hey! i need a new "tarjeta",need "asesoramiento"

A

Hey! tengo una GeForce2 asi cutre de hace unos 3 o 4 años y quiero comprarme una tarjeta nueva, he mirado precios y eso en una tienda y tanto las ati como las geforce van sobre lo mismo, cada una tiene su ekivalente... no me voy a gastar mucho mas de 100€, y en la tienda he visto que hay la RADEON 9550 256MB DDR 8X TV+DVI por 107 euros y luego esta la siguiente que es la RADEON 9600 XT 256 MB. DDR 8X TV+DVI. Ésta vale 90€ más. Mi pregunta es:

¿HAY MUCHA DIFERENCIA DE CALIDAD ENTRE AMBAS TARJETAS? ¡Porque solo son 50 numeros de diferencia pero 90 fucking eurakas!

Y luego otra pregunta: si la RADEON 9550 XT 256MB DDR 8X TV+DVI vale 107 euros, pues tengo en el lado de las geforce una GEFORCE5 FX5200 256MB/TV/DVI/8X... por solo 3€ más.

¿SI TUBIERIAS QUE ESCOGER ENTRE UNA DE LAS DOS, CUÁL ELEGIRÍAIS?

enga q son 2 preguntas a ver si alguien las responde XD

JaCk0

r9550XT, la mutas a R9600pro/xt (depende del core) y ale, te has ahorrado 50€ mínimo. Esa GF 5200 es la peste, de lo peor, el rendimiento es algo superior a una gf4 mx440.

BEDI

Si quieres calidad/precio con poco capital... Pillate una 9550 NORMAL. Estas vienen bloqueadas para el overclock, pero te pones unos drivers especiales y tirando de OC llegas a niveles de 9600 /pro.
Recordemos que la 9550 tiene el core de la 9600

saludos

A

Osea que paso de la geforce, y la buena elección entre lo que sería la ati radeon 9550 y la ati radeon 9600, me quedo con la 9550.

OK

A partir de aquí XD, que decís del overclock y de trucarlas? :-S

A

x cierto, JaCk0, dices que "r9550XT, la mutas a R9600pro/xt (depende del core)"...
eso de XT en el papel de la tienda no lo pone XD, solo pone RADEON 9550 256 Mb DDR 8X TV+DVI, la que es XT es la 9600, pero la 9550 no pone nada de XT (puse XT en el post madre porque me ekivoke, ya ta solucionado) - tas ablando de la misma? sry x mi ignorancia en este tema xD

A

por cierto, creéis que comprar una RADEON 9550 256 Mb DDR 8X TV+DVI es algo MUY desfasado teniendo en cuenta que ya hay tarjetas de X800 por 500 euros? XD

JaCk0

Yo que estoi loco, con XT y esas cosas. La R9550 muta a pro con flashearla. Además sube fácil (esta muy muy capada). Seguramente sea una r9600pro ez.

chris23

Resumiendo, que te quedes esa radeon 9550 y punto ;)

BEDI

un par de cosillas

Primero asegurate de que no es una 9550se. La extreme edition tampoco te la pilles que es demasiado cara. Te quedas con la normal.
Si puedes pillate como sea una de 128Mb que te ba a funcionar mejor y es mas barata, alrededor de los 80 euros. Realmente esos 20 euros los estas tirando a la basura con los 256Mb. Busca por internet que seguro que la encuentras a buen precio

Que sepas que esta es una grafica de gama baja/media. Con esta puedes salir al paso y seguir jugando con los ultimos juegos, pero no te esperes grandes florituras. Lo que pasa que comprarse una 5200 o una 9200 esque ya es infrahumano.

EDIT: Se me olbidaba, si puedes mirate que las memorias funcionen a 4ns(corregido chris ;)) y asi conseguiras mayor grado de OC. Tambien fijate que tenga las memorias en forma de L alrededor del core, indicativo de que son de 128bits. Parece que la marca Gigabyte cumple todo.

Si te digo estas cosas es pq bajo mi punto de vista si alguien se compra esta grafica es para overclockearla a saco, sino es tonteria gastar dinero en esta gama de graficas

saludos

chris23

Apunte para BEDI: no son 4milisegundos, son 4nanosegundos ;)
Posiblemente haya sido un error tipografico :D

Saludos

A

joder pos yo me la compro pa jugar normal macho, no tengo ni idea de lo q es esto de overclock ni nada :(

BEDI

Si traduces la palabra overclock del ingles tienes que es subir de vueltas. El caso es que las condiciones que te digo es lo mas idoneo para esa grafica.

Pillate esa si puedes, sino una parecida y luego ya hablamos de como sacarle mas rendimiento

az0te

¿GEFORCE5 FX5200 256MB/TV/DVI/8X por 3 euros más de 107?

No valían eso ni cuando eran novedad. En una tienda cara la puedes encontrar por no más de 55 euros.

De todas formas, como dicen por ahí arriba, es la apestada de las gráficas. Huye de ella.

AbejaMaya

Aprovechando que me pasa lo mismo. ¿si no tocas la 9550, baja mucho el rendimiento respecto a la 9600pro?

TaMy

Si sobretodo las memorias la 9550 por defecto es incluso peor que la 9600 pro EZ, pero cambiandole bios y eso la llevas hasta una 9600 pro EZ estando las memórias 200Mhz más lentas que en una 9600 pro en toda regla.

BEDI

las memos de una 9550 de 4ns te llegan a los 250 isi Hay gente que a llegado casi a 300 (como una 9600pro)

A

weno men gracias por todo pero me an dicho una tienda aki al lado en barcelona donde me compraré todo lo que me iva a comprar ahora junto con la tarjeta radeon 9550 (en total sumaban unos 450 euros entre la tarjeta, el procesador, etc), y me voy a ahorrar 170 eurakas, que destinaré, of course, a comprarme una X600 en vez de la fuckeada radeon 9550 :P!!!! venga gl y thx4all@all

az0te

¿Qué placa con PCI-e vas a pillarte?

A

no lo se, una placa que me soporte la ram y eso, esk yo en principio keria pillarme de 256 a 512 de ram pero me dijneron q la ram q yo tenia era una muy vieja, y q mejor q me pillara una placa nueva y 512 de memoria ram completamente nueva, deshechando así mi placa y ram anterior. En la tienda q ire las placas no cuestanmas de 100 euros, asi q weno, pillare una q este bien y pueda soportar todo lo q le qiero meter al pc xD, nose, lo q me diga mi ermano xq yo no tengo ni idea de estas cosas xD

Usuarios habituales