Hi-Fi & HTPC

J0d3r

Buenas tardes,

Estoy montandome el tema del televisor para el comedor, compré una Samsung UE40d8000 y tengo un equipo destinado para HTPC con una tarjeta de sonido XFi Platinum.

Inicialmente mi idea era instalar en el salón unos Logitech Z-5500 (que ya tengo) junto con esa televisión y ese ordenador, utilizando la salida óptica de la tarjeta de sonido o bien las 5.1 de jack de toda la vida para conectar los altavoces.

Pero me anda picando la idea de que ese tipo de altavoces no vienen pensados para ese uso (quizá me equivoque, lo más probable) y andaba barajando la idea de adquirir un sistema 5.1 básico basado en un receptor A/V y un kit 5.1.

Estaba mirando los modelos de Yamaha porque me los han recomendado en calidad/precio para iniciarse en el tema, en concreto estaba con estos dos productos:

Yamaha RX-V 367 titanio: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B227879/cid/5001/refId/ciao/

Yamaha NS-SP 285: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B257767/cid/1001/page/6/#detailtop

En total salen por 335€.

Estoy un poco verde en el asunto.

¿Este tipo de productos interesa para juntarlos con un HTPC con una buena tarjeta de sonido o son mas bien para reproductores DVD/Blu ray sin una buena fuente de sonido?

¿Es una tontería cambiar unos Z5500 por este kit?

¿Me dejo de pamplinas y me quedo con el HTPC con los 5500?

Es que me da la impresión que este tipo de soluciones se utilizan para reproductores DVD y/o Bluray junto con televisiones para no estar usando los altavoces integrados, pero al sacar el sonido por una buena tarjeta de sonido a través de un equipo, quizá con unos buenos altavoces es suficiente y eso, creo que ya los tengo.

Gracias

B

Yo creo que es una tontería cambiarte los Z-5500. Si quisieras reproducir algún formado que los altavoces no decodifican (TrueHD por ejemplo) pues sí, pero para Dobly Digital y Pro Logic II, los Z-5500 siguen siendo un pepino.

Yo aún estoy con los Z-5450.

Cuando te peten entonces mírate otro.

PD: En Redcoon compré mi LG 32" y DVD con USB y ningún problema.

2 respuestas
BLZKZ

He tenido una visión o acabo de ver un hilo asi en h2m xD

Para lo demás #2 a no ser que quieras "algo más", pero yo no lo haria xD

1 respuesta
M

Iniciarse en hi-fi con 330€ para un 5.1 es tirar muy bajo, yo esperaria a ahorrar mas y comprar altavoces buenos, mientras pues a oir ruido con los logitech :P

1 respuesta
pepotekiller

#1 hecha un vistazo en supersonido, suelen tener buenos precios y el trato que yo he tenido con ellos ha sido siempre impecable

1 1 respuesta
J0d3r

Buenas noches

#2 Gracias, la verdad es que no estoy muy puesto en temas de sonido, más motivo para no querer cambiarlos al no tener que decodificar truehd (al no saber que es xD).

#3 Ya sabes, cuantas más opiniones mejor _

#4 ¿Qué presupuesto consideras aceptable para iniciarse?

#5 voy a echarle un ojo ahora mismo, gracias.

2 respuestas
B

#6

Si quieres mejorar la calidad de sonido, porque creo que los Z-5500 aún se pueden aprovechar más, píllate una Auzentech o Xonar de las buenas y usa el SPDIF.

M

#6 Mirate en supersonido cuanto vale unos altavoces 5.1 y el amlificador, en esa web te garantizo que todo es de calidad, todas las marcas son buenas. Yo te digo que ahorres porque en temas de sonidos nunca se va para atras, y es mejor hacer una buena inversion que una mala y despues una buena... Tambien podrias mirar que hacerte un 2.0 de calidad e ir aumentando con el tiempo, por ejemplo puedes hacerte un 5.1 con productos de Wharfedale a lo largo de un tiempo...

Usuarios habituales