Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

ignasi_

me he colado de hilo.

B

#870 siempre es bueno. Pero significa que puede llegar antes de q2 2024? ¿Y para este año?

Edit: en el articulo dice q se espera para mitad de 2024. Yo no me espero.

charlesmarri

No sé dónde leí que los drivers de AMD no se llevan bien con ciertos juegos antiguos, ¿esto es así o me lo estoy inventando?

1 respuesta
dvneil

#873 inventando

excepciones siempre habra, tanto para amd como para nvidia

Io-

Estoy planteándome cambiar de gráfica. Tengo una RX 580 y me gustaría cambiar a algo que me de para unos añitos pero sin tirar la casa por la ventana dejándome una millonada. Alguna recomendación? Pensaba en una 3060 o algo así.

2 respuestas
Cryoned

#875 6700xt o 6800xt si te da para ello son tus elecciones

Aunque igual lo suyo era esperar a la 7800 y 7700 a ver si terminan de querer reventar el stock de 6000 y pillas alguna ganga.

Aunque seguro que @dvneil te asesora mejor porque es su terreno

1 respuesta
Io-

#876 suelo jugar en 2k 155hz pero con lo que llevo, obviamente, voy regulero. Si tengo que jugar a 2k 60fps me vale de sobra. El tema es que me valga para unos cuántos añitos. Gracias!

1 respuesta
-Orb-

#875
Que procesador tienes y a qué sueles jugar?

dvneil

#877 cogiendo algo similar en precio a la 3060 que son 300e aprox

tienes 2 opciones

6650xt 219e coolmod con starfield de regalo
https://stockfinder.tech/producto/9b041173-f4e3-47b3-a599-52f3b358e846

o un 15-17% mas de rendimiento
6700xt en coolmod a 329e con starfield de regalo
https://stockfinder.tech/producto/178ea89b-d41e-4655-bf5c-0313ee1908cf

sale a cuenta 110e extra por un 17% ?
si no eres exigente, pues no
total la 6650xt te deberia dar un poco mas del doble de potencia de la gpu que tienes actualmente.

tienes que decir que cpu tienes, para no recomendar algo que tu cpu limite

2 2 respuestas
-Orb-

#879
Es que por la edad de la gráfica me da que tiene un 4790k/6700k o similar.

Yo para que os hagáis una idea en 1080p con un 6600k y una 2060 en el Far cry 5/New Dawn ya empiezo a tener cuello botella.

Para este tipo de procesadores en determinadas resoluciones no recomendaría más de una una 6650xt la verdad.

Es eso y tirar 2 añitos o ir pensando en cambiar ya todo el core.

Io-

#875 #879 gracias por las respuestas. Procesador tengo un Ryzen 5 3600 3.60ghz y placa una B550.

2 respuestas
S

#881

Si juegas juegos modernos para no quedarte corto en VRAM y potencia la 6700xt es de las mejores opciones para 1080p actualmente.

Yo no pillaría una GPU de 8GB de VRAM actualmente.

1 respuesta
dvneil

#882
#881 (ambas opciones te van bien con dicha cpu)

tampoco le puedes pedir peras al olmo, que es una gpu de 220e, y el problema d elos 8gb tampoco esta tan extendido, ni hay tantas opciones a elegir a buen precio.

hay que recordar 16% extra rendimiento, pagando un 50% extra. deberia estar a 275e la 6700xt

pero si no te pican los 110e extra, la 6700xt sufremenos a 1440p , extra de vram, y boostea mejor los fps con sam activado de amd,

fijate en los datos de 1440p, en el gap de rendimiento vs 6650xt

1
S

Puff es que a 1440p va ir bastante junto y en UE5....por eso es bueno saber que es lo que juega y cuánto juego, porque para jugar al fornite o valorant con una 6650xt puede ir sobrado.

Pero para un jugador exigente para 1440p y 60fps, yo creo mínimo debería tirar de una 6800 no XT para arriba para no ir tan ajustado y asegurar duración si es lo que busca. Las 6650xt y 6700xt son GPU 1080p actualmente.

1 respuesta
dvneil

#884 a ver, los bench son en ultra todo.
en la realidad ajustas los settings y sacas 40% de fps, salvo casos concretos

2
Io-

Muchas gracias por las respuestas, mañana me llega la 6700xt. Suelo jugar sp habitualmente quitando alguna cosilla multi en momentos puntuales, me interesa que tire decentemente de calidad la verdad.

morlop

No sé si este es el hilo apropiado pero, ¿vale la pena dejar el segundo monitor a 144hz o bajarlo a 60? ¿Eso se nota en el rendimiento de la gráfica? Monitor principal y secundario a 144hz o principal 144hz y secundario a 60hz. No creo que se note mucho en una buena gráfica ¿No? (6800xt y 2 monitores 2k a 144hz)

2 respuestas
dvneil

#887 no se nota, es mas, es recomendado que ambos tengan los mismos hz, para evitar problemas con los drivers

1
256

#887 mira el power draw en iddle. Con mi segundo monitor a 75hz la 6800xt se planta en casi 50W iddle, cambiandolo a 60hz usa entre 25 y 30W

1 respuesta
morlop

#889 ¿pero si me diera igual el consumo?

1 respuesta
256

#890 pues entonces dejalo a 144 porque te va a dar igual

1
pelusilla6

Tengo ganas de ver reviews, pero vamos, es flipante que consumiendo menos que la 6800 xt y habiendo un doble-fan en el modelo de referencia los AIB como Powercolor o XFX te salgan con monstruos de 340-350 mm (+20-30 cm que 6800xt). Yo creo deben estar aprovechando la mayoría del disipador de las 7900 si no no lo entiendo. Que consumen menos y son más grandes que las de la anterior generación!!

Menos mal que Sapphire tiene dos dedos de frente de cara al consumidor :

2 respuestas
dvneil

#892 se llama posicionamiento y valor añadido,

todas las 7800xt son iguales que las del resto, si haces una pequeña con un fan, va a tener mala refrigeracion y salvo compradores de itx, la gente las ve como inferiores, asi que hay que meterles rgb, y disipador gordo para que parezca una 4090, si al final 1 o 2 heatpipes mas, un poco mas de aluminio y un fan extra no aumentan el coste mas de 15 euros.

eso si, conozco gente con una 3060 ti y caja mini itx que no tiene gpus para actualizar, porque son todas enormes. ni un solo modelo entra en su caja, solo una 4060 ti que es una mierda

1 respuesta
pelusilla6

#893 Valor añadido de +150$ al consumidor 😠

Lo que me parece curioso es que podían haber metido el mismo disipador que las 6800xt y cobrar el mismo precio que meter más aluminio.
A mi ya empiezan a no caberme...

S

#892

Si me pilló una 7800xt será de dos ventiladores, esa Pulse pinta bien, paso de meter un bicho de 3 ventiladores.

Aunque la de 3 ventiladores tendrán sus ventajas principalmente ruido al ser ventiladores más pequeños y al poderlos configurar auna menor velocidad manteniendo mismas temperaturas.

robolution

Pues Starfield por lo que veo tiene GPU bottleneck de normal, pero en cuanto te metes a una ciudad se va al otro lado y tienes CPU bottleneck del carajisimo

Edit: Lo mismo tenemos otro de esos juegos que han optimizado teniendo como base reescalado
https://www.digitaltrends.com/computing/starfield-pc-performance-best-settings-fsr-2/
Segun dice si elijes cualquiera de los presets de graficos el juego te activa el FSR y te pone la escala de resolucion al 75%

Based on my benchmarks, it seems the Recommended specs are targeting 4K at 30 fps at the High preset, which renders the game at 62% of its resolution through FSR 2. You could also look at running the game at 1080p with 60 fps at the same graphics preset.

The Minimum specs look as if they’re targeting 1080p at 30 fps, again with FSR 2 enabled. As mentioned, Starfield is clearly designed around FSR 2, and that’s factoring in the system requirements heavily. With the upscaling turned off, you need a much more powerful system to maintain a stable frame rate.

2 2 respuestas
dynamic

#896 vaya folladita de fps para los que tengan de la 4070 para abajo

Zenrox

Por lo poco que se ha visto de momento, se va a echar de menos el dlss

Esperemos que saquen un mod gratuito porque pagar por el mod ese me parece flipante

1 respuesta
Cryoned

#898 hay fsr para cualquier GPU y se va a ver mejor que un mod sin motion vectors de dlss

1 respuesta
dynamic

Ya dijeron de que tenian un mod de dlss preparado

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower