Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

guillauME

#5220 Ey que me cuelan un fake pero dejo el video para ganar visitas y monetizarlo jajaja

Que gente.

6 1 respuesta
IchiGoIn

#5221 Así va todo últimamente.

Dani_Jackson

Siempre en nuestro recuerdo.

1 1 respuesta
Zireael

Como esto es lo más parecido a una taberna que tenemos, lo pongo aquí...

Si el señor @Yekale7 o @SpiuK ven conveniente crear un hilo aparte para hablar de hardware en general y concentrar ahí todas las preguntas, lo creo pero no sé si es la mejor idea.

Mi pregunta es: ¿Qué está pasando con los nvme y los ssd en general? El precio en agosto de 1TB nvme era de unos 50 euros y ahora ha subido unos 25-30 euros. ¿Pensáis que es algo temporal?

1 respuesta
256

#5224 el hilo para hablar de hardware en general ya es este, se les ha pedido a los mods que le cambien el nombre varias veces pero ni caso xd

No veo el sentido a crear mas hilos hasta que haya mas actividad o se reestrucutre de alguna forma el sub con los nuevos cambios de la web.

#5224Zireael:

Mi pregunta es: ¿Qué está pasando con los nvme y los ssd en general? El precio en agosto de 1TB nvme era de unos 50 euros y ahora ha subido unos 25-30 euros. ¿Pensáis que es algo temporal?

Verano de 2023 = sobreproducción y acumulación de stock durante meses -> precios minimos por tb
Ahora = producción limitada artificialmente para mantener márgenes altos -> los precios que ves en tienda

Son una mafia, se ponen todos de acuerdo para limitar la producción y así mantener precios y márgenes altos. Y cuando no son capaces de controlar la producción tienen la "mala suerte" de que se va la luz en sus fábricas y tienen que tirar con parte de la producción.

En algún momento volverán a bajar aunque a saber cuando volverá a ser. Porque al final es un ciclo, bajan, suben y vuelven a bajar.

1 2 respuestas
Zireael

#5225 Menuda sorpresa... Igual que cuando las memorias de los samsung que las cambiaron sin decir ni mu.

1 respuesta
256

#5226 samsung y muchos otros, la excepción es quien no lo haya hecho xD

SpiuK

#5225 a mi nadie me lo ha pedido. Este hilo era supuestamente para gpus y por no ponerme en plan nazi no digo nada.

De hecho este hilo nació si no recuerdo mal por que hablabais todo en el hilo de nvidia series 4xxx si no recuerdo mal y se creó para hablar de gráficas en general y dejar los hilos de series xxxx para hablar de cosas concretas de esa serie y que la gente no entrase ahí a pedir recomendación, a decir que ellos con una 1070 tienen el mismo rendimiento y bla bla.

El hilo de OT (taberna) esta activo, otra cosa es que no lo uséis por que patata.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/96

1 1 respuesta
Inmolatus

No estoy nada puesto en pcs, me suelo informar del tema cuando voy a comprar uno y ahora hace 5-6 años de eso.

Estaba pensando mirsrme un sobremess este año o el que viene con el objetivo de jugar en mi tv 4k 100+hz, que mi pc actual rasca hasta en 1080p.

Hay previsto nueva generacion de graficas para cuando salga UE5? Estamos cerca de la generacion 5000 de nvidia o por ahora van a ser pequeños incrementos como en el ultimo psr de años?

2 respuestas
256

#5228 aquí por ejemplo #1629

#5228SpiuK:

De hecho este hilo nació si no recuerdo mal por que hablabais todo en el hilo de nvidia series 4xxx si no recuerdo mal y se creó para hablar de gráficas en general y dejar los hilos de series xxxx para hablar de cosas concretas de esa serie y que la gente no entrase ahí a pedir recomendación, a decir que ellos con una 1070 tienen el mismo rendimiento y bla bla.

Correcto, y ya se dijo como iba a acabar ese hilo al largarnos, y así ha acabado. Al final eran 4 gatos los que se quejaban y no han vuelto a pisar el hilo o el foro.

#5228SpiuK:

Este hilo era supuestamente para gpus y por no ponerme en plan nazi no digo nada.

Es que al final el problema tanto de este hilo como lo muertos que están los otros de GPUs, es que no hay tanta actividad en el sub como para mantener activos diferentes hilos, y no solo de GPU, sino en general. Por eso se ha convertido este hilo en la "taberna" aunque existiese previamente ese hilo que mencionas.

Como este era el hilo donde había actividad y la gente veía a otros users interactuar pues han traido temas y polémicas aquí aunque no tengan que ver con las GPUs..

Yo creo que lo suyo es que dejemos este como taberna para todo y listo, y si por algun casual el sub resurgiese con las nuevas medidas del foro y aumentase en actividad como para mantener vivos diferentes hilos, pues para entonces ver y dividir según se vea conveniente.

#5229 para cuando salga UE5? Unreal engine 5? Si eso ya lleva un porrón de tiempo en el mercado.

#5229Inmolatus:

Hay previsto nueva generacion de graficas para cuando salga UE5? Estamos cerca de la generacion 5000 de nvidia o por ahora van a ser pequeños incrementos como en el ultimo psr de años?

Finales de este año 2024 o principios de 2025. Salen las 5000.

Aunque de primeras saldrán las 90 y 80. Las 5070 y similares saldrán más tarde seguramente. Depende de que target tengas.

1 respuesta
rootbeer

#5229 Después de la que ha caído en Taiwán esta semana, dudo que estemos cerca de la gen 5xx

SpiuK

#5230 Se me pasó el mensaje de cryoned, mis disculpas. Pues como queráis... Se cierra la otra y se pone esta pero es que total en cuanto salga una gen nueva vamos a estar en las mismas pero si lo queréis así a mi me da igual.

1 respuesta
256

#5232 que opinen los demás también, o hacemos alguna encuesta o algo.

Pero por mi cambiaba el nombre del hilo y listo.

1
Cryoned

a mi me da igual un hilo u otro, si este se deja solo para gpus, me voy al otro a postear sin problemas, de hecho cuando abrí este ni había visto el otro, me habría movido directamente.

1 respuesta
256

#5234 el tema es que salvo que se pase la escoba y haya mano dura va a haber derails cada 2x3, si este quedase para GPUs únicamente llegaría el típico "Hola con un 12600k me va a hacer cuello la 5070?" y de ahí derivarán discusiones de CPUs y ya no será un hilo exclusivo de GPUs xD
Donde se traza el límite de lo que se podría poner aquí y lo que habría que postear en el hilo mas general?

1 respuesta
mxz239

#5235 puesto que todo está relacionado, creo que lo mejor sería usar este hilo como taberna (sinceramente, yo ya daba por hecho que era este porque es el único con actividad), y así siendo general no es posible hacerle derail

1
Sally1991

#5223 Grandiosa la anómala potencia de la GTX 1080 Ti en su día, tuve una Zotac AMP! GTX 1080 TI Extreme Core Edition, lástima que durará poco (se me petó al vencer la garantía, vaya suerte...), posteriormente ya di el salto directo a la RTX 3080 TI (la Suprim X), ya podrían haberle puesto más VRAM a esta última por el precio que tenía...

256

https://videocardz.com/newz/nvidia-board-partners-expect-geforce-rtx-5090-and-rtx-5080-to-launch-in-fourth-quarter

1 respuesta
pelusilla6

Recordad que AMD este año se esperan que sea a la altura de la 7900xt hacia abajo pero más eficientes.

#5238 🤣

1 2 respuestas
256
#5239pelusilla6:

Recordad que AMD este año se esperan que sea a la altura de la 7900xt hacia abajo pero más eficientes.

Al final no han cambiado los rumores en ese sentido? Nvidia va a hacer lo que quiera esta gen (aun mas de lo normal) xD

1 respuesta
pelusilla6

#5240 Por lo que he visto se espera una parecida a la 7600xt y otra sobre a la 7900xt pero eso, mucho más eficientes (y mas raytraicing/ia/whatever).

Las que tienen muy buena pinta son las que llevarán los nuevos portátiles/handheld (Strix), que llevan zen5+rdna3.5 que en teoría arreglan los fallos de eficiencia de rdna3.

1 1 respuesta
256

#5241 pues vaya palo, si me dices una 8800xt con el rendimiento de una 7900xtx pues dices bueeeno, pero es que una 7900xt xdd ya la pueden poner barata

#5241pelusilla6:

Las que tienen muy buena pinta son las de portátiles/handheld (Strix), que llevan zen5+rdna3.5 que en teoría arreglan los fallos de eficiencia de rdna3.

Ojalá una SD2 con eso :( aunque seguramente viendo el track de valve con sus releases de hardware no la vemos hasta dentro de unos cuantos años xD

2 respuestas
kcuestag

#5239 Ya solo falta que saquen un hipotético Ryzen 8800X3D y renuevo todo para pasarme a mini ITX.

A ver a qué precios salen, vendrán de Ucrania... xDDD

2 respuestas
pelusilla6

#5242 Si, parece que va a ser un salto muy bueno para las siguientes portátiles. Quizás la Deck2 junto con seguro la Rog2, Legion2 y resto de chinas irán a por el Z2 extreme que será un Strix de bajo consumo.

Los de Valve quizá se esperen a 2026? con la salida de LPDDR6 que supone mejor eficiencia y ancho de banda (reduciendo espacio). Aunque no se yo si zen5/6+RDNA4/5+LPDDR6 será precisamente barato XD

#5243 Supongo que en verano/otoño tienes los sin X3D y a principios de 2025 los buenos

1 respuesta
256
#5244pelusilla6:

Los de Valve quizá se esperen a 2026?

No sé si 2026 pero este año no sale ni de coña.

#5244pelusilla6:

Aunque no se yo si zen5/6+RDNA4/5+LPDDR6 será precisamente barato XD

Bueno, yo creo que es evidente que la Deck de 64 y su precio no vamos a volver a verla viendo que la OLED no baja de precio ni para atrás, asique barata no va a ser tenga hardware caro o no xD

No estaría mal hacer un hilo en el sub de hardware de handhelds, sin meterse en juegos y software como el hilo de la Deck y similares. Quizás también meter en ese mismo hilo las handhelds retro que están subiendo como la espuma últimamente. Pero es un currazo e igual acaba muerto de risa xd

dynamic

Yo hago skip de GPU hasta que salga el GTA VI

1 respuesta
IchiGoIn

#5246 Hombre digo yo que con una 5090 se jugará bien al GTA VI... xD

1 respuesta
dynamic

#5247 yo comprare la mejor que haya cuando salga xD

1 respuesta
Overwatch

#5248 Y si la mejor gráfica cuesta 5000 € ??? xD

#5242 Si tiene un rendimiento como la 7900xtx con muy buena eficiencia y buen precio sería interesante... pero vamos si es de 7900xt para abajo menuda decepción, nvidia pondrá unos precios más altos de lo que nos podamos imaginar.

Sust0

Para los plebeyos, que saquen una xtx por yo que sé, 650€ eficiente y fresca... a mi me parece buena compra si eso llega a ocurrir, porque se me ocurren pocas cosas que hacer ahora a nivel de juegos que me pudieran pedir más rendimiento.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • 256
  • charlesmarri
  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • SolPower