Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

D

Me gustaría que me recomendarais un disipador para cpu, una fuente, un hdd o ssd y si cambariais algun componente de estos. Me interesa que el pc sea potente pero sobretodo silencioso, así que la caja debería ser buena.

Asus P8P67 Deluxe B3 Placa Base o Asus P8Z68 Deluxe
Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 o Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280MB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB
Lian Li Lancool PC-K9B

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8521 De entre eso:

P8P67 Deluxe B3, 2500k, HD6870 o como mucho 560 Ti.

No merece la pena a dia de hoy gastarse mas de 200 en una grafica, y si se puede esperar y no gastar nada mejor, que las nuevas salen en navidad y van a ser buenas buenas.

En cuanto a disipador y demas, pues un Cooler Master Hyper 212 EVO, Crucial M4 y Samsung F3.

2 respuestas
D

#8522

Si valen tanto la pena espero, no hay ningun problema, pero claro llevo tanto queriendo pc nuevo que ahora que puedo me resulta doloroso la espera.

Cuando dices en navidad, significa que saldrá toda la gama o tendré que esperar algunos meses mas para que pueda ver que compro? Aguantar tanto me va a costar.

Con las gráficas nuevas necesitaria una otra placa o la que has puesto ya me servivira ?? Por cierto, que fuente me recomiendas y de caja sabes algo que sea silencioso que valga la pena ??

1 respuesta
MegalomaniaC

#8523 Esa placa te serviria de sobra.

Las nuevas graficas se esperan que esten todas ya en el mercado para Abril, pero aqui incluyo las nvidia, por que las AMD van para enero como maximo febrero.

Ahora, si necesitas el PC y no puedes esperar, te pillas el Pc, te compras la HD6870 que rinde muy bien y cuando salen las nuevas y te decides por una GTX680 o 670 o HD7970 vendes esta.

En cuanto a fuente pues mira, unas bien tienes las TX650 V2, Seasonic SII12 Bronze 620W, FSP Aurum Gold 600W. Si quieres ir un escalon por encima, las Antec HCP, Corsair AX, Seasonic X-Gold series o las Enermax.

Tattoo

A ver, mas o menos creo que ya tengo claro lo que necesito, os voy a poner el PC actual que tengo y lo que pretendo actualizar gracias a vuestros consejos. La grafica creo que la mantendre hasta que salgan las nuevas en navidad.
CPU: Intel Core 2Duo E8400---> Intel Core i5 2500K + Cooler Master Hyper 212 EVO
MB: Gigabyte GA-X48-DS5---> Gigabyte GA-P67A-D3-B3
RAM: Kingston HyperX 2GB---> G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
VGA: XFX 8800GTX
FUENTE ALIM: Tt Toughpower 650W
HD: Barracuda ES.2 500GB@7200rpm
CAJA: Tt shark
O.S: Windows XP Professional---> Windows 7 Professional 64bits

1 respuesta
MegalomaniaC

Bien pensado.

DiAbLo_

es cosa mia o en pccomponentes han subido los precios entre 30-40 € a todo en cosa de una semana?

#8528

Pues ahora que lo dices puede ser, esque he estado mirando presupuesto en paginas anteriores (de hace 1 semana o por ahi) y no me cuadraban los precios, pensé que el presupuesto virtual que ponian por aqui ya llevaba el IVA. Gracias

1 respuesta
xPipOx

#8527 Quizas contabas con los precios sin IVA que salen en el presupuesto (menos el total con IVA) a los precios con IVA que muestra PCC en la web.

1 respuesta
darkblade60

el hardware se ve afectado por algo en navidades? creeis que bajaran despues de navidades?

L0cC0

#8525 Yo llevo en mente un PC similar al tuyo, y a raíz de cierto problema que ha tenido recientemente otro usuario del foro con la RAM me puse a leer con detenimiento las especificaciones técnicas de todos los componentes.

En la página web de G.Skill tienes una sección con fichas técnicas de todos sus productos. Si miras los modelos Ripjaws y Ripjaws X verás que ambos figuran en la lista de memorias recomendadas para la placa base Gigabyte GA-P67A-UD3, pero NO figura la placa Gigabyte P67A-D3-B3.

Por otra parte, en la web de Gigabyte hay una la lista de memorias recomendadas para sus placas, y en la del modelo PA-67A-D3-B3 (enlace AQUÍ) figura el modelo de memoria G.Skill Ripjaws F3-12800CL9D-8GBRL.

Si copias esa referencia y te vas a la web de G.Skill y la introduces en el buscador de productos la página a la que te lleva es la del modelo Ripjaws (el modelo normal, sin la "X" ) (enlace AQUÍ).

Yo supongo que dará igual un modelo que otro, porque las diferencias son mínimas: el modelo "Ripjaws" es de 1,50V y el "Ripjaws X" es de 1,35V. No obstante ya te comento que como ya se ha dado algún problema de incompatibilidades por el foro es algo que voy a mirar con cuidado de cara a hacer compras.

1 1 respuesta
centu

Tras llevar varios dias usando el pc nuevo tengo que decir que el SSD ha sido una inversion cojonuda. El tiempo que tarda en cargar el windows 7 y los juegos es de risa. En cuanto se pase la tormenta de precios por lo de tailandia me pienso comprar otro mas grande.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8530 Las X de 1.5 van bien en esa placa.

#8531 Los SSDs no se ven afectados. Aunque yo pague por el mio 89 en pcc y ahora cuestan 99, pero en navidades cae el segundo :P

1 respuesta
Tattoo

#8532 a lo mejor acabo montando una caja Thermaltake Armor A30 Cube Black, que tipo de paca base microATX me recomiendas? ésta está bien? son solo 4 euros de diferencia

1 respuesta
MegalomaniaC

#8533 En ese caso al poner un chip h67 no puedes hacer OC, por lo que pon un 2500, si quieres hacer Oc tendras que subir a una p8p67-m o similares.

El Hyper 212 me parece que no te entra, si quieres una caja pequeña por que no te miras una Lian Li PC A05N? es ATX incluso.

from

alguien ha probado instalar el HDD de la ps3 en el pc? tengo entendido que valdría..
es SATA 2'5 y 5400 rpm creo..

1 respuesta
MegalomaniaC

#8535 Si es sata, claro que si.

Taicor

mega me puedes recomendar una torre de aprox. 40e? Estaba pensando entre la hummer SX o la cooler master elite 370.

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_sx.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_370_negro.html

1 respuesta
Leu

#8522 oye Mega hay algo que no entiendo, si el compañero te pregunta que procesador es mejor, si el i5 o el i7, por que le dices que se pille el i5 si el i7 se supone k es mejor? solo pregunto eh, que es lo k me dijeron en la tienda (a ver si me van a estafar xdd )

Otra cosita, estoy viendo muchas RAM pero nadie dice nada de las corsair vengance http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html

Estas memorias no son como las G.skill esas? y si no lo son... son buenas?! lo digo por k son las que me he comprado yo

1 respuesta
MegalomaniaC

#8537 Igual me da, la verdad, tienes la 430 por 4 eurillos mas pero son todas parecidas. Solo traen 1 ventilador delante y por lo demas son iguales practicamente.

#8538 El i7 rinde igual por nucleo fisico, pero tiene hyper threading, es decir, capacidad de crear hilos virtuales. Ahora, los juegos no saben usarlo, el que parecia que si, el BF3, da problemas con el HT y ademas trae un sobrecoste alto en comparacion. El 2500k es muchisima mejor opcion para jugar ya que en el 99% de las veces rinde igual.

Hace meses recomendaba a todo el mundo las Corsair, pero por que estaban mas baratas que las Gskill, ahora es al reves, asi que recomiendo las Gskill xD. Son buenas tambien.

Leu

Vale ok, almenos no es menos calidad, es lo mismo.

Significa mega k si m pillo el i7 tendre problemas cn el bf3?! Mersi x cnt

1 respuesta
MegalomaniaC

#8540 No necesariamente, hay usuarios que estan teniendo problemas y al desactivar el HT se van, pero el i7 2600k pasa a ser un i5 2500k precioso en ese caso xD

1 respuesta
Leu

#8541 ya entiendo, vamos que el i7 tiene una ventaja a la que se le podra sacar rendimiento mas adelante, pero de momento el procesador clave seria el i5.

Bueno, con ese detallito y lo de las RAM me quedo mas tranquilo, aunque sabiendolo me podria haber comprado el i5... por k vale 100 euros mas el i7 -.-
y si solo hay esa ventajilla... o gran ventaja, k no entiendo una papa xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8542 Ventajilla, pero ya te avise xD, que si no diseñas y tal, el i7 no merece.

darkblade60

Los hilos virtuales y más de 4 cores lo veo a medio plazo tonteria... las putas consolas no vas a arrastrar bastante hasta la siguiente generacion :(

rAspa

Ayer estuve discutiendo con un amigo.. y pobre del que se deje aconsejar de el. Explico, había otro colega que no tiene ni idea pidiéndome consejo sobre actualizar su pc y le estaba hablando de la fuente de alimentación y salto el otro diciendo que eso eran tonterías que hay cajas que ya traen su fuente de alimentación que eso no importaba ( :ninjaedit: ) y entonces amablemente le puse ejemplo de fuentes por su precio y por su supuesto "watios" comparándolos con fuentes de menos watios muchos mas caros debido a que los watios de las mas baratas no son "reales", y el tio me decía que eso eran tonterías que si una fuente valía mas con menos watios eran por que eran mas silenciosas xD, y lo peor es el colega que me pidio consejo se decantaba por su teoría... y bueno también me quito la palabra en que una buena caja era importante que eso es una caja cerrada con 4 chapas que no hace falta otra cosa que si te gasta mas dinero en eso es por las chorradas de los neones... con lo contento que estoy con mi Cooler Master Dominator CM-690 II y solo tiene una lucecita en el ventilador frontal..

Bueno después de todo lo que me dijo pase de discutir mas, y bueno como creo que aquí hay gente que entiende muchísimo mas que yo me gustaría que pusieseis razones de peso para que el entre aquí y diga que esta equivocado ya que yo no pude :(.

3 respuestas
darkblade60

Hombre... yo en ese aspecto, si no se va a hacer OC, ni se tiene una grafica dual ni crossfire/sli las fuentes "buenas" te las puedes ahorrar... he tirado muchos años con genericas y no he tenido problemas, encima haciendo OC, pero una buena fuente de alimentacion te va a consumir menos energia porque irá más sobrada, repartira la energia de forma más estable, y tendra los watios que dice que tiene.

Son tonteria.... no, pero que a la mayoria de gente del planeta no le hacen falta , pues también.

1 respuesta
xPipOx

#8545 La caja influye mucho en la refrigeracion del PC y en renovar el aire de dentro. Ademas de que las cajas mas o menos buenecillas suelen traer ventajas a la hora de instalar componentes, tipo para no usar tornillos y que sea todo mucho mas facil y accesible. Tambien tendran filtros de polvo, mejor estetica, mas espacio, estaran hechas con mejores materiales.

Respecto las fuentes es lo que mueve todo el PC malo, una fuente cutre te puede dar problemas desde poca potencia, voltajes que no son, poca eficiencia, mayor sonido, poca estabilidad y eso puede terminar por afectar a los componentes.

#8546 Yo creo que una generica con un PC normalito pues bueno, pero hay fuentes muy buenas por 60 o 70€ y comprarte un i5 o un i7 para ponerle una fuentecilla cutre por ahorrarte 30€ que quieres que te diga... No tienes por que comprar una fuente de 140€ esta claro pero por 70€ tienes fuentes que van muy bien.

pepotekiller

No nos equivoquemos, las fuentes nunca "tienen" los watios que dicen que "tienen", normalmente tienen una eficiencia de <80%, por lo que si es una fuente de 500W, los que realmente "tiene" son <400W. Eso es algo que hay que tener en cuenta, porque también el consumo energético es mayor en las genéricas, debido a su menor eficiencia.

Por otro lado, la estabilidad de los carriles, sobre todo los de 12V es importante. También hay que mirar los Amperios que da por cada carril, puesto que es lo que va a asegurar una alimentación suficiente de los componentes.

Con respecto a las cajas de "4 chapas", normalmente tienen un flujo de aire pésimo y hacen que los componentes se calienten más, fallando antes y calentándose más. Yo te puedo decir que la mejor compra que he hecho en mucho tiempo ha sido la Silverstone Fortress FT02.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8545 yo directamente, le diria mira chico no tienes ni puta idea de lo que hablas primero informate y luego di ignorante, y al que le hace caso le diria, muy bien haz lo que el te diga, luego no me llores cuando te pete el pc...

No es la primera vez que me pasa al principio buscaba la forma de explicar las cosas, pero ante los necios/obtusos/ignorantes no hay nada que hacer, asi que cuando luego viene la persona que se dejo aconsejar, se lo digo ahh ahora si no? pues corre a que te ayude tu "amigo" y los puteo un rato luego aprenden y preguntan antes.. xD

p.d. si soy un ijoputa por putearlos, pero asi aprenden

RobiiVk

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1333/G.Skill/DIMM_8_GB_DDR3-1333_Kit/372327/?baseId=697833

que tal esta ram?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales