Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

TeNSHi

#10710 No se cuanto costaba en app pero por lo que veo seria mas barato en app que en pcc, algo ilógico, cuanto costaba antes?

xPipOx

#10710 Pero es que en APP el 2500 vale 250€ creo, vamos que es que en APP se suben a la parra que flipas. En Amazon esta a 196€.

Inmolatus

Ya lo han arreglado, 192€ de nuevo.

NacHeTe

croe q ya se a comentado aki pero, q diferencia hay entre las gskill ripjaws y las ripjaws X ?

2 respuestas
homerbask

#10705 seguro?
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_b3.html

#10714 la unica diferencia es el disipador

1 respuesta
MegalomaniaC

#10715 Me lo estas diciendo en serio? Relee bien, el presupuesto y lo que dice Tenshi.

#10714 La forma del disipador y que algunas ripjaws tiene el voltage a 1.65 mientras que todas las X lo tienen a 1.5

1 respuesta
homerbask

#10716 el presupuesto lo e leido pero en las especificaciones pone esto:
Green Motherboard with Real-Time O.C. Tunings on Intel H67 Platform
asi que supongo que dejara hacer OC

1 respuesta
MegalomaniaC

#10717 Si claro, como todas las placas con chip h67, te deja subir el blck de 100 a 105-107 que es el tope de estos procesadores antes de dar pantallazos por doquier. Si a eso le llamas OC...

1 respuesta
homerbask

#10718 ok, yo no llamaba a nada, es mas la poca idea que tengo de informatica es de leerte a ti. vamos lo que kieres decir con eso es que puedes hacer un pequeño oc?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10719 Puedes tocar el blck por que no esta bloqueado, lo que esta bloqueado y necesitas que este desbloqueado para hacer OC es el multiplicador. Y si no puedes tocar el multiplicador, poco OC vas a hacer. Para tocarlo necesitas un procesador con K y un chip p67 o z68

1 respuesta
homerbask

#10720 ok, ¿entonces para que pone eso en la especificaciones de la placa? alguna funcion tendra que tener ¿no?

1 respuesta
TeNSHi

#10721 alguna funcion tendra que tener ¿no?

Vender

2 1 respuesta
homerbask

#10722 no os metais conmigo xD pero... los sandy bridge no tienen una funcion de "OC" pero automatico? me refiero a esto: Frequency (MHz) 3100, Turbo frequency (MHz) 3400 supongo que con esa placa podra subir de 3,1ghz a 3,4ghz sin problemas no?

R

Buenas, estoy a punto de hacer el pedido .. como lo veis ?

Asus P8P67-M PRO B3
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Crucial M4 128GB SATA3
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM
Scythe Mugen 3 CPU Cooler
Corsair TX650M 650W Modular
Cooler Master CM Storm Enforcer
Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan

Total 11 1099.20 €

¿ Cambiariais algo ? Molto Grazie

2 respuestas
Letalius

Yo no tengo ni puta idea de PCs, pero cada unos años entro aquí y me pillo el recomendado para freaks. La cuestión es... el prefabricado MVWizard solo tiene 4GB de RAM, así que estoy por copiar a #10724.

Dos dudas, para qué dos discos duros? En el mio actual tengo dos y lo único que hacen es volverme la picha un lío, no sé para qué usar cada uno.

La Scythe esa es la caja no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10724 No se si te das cuenta has puesto una placa microATX, la cual si no la necesitas por la caja no te conviene por que recorta cosas al ser de menor tamaño. La equivalente seria la P8P67 PRO B3 o si no tienes intencion de hacer SLI pues la P8P67 B3 a secas.

#10725 La caja es la CM Storm Enforcer.

Copialo si quieres, pero lee lo que le he puesto arriba.

2 respuestas
R

#10726 Ok Gracias, no sabia que la M venia de micro.

Y entra la PRO y la EVO que diferencia hay? Porque la PRO tiene dispo 24-72 y la EVO la tienen en stock.

Buscando he encontrado esto :

There is not much difference between Pro and Evo,both are good overclocking mobos ,but if you want on/off reset switch get Evo for like 2030$ more
P8P67 EVO {2-WAY, x8/x8 + x4 open, Marvell 9120 no RAID, Dual Intel LAN}
P8P67 PRO {2-WAY, x8/x8 + x4 open, Marvell 9120 no RAID}

Y la diferencia de precio en PCComp solo es de 1€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10727 La EVO tiene doble lan y ya.

1 respuesta
Letalius

#10726

Gracias!
Me podrías aclarar lo de los dos discos duros?
Es que si no me pillo uno de 2 TB y a correr...

2 respuestas
R

#10728 Gracias.

Dejo como ha quedado al final.

PC sobre 1100 €

#10729 El SSD para instalar windows y programas que más uses y el otro para almacenar, o al menos ese es el uso que yo le voy a dar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10729 Dices de RandomNoob?

Uno es un SSD, que es un disco duro solido (no mecanico, con memorias) que es ultra rapido para instalar el SO y aplicaciones de arranque + otras que quieras, y luego el f3 es un disco duro rapido para instalar juegos, programas y demas.

#10730 Bien.

Hamtel

128Gb de SSD... yo creo que también le instalaría los juegos ahí jejejeje

Tengo una dudilla:

Con esto del pedido que voy a hacer a lo mejor un amigo se pilla una gráfica porque la suya es de gama baja (9500Gt) y apenas le da para correr el skyrim con gráficos bajos y golpes.

La cosa es que tiene un PC de hace 3 años aprox. un Opteron (tm) 1210 a 1,8Ghz y 4Gb de ram (básica) ya sé que es poca información pero tengo algo de prisa y no me da tiempo a recabarla.

Una 6850HD le podría ir bien o aquí el problema está en la potencia del procesador?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10732 Buf, ese procesador tampoco es que sea una maravilla... No se que tal ira con la 6850, es como un AMD x2.

1 respuesta
Hamtel

#10733 Ok, al final no se la pilla por si acaso. Ya se mirará el tema con tiempo.

Por cierto la placa que tengo aquí no tiene soporte para SLI, alguna que sí lo tenga y sea similar??

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=42349&ventilador=37143&memoria=32577&disco=36638&disco2=0&torre=45514&fuentes=44506&tgrafica=39811&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45714&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
S

Mega, tú que tienes una p67, ¿no te suena la AI Suite II esa que viene como opción a instalar cuando instalas los drivers de la placa? Es que he estado mirando y en la opción de "auto tuning" sale para overclockear el sistema. Hay otras dos opciones: "fast" o "extreme".

Yo no tengo ni idea de overclockear, ni de frecuencias, ni de nada, pero sería tan sencillo como darle a una opción de esas? ¿Me puedes explicar un poco en qué consiste lo del auto tuning ese y si se consigue un OC real?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10734 Para una placa con SLI te tienes que ir a las P67 Extreme4, P67A-GD55/65, Asus P8P67 PRO, Gigabyte UD4, todas b3 claro.

#10735 Yo me baje los ultimos drivers de la pagina de Asus, pero claro que me suena eso, solo que no lo uso nunca xD. Lo que hace es subir el multiplicador y aplicar un voltage alto que seguro que es estable, pero siempre es demasiado voltage para dicha frecuencia. En las Deluxe se consigue un OC de hasta 4.3-4.4 segun reviews, pero con un vcore altisimo.

2 respuestas
kikonazoo

Pero la Suite de Asus, dejando a parte el tema de el OC automático, es realmente útil para OC y controlar ventiladores y demás?

Hamtel

#10736 Porqué eso de B3? Estoy mirando pero no encuentro, alguna sugerencia?

He visto esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68ma_d2h_b3.html

2 respuestas
S

#10736 Entonces es seguro si le doy a "extreme" por ejemplo? no se me petará el ordenador? xD

1 respuesta
TeNSHi

#10738 Los anteriores a B3 tenían un problema grave con los sata2:

http://www.anandtech.com/show/4142/intel-discovers-bug-in-6series-chipset-begins-recall

Tema cerrado

Usuarios habituales