help instalar wxp en un disco serial ata

gandolfer

Aver quien me puede ayudar.

tengo una placa gigabyte GA7N400 pro2 con 2 entradas serial ata. Nota en la bios el serial ata lo pongo en base y otra nota cuando arranca sale el menu de la grafica, la configuracion de la bios memoria ides y pci y despues otra pantalla con la version del serial ata. mi problema es que cuando intento instalar el wXP en mi nuevo disco duro serial ata me dice que no encuentra el disco y dice que pulse f3 y a la calle " he intentado con lo de los discos scssi y nada como si el xp no conociera los discos serial ata. si lo pongo de disco secundario de otro ata 133 con xp instalado. el xp me lo reconoce.

thx por adelantado

F

Al principio de la instalacion de windows creo recordar que te dice, pulse F6 si tiene algun dispositivo SATA o SCSI, y lo pulsas, y luego mas tarde te pide que insertes el disket con los fdrivers de la controladora SATA (q a mi me vino con la placa) y ya es seguir los pasos.

Si no tienes el diskette me lo dices i te paso los archivos del mio y te creas un diskette, seguramente no sera el mismo, pero igual te sirve...

AcidNos

En la pagina del fabricante de tu placa base tendras los drivers del raid del S-ATA. Como bien dice #2 al iniciar la instalacion del windows XP te dice abajo del todo lo siguiente:

-Pulse F6 si desea instalar un SCSI o RAID de otro fabricante.

Le pulsas y luego metes el diskete de la raid y seleccionas el que tengas. Solo vale diskette, no emular un diskette con un CDROM porque windows XP no lo reconoceria como tal.

Edit: Normalmente los drivers del raid vienen con la placa en un cd. Tendras que copiarlos a un diskette y ya esta. En algunos casos tb viene el diskette pero es muy raro. Lo mejor es que bajes los drivers de la web del fabricante, pues suelen estar actualizados

gongonni

kizas ya lo abras echo, xo lo pongo por si a caso:

-compruebla los 2 extremos del cable SATA, y mira ke este bien conectado
-Que el HD tenga alimentacion
-Que no te hayas ekivocado de SLOT (el de la placa base) del SATA

si no es asi, mira del manual de la placa a ver si es por alguna cosa (configuracion) especial.

y si no pone nada, cambialo o tira de garantia.

Usuarios habituales