Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#10020 La diferencia es calidad de materiales interna y que la AX te ofrece 7 años de garantia, por eso ya merece la pena...

Ambas las fabrica seasonic, que conste.

1 respuesta
Pulid

que opináis de comprar todos los componentes del PC en amazon? es que he hecho el mismo presupuesto y me sale 50€ mas barato

1 respuesta
MegalomaniaC

#10022 Compra, aqui recomendamos unos componentes, donde los compreis ya es cosa vuestra xD

LechuJa

¿En serio vale la pena pillarse una 560 ti ahora? Este intriga de no saber si bajarán o no de precio me preocupa, y me sabría mal que con el presupuesto "corto" del que dispongo a los dos meses verla 50€ más barata.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10024 A ver, nunca se han bajado precios por salida de nuevas gamas salvo que los ensambladores decidan limpiar stock o las nuevas AMD de gama media compitan de manera bestia en precio rendimiento con las actuales tarjetas, y es dificil prever eso cuando te han sacado una 7970 por 550 euros que solo merece la pena en resoluciones bestias por que en 1080p no saca ni un 30% a la 580.

Von_Muerte

Hola¡
Estoy viendo que equipo me compro, a ver si podeis echarme una mano, que llevo años fuera del tema. Basicamente lo quiero para jugar al Starcraft 2.
No quiero gastarme mas de 600 €, he seleccionado un par de opciones, a ver que os parecen.

Asus Essentio CG8350-ESCH05 i5-2300/4GB/1TB/GF GT530

Procesador Intel® Procesador de 2ª generación Core™ i5-2300

Chipset Chipset : Intel® H67 Express Chipset

Memoria 4GB (2x2) DIMM Dual Channel DDR3 1333 MHz. max 32GB

Gráfica Compatible con Microsoft DirectX 10.1
Discrete VGA
NVIDIA GeForce GT 530 1G

Almacenamiento 1TB SATA 3.5" Up to 2TB

Unidad óptica 24x DVD RW (Non/LS) Super-multi

Precio: 575€

GAMER X

  • Procesador Intel Core i5 2400 3,1Ghz x núcleo Socket 1155
  • Placa base Asus P8H61-M LE/USB3 B3
  • Tarjeta de sonido Realtek ALC888 audio 8 canales en HD, con salida óptica y coaxial
  • Tarjeta de red Realtek 8111D chip (10/100/1000 Mbit)
  • Tarjeta gráfica Gigabyte Radeon HD 6570 1GB GDDR3
  • Memoria ram Kingston 4Gb 1333Mhz DDR3
  • Disco duro Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB
  • Grabadora de DVD de doble capa LG GH22NS70 DVD SATA 22X
  • Fuente de alimentación 500 watios silenciosa
  • Torre Nox Cyclops

Precio: 579€

Si conoceis alguna opcion con mejor relacion calidad/precio y podeis aportarla...
Tambien estoy mirando monitores, me quiero gastar entre los 100 y los 120 €, por si hay alguno que sea claramente "el mejor" y no darle muchas vueltas.

Muchas gracias de antemano...si que han cambiado las cosas desde el Diablo 2 jejejeje :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#10026 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=42426&ventilador=0&memoria=42017&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=41988&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

EDIT: La placa no se por que se pone mal, pero es una Asrock P67 Pro3 SE B3. Tambien se podria cambiar por una Asrock H61i Cafe y subir el procesador a un i5 2500, pero considero que esa Asrock, la Pro3 SE tiene mas conectores pci-e para extras de tipo tarjeta de sonido etc.

1 respuesta
Pulid

he visto que hay pasta térmica de diamante, eso es útil? o puro marketin?

Adolf_Stalin

¿En qué se diferencia una fuente que es modular de una que no lo es? lo único que he podido ver es que los cables están protegidos con una especie de funda. No sé si hay algo más.

3 respuestas
K0N1G

#10029 una no modular tiene los cables que tiene y una modular se los puedes quitar o poner segun los necesites

MegalomaniaC

#10029 La modular tiene conexiones para los cables.

Vashealer

Buenas, qué monitor me recomendais entre 100-200€ aprox?

gracias !

1 respuesta
Nizsm

#10032 http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

Te contesto por msj lo que me preguntastes ;)

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Hola chicos!

Un colega quiere cambiarse de pc (a un i2500k) y tiene una fuente tacens radix 2 smart 520W, con esta le valdría?

Y por otro lado, sobre gráficas, merece esperar a la nueva serie de ati o pillar una 560 ti?

Saludos!

2 respuestas
Jorgius

#10034 todo el mundo con la misma pregunta xD si vale la pena pillar grafica ahora

paxeco

merece la pena pillar un ssd sata3? se nota muxo la diferencia al sata2?

1 respuesta
Jorgius

#10036 si es SSD si, si es un hdd no

MegalomaniaC

#10034 Compra la grafica, y si la fuente le valdra, aunque es mala, le valdra.

bATUSORZ

Bueno ya esta funcionando mi nueva adquicision,tengo una duda:

En la BIOS la temperatura de la Placa es 25º,desde el Speccy me marca 60º.
Me imagino que sera un fallo del Speccy.

Alguien me echa un cable?

#10043 ok ;)

Editado.

2 respuestas
MegalomaniaC

#10039 tjo galeria: como es mi equipo tjo

Que eso va en otro hilo xD

xhiroz

Bueno, estoy algo descontento con AMD/ATi pero que se le va a hacer, creo que me tendría que haber comprado este ordenador hace un par de semanas cuando pretendía y no haber esperado:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock Z68 Extreme4 Gen3
Scythe Ninja 3
8GB RAM A 1600 (tengo que mirar cuales)
Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO
RAID 0 Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 45 x 2
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
FUENTE HX O TX DE 750W (tengo que mirar cual)
CROSSFIRE ATI HD6950
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra

Ahora creo que ATi esta retirando las 6950 (eso he leído, y en un par de webs que he mirado ya no las tienen, aunque ponen "En reposicion"..). En el otro thread MegalomaniaC te dije que me me quería comprar un SLI de GTX570, me equivoqué, era un CF de 6950 que sale por 400€ (SLI de 560Ti sale por 360€ aproximadamente según he mirado, creo que merece la pena pagar esos 40€ por el incremento de rendimiento que he visto en charts).

Mañana mandaré algún que otro mail y hare alguna llamada a ver que pasa con las 6950, porque las nuevas 7950 se espera que rindan un poco más sí, pero costarán 400$ según he leído. Total que tendría que montar un CF de 78xx para tener mas o menos el mismo rendimiento que con CF6950 o comprar una single 7950 por un poco menos dinero que un CF6950 pero menos rendimiento. O no esperar y si no hay CF6950 comprar un SLI de 560Ti.

Si no me recomendáis nada mejor mañana mismo intentaré pedir el PC con el CF6950.

Sucia

Aprovechando el tochopost de Xhiroz, yo pregunto, para que hace falta tanto Sli, o CF? Es necesario con las gama alta?

Yo recien compre mi pc con una gtx 570, y me van todos los juegos con todo a ultra superfluido, vamos 0 tirones, si tuviera como dice xhiroz un sli de 570, en que mejoria? Yo pienso que no se puede mejorar XD, nose, no soy un exquisito, y no voy mirando tener 2 fps mas o 2 fps menos, pero vamos con la 570 ya digo que juego a lo actual (bf3,Skyrim..) todo en alto y sobradisimo.

1 respuesta
benitoll

#10029 la diferencia es que en las no modulares, los cables salen directamente de dentro de la fuente y no se los puedes quitar aunque no los uses. En las modulares, hay "conexiones" en la fuente, y los cables te vienen todos, pero tú, según cuánts vayas a usar, se los conectas o no.

El propósito principal de esto es para que no haya más cables de los necesarios dentro de la caja, con lo que mejora la ventilación, y también estéticamente se nota.

#10039 MegalomaniaC te dice, indirectamente (entre tosidos: tjo xD), que las fotos y la desripción de tu nuevo maquinote no van aquí, sino en otro hilo del foro xD que los moderadores están al acecho!

#10042 necesario está claro que no es, e incluso se puede decir que es innecesario, por ejemplo si ya tienes una gama alta, y juegas en Full HD. Cualquier juego en esa resolución puede tirar al máximo (o casi) con muy buenos fps, si tienes una tarjeta como esa (y si el resto del PC no hace cuello de botella).

Para juegos que consuman una exagerada cantidad de recursos gráficos en sus configuraciones de máxima calidad, y también si tienes resoluciones súper altas (superiores a Full HD); se puede decir que un SLI/CFX, se vuelve práctico, si a este nivel aún quieres, ya la cosa está en que tu PC y tu monedero soporten hacerlo.

1 respuesta
Von_Muerte

#10027 Gracias por la info...supongo que todo esto debe ir montado en una torre adecuada, alguna que no me suba mucho y pueda incluir en el pedido?

Con respecto a los monitores que tienen disponibles...hay alguno que te parezca claramente mejor que esté entre los 100 y los 120 €

un saludo un gracias de nuevo :)

ZeroX_r00lz

Gracias por la ayuda Mega :*)

Disipador recomendado para socket 1155? El cooler master hyper 212 aun? Tampoco hace falta una cosa del otro mundo (no gastarse 60€ xD)

LechuJa

Estoy echando un vistazo a las placas bases y llevo un lío de cojones. Mi intención es meterle un i5 2500k, una 560 ti y unas ripjaws, el caso es:

¿En qué se diferencian así por encima y cuál recomendáis? (si hay alguna que no haya puesto y sea más recomendable es bien recibida xD)

Y por otra parte, la RAM. Tengo entendido que las ripjaws X se llevan la palma. ¿Estamos hablando de estas o son otras parecidas con otras características?
· G-Skill 8GBXL Ripjaws X 40€

EDIT: Y viendo 560 ti en amazon.es la más barata es la de MSI, y tengo ententendido que no es mala marca, además de que me llama bastante estéticamente, ¿qué opinión tiene?

MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC

Muchísimas gracias y perdón por la pesadez, pero estoy lleno de dudas y en este thread me fio 100% de los users.

#10047 Curiosamente es la más barata, ¿algo que objetar contra esa placa base?

1 respuesta
albertoste

#10046 Si cojes el 2500K, cogete una placa que permita hacer OC, osea una Z68 o una P67.

De las que has puesto, solo la primera serviria.

Y si, esa ram masmola, eso si ojo si montas un disipador grande porque son altitas...
Yo puse el Yasya, y un slot de la RAM se lo come, y en el siguiente me entra modulo justo justo...toca el disipador rojo de la ram con el de la cpu.

2 respuestas
LechuJa

#10047 ¿El disipador es imprescidinble? No había caído en comprar uno (no tengo pensado hacerle OC de primeras).

2 respuestas
Sucia

#10048 no es imprescindible pero si muy recomendable, aunque no hagas oc, bajas las temperaturas. Tienes el Coolermaster 212 Evo que sale barato y muy bueno

1 respuesta
albertoste

#10048 Diria que imprescindible solo si vas a hacer OC. Y ese micro esta hecho para ello... Si lo tuvieses con el de stock y sin OC tampoco pasaria nada ojo, solo las temperaturas mas altas.

Y bueno, si algun dia te decides a hacer OC, y quieres cambiar el disipador, depende de cual pusieses te seria mas dificil cambiarlo al tener la placa ya montada y atornillada y no poder acceder a ella por detras.

Yo tengo esa misma placa pero la version con el chipset z68, y me va bien la verdad, solo que me jode que no hayan puesto que por BIOS pueda tocar el Vcore de manera fija. Solo puedo mediante offset...con una mierda de actualizacion lo podrian arreglar :/
Por lo demas no tengo queja.

Y esa grafica esta molona, echa un ojo a esta en aussar, a 168€
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas-gainward/gtx-560-ti-1024mb-gddr5.html

Tema cerrado

Usuarios habituales