Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Sust0

#5128 Me estás poniendo de ejemplo 2 juegos de mierda que son para retrasados mentales de lo mal optimizados que están y que nadie debería comprar.
Quién es tan zumbao para comprarse un pc o siquiera cambiar piezas para jugar al puto starfield de mierda o un juego que te cobra por el fast travel? Ahora mismo un 5500 sirve para jugar a todo de manera decente, lo que pasa es que para ti decente son 144 fps cuando en realidad 50+ fps ya es decente para un pc barato.

#5129 Yo tengo un 7700X y estuve apunto de caer por el 7800X3D por 260€ pero entre que juego a poca cosa y me da pereza tener que desmontar el pc de nuevo y luego vender el otro...

1 1 respuesta
256

Yo me pasé el BG3 con el 5600x+6800xt y 0 problemas la verdad, aunque también suelo optimizar settings, y el BG3 por el tipo de juego que es tampoco se sufre tanto con FPS rondando los 60.. en comparación a FPS rollo Starfield o similares.

Pero para el prox cambio de GPU también va a tocar saltar a AM5, a ver que tal sale Zen5.

pelusilla6
4 1 respuesta
256

#5133 ya hay packs de 5 en amazon pero sigue sin haber de los P12 xD

1 1 respuesta
pelusilla6

#5134 Ya ves, no lo entiendo... meses sin stock xD

No los necesito, pero si repusieran ya tendría excusa para renovar los chinorris que tengo 🤣

2
UsuarioD2024

#5131 Pues eso, que algo sea decente o no depende de la persona y sus estándares o lo que tolere. La calidad/precio es otro tema, 50 fps.... Ya habia juegos a mayor frame rate en la epoca de PSX, eso para algunos es intolerable a estas alturas de la película, especialmente en juegos reactivos. Jedi Survivor y Redfall, son otro par que se nota la GPU, y en esports o competitivo, donde lo suyo es ir a >100, un The Finals o un Halo Infinite te rascan sub 100 con un 5500. Sigue habiendo casos de juegos como Fallout 76 o 4 que tienes que toquetear ajustes en un 5600/5800 porque rascan si hablamos de la franja de los 100 fps o de meter según que mods, Warframe en Duviri es un festival...

Me pongo a pensar en recientes, y hay más como Remnant 2 o casos que me comí rascadas como The Riftbreaker al tener 934893 enemigos o en los mundos paralelos renderizados simultáneamente de The Medium. Dos juegos no son, que aquí seamos algo más exigentes te lo compro, pero a día de hoy es bastante más importantes priorizar en CPU como ha dicho Arthoid se nota significativamente más que en épocas pasadas, y además los 120 cada vez son menos nicho.

En bastante más de 2 juegos se nota una CPU buena, y de cara a futuro se notara más como es evidente.

1
Krosita

Por si hacia falta a estas alturas.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#5137 Estoy encantadísimo con el 7800X3D.

-Orb-

Para los que hacemos pocos upgrades una vez compramos una setup el 7800x3D es de manual, fuera quebraderos de cabeza.

En 3/4 años cambias únicamente gráfica y a seguir tirando.

1 respuesta
256
#5139-Orb-:

En 3/4 años cambias únicamente gráfica y a seguir tirando.

O lo cambias y te pillas el último x3D que dé la plataforma AM5, sin cambiar nada más que la CPU. Eso ya según la GPU que pilles a posteriori.

1 respuesta
kcuestag

#5140 Tal cual. Yo sigo con una placa bastante basura de AM4 con la que empecé con un Ryzen 2700X en el año 2018 y desde hace un año y pico con un 5800X3D, y yo creo que otros dos años me dura. XD

1 2 respuestas
256

#5141 es que AMD en ese sentido es un must, y si le echas encima cosas como eficiencia y tal.. pues gl. O te pillas un Intel por los e-cores, rendimiento en multi, o alguna oferta puntual o no le veo el sentido.

Antes aún tenían alguna ventaja como la del AVX512 pero con Zen4 hasta donde yo sé y comentaron hace un tiempo por aquí, eso se acabó porque también soportan AVX512.

256

Btw si alguno tenía pensado darle al Fallout 3 o New Vegas con una GPU de AMD corriendo los últimos drivers, que sepa que el juego crashea al darle a nueva partida.

https://community.amd.com/t5/drivers-software/fallout-3-amp-new-vegas-crashes-on-24-1-1/m-p/669297

Solución: DXVK y correr el juego en modo ventana cambiando la res en el falloutprefs.ini
https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/79299

y mods para convertir el modo ventana en borderless: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/21337 https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/59266

Me he enterado porque andaba trasteando para un posible replay y no daba encontrado el problema probando mil cosas.

Tampoco he probado si haciendo rollback a los drivers se soluciona, con el DXVK si que puedo confirmar que no crashea, al menos al crear la nueva partida.

2 1 respuesta
Overwatch

#5127 Yo tengo un 5800x3d pero si sacan algo así de potente seguramente lo cambiaría, ya que sería un cambio bastante económico, cambio de procesador y vender el anterior.

Tengo una placa base y 4 módulos ram bastante buenos con una latencia muy baja y en su día costaban una pasta, así que sí puedo mantenerlos unos años más mejor.

Ya se está viendo que pronto nos van a meter la IA en todas partes, así que si hago un cambio entero de placa base, procesador y ram, no quiero quedarme corto en 2 años xD

Habrá gente que pensará que el 5800x3d ya se queda corto si lo comparamos con un 7800x3d, pero si juego a 100 o 120 fps de manera estable me basta.

1
UsuarioD2024

#5143 Me lo apunto por si acaso, algún día cae replay de NV fijo, a parte que tengo pendiente las dlcs todavía, la del Sierra Madre me dio bajona y mandé el juego a la puta, no pude con ella. Fallout 3 me lo habré pasado 4 veces, aunque las DLCs solo 1, quizá algún día toque volver.

Justo ahora me tocará ajustar un par de cosas en el ini de Skyrim, que lo tengo roto por el frame rate desbloqueado y tal, encima la partida más avanzada se me jodio por incompatibilidades con mods... Al final me ha pasado lo típico de empezarmelo 3-4 veces pero nunca terminarlo... Cuando no ha sido por una cosa ha sido por otra.

1 1 respuesta
256

#5145 en teoría había rumores de que iban a sacar nuevas versiones de 64 bits como hicieron en su día con skyrim SE, pero no me veo a bethesda cuidando de sus juegos, seguramente sea humo y quede en nada.

De todas formas sobre lo que he puesto en teoría sólo afecta a las GPU AMD con los últimos drivers, con Nvidia debería irte bien (dentro de lo bien que pueden ir estos juegos..)


Yo tampoco me pasé los DLC del NV, ni los del F3. Por eso me estaba planteando empezar alguno al acabar el DS3, aunque lo más probable es que sea el típico hype puntual de ponerme a moddearlo y luego cuando tengo que jugar al juego en sí y ver que me voy a tener que tirar 50 o 60h se me pasa y me olvido de él xD

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#5146 A finales del año pasado actualizaron Fallout 4 para esto:

Yo no esperaría nada aunque igual algún dia nos sorprenden... Para bien.

Sí, debería, pero nunca se sabe con estos XDD Joder, acabo de cargar el save, y siendo vanilla, estoy agarrando un mandoble invisible... Espero que no casque más allá de perder algo del inventario, porque vaya tela. Este save es de >70h en la versión de Steam y Legendary Edtion, el que perdí en su día fue de más y en la SSE. Ni un mod voy a meter, no vaya a ser que me pase eso de estar más tiempo toqueteando, me he limitado a cambiar la res por el tema de que no sale el UW en el launcher y a bajar los hz/fps a 100, parece que la fisica no casca tanto como a 144-165 y así parece todo más o menos tolerable... Cuando juegue en serio la SSE ya me meteré más a fondo a dejarla bien, pero ahora me da una pereza... O tiro de overhaul, Wabbajack o lo que sea.

Uff, los DLCs de Fallout 3 duran bastante, estan currados, otra cosa es que a uno no le gusten, me suena que en varios pierdes todo el equipamiento y tal, son zonas a parte quitando el de Broken Steel. Siempre puedes buscar un savegame de alguien que se paso el juego o llego lejos en vanilla, o directamente hacerte una build con comandos/mods y pa' alante, que si uno empieza de cero hasta llegar ahí hay un cacho...

Si uno tiene que meter un puñado de horas en moddear y otras tantas en levelear, al final te puede pasar eso, que no llegas.

1 1 respuesta
256

#5147 no creo que metan nada del creation ese sidoso, sobretodo porque tendrían que tocar muchas cosas y dudo que estén por la labor. Quizás si lleguen a sacar versiones actualizadas en 64bits si lo hagan, pero con las actuales lo dudo.

Lo del savegame supongo que no estaría mal si en los DLC empiezas de 0 como dices, sino meh, al final a mi al menos me rompe completamente jugar un PJ de un "extraño" en un juego de rol. Que aparte jugué al juego hace la repera de años y como haya alguna alusión o relación con el main game no me voy a enterar de nada.
Con el DS3 me pasaba algo parecido, tenía los DLC pendientes y podía tirar de algún savegame pero no me gustaba la idea, y aunque haya "perdido" unas cuantas horas en rejugar el maingame tranquilamente, no me arrepiento.

Sobre los mods, yo es que personalmente no aguanto la experiencia vanilla de los juegos de bethesda y su esponjeo y desbalanceos. Por lo general suelo tirar de algún conjunto de mods que hagan una experiencia "vanilla+" con balanceos, algunas texturas, bugfixes y demases. Manteniendo el "lorefriendly" y sin llegar a romper nada o meter cosas absurdas que se ven por nexusmods.


Pero bueno que sólo quería comentar eso por si a alguien se le da por meterse en uno de los 2 juegos y se encuentra el crash. Quizás no sea el sitio más indicado (porque paso de volver al sub de juegos) y el comentario caiga en el olvido pero oye, tampoco quería derivar la taberna de hardware en una discusión de juegos y mods.. que sino esto se va de madre xD

1
S

#5141 Esa CPU aguantara con la generacion de la ps6.

IchiGoIn

Yo a veces tengo dudas si realmente ganaría FPS de tener el 7800X3D en lugar del 5800X3D, pero en juegos como el iRacing creo que sí que se notaría y quizás exprimiría mejor la 3080ti.

dynamic

con una futura 5090, creeis que haria falta cambiar por ejemplo un 13700k o el 7800X3D? en 1440p

1 respuesta
Cryoned

#5151 especular a estas alturas de lo que no sabemos, no te va a dar datos útiles para planificar nada xD

pero bueno, por especular, los ryzen 8000 van a seguir la misma arquitectura que los 7000 y ni siquiera aumentarán los cores, con lo que la mejora no debería ser muy grande. Igual si lanzasen un 9900/50x3d con los dos dies de cores 3D en vez de mitad y mitad..

intel no sabemos dónde va a caer con su próxima generación, igual mete 3d cache y una arquitectura brutal y se disparan los fps al quitar bottleneck haciendo que sea un must para una xx90

rpv: ni puta idea y nadie te va a poder decir nada realista.

1 2 respuestas
dvneil

#5152 como les de por duplicar la cache del x3d, te cagas, porque que recuerde de los videos recientes comparando incrementos de performance con distinta cache, yo creo que aun está lejos del "limite / rendimientos decrecientes significativos"

para los ryzen 13800x3d te meteran la ram como cache, 32gb en la cpu, y no necesitaras comprar sticks de ram, asi que te cobraran la cpu 200e mas cara.

1 respuesta
Cryoned

#5153 estaría de pm, pero lleva un aumento de coste bastante alto el stack de cache, y mientras intel no les apriete no creo que tengan prisa en lanzar nada.

yo todo lo que he leído en leaks "realistas", es básicamente lo mismo que los 7000 en todo, con un aumento del 20% en el ipc

1 respuesta
dvneil

#5154 juraria leer que intel va a hacer lo mismo, stackear cache. pero no recuerdo cuando lo lei. o si su implementacion era para cpus de servers

ah si, meter la cache pero en vez de encima, debajo del core.

lo de que era caro, era al comienzo, ahora dudo que sea mas caro que el procedimiento habitual.

1 respuesta
Cryoned

#5155 si, hablaban de que van a meter cache en el futuro, por eso digo que no sé si será ésta generación o la próxima.

si meten 3d y bajan los nm de verdad para aumentar la eficiencia, revientan de un zarpazo todo el mercado, pero no sé si les dará tiempo para lo que viene en 9/12 meses o se irá ya para los 24/36

Mendiola

Los tienda francesa LDLC tienen 9% en gráficas aplicando el código CHOCOLAT que aparece en la sección de descuentos:
https://www.ldlc.com/es-es/codigo-descuento/

El coste de envío suele rondar entre los 7 y 10 euros.

3 1 respuesta
pelusilla6

Se habla de un +30%IPC (será triplazo, pero bueno). Lo que parece es que si que consumirán bastante más

También echarle 100€ más que los 7000, que Intel no se le espera hasta dentro de 1-2 años.

1 2 respuestas
256
#5158pelusilla6:

También echarle 100€ más que los 7000

que van a sacar el 8600x con 6 cores a 400 o 450€? xD No lo veo eh, en todo caso sería gradual y esos 100 más sería el incremento del modelo más caro.

arkoni

#5157 4090 a 1550€... Ufffff

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • charlesmarri
  • SolPower