Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Frankcoconut

Ahora con la salida del Shogun 2 me interesa cambiar de procesador, a ser posible, que no se exceda de los 200 euros. ¿Cuál recomendáis?

El actual es un Dual Core E8400

1 respuesta
STUDIOS

que os parece este ordenata por 200 lereles???????????????

Intel Dual Core E5700 (2M Cache, 3.00 GHz, 800 MHz FSB)

Placa Base: MSI G41M-P23 - Socket 775 - P
tarjeta de red 10/100/1000
VGA Max Share 256 Mb

•Memoria Ram 2 GB ( 1 X 2048 Mb DDR2 )

•Disco duro 500 GB HDD

2 respuestas
MaSqUi

Buenas noches, con el aliciente de que este año iré a la Campus necesito actualizar mi ordenador, básicamente porque ahora solo tengo un portatil y en este caso creo que será mejor optar por un sobremesa.

Actualmente estoy bastante desinformado, desde que me compré el laptop dejé de lado el tema hardware, he estado mirando y como ya he dicho, no se que poner o no poner.

He estado mirando alienware pero ya he visto que calidad/precio es algo bastante sobrevalorado, y mirando he encontrado este:

Ordenador

Monitor

¿Sugerencias, recomendaciones, estoy loco? Neceisto algo de guía por favor.

¡Saludos!

1 respuesta
TeNSHi

#572 Una mierda

D

#573 anda y toma este, tal vez sea un pelin más caro que el otro, pero lo agradeceras:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42472&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42078&disco=39529&disco2=36638&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=41292&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
kaamii

Me regalan esta caja con el PC que me voy a comprar, que tal la veis ?? Me pueden dar a elegir otra si quiero, pero esta que me han recomendado, la veo dpm

http://www.ibertronica.es/cmstorm/scout.htm

1 respuesta
MaSqUi

#575 Gracias por el presupuesto pero una prgunta, ¿por qué un i5 en ved de un i7? y en cuanto al monitor, no soy ningún tiquismiquis de los colores ni de la nitidez, así que que con uno algo más barato también me conformo, que realmente 1200€ ya se pasa un poco de mi presupuesto, pero creo que podré afrontarlo :)

pepotekiller

#576 mejor esta: CM 690 II Advanced RC-692-KKN2 también la tienes en ibertronica
Salu2

1 respuesta
KieL20

Recomendais comprar socket 1155 un 2600k? Lo digo por los fallos que tienen las placas base. O mejor descartarlo y esperar a que lo arreglen? Esque para mi un fallo de 2 sata no es tampoco un fallo tan grave, que hay 6 conectores SATA y con 3 ya voy bien.

Que opinais, esperar o comprar?

1 respuesta
kaamii

#578 por que esa ? que diferencia hay ?

MaSqUi

También he estado mirando este Sobremesa que realmente se ajusta más a mi presupuesto, ya que con un monitor se me queda sobre 1.000€ el ordenador básicamente lo quiero para jugar al Starcraft II y cuando salga en el futuro al Diablo III y que no se me quede obsoleto para esas fechas. No soy ningún amante de los graficos high res, vamos que si juego a medio graficos o a low, me la suda bastante, pero quiero que vaya fluido.

¿Cómo lo veis?

1 respuesta
s4suk3

Alguien puede ayudarme? Voi a comprar un pepino para jugar al GW2 en pantalla 1920x1080HD,tenia pensado gastar 700e en lo que es el PC,la pantalla ya la tengo.

Os dejo aquí lo que tengo apuntado y a ver si encontrais algo mejor por el mismo precio o me ayudais a decidirme xD

Grafica :

ATI HD6850 = 200€
Gigabyte Radeon HD 5830 1GB GDDR5 = 212 €

Procesador :

PROCESADOR INTEL CORE i5 661 3.33 GHZ SK1156 4MB = 200€
Intel Core i7 860 2.80 Ghz Box Socket 1156 = 260€

Ram 2x2Gb sobre 100,150e

Y me falta placa base y algun disco duro barato,según ví 76€ 1,5TB

saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#571 Si no cambias la plataforma entera a un sandy bridge, lo cual ya te va a suponer unos 350€ no merece, si eso en todo caso cambiate la grafica y ya esta.

#572 Mal, me iria a por una solucion de AMD con triple core. Pero bueno por 200e no esperes gran cosa...

#581 Toma: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42472&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42078&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

En principio, solo cambiaria la placa a una p8p67 pro lo que pasa que no me deja seleccionarla por que no esta disponible para enviar, asi en un futuro puedes montar un SLI. Si vas a hacer OC gordo se puede meter un disipador mas grande, pero con ese te permitira llegar a los 4.2 sin problemas.

En cuanto a monitor, si quieres algo mas barato que un u2311h pues no se que decirte, pero yo me iria a ese sin dudarlo.

#579 Yo recomiendo, si eso esperar a que salgan las placa B3 o Rev. 3 con el problema solucionado.

#582 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=37931&ventilador=38201&memoria=36179&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=42119&tgrafica=40950&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Eso es un cacho pc.

Te comento, se podria recortar algo en la caja y meter una 560ti o mas disco duro, pero mi intencion de ponerte una buena caja es, que en poco tiempo ahorres otros 150e y te montes un CrossFireX de 6850s que va de maravilla.

1 respuesta
N

Hola a todos, gracias por este tema, es muy util para los que no estamos muy puestos en el hardware mas actual :)

Tengo que montar un nuevo PC y tengo varias dudas en ciertos componentes como la placa base, fuente de alimentacion... en definitiva aquellos componentes donde pueda gastar dinero inecesariamente o que pueda mejorar en relacion calidad/precio.

Trabajo en el sector de la animacion asi que este pc es exclusivo para trabajo, nada de videojuegos. Tampoco me planteo hacer overclock en el futuro.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37972&placa=39982&ventilador=37819&memoria=40874&disco=38095&disco2=38095&torre=41977&fuentes=36025&tgrafica=40689&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Agradezco cualquier sugerencia, gracias :P

3 respuestas
MegalomaniaC

#584 Igual para animacion te merece mas un phenom x6 por los 6 nucleos con una crossair 4 formula. En cuanto a discos duros yo creo que agradeceras un SSD para mover rapido los ficheros con los que trabajes, y cargar mas rapido en el programa y tal.

Vamos mi primo al que monte un PC para diseño 3d, le puse un ssd y esta contentisimo ya que tiene que cargar a veces imagenes de muchisimos megas.

MaSqUi

#583 Con ese PC tengo para un par de añetes jugando a los últimos juegos sin problemas, ¿verdad? y una duda... ¿por qué todos me recomendais Intel Core i5 2500K 3.3Ghz TRAY Socket 1155 y no un i7? Perdon por mi ignorancia...

1 1 respuesta
S

#584 A volarrrrrrrrrrrr!

MegalomaniaC

#586 Sin duda vas a tener para largo.

Recomendamos el 2500k por que en precio rendimiento es el indicado. Asi pues, un i7 2600k sube un poco mas en OC alto y tiene hyper threading que para diseño y tal puede venir mejor por tener 4 nucleos fisicos mas cuatro virtuales, en total hacen 8 que si el programa sabe usarlos pues viene bien. Obviamente estos virtuales no rinden como los fisicos, de hecho son un estorbo para jugar ya que ningun juego utiliza mas de 4 nucleos hoy en dia, lo que vaya saliendo este 2011 se supone que si, pero aun asi no compensa.

Por ultimo, el 2600k en rendimiento por hilo apenas saca un 5-8% frente al 2500k lo cual no justifica los 80e que cuesta de mas...

Sin embargo, si quieres tener un procesador y quieres tener la bonita cifra de 5ghz por aire, hay que irse al 2600k, y si lo sumas a ese poco rendimiento extra que te da, pues con el OC la diferencia puede que se vaya al 10%. A mismas frecuencias el 2600k tambien es mas fresco y pide menos voltage, por eso sube algo mas en OC.

Esto es como comprarse una gtx570 o la gtx580. Merece la pena pagar 120€ de diferencia por un 15%-20%?

1 respuesta
julicvp

#584 Tambien tiene la opcion de cojerse el 970 que creo que lo han puesto a 550 € en alternate, lo cual considero que esta muy bien ya que hace 6 meses casi me costo lo mismo a mi un 960 XD

MaSqUi

#588 Ok, me has convencido con Este Presupuesto lo pediré y te daré mi opinión, pero en ese presupuesto no hay "tarjeta de sonido" ¿no? ¿le añado una?

1 respuesta
MegalomaniaC

#590 Esa placa ya suena bien "per se" pero si quieres una buena, mirate las Auzentech o las Asus Xonar. Eso si cuestan su pasta.

La recomendacion que te haria para dejar el PC "niquelao" es pillar la p8p67 pro que no deja seleccionar por estar agotada, asi en un futuro te montas dos 560 ti.

1 respuesta
MaSqUi

#591 Gracias por la info, acabo de hacer el presupuesto actualmente y me sale todo con monitor por 1020€ están todos los precios algo más caros que en el presupuesto anterior :(

Aquí El Presupuesto

1 respuesta
MegalomaniaC

#592 Como miiiiiiiinimo me cogia este monitor: http://www.pccomponentes.com/samsung_bx2235_22__led_full_hd_dvi.html

Es que menos que eso...

1 respuesta
MaSqUi

#593 Ok, te haré caso, espero que con todo esto tenga para largo y no quedarme obsoleto cuando salga el Diablo III, ya que mi límite son 1000€ y ya me estoy pasando... :D

1 respuesta
Sanchez91

La Seasonic 620W aguantaría bien un SLI de dos GTX 560 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#594 Obsoleto xDDD, no te preocupes para nada por el Diablo 3... Graficamente no deberia pedir mas que el Torchligh, y si lo hace es que esta fatalmente optimizado.

#595 Perfectamente.

1 respuesta
D

#596 Mago, viste las nuevas placas de 70€ hasta 78€ socket 1155? para que son si tienen tamaños minusculos ... Para pcs compact?

1 respuesta
MegalomaniaC

#597 Claro, son para htpcs, barebones, etc.

Que porcierto, me voy a montar un htpc para mis padres para el salon, tengo que informarme sobre el PLC en LAN.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#598 yo tenia un par de PLC van bien, se fue la luz hizo 2 amagos de volver y adiós 1 de los 2 PLC, a parte que depende mucho de como sea tu instalación eléctrica en tu casa, yo los tenia y me iba bien, de repente sin tocar NADA bajo el rendimiento... vino el tío de telefónica después de mucha charla y yo tomarlo por loco, los cambio de enchufe y todo volvió a funcionar como debía.. xDD

1 respuesta
D

#598 un htpc que es? un ordenador para el salón only?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales