasiado eh.. A estos añadele la graphica para navidades... :s

Europa no da ayudas para I+D no? xD

JuStY

.

ErmacVassili

q programa va a chupar q la ram???

te informo q 512 ahora esta pasando a ser digamos entre minimo-recomendable para jugar, y un GB es lo optimo

y si hablabas de la velocidad
mientras mas mejor, y si no cuesta casi nada mejor aun, 2x256 sale casi identico q 1x512....y si va a trabajar mas rapido ni se diga...

magneto

una pregunta he estado leyendo que segun la bios que le pongas asi te es mas estable para oc o no...bueno pues como se la versiond de mi bios(NFS-7 2.0) y cual es la mejor para instalarla.gracias

Carcass

Yo tengo un Barton 2500+ puesto a 2200 (200x11) también y la memoria a 333 (que aún no ahorré suficiente para unas de 433 o más, que la hipoteca ahoga XD).

¡Ah! magneto... ¿no deberías intentar poner los timings de la memoria para que se acercara lo más posible a 500? Porque para ponerlo como lo tienes, podías haber comprado de 433 ¿no?

magneto

a que te refieres con los timings de la memoria carcass

kas

Magneto eso lo ves metiendote en la bios.

Para actualizarla a la 2.0 bajate el Flashmenu de www.abit.com.tw, antes de bajarte la nueva bios i flashear, guardate la actual en un archivo por si acaso.

Todo esto ya veras como se hace con el programa :)

magneto

KASS sobre lo referente que he oido que a versiones inferiores de la bios se ahce mejor el oc es cierto o ke¿

kas

kas en minuscuasl =;·)

Pues en la 1.9 se ponian mas voltajes para mejor ajuste, la 2.0 no me la he mirado, pero eso no lo toca creo, mejora alguna cosilla i poko mas.

Usuarios habituales

  • kas
  • magneto
  • ErmacVassili
  • JuStY
  • Elgor
  • iMcOma
  • rafapicco