Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

benitoll

#5220 Eso no es verdad, en ese caso no me dí cuenta, de todos modos Samsung va a ser mi móvil, y de no ser porque vi un chollo de Panasonic, lo sería la tele que voy a poner junto con el HTPC. Samsung no me convence en discos duros, pero en el caso de la alta gama (por así decirlo). Para el caso (almacenamiento > velocidad), fue un fallo mío, que no me fijé que era más barato el Samsung. Ya he recomendado un par de veces discos Samsung.

De todos modos, el modelo que le puse (WD20EARX), no se cuenta entre los afectados por el problema de rendimiento, mas parece ser que con los otros temas toda la gama se vio afectada. Gracias por la info, ya había oído hablar de los problemas, pero no me fijé que fueran tan serios.

1 respuesta
xPipOx

#5221 Pero el afecta el problema de RAID y para mi el peor que es el problema del aparcado de cabezas, que supongo que buscandote un poco la vida en ambos llegan a ser solucionables pero vamos ya son ganas de complicarse la vida.

MegalomaniaC

#5217 Hombre, es normal tener diferencia entre nucleos, pero tanta... no se, pero no me preocuparia con esas temps.

#5220 Hombre los Green tienen problemas que se resuelven mediante Firmware, pero al menos en 2.5" hay que huir de samsung.

F

hola , bueno ya por ultimo del ordenador solamente me hace falta unos cascos, que cascos me recomendais por unos 100 € como mucho ?
Estaba pensando en los siberia v2 ..

pero tb los sennheiser me llaman mucho la atención

1 respuesta
TeNSHi

#5224 Tienes un post sobre esto, leete las ultimas paginas y postea mejor ahí:

http://www.mediavida.com/foro/3/en-busca-de-cascos-gaming-379941/73

Zerbeus

Bueno a ver que me decís de mi configuración que cambiaríais o que pensáis que pueda estar mal, sobre todo lo voy a usar para edición de foto, y edición de video, y también para jugar bastante. gracias.

3 respuestas
TeNSHi

#5226 Pon el enlace directo al presupuesto porque si no chungo... abajo tienes copiar enlace uso externo

1 respuesta
0buS

#5226 Te quedas sin slots para la ram xDD

1 respuesta
Zerbeus

#5227
Lo siento tio, pero no veo eso que tu dices pero lo ves mal subido con una imagen?

#5228
Ya, pero 16 gigas, creo me tengo para unos cuantos años...

1 respuesta
MegalomaniaC

#5226 Bien salvo que o estoy ciego o te has dejado la fuente.

El SSD mejor ponte un Crucial M4, los corsair usan SF2200 y da problemas, luego en lugar del green ponte un F4, pero mejor ponte tambien un F3 de 500gb para aplicaciones gordas y juegos, por que el F4 es algo lento.

TeNSHi

#5229 Es que como lo pusiste al principio con el enlace cortado y ademas en versión thumb era un poco complicado :D

P.D.: Abajo a la derecha esta lo que te he dicho

editor

Vale lo confieso, no he leido todo el hilo (sólo de la página 170 en adelante)

Mi presupuesto incial:

  • Procesador: I7 2600 3.4Ghz (No voy a hacer OC)
  • Disco duro: Crucial M4 64GB (No me hace falta más espacio)
  • Memoria: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
  • Tarjeta Gráfica: Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5

Aprovecharé:

  1. Caja Antec P183B
  2. Disipador Noctua NH-U12P SE2 (tengo que pedir el adaptador para el nuevo scoket 1155 en la web oficial)
  3. Fuentes de alimentación - Antec CP-850

Y ahora las preguntas:

  1. ¿Qué placa/modelo pillo? me gusta la marca ASUS, pero puedo probar otras cosas
  2. Elegí esa memoria por lo que he leido en foro, me interesa que no genere mucho calor, ¿he acertado?
  3. ¿Vale la pena el dinero en esa gráfica para echar unas partiditas al BF3?
  4. La pregunta del millon: ¿Pbmas de compatibilidad?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

3 respuestas
LiiTo

#5232
La memoria ram que has elegido según tengo leído en este foro es muy buena y mucha gente la recomienda, aunque eso del calor no tengo mucha idea...
A mi de Asus las placas que me pillaría sería una EVO-B3 o una PRO-B3 (ASUS P8P67 EVO B3-PRO3) la que quieras de esas dos, con la gráfica que te has pillado (me parece algo cara) tienes para unos años, aunque no sé, podrías pillarte otra un poco más barata, si la vas a usar para BF3 te servirá igual, y con respecto a los problemas de compatibilidad no te puedo ayudar, pero creo que no tienes.
Un saludo.

xPipOx

#5232 Que uso le vas a dar al pc? Bueno sea el uso que sea te recomendaria hacerle OC y si no vas a hacer edicion o similares de forma habitual ponerte el i5 ya que para jugar tendras el mismo rendimiento.

editor

Muchas gracias a amabos por vuestras respuestas. Estudiaré ambas placas con detalle. No voy a hacer OC, por lo que revisaré el tema del procesador y la gráfica.

MegalomaniaC

#5232 Placa Asus o Asrock, chip H67 para no hacer OC. Luego las memorias de 1.5v ojo

editor

Gracias. Y yo estaba dudando entre el chipset H&/ o el P67 :-) Me estais leyendo el pensamiento.
Voy a parecer algo carca, pero tras leer algunos artículos sobre "Asus P8H67-M EVO B3" que me parece interesante. Una microATX en mi torre, queda un poco ... no sé.Si la placa es normal, las piezas están más separadas y se calentarían menos... suena a burrada pero soy un poco antiguo XDD

¿Por qué recalcas el tema del voltaje? Supongo que a más voltaje, más temperatura. ¿A eso te refieres?

2 respuestas
LiiTo

#5237
Yo de tí, me pillaría una con el chipset P67, no sé, a mi me gustan más, y aunque no la vayas a usar para hacer OC ahora, quizás en el futuro quieras, así que evita royos de después, y píllate la placa con capacidad para OC :D
Claro, a más voltaje, más temperatura.

B

#5218 Esa es seguramente, estaba entre esa y su hermana mayor, la Asis DG/XD que me recomendaron por el hilo de cascos, pero vamos que como ando justo de presupuesto me voy a quedar con al DG xDDD

DarKo-

Buenas!
Estoy poco puesto últimamente en componentes para pc y quería un presupuesto y he montado esto mas o menos con lo que he leído por aquí:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44042&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=32501&fuentes=43201&tgrafica=0&

No se si esta bien o que, los mas expertos de por aquí que me decís?
Las dudas que tengo es si meterle un ssd para el SO, cual me recomendaríais? y se espera que bajen mas de precio? para la caja no soy nada exigente con que este fresca y este bien organizada me sobra, que tal la three hunded?
De gráfica le metería la 5850 Xtreme que tengo y no se si meterle otra ahora en crossfire o tirar con 1 y esperar haber si vuelve a bajar su precio.

Esto creo que es todo, saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5237 Eso no tiene nada que ver, pero para una caja normal, cogete una P8h67 b3 y a correr

#5240 Bien PC bien montado si, pues para el SO te recomiendo el Crucial M4 64gb, y si quieres montar otra en crossfire perfecto, aunque ahora valen 160, igual te merece mas la pena esperar a la siguiente generacion y comprarte una grafica buena de las de gama alta si te hace falta.

Ah, la placa cogeria la Pro3 o la Extreme4 mejor que la Pro a secas, si quieres configuraciones multigpu y mas satas.

B

Un poco de Offtopic, alguien sabe donde podria conseguir un panel lateral como este:

Es que estoy harto del ventilador lateral, solo se llena de mierda y la diferencia de tenerlo a no tenerlo son unos pocos grados....

1 1 respuesta
NoN3

Gente, alguno sabéis si al disipador de antec, el KÜHLER H₂O 620 se le puede meter un segundo ventilador?? Esque tengo la caja con 5 ventiladores y no me gustaría perder el trasero al colocar este disipador, aquí dejo unas imágenes de la tienda donde compro del disipador

http://changlonet.com/blog/2011/08/montando-refrigeracin-lquida-en-un-gran-pc/

tiene muy buena pinta y a un buen precio, equivale a un corsair h70, si se le puede poner un 2o ventilador voy a por él

1 respuesta
MegalomaniaC

#5242 Eso es un mod, estoy seguro en un 99.9%, yo tambien estuve interesado en quitarle mi ventilador lateral a la 1200 pero a final acabe yendo al chapista xD

#5243 Si se le puede si, uno delante y otro detras.

A mi me esta gustando mucho el H80 o el H100 que vale unos pocos euros mas.

1 respuesta
B

#5244 A ver, me he estado mirando por la web de CM y tienen distintos paneles transparentes, pero ninguno para la HAF-X -________-

Y sobre lo de la RL, yo me he estado mirando la H100 que tiene muy buena pinta, el problema es que mi HAF-X no tiene para poner ventiladores de 120mm arriba, son de 200mm así que si quiero montarlo, tendría que buscarme alguna pieza metálica y hacer algún tipo de mod para ponerlo... no se, ahora ando muy liado con todo este tema xDDDD

Vale, acabo de ver un video que un tio tiene el H100 en la HAF-X voy a ver que descubro xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5245 Para el H100 vienen muy bien cajas con dos ventiladores traseros por ejemplo, o dos superiores metiendo aire (en los traseros se pondria sacando)

En fin, no creo que me haga con uno de estos, con el megahalems voy que chuto xD

Sobre la caja, como te digo seguramente sea un mod, no te cuesta nada ir a un chapista o similares, pedir un presupuesto de eso cortado con bordes de goma y una placa de metacrilato.

2 respuestas
NoN3

#5246 es que teniendo el megahalems si vas a por un h80 es para matarte...

1 respuesta
F

#5246 creo que ya le encontre el fallo al sli , el problema viene siendo la placa base que me comentastes....

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/SABERTOOTH_P67/#specifications

tengo 2 graficas gtx 470 y cada una de ellas necesita un pcie de 16x y la otra otra pcie de 16x.

con esta placa base al conectarlas en SLI , los pcie se dividen en 2 y tengo 8x

Puede ser eso ?

1 respuesta
suN_

alguien me ayuda a actualizar mi pc?
Tengo:
Placa base: ASUS M3N78-EM
Procesador: AMD 6000+ x2
Ram: 4gb ddr2.
Tarjeta gráfica: ATI sapphire 6870
tarjeta de sonido: sound blaster
Fuente alimentación: nox urano 500w

Había pensado en cambiarle el procesador por: AMD Phenom II 955 Quad Core 3.2Ghz
¿Que decís?

Lo suelo usar para jugar mas que nada, y me gustaría poder mover sin problemas el cod mw3/bc3

1 respuesta
B

¿Qué tal véis estas temperaturas para un i5 2500k con un Noctua NH-D14 con un overclock a 4500 Mhz, con 1.325 de voltaje?

Me da la impresión de que son demasiado altas y me raya bastante la diferencia entre el primer core y los demás. Me estoy planteando limpiar pasta térmica del micro y del disipador y aplicarla de nuevo.

¿Qué opináis?

Edit: he conseguido bajar el voltaje a 1.300, ha pasado 30 runs del Intel Burn Test sin problemas, esta noche igual le dejo el Primer95, las temps más altas han sido 67-74-76-73. Algo han mejorado, pero creo que reaplicaré la pasta térmica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales