Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

TeNSHi

#10170 El hardware creo que se paga al final en dolares y el euro ha bajado respecto al dolar con lo que es posible que sea uno de los motivos, otro puede ser que ahora en navidades la gente no mira tanto precios y aprovechen.

2 respuestas
jose46

#10171 Ok no tenia ni idea, gracias tio. Es que tengo un presupuesto de 1300€ y me estan temblando las manos de querer gastarlos de golpe ya , de hecho miro cada dia los precios de pccomponentes como un obseso (tengo el bf3 desde noviembre y yo con un c2d) y ya tengo quemado el F5 de este hilo , el de graficas y el de monitores (IPS VS 120hz XL2420t =ak o colt) xDDDDD.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#10171 el euro lleva bajando frente al dolar en términos generales todo el 2011 http://www.google.com/finance?q=EURUSD . Pero realmente ha habido un bajón a partir de noviembre y va a ser más acentuado por las políticas del BCE de bajos tipos de interés, monetización de deuda pública y, ahora con el nuevo presidente Draghi, que se va a poner a imprimir billetes en el 2012 muy presumiblemente, se desplomará de verdad. Quizás llevemos al 1:1.

La causa de la subida de precios se debe, con toda probabilidad, a las Navidades y su demanda.

1 respuesta
TeNSHi

#10173 El hardware no sube a la vez que baja el euro, tarda un tiempo, como comprenderás los grandes mayoristas no compran 10 gráficas compran para un periodo importante de tiempo. Y en pcs habrá un pequeño repunte de pedidos pero tampoco tantos, de hecho mucha gente espera a que pase esta época aunque la subida en hardware de pcs suele ser muy poca.

Aweyking

Necesito una nueva fuente de alimentacion, desgraciadamente el presupuesto no me acompaña para una decente ( de las recomendadas en 1) de unos 550-600 w para funcionar una gtx560

Dentro de la categoria de fuentes de alimentacion de mierda, cual es la "menos mala" por asi decirlo? Tengo un presupuesto entre 40-55 Euros no aumentable.

Ya se que esto es una mala decision de cara al futuro pero...

1 respuesta
MegalomaniaC

#10175 Mirate las Corsair CX

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Hola chicos, creo que tengo un problemilla.

He pasado el memtest, y cuando llegan los pass a 100% y los test a 100% toda la pantalla se vuelve con letras que ponen algo como shift, se llena toda la pantalla y sigue contando a su puta bola.

¿que significa esto?

#10176

Hablando tambien de fuentes, me he pillado la tuya, la fsp gold 700w, como ves esta fuente en calidad/precio. Es para una sabertooth, i5 2500k... se hace buen oc? y aver si me exas una mano con el problemilla k acarreo hace mucho tiempo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10177 para mi es excelente esta fuente, si tienes problemas con Oc postea en el hilo de OC al 2500k

1 respuesta
B

Estoy haciendome un presupuesto para actualizar mi equipo ya que se me está quedando un poco anticuado, y el equipo que me quiero montar aprovechando algunos componentes del antiguo es el siguiente:

Placa: P8Z68 DELUXE/GEN3
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z68_DELUXEGEN3/

Memoria: Corsair Vengeance 8GB (2x4GB) 1600Mhz
http://www.corsair.com/vengeance-8gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmz8gx3m2a1600c9b.html

Procesador: Intel SandyBridge i5 2500k 3.30 GHz
http://ark.intel.com/products/52210/Intel-Core-i5-2500K-Processor-%286M-Cache-3_30-GHz%29

Disco duro SSD: 64GB Crucial m4 2.5-inch SATA 6GB/s
http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=CT064M4SSD2

El precio de todo es de 537 €, me faltaria decidir el disipador y la caja

Luego queria aprovechar los siguientes componentes de mi equipo viejo:

Fuente: Tacens Valeo Smart 560W

Tarjeta Gráfica: Nvidia 9500 GT 1GB

Disco duro: Seagate 1TB 7200 RPM

Tarjeta de sonido: Club3D Theatron Agrippa

Unidad DVDRW

Donde mas duda tengo es en la RAM, no se si es poca y si merece la pena pasar de una de 1600 MHz a una de 2000 ya que la diferencia de precio es muy grande.

El equipo lo uso fundamentalmente para ver videos en HD, escuchar música, navegar y retocar fotos de vez en cuando ya que para jugar uso la Xbox.

Como he dicho mis dudas son la memoria y si con la fuente de 560W será suficiente.
Se aceptan consejos, Gracias!

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#10178

No es problema con el oc, es problema en default que de vez en cuando me daba un pantallazo y tenia k reiniciar manualmente, me dijiste que pasara el memtest y me sale lo que he dicho cuando llega a 100% me sale toda la pantalla llena de palabras como shift por todos lados...

¿A que se debe?

Sucia

#10179 Para el uso que le vas a dar te vale con un pentium 4..., nose, pretendes montar un ordenador casi para gaming, viendo el 2500k, por mucho menos te haces un pc para lo que necesitas pienso yo

1 1 respuesta
B4s1C

viendo la subida de precios, cual mejor?
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

1 respuesta
B

#10181 Seguramente tengas razón. El problema que tengo en mi equipo actual que es lo que quiero solucionar es lo que tardan en iniciarse los programas que uso y el sistema operativo.

Mi equipo actual es:

Intel Core 2 Duo 2133 Mhz
Placa Asus P5QPL-AM
Memoria 2GB DDR2 800Mhz en 2 modulos de 1GB Kingston

¿Crees que si le pusiera 4 GB a 1066Mhz y un disco SSD mejoraria bastante el rendimiento, mereceria la pena invertir en este PC?

Gracias

1 respuesta
Sucia

#10183 Eso iba a comentarte, con un ssd , te va a rendir mucho mas, pillalo ya segun los gigas que vayas a necesitar, que estan muy caros. Y Sube a 4 megas de ram, que esta barata.

Toshan

Buenas gentecilla!!! vuelvo por aqui a ver si me podeis ayudar de nuevo....

Ahora en la época en la que nos encontramos tengo unas pelillas y queria hacerle un regalo a mi hermano y he pensado en un ordenador, a ver si me podeis echar una manita.

Presupuesto de 500-600 euros mas 500 que 600 xD, seria para jugar basicamente, LOL, Swtor igual el battlefield 3 quiero algo normalito que los rule no necesito que vaya todo en ulta etc.. a ver que me podeis aconsejar artistas....

Salu2 y muchisimas gracias!!!

1 respuesta
S

Algún día...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46474&placa=44749&ventilador=45122&memoria=34088&disco=46696&disco2=0&torre=42052&fuentes=44505&tgrafica=43163&

3 respuestas
benitoll

#10185 hey buenas! sólo la torre, sin monitor ni periféricos? tienes ya algún componente que vayas a aprovechar?
AÑADIDO: Me pillaría esto con tu presupuesto (con lector de tarjetas y montaje incluido) xD.

1 respuesta
xPipOx

#10186 Si algun dia tienes el dinero espero que no te hagas tu un presupuesto porque vaya basura xD por la mitad tienes una torre que te rinde mas que eso que has hecho que no se ni si llamarle pc.

2 1 respuesta
BarryPr0Leim

#10169 Con la gráfica que llevas lo que me extraña es que te pueda mover decentemente ni el buscaminas xDD
Si te debes pillar gráfica nueva ahora o más adelante depende del dinero que te quieras gastar y de las ganas que tengas de ahorrar/comprar.
Si tu presupuesto es de la GT440 y no te quieres esperar y empezar a jugar a cosas bien, te recomiendo una HD 6770 de ati, por precio/rendimiento te irá mejor que la 440.
Si por el contrario puedes esperar algunos meses y ir ahorrando para poder gastarte algo más de dinero, yo soy de los que opina que ya que van a salir las nuevas tanto para ATI como para Nvidia este año, mejor espera y compra, sobretodo ya que ati va a salir primero y pillarte el modelo más económico de la gama nueva seguramente tengas una gráfica para años, eso sí, ahorra pq seguramente te dejes el doble que en la GT440 :)

S

#10188 Si no tengo ni puta idea, tan sólo he pillado lo más caro xD

1 respuesta
BarryPr0Leim

#10186 Poner "lo más caro" no siempre tiene mucho sentido xDD

xPipOx

#10190 Ya ya por eso te lo digo, lo que no entiendo es que tiene que ver con el hilo xD, ya que no quieres ni presupuesto ni tienes dudas.

1 respuesta
S

#10192 Pues ahora me ha picado la mosca de saber cuál es el mejor ordenador que montarías tú si no tuvieras límite de presupuesto con los componentes de esa página.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#10182 Si tienes el dinero la TI de calle, pero claro, si tienes el dinero... :)

BarryPr0Leim

#10172 Estoy igual que tú, pero por suerte el BF3 al mínimo me rinde almenos con FPS elevados y estables xDD
Ya por medio añito más... aprieta los dientes un poco y espérate no? Si compras ahora luego cuando salga lo nuevo lo mirarás con recelo :)

xPipOx

#10193 La verdad sin limite de presupuesto no sabria decirte, pero vamos la placa y RAM tampoco va a tener mucha diferencia de rendimiento entre una normal y una cara el 2700k sin el HT se podra ocear algo mas que el 2500k seguramente y en cuestion graficas no soy un guru pero sin limite como poco seria un 580 3-Way SLI o un Cross de las nuevas HD 7970, aunque claro ya para eso necesitas que la placa te lo admita sobre todo si son mas de 2 que tendra que ser ya algo especialita.

Pero vamos que tampoco estoy muy muy al dia y menos a una gama tan high end como para dejarse 3000€ o 4000€ en un pc.

Por ponerle le puedes poner 2 SSDs en RAID0, refrigeracion liquida, la tarjeta de sonido mas cara que encuentres y alguna cosa mas, rendimiento tendras por un tubo, necesidad ninguna xD.

aiaiai

Buenas, mi ordenador tiene esto:

Tipo de procesador: DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)

Identificación de la Placa Base: P5VD2-MX-00

Me gustaría aumentar la memoria RAM pues sólo tengo 1GB (gasto windos xp) Alguien puede decirme que memoria ram tengo que comprar y donde pillarla a buen precio????

Me compensaría pillarme 1GB más o 2??? Creo que windows xp sólo lee 3GB no?

benitoll

#10186 La verdad que eso es un mix algo raro xD.. Estoy con el horario cambiado (de vampiro), me muero de sueño, te iba a responder yo el primero pero me quedé trabado con alguna tontería y cerré la pestaña con el presupuesto ya terminado para responderte T_T...

(Después de volverlo a hacer xD)
Yo me pillaría esto si no tuviera límites de presupuesto. Aunque en realidad la única diferencia entre ambos es que yo me he comido reviews y revistas por doquier, tampoco sé si algo de eso es poco recomendable para una configuración "bomba"

MegalomaniaC

#10183 Si, compra 2gbs mas de ram de segunda mano por que la ddr2 esta super cara y ponle un SSD de 128gb para tus aplicaciones utiles y el SO.

#10185 Toma, aqui tienes:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=42349&ventilador=0&memoria=42010&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=44485&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#10187 nunca, nunca, nunca recomiendes un combo de caja + fuente. Es penoso. Las fuentes siempre son cutres y las cajas mas cutres todavia... Por poco tienes el combo Corsair CX430 + CM 430 que le da bien de vueltas.

Amen de la ram kingston, el FX4100 lo venden como un quadcore pero realmente no lo es... Enfin.

#10197 Pues DDR2, pero busca de segunda mano por que la ddr2 es muy cara.

#10198 Pues a ese le veo mas pegas xDDD

Si no tuviera limites de presupuesto #10186 seguiria teniendo el mismo equipo, por que no necesito mas. Amen de que aun no esta terminado, este verano o final de año cuando salgan las GTX780 lo terminare con la RL, la 780 y una fuente Platinum X-Series modular. El raid0 de M4 y los 8gbs de ram ya estan al caer.

Aunque lo de terminado es relativo, ya que la mayoria de cambios que hago son mas que vicio + cacharreo que otra cosa. Si IVY me pica y tiene un buen OC no te voy a decir que no me monte un i5, lo necesitare? Para nada.

1 3 respuestas
aiaiai

#10199 Gracias, pero me gustaría saber si me compensa ampliar a 2GB o 3GB usando winsdows XP. Quizá 3GB sea demasiado no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales