Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

alb3rtpr0

#3920 Los auriculares también dan sida del bueno.

ZiZoU

#3930 entiendo lo que me dices, para mi el punto 2 no es problema pero para mucha gente si, en todo caso, para un salón, solo por no andar con teclado/ratón, instalaciones, configuración del mando, opciones gráficas, drivers, windows etc.... prefiero una consola, a estas alturas de mi vida ya me da pereza solo el pensarlo.

En cuanto al punto uno, dejando claro que un PC es superior, sobre todo en estas alturas de la generación de consolas, para un salón si quieres jugar a 4k 60/120 en una tele UHD por los 399€ de la PS5 Digital o los 499 de la Xbox Series X... creo que te costaría montarte algo que te de esas prestaciones.

A día de hoy un GoW o un Horizon, Alan Wake, Spiderman, Forza Horizon, Ghost of Tsushima, Last of Us....y muchos más, se ven increíble en consolas pudiéndolos mover con un hardware con un precio muy ajustado.

2 respuestas
sr_morao

#3932 No se de donde sacáis tantos problemas de configuración para jugar en PC, raro es que con la configuración en defecto del juego no te vaya fluido, el mando mas de lo mismo, yo con el mando de xbox es encenderlo como en la consola y a jugar, drivers es darle al click tardas 3 segundos.
Si me dices en la época de los CPC 464 lo entendería pero ahora ya no cuela.

1 respuesta
256

#3932 realmente el gran porcentaje juegos que te puedes encontrar en una consola, en PC son install and play. El mando no le veo problema ni necesidad de configurar nada, en Windows con Xinput te lo reconoce a la primera, mandos oficiales o no oficiales.

Si quieres tener una experiencia consolera con un PC puedes conseguirlo en mi opinión. Quizas no sea taaaan facil ni intuitivo pero te tiras 1 tarde configurando todo bien y te olvidas.
Los juegos que dan problemas suelen ser minoría, o juegos viejos, o juegos indies o EA, vamos juegos que en primer lugar ni te encontrarías en una consola.

Lo del punto del coste eso si que es indiscutible. El precio de hardware de PC en comparación hoy en dia es abusivo. Y por mucho que haya soluciones de reescalado y demases no te montas nada remotamente similar por 500€.

1 respuesta
ZiZoU

#3933 #3934 a ti a mí igual no que estamos en un foro de Hardware de PC a las 2 de la manaña, pero montarte una torre para jugar en el salón a 4K, no está al alcance de una persona sin conocimientos informáticos basicos, es a donde quiero llegar, tengo colegas de 40 palos que no son capaces de instalar un juego, pero que llevan jugando en consola 20 años.

Yo no defiendo ni una cosa ni la otra, solo digo que son complementarias, los PCs y las consolas con usuarios objetivos muy diferentes.

1 2 respuestas
256

#3935 eso es cierto, de ahi lo del punto (2) que comentaba antes. Quien no se entera de nada con un PC entonces si que mejor que tire por la consola.

Pero para quien se pueda tomar la molestia de un par de tardes configurar todo bien y tenga el conocimiento adecuado, se puede montar un sistema de "chill" bastante interesante. Obviando el precio claro.

1 1 respuesta
Nomebanees

Yo lo siguiente que tendría que cambiar es el teclado, mi corsair k63 está fuera de control, literal perdí las dos teclas de control con la mudanza, pero entré en el hilo de teclados y pfff estoy yo para meterme en otro nicho más

2 respuestas
Overwatch

#3937 Yo tengo un ducky aquí del 2016... está como nuevo el jodido, eso si nuevo costaba unos 150€ y pesa como 3kg... para mí los periféricos igual de importantes que el resto del pc.

La gente que se compra una 4090 y luego se gasta 10€ en teclado y ratón, no tiene sentido.

dvneil

#3936 #3935 sumale los que piensan que los pc se rompen si les metes juegos. y se compran un pc de 1000e y lo usan para mirar correos e imprimir y ya. y luego se compran una consola para jugar los hijos.

1
charlesmarri

#3937

Pues ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho yo este año. Vaya que estoy por comprarme otro Akko.

ArThoiD

Buen circlejerk llevais cabrones xD

richmonde

Suelto pregunta para navegantes de la taberna del hardware. Ojo, no pido un presupuesto.

Existe alguna caja y placa para hacer un PC pequeño, pero jodidamente potente, que pueda albergar una 4090 o 5090 futura, para tenerla bien "fresca" (relativo, ofc, una caja pequeña es complejo eso) para un PC al lado de la TV.

No quiero una mega torre. Quiero algo lo más parecido a una Series X, pero que sea un PC jodidamente overkill.

Si hiciese falta meterle la grafica con RL, no sería un probema.

4 respuestas
256

#3942 busca builds ITX, las 4090 son gordas pero imagino que habrá cajas ITX que puedan con ella.

1
charlesmarri

El problema de eso es que entiendo que serán hornos.

1 respuesta
Sust0

#3944 Si tienes ese dinero para montarte esa pijotada, tu casa estará a 22º todo el año.

1
vene-nemesis

#3942 en itx puedes montar de todo, las cajas mas pequeñas son caras y hay poco stock, y casi todo lo que hay por debajo de 18L te obliga a usar RL de 240 para procesadores potentes, los AMD tope de gama van mucho más frescos que los Intel y son más recomendables para builds it's potentes.

1 1 respuesta
richmonde

#3946 Supongo que llegado el momento ya lo escribiré en el hilo de presupuesto, pero en esencia es esto lo que buscaré para la siguiente Gen. Paso más tiempo en el salon que en el estudio, y siempre currando. Tener un PC potente en el salon, al que jugar a lo que me salga del nabo, poder meter mods, y gozarlo, es la clave.

Mi época de MPs shooters ya ha pasado, y tampoco es que me anime a jugarla viendo el estado de la escena, viendo que DS4, cronus, y mierdas están ahí no hay atisbos de cortarlo. Ahora... gozar un Souls al maximo en el salon, indies bien guapos, AAAs peliculeros con todo al maximo, aunque sea caro, si me puedo permitir eso, quiero gozarlo... ¿para que está el dinero sino?

2
ManKorR

#3942 mírate builds por Internet para hacerte una idea y cuando te decidas te pueden plantear presupuestos

alb3rtpr0

#3942 La NR200P es la caja itx del momento desde hace años. Cabe todo lo que te propongas (o casi). A los que dicen lo del horno, ni puto caso. Esto está lleno de cuñados y banearía a más de uno por ello.

Tienen hasta un reddit y todo donde puedes preguntar e inspirarte. Hay mil fotos.

https://www.reddit.com/r/t5_2y3d09/s/wHV6Bsn6OW

Ten en cuenta eso sí, que el formato ITX sale mucho más caro. Pero en mi opinión mejor que el armatoste de un ATX si te gusta estar en el salón con la tele o en el cuarto con monitor y teclado como hago yo, o incluso llevártelo a alguna escapadita fácilmente con una bolsa de transporte (con una de máquinas de coser te vale para esta caja).

1 respuesta
Moonlight86

#3909 Yo la conservo, no he podido deshacerme de mi anterior torre con mi querida 1070 🥹

256
#3949alb3rtpr0:

Ten en cuenta eso sí, que el formato ITX sale mucho más caro.

Está hablando de una setup con 4090 o 5090, dudo que eso vaya a ser un problema xD

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#3951 Obviamente a esos presupuestos ya el precio te la pela xD.

perez_chuck

Yo monté una Gigabyte B550 que me costó 70€ en amazon.it en una silverstone SG-13 que me costó 34€ en 2021.
Ahora las placas itx valían 300€ hasta hace poco, las acabo de ver por 200 y pico, y la misma torre casi 80€.

Gracias guerra de Ucrania xd

1 respuesta
dvneil

#3953 la nr200p estaba a 45e durante la guerra de ucrania,

los precios actuales no tienen nada que ver con la guerra., o practicamente nada

vene-nemesis

Si que están caras las placas b450 de segunda mano la peña está flipadisima XD

Simdrom

Buenas, debido a un problema con el PC que me pillé en Verano, mi gráfica (PALIT 4090) la van a enviar al fabricante y me van a devolver la pasta que me costó, 1600 pavos, la cosa es que para no quedarme sin PC me voy a pillar una nueva y quería saber qué opionáis por aqui de lo siguiente:
¿Debería pillar una 4090 para igualar el potencia a la que ya tenía cuando voy a jugar máximo a 2K y ahora están mínimo por 2000 euros? (mi respuesta a esto es no, pero por saber si opináis lo mismo)
Ya puestos a pillar la siguiente gráfica inferior, la 4080, me han recomendado que me espere a la 4080 Super¿ creéis que es lo correcto? Pregunto esto porque desde que me pillé el PC he estado desconectado y no tengo ni idea al precio al que van a salir vs precio actual de la 4080 actuales
Ya sea 4080 o la Super ¿recomendáis algún esamblador concreto? No sé si hay diferencias fuertes entre los mismo, y si las hay, sobretodo, además del rendimiento como tal, preferiría que fueran silenciosas (e incluso con la posibilidad de que en IDLE no tengan el ventilador activo para que no hagan NADA de ruido)

Un saludo, y gracias!

3 respuestas
Krosita

Buena garantia.

Kyon097

#3956 Garantía ... u obviamente la 4080S que sale en 4 dias.... xD

dvneil

#3956 un voto para la hellhound 7900xtx por 899e

dependiendo de #3813 , es cuestion tuya si vale la pena dejarse 200e extra en una 4080 super, en rendimiento no rtx están parejas.

2 respuestas
Sust0

#3956 Te hacen reembolso y no puedes pedir reemplazo? Qué raro. Yo haría como dice #3959, te embolsas 600€ que no son pocos y vas a tener rendimiento de sobra para 2k con la 7900xtx, incluso si quieres ahorrar más, una 7900xt también te hace el apaño por menos de 700€ y te ahorras 900€.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower