Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Dr_CrAzZY

#7409

Dos dudas,

Si lo quieres para juegos, ¿Para qué un 2600k?
Si lo quieres para juegos, ¿Para qué 16Gbs de ram?

Te recomiendo,

i5 2500k
Y 2x2GB a 1600 mhz SIEMPRE y con voltage de 1.5.. como muy mucho pon 2x4GB y vas sobradiismo.

A todo eso, te ahorras 100€.

3 respuestas
Dr_CrAzZY

#7404 Puedo pillar una HD5870 VaporX para Crossfire, es refuribished tambien. Me recomiendas pillarla? es para montarla en una sabertooth.

Saludos

1 respuesta
DioS_TnT

#7411 Lei en #1 lo de elegir i5 2500k para juegos en lugar de i7 2600k, pero la cuestión es que tengo intención de optimizar al máximo la torre para juegos siempre y cuando mi presupuesto me lo permita, pero no significa que la torre solo vaya destinada a ese fin, ya que diria que es la función a la que menos tiempo le dedico. Aun asi, si es verdad que no se hasta que punto me compensa el incremento de precio, asi que seguire valorando posibilidades.
En cuanto a la ram, he puesto 3 modelos distintos de packs de 8gb cada uno, no tengo intencion de meterle más. Mi duda es si meterle memorias de 1600 o 2133.

xPipOx

#7411 Memorias de 1600, el procesador al no ser que vayas a hacer mucho render o similares no te compensa y deberias pillar un i5 2500k, el SSD un Crucial M4, dejate de OCZ y ram pues con 4GB vas bien aunque bueno si lo planteas para mucho tiempo quiza mejor 8 y mas por el precio.

1 respuesta
DioS_TnT

Gracias por vuestras opiniones #7411 y #7414 , voy a mirar rams a 1600 entonces y lo del Crucial m4.

Ukmadorian

#7409 Pero que uso le vas a dar principalmente??

PD: Los cabrones de pccompo ayer NO TENIAN ni una maldita Ripjaws X, y hoy mira...

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7416

Mamonazo, se te olvido decir que placa pillaste ayer xD

Por cierto, llegó el pedido?

cardhu

una pregunta en coolmod (solo he oido elogios en este foro), no tienen crucial, y no me lo pueden conseguir, me recomienda ocz(pero he oido y he leido que dan problemas), al guien me puede informar un poco mas, gracias y un saludo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7409 Te explico:

El procesador, como he leido en el post de mas bajao tuya, dices que quieres optimizar tu pc lo maximo que puedas para otros usos. Pues a ver, parece ser que el BF3 y algun juego venidero aproveche las caracteristicas del i7 dando algo mas de rendimiento por un aumento de precio, pero para jugar al 99% de los juegos conviene mas un 2500k.

Eso si si editas video y esas cosas, puede que te salga mas rentable, dime que usos le vas a dar al PC.

Luego las rams es una bobada comprarse unas 2133mhz por que las placas solo admiten hasta 1600/1866 y lo demas va por OC, y unas 1600 normales te van a llegar a 1866 o 2133 con overclock, asi que pagas mas por lo mismo. Cogete unas Gskill Ripjaws X 1600 cl7 si quieres para que si te da por subirlas a 2133 no se te queden unas latencias de mierda. Pero vaya que con unas 1600 cl9 vas a jugar igual de bien y no vas a notar nada de mejora en absoluto.

En cuanto a la fuente eligira la Corsair, le da mil patadas a la Thermaltake.

En cuanto a los SSDs, compra solo crucial o intel. Parece ser que los Corsair Force 3 han solucionado los problemas de sandforce 2281, pero claro como esta noticia es de esta semana con un firm nuevo, yo no compraria nada de corsair en ssds hasta pasadas unas semanas, o 1 mes para cerciorar de que se ha corregido. Ya que esta controladora es muy revoltosa.

#7412 No te recomiendo ahora mismo, estan mandando malas para cfx, se calientan mucho.

#7418 compralo en amazon.couk y fuera. Los gastos de envio son gratis y encima el m4 de 64gb esta super barato, yo estoy tentado a comprar uno para el raid0, pero primero va la rl.........

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#7418 en amazon.es lo tienes por 155€ puesto en casa pero... no tiene ahora stock

2 respuestas
cardhu

yo quiero el de 64 gb, solo para sistema, y en amazon me dicen de 1 a 2 meses :D
na lo pedire a pccomponentes.
gracias y un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#7421 Eso siempre lo dicen en amazon cuando no les queda stock, ponen fechas super raras xD.

1 respuesta
Ukmadorian

#7416 Al final pille

i5 2500K
G-Skill 8GB 4X2 Ripjaws X CL9
Corsair CMPSU -650TX V2
La Sabertooth
Lian Li K2
MSI GeForce GTX580 Twin Frozr II
Samsung 1TB

y lo dije por ahí justo cuando hice el pedido, y me llega mañana el de amazon, me mandaron un correo diciendo que el día 7 llega, y el de pccomponentes supongo que también, esta mañana me han mandado un sms diciendo que ya se ha mandado, pero no creo que llegue hoy, llegará mañana seguramente, y me jode que mañana tengo rehabilitación por la mañana, la cual creo que no voy a ir, por que como llegue esto por la mañana y me quede todo el finde sin el ordenador voy a matar al fisio.

Lo montaré todo tranquilamente, me cargaré un par de tornillos y os haré una foto bonita ^^

Ahora le voy ah acer una foto a mi caja actual la cual llevo 2 años sin usar, ni limpiar, ni nada, y que encendi ayer y por poco explota de la mierda que tiene XD.

DioS_TnT

#7419 Antes de nada gracias por tu valoración. El tema es que el cambio de pc es pensado de cara a futuros lanzamientos, bf3, star wars, etc.. ya que con mi actual configuración puedo jugar a todo lo actual totalmente fluido sin problemas. El problema es que sumado a que mi pc me está dando problemas, ya quiero pillar algo con mas vistas de futuro, dando por hecho que a la larga la diferencia entre i7 e i5, sin ser abismal, se acabaria notando. De ahi que de principios me decantara por un i7.

2 respuestas
Ukmadorian

#7420 http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/208337_124823574262384_100002042260232_167843_901819_n.jpg

Estoy aburrido y tengo ganas de abrir el portatil para cambiarle la pasta y limpiarlo, k ayer se puso a 118º lol ( Tengo un Asus g73 JH ). El tema es que la pasta termica que tengo por aquí es una mierda, la artic cooling mx-4 no la encuentro por ningun lado ( ACABO DE VER QUE ESTÁ EN PCCOMPONENTES JODER ), y para ponerle pasta mala no lo abro xD

Ukmadorian

#7422 Oye, la Corsair TX 650 v2 es modular? Que vi en pccomponentes que se llama corsair tx 650 modular, pero la mia es v2 de amazon, y no se si todas son modulares o no, y si es una putada k no sea modular o no xD

#7424 Yo me he pillado pc para eso mismo, stars wars, bf3, d3,, y vamos, tengo fe de que me vaya bien joder XD, 2 o 3 lineas más arriba pone lo que me pillé

1 respuesta
MegalomaniaC

#7424 Pues esque no te puedo decir "si se notara" o "no se notara" la diferencia entre el i7 y el i5, vamos, el uso del hyper threading.

Los motores actuales no lo usan ninguno, y dado que todos los juegos se optimizan para consola y luego se portean salvo alguna excepcion, pues lo que a mi me parece es que el HT no se va a usar hasta por lo menos la nueva generacion o mas... Vamos el 90% de los juegos de hoy en dia usan solo 2 nucleos al 100%...

En cuanto al SW, pues idem, hasta que no salga la beta no sabremos que tal rinde, y si es muy cpu dependiente (cosa que se puede imaginar, ya que siendo un mmo, la cpu tendra que trabajar muchisimo). Pero si no aprovecha el ht es tonteria tenerlo.

Vaya que un 2500k es apuesta segura y mejor en rendimiento/precio, un 2600k no es tirar el dinero pero no te puedo asegurar nada.

#7426 la tx no es modular, ni la v1, ni la v2.

1 respuesta
Ukmadorian

#7427 http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650m_650w_modular.html

1 respuesta
Pafador

alguna ayuda en #7152 , la placa es una fatal1ty professional p67. En un principio creo que si , pero como es grande la grafica, no se si al poner una en el primer slot y otra grafica en el intermedio, el cablecito del crossfire me dará.

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#7428 Eso es una TXM, no TX como la tuya t.t, son nuevas.

#7429 Caber caben, pero no se si se tostaran, las 6870 me parece que no... De todas formas coge una toxic normal y fuera.

2 respuestas
cardhu

bueno ya esta a la espera de que me contesten de coolmod y a pedirloooooooo:
Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
MSI Z68A-GD80 G3
Thermaltake Frio CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fractal Define XL Black Pearl
FSP Aurum GOLD 600W
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC 1280MB GDDR5
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM

  • la mano de obra, que con el crio en casa seria imposible montarlo sin que se cargara algo :D
1 respuesta
Ukmadorian

#7430 Pero es una putada que no sea modular? No se hasta que punto puede joder, yo la verdad es que no se, si no es modular, como luego se enchufan cosas a la fuente , en plan ventiladores y eso, por k no tengo ni idea vaya

1 respuesta
Pafador

#7430 Estan dentro de la haf-x , creo que con el ventilador que tiene en el lateral que las enchufa directamente, y el otro scythe que le puse del conducto que enchufa directamente a las graficas ire bien, aunque tendré que cortar parte del plastico del conducto para que entre. Aparte del dual fan.

No sabia que se podia poner la 6870 dual fan con otra diferente me refiero, como la black edition, toxic... etc

Si con la toxic irá mejor , dicho y hecho mega. Gracias!

1 respuesta
ArkaNNN

Estoy intentando decidirme por una configuración para OC, uso doméstico, edición de fotos y juegos. Mi duda es: GTX570 o GTX560Ti + ssd de 64? Creo que es donde más dinero puedo ahorrar y no sé si merece la pena bajar a la 560ti para meterle el ssd (yo pienso que sí).

En el caso de quedarme con la opción de GTX560ti + ssd, qué disco duro pondríais? 1TB mínimo.

Muchas gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#7431 Buen PC, como nota te diria que el 2600k, realmente no tiene mucha diferencia con el 2500k en juegos, salvo que salga alguno como el bf3 en el que si se usa el hyper threading. Por lo demas estupendo.

#7432 A ver, que sea modular o no te da igual, va a tener la misma cantidad de cables, solo que en la modular se pueden quitar los que te sobran.

#7433 Pues bien, a por ella!

#7434 Pues a ver, merecen las dos opciones:

Con el SSD, ganas un incremento de fluidez en el equipo y rapidez a la hora de arrancar, manejarte por el SO, etc. y claro el tiempo es oro, si tienes que conectar el pc para mirar una tonteria o pasar unas canciones, en un plis estas haciendolo. Pero tener una 570 para juegos tambien viene bien por el rendimiento extra que te proporciona si lo que haces es jugar todo el dia al PC.

Si pones el SSD, pues un Samsung F3 o Caviar Black.

2 respuestas
Pafador

#7435 Perfecto, entonces o dual fan, o black edition, aver si acaba bien! :D

severo

Hola a todos, estoy interesado en comprarme un pc enfocado a jugar a máxima calidad. Estoy barajando varios presupuestos de varias tiendas y tengo uno que creo que me gusta. Lo unico en lo que estoy dudoso es su tarjeta grafica. Os pongo los componenetes que llevará y la gráfica a ver si alguno me recomienda la que pongo o una mejor. Gracias.

Procesador: INTEL CORE I7 2600K 3.4GHZ 8M 1155 OVERLOC

http://www.appinformatica.com/procesadores-intel.-core-i7-2600k-3.4ghz-8m-1155-overclock.php

Placa Base: ASUS P8P67 DELUXE REV 3.0 LGA 1155 4XDDR3-32GB X2 16GB TOTAL

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8p67-deluxe-rev3.0-lga1155-4xddr3-32gb-atx.php

Memoria Ram: KiNGSTON DDR3 8GB (2x4) 1600 CL9 HYPX XMP T1S

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingst.-ddr3-8gb-%282x4%29-1600-cl9-hypx-xmp-t1series.php

Tarjeta Gráfica: VGA PCIE ATI HD 6870 EYE 2GB POWERCOLOR

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-6870-eye-2gb-powercolor.php

Bueno esos son los datos del pc y la gráfica del presupuesto, a ver que me recomendais. Ahora mismo solo juego al Wow pero tengo prensamiento de comprarme los nuevos juegos que van a ir saliendo como call of duty, battlefield, etc...
Esa gráfica me sale 268,20€ pero estária dispuesto a gaste hasta unos 360€. Gracias de antemano.

2 respuestas
Nuevosevilla

#7437

Esa grafica no me gusta nada....prefiero la 6950 o la 6970 antes que esa...me parece un poco timo.

ArkaNNN

#7435 Creo que me quedaré con la opción del ssd.

i5 2500k
asrock P67 Extreme4 B3
g.skill ripjaws x ddr3 1600 2x2gb
hyper 212 plus
crucial m4 64gb ssd
spinpoint f3 1tb
seasonic s12II bronze 620w
msi gtx560ti twin frozr

Qué te parece? Muchas gracias =)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7439 Perfecto.

#7437 Cambia ese 2600k a un 2500k, para juegos es lo mismo practicamente en el 99%. La ram si es otra marca mejor, kingston... ejem. La grafica esta carisima, en general todo tiene un sobreprecio pero por ese dinero te coges una 6950/560ti que es mejor.

Tema cerrado

Usuarios habituales