Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

CaNaRy_r00lz

#8340 yo pensaba que al hacerlos de mas capacidad, los de menos se abaratarían básicamente pk la gente no los compraría, no lo comparaba con la forma de hacerse los HD de discos, pero no sabia lo del mercado de las NAND, yo uno de 1TB no quiero, quiero uno de 128gb pk 60gb se me quedan cortos, mas no necesito, si hubiera de 100 me lo pillaba de 100/80

1 respuesta
Dr4CoN

Al final lo he modificado, que os parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=44041&ventilador=37143&memoria=41444&disco=41068&disco2=0&torre=40666&fuentes=45028&tgrafica=43413&tsonido=0&frontal=37361&lector=44995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Procesador: Intel Core I3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 106€
placa base: ASRock P67 Pro3 SE B3 83€
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 44.95€
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO 88€
Fuente de alimentacción: NOX NX Series 620W 47€
Tarjeta Grafica: Asus GeForce GTX 550 Ti DirectCU 1GB GDDR5 113€

Prava

#8341 Ya, pero eso es porque todo el mundo asume que los SSD se rigen por las economías de escala, cuando no es así del todo porque lo que se rige por escalas son las memorias NAND, y no los discos en sí mismos: así, cuantas más NAND se vendan más incentivos se tienen a mejorar las fábricas actuales (aumentando la producción).

Según los precios que te he puesto el GB sale a 0.75$. Si consideramos un disco de 128GB el coste únicamente en NAND ya asciende a unos $90. Si empiezas a sumarle que si la controladora, empaquetado y gastos varios...y que los SSD's se venden por unos $200 en ese tamaño, pues puedes darte cuenta de que el margen no es tal.

Si las controladoras fueran fácilmente modificables (que no lo son) un disco de 1TB tendría un precio/GB a lo mejor un 4-5% mejor que uno de 128GB (o sea, nada); pero ni siquiera es el caso porque las controladoras se diseñan con una serie de canales, y el tamaño máximo de ese SSD será = número de canales x chip NAND más grande que encuentres, y el precio sube de forma muy exagerada a partir de 16GB por chip, no quiero decirte más.

Mi ejemplo de los HDD's era muy sencillo, con el sentido de que el plato en sí mismo cuesta muy poco mientras que los costes de las agujas, motor y empaquetado forman buena parte del coste total. No en vano el precio/GB de un disco de 320GB y uno de 2TB es ridículamente diferente (ahí sí puedes ver la economía de escala).

1 respuesta
_VirTuaL_

que diferencia hay de un revodrive a un ssd normal para jugar?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8343 pos mas jodido las esperanzas xDDD tocara pagar los casi 200€ por uno de 128gb , pk de 60 se me queda corto y de 80 solo había los intel M esos que yo sepa, espero que de aquí a febrero/marzo no suban mucho -_-

koalas

que alguien me diga esto.. es fiable? puede ser una pieza clave para recomendaciones en calidad y precio?

http://www.hardzone.es/cooler-master-hyper-612s/

MegalomaniaC

#8344 ninguna, es mas, el SSD apenas se nota en el 99% de los juegos a la hora de jugar, salvo que estos sean de mapeado inmenso y este se cargue con forme vas jugando, estilo el Fallout 3 (aunque este con un disco duro normal ya va perfecto) o los Elder scrolls (ïdem que los fallout).

1 respuesta
_VirTuaL_

#8347 perdona me explique mal me referia entre un ssd por ejemplo el ocz vertex y un ocz revodrive

1 respuesta
MegalomaniaC

#8348 Te digo lo mismo xD, "ninguna".

necro_x

#8338 una manilla por aquí?

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#8350 Lo del crossfire X es un extra, mira mas para ti que lleve varios pci-e por si te da por poner tarjetas de sonido y demas.

1 respuesta
necro_x

#8351 Yaya, siempre viene bien mas por si las moscas.
Gracias de nuevo mega.
En cuanto quede confirmado, ya dejare por aquí, aunque lo mas seguro sea presupuesto muy bajo xD

X

buenas quiero un pc para jugar al cs 1.6 no lo necesito para otros juegos

pccoste.es/comprar/ordenadores/sobremesa-a-medida/pc.aspx?errn=0&map=1&tar=joawv245dld3ibb5qoywnvng

me podeis hacer uno que yo no entiendo de esto
lo mas barato posible que estamos en crisis graciasss

1 respuesta
MegalomaniaC

#8353 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=43684&ventilador=0&memoria=38655&disco=0&disco2=0&torre=40213&fuentes=45457&tgrafica=43663&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45714&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Puede usar algun disco duro de otro PC? Actualmente estan muy caros...

1 respuesta
_VirTuaL_

Una duda de cuanto os pillariais una fuente de cara a nuevas graficas o a sli de gtx570 y con oc tb en esos casos?

2 respuestas
Fistrorr

#8355 http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Aweyking

Un cable con la duda de la placa en #8335

Otra duda, desde mi total ignorancia.

He estado leyendo sobre la tecnologia turboboost de los procesadores y queria saber si el activar esa opcion reduce la vida del procesador .

Me explico, a mi entender, hacer OC si reduce la vida del cpu, pero no tengo claro si lo del "turboboost" al ser una aplicacion controlada y que viene por default en los modelos " no k " (2400, 2500) tambien afecta la vida del cpu.
Vamos que si eso esta ahi para los usuarios que buscan hacer OC, o si es una opcion mas que no altera la vida de este. Merci x la ayuda

1 respuesta
MegalomaniaC

#8355 de 800-850W. Sin OCs o con un OC normalito con 750 basta.

#8357 La diferencia entre esas dos placas son los extras, la p8p67 tiene disipadores en los mosfets y mas fases para un OC mejor. Vamos, la P67A-D3 es una placa sencillita con buenos extras a poco dinero para una persona que no busca un OC extremo, uno normal como pueden ser los 4.2ghz por ejemplo.

En cuanto a rendimiento si esta todo de serie, no hay ninguna diferencia.

La opcion turboboost no reduce la vida. El OC pues si que puede reducir la vida, pero eso es relativo con la cantidad de OC que haces.

Lo que reduce la vida del procesador es la cantidad de voltage que le metes, si te pasas, sufre degradacion (no es instantaneo). Pero luego esta, que un procesador en auto puede consumir 1.25v que le da la placa para funcionar normal, sin embargo ese procesador solo necesita en torno a 1.10-1.13 (me estoy refiriendo al 2500k) para funcionar a 3.3, hay una cantidad de valores por las que te puedes mover sin miedo alguno a que sufra perdida de vida, vamos que si lo pones a 4.5ghz y te pide 1.25v te aguantara lo mismo que si lo pones a 3.3 con 1.25v. Ademas de que el calor es un factor importante y cuando hacemos OC, instalamos siempre unos disipadores buenos y cuidamos las temperaturas, fijate que con un disipador de stock a 1.25v tranquilamente pilla los 70º cuando estas jugando despues de un buen rato y mas en verano, sin embargo con OC y un buen disipador a 4.5 no te llega a esos 70º.

_VirTuaL_

Una duda que tengo es contando con que las nuevas graficas salgan en marzo abril de 2012 o asi, si tubierais que comprar un grafica ahora por narices que comprariais una buena o tirariais menor para luego cambiarla?

Eldlink

Una cosa con el pc que puse en #8095 con una fuente de 500W no se me quedara un poco corto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8360 Si es de calidad no, pero esa nox... mejor comprate una Seasonic SII12 de 520. Las nox son malas.

1 respuesta
X

#8354 no, no puedo usar ningun otro disco duro.Pero eso PC me tiraria sobrado el 1.6 porq quiero gastarme el menor dinero posible xD gracias amigo

1 respuesta
Eldlink

#8361 Ok, gracias. No la Nox no tenia pensado pillarmela después de lo que me dijiste, pero era para ver si con 500 me quedaba corto.

MegalomaniaC

#8362 Esq no le he puesto disco duro por que estan cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos... Si eso ponte un samsung f3 de 500gb.

_VirTuaL_

#8359 opiniones plz

2 respuestas
na1x

#8365 tal vez una 560/570 para hacer SLi más tarde?

Si no vete a por una de 120€ y en Marzo/Abril te dejas los 400€ xD

xPipOx

#8365 Tiraria a una menor para luego cambiarla.

M

Buenas, algún aburrido que quiera aconsejarme?... ._.U

Necesito comprar lo siguiente para configurar un nuevo pc:

1.Micro
2.Placa.
3.Disipador
4.Memoria.

Ahora mismo dispongo de una Nvidia 275 GTX que creo que no merece la pena cambiar hasta que dentro de unos meses no disponga de más cash, así como una fuente de alimentación 500w nueva y los HDS. de T 1.5 cada uno.

Presupuesto: de 600 a 800 €. Más adelante, de primavera a verano tal vez, sería plan de hacer un desembolso basto por la gráfica.

Tiene que ser todo de Intel y Nvidia, no he tenido buenas experiencias en el pasado con AMD y ATI. y el pc es lo quiero exclusivamente para jugar.

Muchas gracias.

(Pc actual: Intel DualC 6400, 3 GB DDR2, Asus PQ5Lplus, GTX275Nvidia (Asus) y disipador basurilla.

darkblade60

2500k, Asus p8p67, CM Hyper 212 Plus y 8GB gskill

no hay mas xD

1 respuesta
M

#8369

Ok voy a consultar pvp, muchas gracias tiaco.

Tema cerrado

Usuarios habituales