He perdido los datos de mi vida en 1seg

duriel_one

Pues eso, un hd se me acaba de caer al suelo, como una tostada... caida limpia y de cara, cuando estaba recogiendo el portatil, y ahora al conectarlo solo suena un "clack clack" durante 20-30 segundos y ya está. Windows no lo detecta.

Ahí tengo metidos TODOS los datos desde hace años, y según leo es irrecuperable.

¿Pruebo lo del congelador? ¿Le prendo fuego? Qué mala ostia tengo encima

HammelSF

No sabía que en el WoW se podía guardar la partida.

PD: Bolsa hermética + congelador, mínimo 12h.

8
JoSeTTo

DEP.

Petterrr

http://www.onretrieval.com/

Suele ser caro de cojones, pide presupuesto y decide si lo que contenia vale eso o no.

iAtlas

Si realmente son importantes los datos del disco duro, llevalos a una empresa especializada en recuperación de datos. No enciendas el disco duro y dejate de ñapas que puedan dañar aun más los discos dejando los datos irrecuperables.

duriel_one

Si merecen la pena, aquí tengo cosas irrecuperables... fotos, videos, no sé de todo.

Podría esperar unos meses (muchos) para ahorrar y llevarlo. Esto es una putada en toda regla.

djtonight

ahora aprenderás a tener un backup :)
y backups en la nube para olvidarte de discos duros

1
SniperWoolf

La proxima vez haz copias de seguridad, en otro HDD, subiendolo a la nube comprimido en ficheros RAR con contraseña, etc...

Es una putada, a ver si tienes suerte.

1 respuesta
TheV1ruSS

por caída al suelo los centros de recuperación te lo salvaran tenlo seguro, lo destripan y cambian lo que esta roto. Lo pero es cuando se quema o ácidos y cosas de esas.

http://www.datarecsa.com/ pide presupuesto...por curiosidad.

1 1 respuesta
DmoN

Informacion doblemente guardada no es informacion segura .

FMartinez

#8

En españa nos podemos quedar una eternidad subiendo un TB aun comprimido... xD

1
duriel_one

#9 Me acabo de apuntar el número de la web que me has pasado. Llamaré para informarme.

¿Alguna vez te han arreglado un hd ahí? Lo pregunto por que veo cientos de empresas por google y no sé de cuál fiarme.

1 respuesta
shortyStyle

#12 Yo he tenido que mandar unos cuantos discos a empresas así y por una rotura del cabezal como tiene pinta de ser la tuya te puede costar unos 500 € - 1000 € le echo yo.

1
N3mex

Joder,me parece carísimo.
No creo que en la realidad necesiten mucho tiempo o gasto para recuperar datos de un disco duro un poco averiado.Pero bueno,como todo.

1 respuesta
duriel_one

#14 Es una sablada... y más en casos de caídas o cosas así, que seguramente sea algún lector o cabezal y no van a tardar ni 2 segundos en abrirlo y cambiarlo. O peor aún, solo colocarlo.

B

Si tan facil es hazo tu mismo, solo necesitaras una habitacion esteril y el equipo necesario... Espero que almenos hayas aprendido la leeccion datos importantes almenos en 3 sitios y separados entre si fisicamente.

5 1 respuesta
Prava

#16 Claro, el tema está ahí, que para trabajar con HDD's hay que tener salas preparadas porque cualquier mota de polvo ya da por el culo.

Get

#1 el backup que mas se necesita siempre es: Aquel que no se ha hecho. --ley de murphy.

3
0buS

Si quieres a toda cosa salvar los datos, antes de contrarar alguna empresa de estas que te recuperan los datos, que te meterán una salvajada xD, yo intentaria contactar con el soporte técnico del fabricante del hd, y que te lo arreglen. Estoy seguro que saldrá más barato que una empresa de rescate de datos.

1 respuesta
Get

#19 sabes que hacen los fabricantes ??? cambian la pieza defectuosa y despues formatean el disco... y finalmente antes de devolverlo, le meten la pegatina de "remastered"

1 respuesta
0buS

#20 Captain obvious.

contactar con el soporte técnico

Se les pregunta y tal. Quizás te puedan cambiar la pieza sin tener que formatearlo.

Gracias por la info de todas maneras, yo pensaba que cuando lo enviabas, tenian a 20 ingenieros de hardware reparando como locos la pieza afectada.

En mi empresa muchas veces han enviado discos duros por algun defecto de hardware, y la empresa pidiendo previamente que no se formateara, se los han devuelto arreglados y con los datos intactos.

F

No solo es solo el cabezal, también puede que los discos estén rallados, suerte con los datos.

sh4nks

Eso del click clack me pasó a mí en el disco duro de mi sobremesa..... a veces me reconocía cosas, otras no... estuve 3 días trasteando antes de comprar el disco duro, y en modo a prueba de errores conseguí salvar algo, pero poco, muy poco (mi disco duro fué muriendo poco a poco, no fué por una caída)...
Yo creo que esos archivos tienen salvación, porque lo que se te ha jodido es la agujita lectora(o lo que quiera que sea), que es de hecho lo que suena (como cuando al lector de CDs le metes un disco jodido, y da un par de vueltas a ver si lo lee), pero como te dicen arriba, te va a costar muy caro recuperar los datos

balansat

Pues a mi alguna vez me han pasado cosas así con discos duros, pero el problema lo tenía solo con Windows. Probaba con Ubuntu (creo que era la 10.04, pero supongo que las nuevas versiones podrían haber valido igual) y me lo reconocía a la perfección. Por probar con un live cd no pierdes nada :P

Usuarios habituales

  • balansat
  • 0buS
  • Get
  • duriel_one
  • DmoN
  • iAtlas
  • Petterrr