Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#3300 Ok, pues teniendo el de 200 ahi, yo creo que pondria uno de 3000 o 1850 echandolse aire y el de 200 sacandolo.

spawnz1torz

#3298 Yo tengo la Asus Xonar DG 5.1 y los cascos Sennheiser PC 350 y es una combinación perfecta, ya que esta t. sonido contiene amplificador de auriculares y además están diseñados para que se escuche mejor si tienes de 32-150 ohmios.

Yo la recomiendo, es muy buena y barata.

1 respuesta
Kissler

Viendo que siempre recomendais el i5 2500k , hablando de juegos se nota mucho la diferencia entre un phenom II x6 al i5 2500k? Ando pillado con el presupuesto a mas no poder y es saber si vale la pena pagar esos 100e que te gastas de mas o realmente la diferencia no es tanta sino eres un forofo del OC y demas.

Thx

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#3303 Pues el 2500k supera bastante al x6, por nucleo no se si se iva a un 50% mas de rendimiento por nucleo, y si a eso le sumas que muchos juegos ni siquiera usan 3-4 nucleos...

1 respuesta
Kissler

#3304 Oki Merci... pues nose eso me rompe todos los esquemas, mm ahora nose como montarme el pc siendo tope 550-600€ ya que pense que los phenom II iban bien pero visto lo visto estoy indeciso , porque con el 2500k se me dispara casi a 700e. Alguna otra opcion mejor que el phenom y mas economico que el 2500k si es que lo hay? xD

1 respuesta
julicvp

#3305 esos 100€ de mas merecen la pena muchisisisimo. Ahorra un poquito mas y no te arrepentiras

SkiNeT

#3302 ok, muchas gracias por la opinión, creo que caera la Asus xonar DG que tampoco es plan de gastar por gastar..a parte que desde una sound blaster 16 bits pci de hace fácil 15 años no he vuelto a usar nada de esto xD, así que supongo que la mejoría será evidente.

Kissler

Oki merci y ya mi ultima pregunta.. con el 2500k y una 5850 para empezar tiraria bien con una fuente 500w? lo digo para cojer una torre de esas que vienen ya la fuente y ya mas alante la cambiaria si eso y con la tonteria te ahorras tus 60e tranquilamente. O realmente es importante cojer torre y fuente decente aparte de unos 600w? Thx

2 respuestas
R

#3308 dinos que dinero te quieres gastar en el pc y te echamos una mano a ver que sale.

Kissler

#3308
550-600e maximo. Se que para algunos direis ahorra 100e que no es tanto... pero ahora en paro pagando alquiler etc tengo cosas mejor en que gastar esos 100e.

Gracias

1 respuesta
R

#3310 pero todo es depende de para que quieres el pc.

por 636€ ya tienes un pc decentisimo si no te interesa hacer OC

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=43004&ventilador=38201&memoria=42011&disco=36638&disco2=0&torre=36841&fuentes=44092&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

alblanesjr

He hecho este ordenador.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=41512&disco=42716&disco2=36638&torre=37802&fuentes=36025&

En la grafica que meteriais una ATI 6870 o una Geforce 560 Ti que es la que lleva?

1 respuesta
R

#3312 tengo entendido que la 5850 Xtreme, por 109€ rinde similar a la 6870 que esta a 134€ y ya es algo que te ahorras que total es una diferencia ridicula.

en mi casa tenemos tanto 5850 como 560 TI y ambas son graficazas.

1 respuesta
alblanesjr

#3313 Pero yo quiero saber si meto una Geforce560 antes que la Ati jejeje.

Por cierto, el SSD sirve mucho? el ordenador lo voy a querer para jugar, para nada mas.

1 respuesta
R

#3314 pues no tengo ni idea de cual rinde mas, solo se que la 560 cuesta 100 euros mas que la 5850. en cuanto le de caña mi hermano al pc y comparemos ambas ya dire algo por aqui :D

los SSD yo no les veo mucha utilidad por lo menos en mi caso, y son muy caros :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#3308 no hagas eso, no montes una caja asquerosa con fuente incluida, por quela fuente no va a poder con ese PC.

Pillate una caja Antec 300 y una fuente Antec Basiq 550 o una OCZ. Intenta estirar un poco xD a ver:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=38201&memoria=43556&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=33095&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Te llevas un cacho de pc majo.

#3315 Los SSDs son MUY utiles, te lo dice alguien que antes decia lo mismo que tu hasta que se monto uno.

2 respuestas
R

ya que llegas a 680 euros, tirate a los 700 xDD

#3316 para mi con mi samsung F3 voy sobrao, pero no te digo yo que no caiga un SSD en un futuro pero por el momento lo veo un derroche para el uso que le doy yo al pc :(

1 respuesta
K0N1G

#3316 para un 2,5k OC es necesario montarle una P8P67 B3 o basta con la p67-M/-LE B3?? son 26€ de ahorro que se notan xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#3318 Si te basta con una de esas, para hacer OC tiene que tener chip P67 o Z68, pero las versiones m o le son recortadas, la m es mas chiquita usease tiene menos pcis y demas, y la le pues tiene recortes en general.

Entre esas dos yo iria a por la m si tienes que ahorrar, sabiendo que pierdes slots de cosas. Y el crossfire en estas es lento por que el segundo pcie es 4x. Yo por esos 26 cogeria la normal...

#3317 Hombre, no se que uso le daras, pero si te manejas mucho por windows, el ssd es mas rentable que si solo juegas, para solo jugar prefiero un raid0 de dos caviar blacks.

darkange

Buenas!

Hace un rato que me he puesto a montar el equipo nuevo, cuando despues de colocar el micro en la placa (un Phenom II X4 965), he visto que tiene unas pequeñas manchas en una de las zonas del micro (he sacado una foto)

http://i.imgur.com/HxqYI.jpg

¿Hasta donde es algo normal?

MegalomaniaC

Eso no seran restos de pegamento? Prueba a limpiarlo con un poquitin de alcohol en un paño suabe.

pd: Para esto puedes crear un post sin problemas eh.

R

alguien me puede pasar algun programilla tipico de los que usais vosotros para ver temperaturas, grafica, consumo etc etc?

ToKoR

coretemp,everest,GPU-Z etc

1 respuesta
R

#3323 gracias tio, el gpu-z y el coretemp eran los que me sonaban y no me acordaba de ellos. pues voy a ello!

pd: voy a empezar a hacerle OC al pc viejo que tengo (no tan viejo).

el OC como lo soleis hacer vosotros? por donde empiezo? va mediante algun programilla, toquetear la bios y poco mas?

1 respuesta
SkiNeT

#3324 -- #3243

1 respuesta
R

#3325 gracias! hay mucho que leer ahi asi que tendre paciencia xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#3326 Para hacer OC leete un par de guias de tu socket, sobre todo para conocer las caracteristicas de tu placa y lo que debes tocar y no.

Luego para monitorizar las temps ya te han dicho, para estresar usa el prime95 y el linx.

Para hacer OC a la grafica yo personalmente lo hago con el MSI Afterburner y para estresar uso el benchmark de crysis y el unigine heaven 2.5 a tope de settings ambos.

CaNaRy_r00lz

#3326 ten cuidado pk settear algo mal, te puedes cargar la placa/micro/ram o la vga, no es por acojonarte, es para que te leas bien las cosas aunque sea un pc viejo, de todas maneras ahora es mas facil hacer oc con "cualquier" placa, antes o te comprabas una "especifica" para eso, por las opciones de la bios o era complicadisimo

MegalomaniaC

Para cargarte algo ahora, francamente tienes que ser el tio mas manazas de mundo, si te pasas con valores el pc directamente ni arranca y la bios se resetea.

1 1 respuesta
R

de momento estoy leyendo movidas por los foros de como hacer oc y demas pero me quedo con lo justo. soy negado y encima manazas, asi que creo que el oc puede esperar XD menos mal que tengo algun colega informatico que se puede pasar por aqui y echarme una mano en persona. pero bueno aprendo rapido

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales