Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Aziwar

Se acercan las Navidades y por lo tanto la renovación de PC xD

Actualmente tengo:
Placa P5Q-Pro
Procesador E8400
4 GB ram ddr2
LG 19'' 4:3
Gráfica HD 5770

Menos la gráfica, me interesaría actualizar el resto, ya que vamos a regalarle un ordenador a mi hermana con estas piezas que quiero cambiar más alguna gráfica sencillita.

Obviamente que el cambio merezca la pena y no se exceda xD

Opiniones?? El monitor quiero que sea de unas 22-23'' 16:9

Al ser posible componentes de Appinformatica que es lo más cerca que tengo.

2 respuestas
Kissler

Alguien tiene a mano una comparativa que pusieron aqui de graficas para BF3? es que llevo varias paginas mirando atras y no la veo :S

Gracias

1 respuesta
xPipOx

#8401 Pues yo que tu intentaba quedarme con el HDD o aprovechar todos los antiguos que tenga ya que si antes uno de 1TB costaba 51€ ahora cuestan 110€ y no se prevee que bajen. El presupuesto que tienes cual es? Y la finalidad? Jugar?

Respecto lo de APP no se como andara ahora pero antes era bastante mas cara que PCC, CoolMod o IzarMicro por lo que no te lo recomiendo. El PC lo quieres montado o te puedes ahorrar dinerillo montandotelo?

1 respuesta
centu

Me acaba de llegar el pc que encargue finalmente a pccomponentes. Lo primero queria daros las gracias por compartir vuestros conocimientos y por la dedicacion que os tomais para ayudarnos.

Ahora una duda. He abierto la caja para echar un vistazo y me encuentro con un ventilador colgando:

Y dos piezas como estas sueltas por ahi dentro:

¿Se supone que tengo que agarrar el ventilador al refrigerador de alguna manera? Ya me veo haciendo apaños cuando pague para que me lo montaran para evitar estas cosas.

3 respuestas
xPipOx

#8404 si esas piezas es para agarrar ese ventilador al disipador de la cpu, quiza con el viaje se han quitado.

1 respuesta
Ulmo

#8404 Jajajajaja, otro chocopunto para el montaje de Pccomponentes.

Esas piezas son las abrazaderas del ventilador que tienes suelto al disipador, mirate el manual de Hyper 212 y verás que hay un manual de montaje donde te dice como poner las pinzas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8406 eso no creo que sea tanto culpa de pccomponentes como del transporte, yo por llevar el pc en un carrito por un suelo no totalmente liso se me salio un poco la vga en su dia.. osea que lo veo plausible que se caigan y mas si no estaban bien colocadas

2 respuestas
Pafador

#8400 Si, es una bestia de disipador. Si te piyas 2 gentle typhoon extras para el radiador,yo los pondría en la parte de abajo, y en la superior aprovecharía los 2 que vienen de serie, aunque sean un poco ruidosos, rinden muy bien (hablando del h100). si ya quieres que suene menos pon solo los 2 gentle typhoon :)

centu

#8405 #8406 ok, gracias. Voy a ver si con el manual me aclaro de como va agarrado. Aunque primero tendre que ir a comprar un cable dvi-hdmi que no esta en mi coleccion de cables xDD

MegalomaniaC

#8401 Cuanto presupuesto tienes? Tienes intencion de hacer mucho OC? SLI o Crossfire? Tarjetas de sonido?

#8398 Hoy, a 8 de noviembre piensas en comprarte una grafica en torno al 1 de enero cuando las siguientes saldran por ahi... Y dices que no quieres esperar. Muy mal me parece, yo te obligo a hacerlo.

#8402 En el hilo de graficas hay una pic.

#8407 Se han podido soltar perfectamente por el transporte y las vibraciones.

#8404 Mirate el manual del 212 y montalas, es muy sencillo y no te hace falta soltar nada. Lo unico ten cuidado con como pones el ventilador, la orientacion tiene que ser echando aire al disipador, es decir, la zona que tiene 4 aspas pegada al ventilador dejando la libre al aire.

5 respuestas
centu

#8410 si, ya me he fijado que pone unas flechitas en el lateral que pone air flow direction o algo asi. En el curro tuvimos hace poco un problema con unas turbinas que montaron al reves y es lo primero que me he fijado xDDD

Aziwar

#8403
#8410

App pq me queda cerca y como soy de Tenerife comprar en PCC o CoolMod es más lio.

Presupuesto me imagino que sobre unos 600€. Para jugar sobretodo.. sin OC, SLI ni Cross.

Ventilador tengo el Contact29 que me olvidé de ponerlo.

Lo monto yo.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8410 Hombre si me obligas me espero a pillarmela, pero hay otra cuestion importante, cuando salgan que precio tendran? porq si me espero a que salgan la snuevas y me voy a tener q gastar entre 300 o 400 pavos la llevo clara!! jeje

1 respuesta
Ulmo

#8407 y más si no estan bien colocadas.

Si no estan bien colocadas es culpa del q las coloca, y esas pinzas son asquerosas de poner, se caen constantemente, pero una vez fijadas, es muy muy dificil q salten, por no decir casi imposible, antes de saltar esas pinzas vendria todo el pc casi desmontado.

A mi por lo menos me cuesta horrores sacarlas una vez puestas.

1 respuesta
Kissler

#8410 Gracias , alfinal encontré tu post donde la pusiste

http://www.tomshardware.com/reviews/battlefield-3-graphics-performance,3063.html

centu

Me he estado peleando un rato con el ventilador del disipador pero al final lo he conseguido sujetar.

Echo un vistazo y veo que el disco duro de un tera esta puesto de medio lado wtf? He visto que lo habian colocado en una especie de bandeja pequeña y que habia otras mas grandes. Desenchufa y cambialo a otra bandeja. Encaja perfectamente. Ahi ya me pregunto si el que me lo ha montado sabia lo que hacia.

Voy a cerrar la tapa lateral y el monton de cables estaba tan bien sujeto y agrupado que no permitia cerrarla. Sueltalos todos y organizalos.

No se para que le pague 45 euros a pccomponentes para que me lo montara.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8412, bien, si no me importa donde compreis, eso vosotros os apañais xD.

Pues en principio:

i5 2500k
Gigabyte P67A-D3 B3
2x2 GB Gskill Ripjaws X o si no la tienen pues rams a 1.5 voltios y 1600mhz para sandy bridge.
En cuanto a monitor no se si este lo podras conseguir en app, pero el mejor seria un Dell U2312hm, pero en APP no se que podras conseguir... Un LG IPS226 por ejemplo.

#8413 Hombre, pues una 660ti o una HD7950 costaran parecido a lo de ahora, quiza un poco mas... pero el rendimiento sera bestial. Se espera un cambio de lo que fue la serie 200 a la 400, es decir, las 460 rendian como las mas bestias singlegpu anteriores, lo que vendria siendo una 660 rindiendo como una 580 o mas incluso.

#8416 Siempre os aviso para que no elijais pccomp, y elijais coolmod o izarmicro para montajes xD

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8410 si eso decía yo, que seguramente seria por el transporte, quizás me exprese mal xDDD

#8414 pues serán las pinzas de hoy en día, pk las que yo he tenido mucho no cuesta para soltar el ventilador

D

#8417 El mes que viene compraré un pc nuevo y pensaba pillar una buena gráfica, si lo hago cuando vea lo nuevo que saldrá, me pondré a llorar? Lo digo pq me seria imposible esperar al año que viene.

Que fuente necesitaria para este equipo?
Asus m5a88
AMD Phenom II X4 Quad
Asus GTS 450
2 lectores dvd
2 hdd

1 respuesta
MegalomaniaC

#8419 500W y te sobran para regalar.

Pero si te vas a comprar eso, no lo hagas, pon una HD6770 en vez de esa GTS o una 5850 refurbished. Si te es imposible esperar por que lo necesitas ya compralo, pero si es por impaciencia yo te recomiendo que esperes o tires con la gpu actual. Piensa que para diciembre tardio saldran las HD7800. Mientras tanto hasta entonces ahorra unos eurillos mas.

Si lo necesitas, compra, pero con una HD6770 o 5850 refurbished. Las nuevas rendiran bastante, pero no como para llorar si lo necesitas ahora.

1 respuesta
D

#8420 Ese pc es uno que quiero regalarle a mi hermana.

A mi me interesaria algo bastante potente, enfocado a juegos principalmente.

Me han aconsejado esto:

Intel Core i5 2500K
ASRock P67 Extreme4 B3 o Asus P8Z68
Scythe Ninja 3 o cualquier otro
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Un ssd de 128GB
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280MB GDDR5 o otra grafica
Dudo qué caja comprar, también.
No se que fuente necesitaria.

Que te parece? Me llaman las placas base Asus pero con tanto modelo realmente no se que iria bien. Quiero que me dure años asi que no me importa invertir.

También quiero cambiar el monitor y ese Dell UltraSharp que has puesto mas arriba me parece una barbaridad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

alguien me podria decir si esta placa lleva VGA integrada en placa, o se refiere a que soporta micros con VGA integrada?? es que no termino de aclararme, me parece mas lo 2º

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=H61M-S&cat=Specifications

1 respuesta
Aziwar

#8417 eres Ball Buster en noticias3d? me respondiste exactamente lo mismo que me dijo él allí xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8421 Esta bastante bien ese PC. La placa pondria la Asrock, es barata y buena.
El disipador ese mismo o el cooler mater 212, este hace muy bien su funcion y es barato.
Como ssd el Crucial M4 de 128, es increible y de una calidad excelente.
En cuanto a la caja pues depende el presupuesto, pero una buena y asequible es la Lancool PCK62 o la Fractal Design Arc.
En cuanto a la fuente, con 600W basta, pero de buena calidad, ponte una FSP Aurum Gold 600W o una Seasonic SII12 de 620w.

#8422 Los soporta de la cpu.

#8423 No, soy Mayor Winters en N3D, pero no me sorprende, en el apartado de pcs completos ya he visto varios comentarios mios copy pasteados directamente desde MV u otros foros U_U

2 respuestas
Sucia

Saludos, el otro dia me cuenta que Megalomaniac recomendaba otras tiendas por encima de pccomp, asi que decidi hacer un ordenador sin tener mucha idea, lo mas parecido a lo que me puso aqui un usuario. SIento ser tan pesado, pero claro no tienen los mismos componentes en una que en otra, asi que me gustaria que le hecharan un vistazo a ver al cambiar algo, podrian existir incompatibilidades o cualquier cosa ya que no soy un buen entendido en el tema.

El Pc seria este, pongo captura porque no se sacar la url con todo.

http://imgur.com/bplw6

Se me va un poco de precio, creo que me pase un poco en la grafica, pero al ser de 2Gb me llama mucho,se nota mucho la diferencia con una gtx560 de 1 gb? Merece la pena esos euros mas? hay alguna que de mayor rendimiento mas barato? Cambiariais algo mas? Un saludo y gracias otra vez.

La tienda es Izarmicro

1 respuesta
pepotekiller

#8424 gran serie esa Mayor Winters ;)

#8425 está bien equilibrado, pero yo le metería el coolermaster hyper 212 neo que da resultados similares o mejores y es más barato. La gráfica tampoco es muy cara.

1 respuesta
Sucia

#8426 Yo tenia pensando entre 800/900 y se me va un poquito. Supera mucho a las de 1gb?
El cooler master hyper 212 es el que puse la de pccomp, pero ahi no lo encuentro en la otra tienda y no se que ponerle.Ese no va bien?

#8428 Entonces si es minimamente me pongo la 560 ti oc de 1 gb que me ahorrare algunos eurillos. De ventilador ya te digo, no conozco otros, pero vi que ese lo puso algun usuario aqui entonces le dare un voto de confianza.

1 respuesta
pepotekiller

#8427 supera mínimamente a las de 1Gb en resoluciones hasta 1080p, a partir de ahí es donde se notan los 2Gb.

Sí, ese va bien, pero bueno, es más caro y menos eficiente, por eso te recomendaba el otro ;)

1 respuesta
darkblade60

El disipador este "nuevo" Phanteks c14 esta muy bien no? parece que va mejor que el intocable noctua :S

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8417 #8413 OK pues no se hable mas, me espero. Hay fecha concreta de cuando salen las gráficas o no hay fecha concreta? Gracias por tu tiempo y ayuda

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales