Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#4139 disco duro petao, casi segurisimo. Tienes otro sata para instalar y comprobar? Bajate el hirens boot cd y pasale el seagate seatools.

#4140 !¿!!¿ No confundas:

Cable VGA -> Analogico
Cable DVI -> Digital

si lo tienes conectado con uno de esos cables, tienes la señal que proporciona el cable.

La unica diferencia entre el DL y el single es los 120hz, la imagen se ve igual, o deberia. Has probado con otro cable?

2 respuestas
R

#4141 pues no, porque no tengo ninguno mas dvi, pero bueno comprare el dual link a ver que tal.

#4141 bueno gracias mega, me pillare dual link y se solucionara fijo. por otra parte, es recomendable subirle la velocidad del ventilador de la grasfica en las opciones de Perfomance/Overdrive del catalyst cuando me ponga a jugar en altas resoluciones? he visto que puedo meterle bastante caña al venti y por defecto esta a 25% con 40º siempre.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4142 hazle una curva molona con el msi afterburner.

R

solucionado mi problema. puse el monitor a 120hz. pensaba que necesitaba dual link y ya tengo dual link xDD ahora va de miedo.

yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu un peso que me quito de encima.

SpiuSa

#4141 el disco duro no es lo acabo de probar en este pc y si que va

1 respuesta
MegalomaniaC

#4145 el 7b es sobre error de acceso a dispositivos como memoria, cd, ram... si no te falla la ram o el disco duro, puede que sea el cd. O la placa, pasale el seatools, hazme caso, y pasale el memtest86 y asi descargas la ram y disco duro, luego estaria bien que comprobaras el lector en otro pc y ya lo ultimo que queda es la placa.

2 respuestas
SpiuSa

#4146 el lector y el cd tambien los probe en este pc y si van, o es de ram o placa

1 respuesta
TsenG

Estoy ayudando a Spiusa con lo q puedo por TS3. Desde la ignorancia total, ¿Seatools no es un ejecutable de Windows? ¿O existe version booteable? El pc q no arranca no tiene windows, ni nada de nada. Y segun estoy googleando es para ejecutarlo en windows, el Hirens boot creo que también le podria ayudar. Ahora esta montando el PC de nuevo enterito.

Como estupidez e pensado que pruebe de descargarse una versión de linux y pruebe de instalarlo a ver si le funciona bien, eso descartaria algunos posibles fallos como la grabadora, el HD, o ram, etc?

1 respuesta
SpiuSa

#4146 una cosa?puede ser que el XP no lea las ram ddr3?

alguna forma de saber a ciencia cierta si es la placa lo que falla?

spawnz1torz

#4128 Entonces decidido, yo creo que este pc es el ideal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4148 Seatools es un ejecutable del Hirens Boot CD para el arranque.

#4150 Ojo, has puesto ram 1.65v y 1333mhz, mejor 1.5 voltios, las Ripjaws X y 1600mhz.

#4147 Pasale el memtest86 como te dige con el hirens boot CD.

1 respuesta
elkaos140

Asus P8P67-M PRO B3
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Memoria G.Skill DDR3 2200- Ripjaws X - 4GB (2x2048) - CL9
SilverStone Fortress FT03B Negra
Corsair HX750 750W Modular
Prolimatech Megahalems Rev.B
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm

Todo bien?? QUe les parece mi config?? todo compatible?? Y bueno decir que grafica tengo una por ahi que es una gtx460 y hd tengo un samsung f1 no me hace falta comprarme esos componentes. Un saludo espero respuestas gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4152 De no ser que quieras una caja pequeña por gusto (FT03) te recomiendo una caja normal y que te pongas una placa normal.

La ram ponte 1600, tanto no te sirve para nada.

1 respuesta
elkaos140

#4153 Necesito una caja pequeña, ya que mi escritorio es pequeño. : /
Y bueno de ram 1600 ocz no?
http://www.coolmod.com/product/12221/0/0/1/Memoria-GSkill-DDR3-Ripjaws-X-4GB-2x2048-PC12800-CL7-4GBXM.htm
esas que tal son?? es donde mas desconocimiento tengo en las malditas rams :S
Porcierto e de decir que el pc que lo voy a utilizar mas que nada para darle caña a juegos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4154 Esas perfectas. Te explico:

La mayoria de placas en sandy solo aceptan mas de 1600 mhz por overclock, y algunas dan problemillas aun estando dentro de los rangos de voltage que se limitan. De no ser que montes la GA-UD7 o la Maximus IV o placas asi que no dan problemas, no es recomendable meter tanta ram y tan potente.

Ademas de que, la diferencia de rendimiento no es grande, y con unas como las que has puesto, que son las ideales, puedes coger los 1866 o 2000mhz por overclock tranquilamente, en caso, de que las necesites.

1 respuesta
elkaos140

#4155 oks y en caso de querer hacer oc al micro sin problemas no?? ahora ya no se hace el oc al micro a costa de la ram, no?

Asus P8P67-M PRO B3
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
SilverStone Fortress FT03B Negra
Corsair HX750 750W Modular
Prolimatech Megahalems Rev.B
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7

Bueno pues la cosa se quedaria asi entonces. Cambiarias algo o añadirias algo mas? O como lo ves en general mi pedido que tengo pensado hacer.
La fuente de alimentacion me cogera no? xDD en la caja dice que admite fuentes de hasta 18cm de profundidad. Y la fuente que me quiero comprar 150mm(W) x 86mm(H) x 180mm(L) espero que entre xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4156 Sin problemas me imagino. Eso si, suerte montando en esa caja xD

Fowl_Vortex

Buenas,

Llevo intentandome comprar un ordenador nuevo desde hace casi 1 año, el problema es que no teno ni idea de componentes y llevo meses leyendo y leyendo post aqui y en n3d para intentar guiarme (usando wikipedia) y cada vez estoy mas y mas liado, un dia leo algo y al dia siguiente leo otra cosa totalmente distinta y jugandome la pasta pues la verdad que no quiero comprar impulsivamente y errar

Tengo un presupuesto de hasta 1500€, y la finalidad del ordenador es jugar a juegos nuevos a la maxima calidad posible (Starcraft 2, LoL, Dota2, F1,Cod, Trackmania, Counter, tf2,...), no voy a hacer OC, tampoco me veo capaz de montar el PC por mi mismo (aunque tengo amigos que me podrian ayudar en ello, pero llevan años sin hacerlo). Como otros progamas, quizas necesite autocad para mi carrera y poco mas

¿Que me recomendais?

elkaos140

Una pregunta. ¿Se puede pinchar una grafica pci1.0 en una placa pci 2.0? ¿Pasaria algo?

sharker

Pregunta rápida. Yo tengo estos módulos DDR:

Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL (su frecuencia es de 1600MHz y su voltaje es de 1.65V).

Quería pillar la placa Gigabyte GA-X58A-UD3R ya que se me ha jodido la que tenía (DFI Lan Party), en la sección de memoria pone esto y me acojona bastante ya que soporta lo siguiente:

6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory(Note 1)
Dual/3 channel memory architecture
Support for DDR3 2200/1333/1066/800 MHz memory modules
Support for non-ECC memory modules
Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules

Sé que el voltaje y la frecuencia se pueden regular, pero puede dar algún problema con esta placa?

PD: Tengo un i7 920 y una ati 5870, esto por dar información adicional, aunque no es relevante.

PD2: en la lista de memorias de la página de Gigabyte tampoco me sale :S http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-x58a-ud3r.pdf

EDIT: al final estoy barajando http://www.pccomponentes.com/asus_rampage_iii_gene.html en lugar de esta

2 respuestas
MegalomaniaC

#4160 En teoria los chipsets de socket 1366 aguantan sin problemas los 1.65v.

CaNaRy_r00lz

#4160 de hecho yo tengo una EVGA x58 y tengo la ram en 1.65v seteada en bios y en windows me salta a 1.66v

ademas en esta guia de OC http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2801767&postcount=7 mira lo que pone: Vdimm: 1.64V o 1.66V (se puede subir hasta 1.68V - 1.70V respetando el punto sobre Vdimm del apartado anterior) aunque yo NO lo subiría mas de 1.65v y tb leyendo por ahí te encuentras que "DIMM Voltage (default: 1.5V, Intel's max 1.65)"

aquí te dejo otra cosita mas sobre la ram http://www.evga.com/forumsarchive/tm.asp?m=100494809&mpage=1&key

sharker

Gracias por las respuestas. Al final he supuesto que podría modificarlo todo en la BIOS (como sería lógico), y también que aunque no salga en la lista de fabricantes probados, no quiere decir que tenga que dar problemas (que también es lógico).

Me decanté por la Asus III Rampage básicamente porque tengo muy buena experiencia anteriormente con Asus, aunque con Gigabyte también la tenía, pero me daba la seguridad de esos 1600 MHz que Gigabyte no ponía (pero estoy seguro de que habría rulado también)

B

Me recomendais algun monitor?megalomaniac me recomendo este http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html
pero es muy grande y no tiene altavoces yo con 21' ya voy contento y que tenga altavoces

4ases

Hola buenas, quisiera montarme un ordenador nuevo que rondase los 600 euros.
pense en estas piezas:

  • ASUS Crosshair IV Formula
  • AMD Phenom II X4 965
  • Kingston ValueRAM DIMM 4 GB DDR3-1333 (x2)
  • GIGABYTE HD6850 OC
  • Hitachi HDS723015BLA642 1,5 TB

La fuente usare la que tiene este pc (cooler master extreme power 380w) si sirve claro esta, y de caja usare una cm storm scout, ademas tambien usare el disco duro que tengo eneste pc en el nuevo.

Quisiera saber si es una buena configuración para ese presupuesto y si esa fuente aguantaría esas piezas.

PD1: los precios los mire en alternate.es ya que es una tienda que esta relativamente cerca de mi casa.
PD2: El ordenador lo usare tanto para juegos como para edición de video y 3D.
PD3: He cogido esa placa para que en un futuro pueda meterle otra grafica.

2 respuestas
S

#4165 Placa Okey (la tengo y es increible), procesador está bien :), kingston??? kingston??????? es la escoria de mi Pc las kingstons, estoy frito por meterle las corsair veagance o dominator, ni se te ocurra meterle esas ram, son malísimas (o por lo menos a mi me salieron ranas), para pillar esa gráfica te recomiendo la 5850 extreme, que por lo visto, están saliendo muy buenas e hitachi como disco duro jamás, vete a un WD Caviar black (si puedes), el tema de la fuente, quizás se te quede un poco corta, te recomiendo las OCZ StealthXStream 2 600W-700W e irás sobrado, un saludo!.

1
Ulmo

Una pregunta estúpida q me asaltó hace tiempo, es esa tipica gilipollez q te preguntas, q tiene respuesta facil, pero q simplemente no la sabes, ¿existen torres invertidas? Quiero decir, q tengan los ventiladores del lateral en el otro lado. Pq haciendo memoria todas las q he tenido y he visto tienen los ventiladores laterales en el lado izquierdo y las tapas no son reversibles, por lo q si lo colocas pegado a la pared de la izquierda bloqueas los ventiladores.

Supongo q la respuesta es q sí, pero si no me lo decís me quedo con la duda tonta.

1 respuesta
spawnz1torz

#4151 He estado mirando la RAM, y lo he hecho de nuevo.

este, sería el ideal no?

#4169 Ok, muchas gracias. :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4168 Si.

#4165 Baja precio en placa base, ponte una http://www.pccomponentes.com/asus_m4n98td_evo.html, luego ponte una 5850 Xtreme y pillate una fuente silverstone strider 500W. Porcierto, de ram ponte unas corsair vengeance.

#4167 Si, existen torres que tienen la placa base puesta en la otra cara, pero por norma general, al ser una tonteria y ser cajas contadas, son mas caras.

La raven 02 es asi por ejemplo.

2 2 respuestas
Ulmo

#4169 Hombre, una tonteria seria comprarme una caja con 6 ventiladores para tener los 2 laterales aplastados contra la pared xDDD

Gracias por la respuesta, hoy ya me puedo ir a dormir tranquilo y cabreado, tranquilo por haber resuelto la duda y cabreado por saber q o cambio la disposicion del escritorio o me tendré q dejar más pasta en la torre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales