Help con mi WD

BeTiS

Acabo de comprarme este disco duro

WD

y cuando lo conecto al pc por usb no me sale el icono en mi pc, como si no me lo detectara, lo mismo sucede cuando he probado con el firewire, pero lo raro que en un principio lo habia detectado y salia el mensaje de actualizando controlador o algo así !! :f5:

Alguien que me pueda aconsejar¿?

Gracias

ElRuso

Mira por aqui.

Y si das al click derecho al My Computer --> Manage --> Y vas a Device Manager, ves el despositivo alli?

BeTiS

Por ahí si lo veo !! Entonces que hago?

ElRuso

Click derecho al volumen y dime que opciones tienes disponibles.

Asi a priori, dale a "Change Drive letter" y cambia la letra asignada.

O puede ser que lo tienes que initializar.

BeTiS

A esto te refieres:

Sino no se lo que me pides, explicamelo un poco !!

Gracias

ArcheR

Si vas a botón derecho Mi PC -> Administrar -> Administración de discos, te aparece el disco ahí?

BeTiS

#6 Si me aparece, si te fijas en la imagen sale en unidades del disco !

Lo que no me sale ningún icono ni nada para acceder al disco duro

ElRuso

#6 Lo que yo y Archer te preguntamos es Administracion de Discos (Disk Managment), y no Administracion de despositivos (Device Managment).

BeTiS

Teneis razón, perdón por mi error !!!

Sí que me lo encuentra, en el disco 0 y 1 estan los dos discos duros que tengo internos y en el disco 6 se encuentra el externo !

erdanblo

Esta sin particionar ni formatear.

Clic 2º > Crear partición y en el asistente, la formateas (NTFS).

BeTiS

#10 Pero si formateo perderé todo lo que hay dentro,como algunos drivers y en caso de salir defectuoso si lo he formateado podria utilizar la garantia?

Saharabbey

Está particionado para MacOS. Ya te lo comenté en el otro hilo que abriste.

Formatéalo para windows, y solucionado. También te dejé links a los controladores, si no recuerdo mal.

EDIT: En el otro hilo no te los puse, pero aquí están: http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=113&lang=en

Y una aplicación para formatear discos duros externos.

BeTiS

#12 Pues la verdad que es que si, no me acordaba ya de eso (quizas no me enterara:palm: ). De todas formas gracias por recordármelo y a todos los demás grácias por vuestra ayuda !!!

Saludos !!!!

BeTiS

Ok Saharabbey, muchas grácias por los controladores !!!!!

ArcheR

Saharabbey dio con la tecla. Me alegro de que te funcione.

BeTiS

Me he bajado el External USB/FireWire Fat32 Formatting Utility para formatear el disco duro pero cuando está a punto de finalizar sale esto

Y mirando las especificaciones del programilla pone que solo es compatible con windows 2000 y Xp, pero yo dispongo del Vista. Entonces como lo soluciono?

Gracias !!!

Saharabbey

Pues si solo es para Win 2000 y XP, formatéalo sin la aplicación en cuestión.

Después, instala estos programas:

WD Drive Manager

The installer for WDDriveManager (the specific version is contained in the zip file) installs the Drive related light, button, and RAID Manager functionality program for Windows 2000, XP, Vista, and Windows 7. This is a replacement program for the WD Button Manager program.

My Book Studio Edition Software

This zip file contains an updated copy of the files that were originally included on your drive when it was purchased.

This software is only available for download through our registration service. You will need to register your WD product to download the software. If your WD product is already registered, you must log into our registration service to download the software.

Ojo, el segundo paquete de software solo se puede descargar si te registras en la página (podrás perfectamente, ya que dispones de un producto de Western Digital).

BeTiS

Que formato debo darle Fat 32 o NTFS ??

HoRuS

NTFS, FAT32 es para windows viejales ^^
aparte de las limitaciones ke tiene FAT32 como son ke no te deja tener archivos tochos de mas de X gigas :D

Saharabbey

Preferiblemente NTFS, ya que FAT32 no permite tamaños de archivo mayores a 4GB.

Además, NTFS permite compresión, cifrado etc.

EDIT: Puedes hacerlo tal y como dices, si no me equivoco. No estoy de usar Vista, pero si te permite crear volumen, todo correcto.

BeTiS

Ok, entonces lo puedo formatear desde administración de discos dandole a la opción Nuevo volumen simple o hay otra forma mejor?

Grácias

HoRuS

Puedes formatearlo asi, hay programas como el Acronis Disk Director o el Partition Magic que tambien lo hacen, eso ya, a gusto del consumidor, a mi me gusta mas el Disk Director ^^

BeTiS

Bueno gente una vez lo he formateado todo instalado me he dispuesto a pasar algunas cosillas para probarlo y resulta que las velocidades no son gran cosa, por no decir lentas
usb --> 26 MB/s firewire 400--> 11.9MB/s

Normal no es no?

erdanblo

Por USB entra dentro de lo normal, a mi USB2 me fluctua entre 28-32Mb/sg usango discos SATA/ATA100 con carcasas.

BeTiS

Y el firewire si lo pruebo en un mac iria más rápido que en mi sobremesa o no tiene nada que ver?

Grácias !!

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • erdanblo
  • HoRuS
  • Saharabbey
  • ArcheR
  • ElRuso