Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

TSex

#6270 A la cesta va! :D Gracias de nuevo

Loler

Buenas

Tengo esta configuración de PC:

Caja: Cooler Master 690 Advanced
Placa: Gigabyte MA790XT-UD4P
Procesador: Amd Phenom II X3 720 @ 2,8 Ghz
Disipador: Scythe Katana 3
Gráfica: ATI Sapphire 5770 1 Gb
Fuente: OCZ Fatal1ty 550W
RAM: 2x2 Gb Kingston ValueRAM 1333 Mhz

Y estoy pensando en pillar 2x4 Gigas de Ram en Pccomponentes pero que sean decentes ahora que están a buen precio (antes de que suban). La pregunta es: ¿Me merece la pena? ¿Qué ganaría si sustituyo mi RAM por otra mejor? ¿Y si las uso las 2 a la vez y me quedo con 12 Gb? (si, me parece MUCHO xD, pero ya puestos...).

He buscado en inet las caracteristicas de mi placa y me pone: "Support for DDR3 1666(OC)/1333/1066 MHz memory modules", ¿Quiere decir eso que soporta a 1666 sin problemas? (Me lia el "OC")

2 respuestas
xPipOx

#6272 Con 4GB tienes gigas de sobra para todo lo que hace cualquier usuario normal.

1 respuesta
LiiTo

#6272 Sí, quiere decir que soporta ese tipo de memorias.
Como dice #6273 con 4gb te sobra, pero yo me pondría 8 y me estoy un tiempo sin tocar la ram.

Zerbeus

A ver ,,, yo ya tengo clasi clara mi configuracion si alguien quiere aportarme algo mas o algo que este mas mejor, muchas gracias, el uso del pc, es para diseño pro de foto, y edicion de video, pero tambien para jugar

Refri, sera H80
Me falta la Ram.... la idea es 16 gigas

3 respuestas
Devil86

#6262
Vale, quizas me he pasado un poco con la ram :P
cual me recomienda de estos discos SSD? http://www.coolmod.com/list/2126/4/2/1/DISCOS-SSD.htm
sobre la disposicion de lo disco duro, tenia pensado en el SSD poner SO programas y juegos,
el samsung para guardar cosas, la fuente de alimentacion 600W basta? sin en un futuro quiziera hacer algo de OC y/o amplicar otros disco duro?

xPipOx

#6275 Has puesto una placa con chip H67 y un micro de overclock (K) Deberias pillar una con chip z68 o p67.

1 respuesta
LiiTo

#6275 Para qué quieres 16 gigas? xD
COn 8 vas sobrado (otros te dirán 4)

1 respuesta
Zerbeus

#6278 He dicho para lo que lo voy a usar,, fotopro,, y edicion de video,.. y trabajo con clips en full hd

1 respuesta
LiiTo

#6279 Ya, pero con 8 a 1600 vas sobrado eh, ya como quieras.

1 respuesta
Zerbeus

#6277
Que Placa me recomiendas entonces?
y de fuente de alimentación voy bien?
#6280 ya eso ya vere. gracias.

ArcheR

P8P67 Deluxe B3.

3
NiGGaZ

#6253 Un precio justo por el trabajo bien echo? Seguro que tu eres uno de los que se baja cds piratas o peliculas.

Y vamos a seguir con el tema sino nos desviamos jeje.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6275 Esta bien salvo que.. mhm, esa placa, lleva chip h67, el cual te limita el OC del procesador terminado en K, si no vas a hacer OC, ahorrate unas pelillas y pon el procesador sin "K", pero desde mi personal recomendacion te digo que pongas una placa con chip p67 o z68 para ocear el micro ya que es taaaaaaaaan facil...

1 respuesta
Zerbeus

#6284

si, si no me di cuenta,, la verdad, la idea es oc, por eso pille el h80,

Que ram me recomendais

2 respuestas
Ulmo

#6283 Eh eh, yo no he dicho "bien hecho", ha dicho "por el trabajo hecho". Y sí, he pirateado, pero de igual forma he pagado religiosamente cuando algo realmente merecia la pena, y cuanto mayor me hago y mis ingresos más aumentan, cada vez pago por más cosas.

2
LiiTo

#6285 G.Skill Rip raux X 2X4Gb 1600

MegalomaniaC

#6285 Pues unas Ripjaws X 1600 mhz.

1 respuesta
TSex

#6135 He decidido que voy a ponerme un SSD de estos a ver que tal va y he visto que estos los poneis muy bien por aqui Crucial M4 64GB SATA3 ¿Crees que con 64GB tendremos bastante? jeje

#6288 ...Esto es el cuento de nunca acabar...Me he puesto a chequear mi disco duro y al parecer está un poco dañado, según el CrystalDiskInfo, asi que nada, aparte de SDD tendré que pedir un disco SATA. ¿Es preferible uno grande para almacenaje e instalar juegos (con 2 particiones) o 2 discos independientes, uno para cada cosa?

Ya estoy en 830 pavos y sólo quería gastar unos 600 :palm:

1 respuesta
B

#6289 Se. En el SSD hay que meter el SO y 4 programas básicos.

Yo acabo de hacer mi pedido :D

Hay que configurar algo en los SSD o toquetear algo? Tutoriales? Gracias :P

K

Buenas, estaba interesado en comprarme un ordenador, he pedido un presupuesto en una tienda cercana y me han dado:

Plaza base asus 1156 P7P55D 129€
HDD seagate 1TB Sata 55€
Grabadora DVD Samsung 29€
Lector Multitarjetas 0€
Tarjeta gráfica Nvidia GTS450 114€
Procesador Intel Core i5-760 c2q 4x2, 8GZ 203€
8GB RAM DDR3 1333 MHZ 50€
Caja semitorre MS-TECH CA-0120 30€
Fuente alimentacion 750 W 128€

Total: 738 €

Bueno, quería de un PC que me aguante muchos procesos pero que no pase de 800€ no sé si esas piezas estan correctas o puede haber mejoras en algunas, gracias.

Necesito todas esas piezas porque es completo menos la grabadora DVD

Importante* Si el PC puede tener el sistema operativo (w7) instalado ya, mejor.

#6294 Muchas gracias, intentaré combinar algunas piezas que me has dicho si no veo nada mejor en las tiendas que me has comentado, que por cierto, no conocía, soy nuevo en esto, se nota eh? xD gracias ^^

2 respuestas
L

Hola buenas.
Para no abrir un hilo y ya que en cierta medida esta relacionado. Que sabeis sobre el plan avanza ese que conceden para financiar un PC? sigue en vigor? alguno lo ha solicitado?
http://www.planavanza.es/Herramientas/FAQs/Paginas/PrestamosCiudadania.aspx

xPipOx

#6291 Por 738€ en PCC tienes un PC bastante mejor.

3
MegalomaniaC

#6291 Comprarse algo de socket 1156 ahora mismo es una estupidez.

Apunta esto y a ver que te dicen:

Procesador: Intel i5 2500k
Placa base: Asrock P67 Extreme4 B3/Asus P8P67 PRO B3.1/MSI P67A GD65 (una de ellas)
ram: Gskill Ripjaws X/Corsair Vengeance/Exceleram SB/Mushkin 1.5v
grafica: HD6770/GTX460
HDD: Seagate 7200.12 o Samsung F3 o WD Caviar Black
Fuente: Alguna de marca Corsair/Antec/FSP/OCZ/Seasonic/XFX/Enermax/Be Quiet!

Como recomendacion personal, compralo por internet si puedes en tiendas como coolmod, pccomponentes o izarmicro.

Que es tan sencillo como añadir las cosas al carrito que te digo, pedirlas, te llegan, montas y juegas.

1 2 respuestas
p4l3rm0

Hola chicos, resulta que me he apañado una Fractal Arc Midi, que como sabréis trae conector interno a placa para su puerto USB3 frontal y en esas que ando mirando precisamente motherboards que traigan dicho conector en ellas.

¿Alguna idea, recomendación o experiencia personal? Gracias por adelantado.

Pafador

Por curiosidad, en la fatal1ty p67 professional, tiene un usb especial para el ratón, pero solo optimiza los ratones de fatal1ty o cualquiera en general? :3

K

He visto uno que podría ser bastante válido a ver que opinión os merece:
Foto de características:

Y esto que no cabía en la foto

Tipo de fuente de alimentación
Adaptador CA PFC de 460 W

Cuesta 799€

#6299 Bueno, por lo de montarlo, puedo conseguir montarlo gratis, he puesto este modelo porque estaba rebajado 300 euros, pero, al final intentaré montarlo por piezas por pcc o Izar Micro, en una semana volveré y lo haré todo, gracias a los que habeis aconsejado, ando muy verde xd

#6300 Me hacia mucha falta un presupuesto a medida de estos, lo mirare muy mucho, gracias, eliminare los 40 euros de montaje xD

3 respuestas
TeNSHi

#6297 Caro, los ordenadores de "marca" suelen ser caros y cuando te das cuenta de que no rinden por ejemplo en juegos y quieres cambiar la gráfica porque es una mierda también tienes que cambiar la fuente por que no da para la gráfica nueva, por ese precio tienes por aquí arriba un montón de presupuestos mejores.

4
Ulmo

#6297 ¿Pq coges ordenadores prefabricados? Ese q pones ahi lo poco q dice no deja de ser normalillo tirando para malo y eso sin contar q la mayoria de componentes ni te dicen q son, si no dan nombres, de poco sirve q ponga q tiene 8 Gb.

Si lo q te pasa es q no las sabes montar, tienes 2 opciones:

  • Mirarte el hilo de como montarte tu propio PC.
  • Pagar 40€ adicionales para q te lo monten.

Pero incluso con los 40€ de la segunda opción montarás un ordenador mucho mejor de lo q puedas encontrar por ahi prefabricado.

Es q por 700€ te puedes montar un PC bastante digno y no los q estas poniendo ya hechos.

1 respuesta
spawnz1torz

#6297 Antes de eso, te compras este pc que va a ir mucho mejor que ese.

Yo te incluí el montaje, porque creía que pillabas un pc ya hecho por eso, quítaselos jajaja.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales