Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

N30

#4285 Pues para gaming ^^ Lo del socket por que lo dices? Que me recomiendas ?

EDIT: Este mejor? http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_2600k_3_4ghz_box_socket_1155.html

1 respuesta
vene-nemesis

Alguien que me eche un cable con #4276 , estoy mirando la posibilidad de montar la 5850 xtreme en crossfire, he mirado aquí http://www.anandtech.com/bench/Product/303?vs=293 (se puede elegir diferentes gráficas para comparar) y tiene mejor pinta las extreme CF que la 560ti y la 6950 2gb que están por precios similares.

R

algun catalyst fiable, en condiciones, con buenos fps y sin bajones que no sean los nuevos 11.6? porque ya no se si va a ser por los catalyst o que. xD

vamos descartando cosas. mi placa no es, mi fuente tampoco, mi disco duro tampoco y mi procesador tampoco.

puede que sea o la grafica o los drivers o el windows este pirata que tengo. (si, se que en este foro quizas no este permitido hablar de pirateria, pero estoy desesperao)

koalas

#4291 si ese socket es el mejor que hay ahora.

si lo quieres para gaming pillate un i5 2500k para OC, hyper 212, grafica a tu gusto y demas.

1 respuesta
R

me temo que voy a instalarme el cd que me viene con la gracia que son los 10.6 creo y siempre van bien, y asi descartamos ya si el problema es en los drivers.

Shaka

#4290 gracias por responder, has sido el unico. Y que placa base me recomiendas para ese micro que no se vaya mucho de precio?, estoy pensando en comprarlo suelto y mejorar la grafica, alguna mejor? ese precio crees que se podria mejorar, va sin iva lo compro como mayorista.

1 respuesta
R

pues nada los drivers tampoco son. la grafica sigue con sus ralentizaciones como si estuviese muy caliente.

no me queda mas remedio que desarmar-armar el pc o llevarlo a pccomponentes y que le echen un vistazo

Eldlink

Buenas, voy a cambiar mi placa y voy a poner este modelo Gigabyte GA-G41MT-S2, mi pregunta es si admitiria RAM DDR2 ya que son las que tenia en la otra placa.

Pongo el enlace de la placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_g41mt_s2.html

benitoll

#4296 pues yo me iría a por una con el nuevo chipset Z68, revisión B3 (esto último corrige un fallo creo que con los controladores SATA, por lo que es importante). Para mi config yo elegí una MSI porque son las que ofrecen más prestaciones y calidad en relación con el precio (por lo menos en el papel, claro). Tienes varias opciones, éste es mi consejo: http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=44175.

1 respuesta
Shaka

#4299 ostia tio muchas gracias, mañana vere esas placas en el proveedor a ver si no me varia mucho el precio. Ya t contare.

Gracias de nuevo

benitoll

#4266 hola! mírate mi config (post #4289), que tiene las siguientes características:

-Tamaño reducido (semitorre, adecuada para llevarla a lan partys/mudarse/loquesea xD).
-Potente y eficiente a la vez(Corei5 2500k, 8gb de ram ddr3, etc).
-Unidad lectora/grabadora de bluray y hasta lector de DNIe (xD).
-La tarjeta de sonido integrada en placa tiene muy buena calidad (THX TruStudio PRO, aunque acabo de leer que el chipset es Realtek ALC892, uno normalito vamos)

Sólo hay que añadirle la gráfica. Te recomiendo que, si te puedes gastar ese dinero que dices (ten en cuenta que si quieres jugar tienes que tener un buen conjunto de ratón, teclado, alfombrilla, monitor, auriculares, etc) vayas a por una MSI GeForce GTX580 Twin Frozr II, que cuesta 442€ con IVA en pccomponentes.com. O incluso dos Sapphire Radeon HD6950 2GB en CrossfireX (211€ cada una con IVA en la misma tienda. Sale más barato, y CREO que daría más rendimiento, pero haría más ruido y consumiría más).

También puedes ponerle una GTX560 y vas sobrado por mil eurillos (IVA incluído) más envío.

EDIT: OJO, a esa config hay que quitarle 106€ porque no me había dado cuenta de que tiene el teclado y el ratón. A menos que los quieras, claro xD.

2 respuestas
Shaka

#4301

Bueno os cuento lo que voy a pedir y a que precio

-Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
-Gigabyte GA-Z68A-D3-B3
-4 GB DDR3 1600
-NVIDIA GeForce GTX 560 1GB
-hd 500 gb sata 3

todo por 460 €

Como veis la combinacion y el precio?

1 respuesta
vene-nemesis

#4301 aquí tienes la comparacion de 6950 cf vs gtx580 http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=305

xPipOx

#4287 8GB de RAM no es poco lo que te he dicho que en un futuro quizas 4GB si pueden ser poco en cambio con 8 y por la diferencia de precio te iran bien hasta que plantees cambiar la base de nuevo lo mas seguro. Pero vamos con 4GB yo creo que se puede tirar ya bastante tiempo y a dia de hoy sobra con eso, pero por la diferencia yo pillaria 8GB ya que siempre puedes llegar a necesitarlo si te da por virtualizar o que se yo.

Lo del CL9 o CL8 son latencias de la RAM, vamos menos es mejor pero yo he leido que la ram mientras sea de 1600mhz (ya que mas en SB creo que solo se puede llegar por overclock) y poco mas ya esta. Resumiendo 1600mhz y la capacidad que necesites.

La fuente no lo veo mal que la pilles con vistas a futuro por que es un producto que te puede durar mucho tiempo y si es buena aun mas. La que tienes es algo sobrada pero bueno mejor eso a que en dos años tengas que gastar 130€ en otra por que se te queda corta o que se yo.

Refrigeracion pues el Hyper212 lo he visto en muchos sitios que lo ponen muy bien, pero si quieres mejor refrigeracion de aire la hay, pero el 2500k con ese disipador no va mal y podras hacer overclock sin que se caliente mucho. Luego hay disipadores como el Noctua-DH14 o el Prolimatech Megahalems RevB que son de lo mejorcito y podras dar de si algo mas al procesador. Lo malo que son jodidamente grandes.

Con el presupuesto que tienes cogiendote una grafica decente te van a ir perfectamente los juegos, el procesador va sobrado y la GPU la que pilles. 8GB de RAM van sobradas para jugar y la placa te permite SLI por lo que ya te digo que la unica limitacion en los juegos va a ser la GPU que pongas lo demas en un tiempecito no te va a limitar.

1 respuesta
genes1x

#4304 gracias!
Aqui pongo lo que me he montado en el alternate siguiendo lo que me dijisteis.

De este montaje ¿cambiariais algo?

Puse la EVO porque no esta la PRO (o soy ciego y no la vi).

Tengo varias dudas:

  • ¿Hara mucho ruido? se que asi sin mas es dificil de saber. si alguien tiene algo similar, que pueda decir mas o menos.
  • ¿Sale mejor los 8gb cl7 que 12gb cl8 o 9??? (no recuerdo los que vi exactamente)
  • De discos duros ¿cual recomendais? porque puse esos dos mas o menos mirando por encima, que no tengo mucha idea.
  • Aun no mire los rendimientos de graficas. ¿Que tal sale la que puse? ¿hay alguna que vaya mejor por un precio similar?
  • Hare OC y tampoco lo subire una burrada claro esta, el Noctua-DH14 vale una pasta, ¿no hay alternativas algo mas baratas? La verdad que no quiero tener problemas por calor xD.
2 respuestas
xPipOx

#4305 Porque pillas un HDD de 160gb? xD. El otro disco duro creo que es de 5400 rpm vamos una patata, pillate un spinpoint f3 o f4. Si no vas a usar la EVO yo buscaba la PRO que seguro que la tienen. Otro punto es que prefiero 1000 veces PCC a Alternate. El ruido pues depende de la grafica, la caja y el disipador del pc (vamos de los ventiladores) si son buenos pues no hara mucho, pero la grafica es probable que cualquiera que pilles haga ruido si necesita poner los ventiladores al maximo.

Yo no pillaria ni CL7 para las de 8GB ni pillaria 12GB, no creo que el precio lo merezca.

benitoll

#4305 te recomiendo que la placa use un chipset Z68, los motivos están aquí: http://computadoras.about.com/od/placa-base/a/Chipset-P67-Vs-H67-Vs-Z68.htm.

Y además, si no te importa que te dé otros consejos...

xD perdonen cómo lo escribí al principio, que estaba happy (o más bien hype xD) porque después de tantos años esté tan cerca de comprarme un PC potente xD.

genes1x

#4305 porque en PCC han subido las cosas muchisimo asi de golpe (ayer de una hora a otra de 155€ a 190€ el micro xD) y alternate lo tengo al lado de casa xDDDD.
Pues la PRO no la veo ni a palos, a menos que la tengan con otro nombre :/ y todas las que he mirado por caracteristicas no eran... :S.

El ruido ya supongo que depende de todo, por ejemplo el que tengo ahora cuando esta dandolo todo pues si que suena, pero lo digo porque suelo tener el PC todo el dia puesto, duermo con el encendido. Lo que no quiero es el halcol milenario por mi casa, cuando apenas este haciendo nada.

Los discos duros los puse por poner ya te digo para hacer a la idea del dinero, eso lo tengo que mirar mas.

¿Apenas se nota la diferencia de velocidad de una CL7 a una CL9? Mirando comparativas la verdad, es infima la diferencia incluso en ciertos casos sale mejor las CL9 xDDD.

Sobre el tema del ventilador, cual recomiendas que no llegue a ser la bestia esas que has puesto? algo mas barato. (me jode gastarme tanto en un ventilador, si).

edit: vale encontre la pro lo que pasa esque esta como agotada!

benitoll

Dos cosas:

¿TODAS las placas con chipset Z68 incluyen Lucid Logix Virtu o sólo las que lo especifican?
Por lástima, las nuevas MSI con este chipset, que son en las que me he fijado, no parecen tener incluída esta tecnología (no lo pone por ninguna parte). ¿La tienen o no? O, ¿tienen alguna tecnología parecida? No quiero perder la gráfica integrada, por lo menos para cuando no esté jugando, y así ahorro en energía (y ruido xD).

Y... Alguien sabe alguna tienda donde se pueda conseguir una licencia de Windows 7 Ultimate original, pero a un precio reducido? Como en PCComponentes, creo que el verano pasado, que estaban a poco más de cien euros.

benitoll

#4302 perdona, no había visto tu mensaje de esta mañana.

Está muy bien esa config la verdad. Pero aún así ahí van unos consejillos:

  • Infórmate de cuáles son la caja y la fuente, o por lo menos de sus características si son OEM, ya que no todas las fuentes soportan una gráfica de gama alta, ni no todas las cajas son recomendables para la ventilación que requiere un PC potente.
    -Si no vas a overclockear, no compres el 2500k, sino el 2500 a secas, ya que el primero sólo se diferencia en su capacidad para subirse de vueltas gracias a su multiplicador desbloqueado. Aunque yo, por ejemplo, no voy a overclockear AHORA y compraré el 2500k, ya que puede ser que sí lo haga en un futuro.
    -La placa intenta cambiarla, ya que si vas a comprar esa gráfica, sería mejor que fuera una con soporte SLI en vez de CrossFireX (por si acaso, que nunca se sabe), y más importante, que dispusiera de Virtu, una tecnología que cambia entre la gráfica dedicada y la integrada automáticamente, para ahorrar energía cuando esta última no es necesaria.

EDIT: #4311 te recomiendo una placa con chipset Z68, y por supuesto, un disco que sea SATA3, te recomiendo un Caviar Black de 1TB (el de 500GB tiene la mitad de tamaño del buffer). Y recuerda que si vas a comprar esto en PCComponentes.com, la gráfica que elegiste está agotada. Además, una licencia de Sistema Operativo es MUCHO más barata si la eliges OEM, en vez de Retail, incluso si eliges una Ultimate OEM, será más barata que una Premium Retail.

1 respuesta
LiiTo

Buenas tardes, os digo, quiero este pc para games varios y un poco de edición gráfica:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

Asus P8P67 EVO B3

Cooler Master Hyper 212 Plus

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8

Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO

Aerocool Sixth Element Blue Edition

Corsair GS800 800W Gaming Series

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3

Creative X-Fi Titanium PCI Express

LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM

Microsoft Windows 7 Home Premium 32/64 Bits Retail

EDIT: #4310 con respecto al disco duro,cuál es la diferencia de ese que me recomiendas a este que he puesto?
Y la placa base con ese chipset, algún ejemplo?
Gracias.

2 respuestas
KieL20

Acabo de montar mi nuevo PC, solamente tengo una pequeña duda.

La temperatura del Procesador es de 43 en IDLE y 53 en FULL. Es normal?

Todo lo demas va bien (de momento xd).

Este es mi pc:
I5 2500k
Asus P8P67 PRO B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Samsung Spinpoint F3 1TB
Caja Cooler Master Advanced
700w Thermaltake
Sony Grabadora
XFX 5770 V2

genes1x

Bueno pues he puesto la otra RAM.

http://subefotos.com/ver/?90bc698c81f0cf6911e2ba56c5be4beco.jpg

En vez de la EVO seria la PRO.
Es lo mismo que lo anterior salvo que no puedo cambiar la placa, ya que no deja pillar la PRO porque esta agotada supongo.

Faltaria por poner los discos duros, que no se cuales exactamente, ¿que me vendria bien?
SSD+2TB o los dos SATAS. ¿Alguien podria ponerme combinaciones?

1 respuesta
xNpr

que os parece?

benitoll

#4311 Hola. La diferencia principal es que el que yo te digo es SATA III, que es una tecnología más moderna, y que soporta tu placa base. Además, la gama Caviar Black es la más alta de Western Digital de (los que van a 7200 rpm), e incluye 64Mb de Búfer (actualmente en pccomponentes sólo partir de la versión de 1TB, aunque la de 750GB también tiene 64Mb), frente a la mayoría que ofrece 32, entre otras tecnologías que me ocuparía mucho espacio escribirte, y que de todos modos no soy ningún experto en el tema. Dichas características están aquí: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_1tb_sata3_64mb_maestro.html . Te en cuenta que los Caviar Black son algo (bastante) más caros que otros discos similares en tamaño, pero dan mucho más rendimiento, y la relación calidad/precio es muy buena, aparte de que son mucho más baratos que un disco a 10000 rpm o un SSD.
EDIT: También leí que los Caviar Black son algo ruidosos, ¿Alguien me puede confirmar si esto es así o no?
EDIT: Mira esta caja, aver si te gusta: http://www.pccomponentes.com/bitfenix_survivor.html Es la que quiero yo, tiene dos USB 3.0, además de que (en el papel, repito) es robusta, compacta, tiene buena ventilación, caben gráficas grandes, tiene un asa de transporte que se oculta, y está recubierta con un material engomado muy resistente y agradable al tacto.

EDIT2: Unos ejemplos de placas bases recomendables con chipset Z68

Aunque últimamente estoy leyendo que la gente está obsesionada con los Samsung SpinPoint, que no tienen tecnología SATA3. Pues, como dije antes, esta mañana estuve en una tienda especializada en modding y gaming, y me dijeron que han instalado unos cuantos y que no los recomiendan para nada, que varios de ellos han fallado, y que la mayoría no dan mucho rendimiento.

Cabe decir que todo lo que yo recomiendo y aconsejo es en base a investigar mucho en foros y leer reviews, y contrastar lo que leo, ya que sólo poseo un ordenador y no es muy nuevo que digamos, jeje.

2 respuestas
LiiTo

#4315 Vale muchas gracias, y de placa base cuál me recomiendas (que soporte los componentes que puse antes y el disco duro que me has recomendado, además no se vaya mucho del precio de la anterior)
EDIT: Da lo mismo si pongo el caviar blue (que es más barato) que el black?
EDIT 2: Qué tal así?

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 EVO B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO
Aerocool Sixth Element Blue Edition
Corsair GS800 800W Gaming Series
Creative X-Fi Titanium PCI Express
Microsoft Windows 7 Home Premium 32/64 Bits Retail
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM
He cambiado el disco duro y la ram.
EDIT 3: Entonces cambiando la placabase que tenía puesta por esta otra "Asus P8Z68-V PRO"
quedaría mejor no? y todos los componentes siguen siendo compatibles verdad?

3 respuestas
xPipOx

#4315 Para que quieres SATA3 en un HDD cuando dudo que use el maximo de SATA2? Es mas pagar 20€ mas por un HDD de la misma capacidad por dos chorradas que no las vas casi a notar me parece demasiado. Si tiene el doble de bufer y es SATA3 pero eso en la realidad no creo que merezcan esos 20€ ya que a 70€ tienes el F4 que tiene el doble de capacidad que n Caviar Black.

Vamos en la tienda te habran dicho lo que quieran pero el SpinPoint es un disco de puta madre y si te miras reviews da mejores resultados en muchos casos que el Caviar Black o por lo menos eso es lo que recuerdo.

#4316 No metas un Caviar Blue y mete un SpinPoint F3 o F4 hazme caso.

http://www.bit-tech.net/hardware/storage/2009/10/06/samsung-spinpoint-f3-1tb-review/3

En esa mira donde esta el Caviar Black y mira donde el F3.

benitoll

#4316 en realidad no son lo mismo para nada el Blue y el Black, pero por lo menos es SATA3... Te sigo recomendando que elijas el Black, pero otra cosa es el presupuesto que tengas, etc. Además de que el Black parece ser que puede hace algo de ruido, el Blue no sé. En base a lo que te he dicho puedes preguntarle a alguien que tenga más experiencia que yo, aunque te aseguro que el Caviar Black vale lo que cuesta.

PD: Acabo de ver lo de que las memorias son CL11... xD Y ahora me fijo que son a 2133Mhz... No te lo recomiendo... A ver, según tengo entendido, aunque como te digo no por experiencia propia, no vas a notar tanta diferencia con esa RAM, pero consúltalo con alguien con más experiencia, teniendo en cuenta lo que te he dicho.
Cuando lo hayas encargado mándame por privado la config! ;)

1 respuesta
xPipOx

#4318 SATA3 te puede venir bien para los SSD, para los HDD es una gilipollez.

#4316 Memorias pilla unas de 1600mhz ya que es a lo maximo que puedes llegar sin overclock.

1 respuesta
LiiTo

#4319
Así mejor?

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

Asus P8P67 EVO B3

Cooler Master Hyper 212 Plus

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO

Aerocool Sixth Element Blue Edition

Corsair GS800 800W Gaming Series

Creative X-Fi Titanium PCI Express

LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM

Microsoft Windows 7 Home Premium 32/64 Bits Retail

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3

Tema cerrado

Usuarios habituales