Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

P

#12510 el procesador yo solo se ,que tengo un i5 sin oc, y en los dlcs tengo que moderar alguna cosa,un q6600 es peor que un i5,por lo tanto ira peor y un i3 igual,pero bueno con un i3 ,estas mas actualizado,con un oc moderado te rendira bastante, el pc notaras una gran mejora,con los componentes que te puse

yo vamos en los graficos mas altos en el dota2,lol,css,mw etc.. no deberias tener problemas yo no los tengo y si tienes,moderate un poquito,yo creo que en el bf3,ya podrias jugar decente,aun que sea en mid en una resolucion moderada

el mega seguro que te contesta y ese sin duda,es el dios de este foro de pcs,a si que si no esperare a el,pero vamos yo creo que te guio bn y tengo razon,aver que dice el o el homerbask

homerbask

#12506 como le recomiendas un i3 con una placa p67.... una fuente nox? y una gtx 560 sin TI

que se coja asrock h61icafe + i5 2300-2400+ ati 6870 + corsair cx500 si quieres jugar al bf3 "bien"

1 1 respuesta
sPoiLeR

Creo que voy a ir poco a poco XD.

Primero como tengo el q6600 virgen, le haré OC y me compraré una grafica. Si veo que no me tira bien, empezaré quitando micro, placa y ram.

Lo que me voy a cambiar ya es caja para refrigerar y grafica. Que recomendais de grafica la 6870? La caja que sea grande y que refrigere.

3 respuestas
homerbask

#12513 Antec Three Hundred o similar + Asus GeForce GTX 560 Ti OC o si no te puedes gastar tanto la 6870

#12515 el chip p67 z68 son para hacer OC el chip h67-h61 no

P

#12512 Hombre el problema de la compatibilidad no tengo demasiada idea,por eso le dije que te esperase a ti o a mega ^^

pero es que si tiene poco presupuesto no puede tirar por un i5 xD

#12513 placa y procesador y creo que ram ,tiene que ir junto xD

1 respuesta
4ug

Para un PC asi:

Lian Li PC-7FN
Intel® Core™ i5-2500K
GIGABYTE GA-P67A-D3-B3
SAPPHIRE HD6870
G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit (F3-10666CL7D-4GBXH, RipjawsX)
Western Digital Caviar Blue 500 GB 7200
LG GH-24NS
Noctua NH-D14
Corsair TX650M

¿Es mejor CL7 o CL9 para la RAM? Agradezco que se explicara para poderme enterar.

#12517 Agradezco que se explicara para poderme enterar.

2 respuestas
kaza

#12516 En vez de esa placa base igual te sale mejor ponerle la MSI Z68A-G43 G3, cuesta mas o menos igual y creo que es mejor.

Edito: A mi me parece mejor porque lleva el chip z68 que es mas moderno que el p67, es gen3 con lo que te admite ivy bridge, los dos puertos con pci x16 por si haces crossfire algun dia, tiene para poner 5.1, tiene para conectar por dvi, no soy muy entendido en el tema me parece mejor placa base, de todas formas mega te lo confirmara o no XD

Y respecto a la ram depende de la diferencia si es poco la cl 7, aunque creo que con la cl 9 tienes que ir sobrado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12513 la 6870 es buena grafica por el precio que tiene y en cuanto a la caja, tienes varias opciones como las Antec, Cooler Master, Fractal, Silverstone, Corsair, Lian Li... elige una en funcion a tu presupuesto que no lo has mencionado.

#12516 da igual la latencia de la ram, ambas rinden igual ya que en los procesadores sandy bridge la ram no toma tanta importancia como anteriormente a la hora de rendir.

pd: Siento no estar mucho por aqui, si teneis dudas concretas citadme o que os respondan los demas users. Esto de curro hasta arriba (lo cual es bueno) y lo voy a estar por una larga temporada xD

DiS4Bl3D

Estaba pensando en pillarme un SSD, sigue siendo el crucial M4 la mejor opción?
Hay que tener algo en cuenta con los ssd? o es pinchar y listo como cualquier disco duro?
Que grafica me recomendariais ahora mismo que no se vaya a 300€, tengo un i5 2500k, asus p8p67 pro b3, 8gb ram, caja Lian Li LanCool PC-K62, fuente de 500w y no se si os hace falta saber al mas.

1 respuesta
benitoll

¿Qué es mejor para uso general, y que dure?

-Asrock A75M + AMD A8-3870K

o

-Asrock 960GM-GS3 FX + FX-4100/6100

o

-MSI H77MA-G43 + i3 2100 (u otra combi de SBridge, que no supere los 200€ y sea mínimamente ampliable)

¿?

Muchas gracias.

3 respuestas
P

#12520 si no puedes permitirte un i5,siempre la mejor opción es un i3 ,aun que lo mejor sera que la placa soporta un buen i5,para el futuro que no tengas que cambiar el combo de nuevo

homerbask

#12520 i5 2300 + asrock h61icafe b3 aunque se pasa un poco de tus 200€

1 respuesta
RubaPowa

Pregunta a los enterados de hw , es buena epoca para comprar placa base 1155 + procesador i7 2600?
A lo que me refiero es que si proximamente saldran nuevos procesadores al mercado o todavia queda tiempo ?

1 respuesta
benitoll

#12523 en poco tiempo estará disponible la "evolución" de Sandy Bridge (Pentium GXXX, i3, i5 e i7 2XXX). Su nombre en clave es Ivy Bridge, y las diferencias, al parecer van a ser muy importantes, pero en lo que respecta a su construcción. En la práctica, hasta que no estén en el mercado...

Sus transistores serán fabricados en un proceso de 22nm, en vez de los 32nm de la generación actual. Además, estarán diseñados con un proceso (TriGate) que permite construirlos de una manera más eficiente, controlando la altura de los transistores (en 3D), gracias al cual al parecer se logra una eficiencia asombrosa.

Supongo que bajarán los precios de la actual generación, lo que te puede convenir mucho. Y el mejor rendimiento/precio, ahora mismo es el de los Sandy Bridge, por lo que sí, es recomendable a todos los niveles.

#12522 ¿qué me dices de comprar una MSI H77MA-G43, y un Pentium G840? El procesador sigue siendo mucho mejor que el que ya tengo, y en verano, o más tarde, me puedo comprar un Ivy Bridge "tocho". Desde que se me ocurrió eso, ya lo tengo claro, pero pregunto a ver si es una locura xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#12519 dependiendo de como sea esa fuente tienes las 580 a casi 350 por si te quieres estirar, luego por esos rangos estan las hd7870 que son un pelin mas potentes que las 570 o 6970 pero solo un pelin, si no tienes las clasicas 570 a menos de 300 o las 560 ti 448cc.

Respecto al ssd, es pinchar, poner modo ahci en bios e instalar. Lo unico que si lo vas a formatear en un futuro es recomendable hacer secure erase, y una ligera optimizacion al so para que no escriba mucho en el ssd, por lo demas nada.

#12520 no te dejes la pasta en una h77 para ese i3 ya que la gracia de los nuevos chips es la compatibilidad total con las funciones de ivy... ponte un h61 que seguro que te ira genial, o un h67 si quieres el sata3.

Hir0shz

#12524 Eso de ''poco tiempo'' es muy relativo

Dante88

Me han comentado hoy en una tienda a la que he ido a preguntar precios que las p8p67 las estan descatalogando. Que las p8z68 las remplazan.

A mi no me entra en la cabeza, entonces ya no habrá placas base que ronden el precio de las p8p67? o era todo mentira?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12527 pues no tengo ni idea, no he leido nada al respecto pero si que algunas placas con p67 estan sin reposicion desde hace tiempo, incluso han desaparecido de tiendas como las p8p67 de asus salvo por la deluxe o varias msi.

matanzaowned

hola gent!alguien me puede ayudar elgir grafica para juegos cual cogo la amd 6870 que es esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html
o la gtx 560
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=45758 y bueno tengo un i5 2500k necesito tambien una placa base para adaptar un i5,gtx 560 o amd radeon 6870,para placa base me puedo gastar unos 150 euros gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#12529 la ti es algo mejor, en cuanto a la placa tira a por una asrock p67 pro3 b3 si no tienes intencion de hacer mucho oc, si quieres hacer uno alto pues una p67 extreme4 o la gigabyte ud4, las p8z68-v tambien estan bien.

2 respuestas
Just1n

Bueno, como comentaba más atras, al final he decidido pillarme lo siguiente para renovar el PC:

ASUS P8H67 B3 SK1155 DDR3 PCX
PROCESADOR INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 GREY SERIES
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156 LC-POWER LC95

Con esto, más la GTX460 que ya dispongo, espero que sea suficiente para jugar al BF3 al menos en medio sin tirones :P (sera suficiente verdad? verdad? xD)

Ya os contare a ver que tal.

1 respuesta
Wopz

Duda relacionada con el pc que acabo de comprar. ¿El montaje de un pc para alguien que nunca ha montado uno es algo asequible? Soy cuidadoso y tengo tiempo. Me preocupan principalmente el procesador y el disipador. El SSD algo tambien ya que nunca he visto uno.

Gracias... Se que esta la guia de Prava pero aun asi me da algo de miedo!

matanzaowned

#12530 aber muchgo oc no,porque no entiendo de eso sabes lo que quiero es eso que me as aconsejado cogerme una placa base que me soporte la gtx 560 ti oc y i5 y ya esta si me puedes dejar algun ejemplo de placa base hasta 150 euros te lo agradeceria mucho y graias por lo de antes

matanzaowned

#12530 ya las encontre menos la ultima p8z68-v esta no consigo encontrarla creo que me kdare con la p67 extreme4 nose en estadisticas tiene buena pinta me aonsejarias kdarme con esa con todo lo que llevo?am por cierto sabes algo mejor de grafika con lo que pase que no pase mas de 200 euros?o con lo que enseñe esta bastante bien?o me puedo coger algo mejor por el mismo precio?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12531 si sera suficiente.

#12534 si no vas a hacer oc con comprarte un i5 2500 sin la k, por que los que tienen k son para hacer oc, y cogerte una placa asus p8h67 ya cubres tus necesidades de sobra completamente. Cualquier placa para 1156 soporta la 560ti.

matanzaowned

mira perfecto ya me as reducido el presupuesto y sakare el mismo aprobexo creo,gracias se agradece la ayuda,lo que pasa que solo encuentor las asusp8h67 b3 todas son de b3,peor bueno gracias tio y tu para tu gusto cual cogerias esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte__geforce_gtx460_se_1gb_gddr5.html
o
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_directcu_1gb_gddr5.html yo creo que la gtx 560 es ma spotente no?bueno y ya lo tengo todo se agrdece todo lo que conestas

1 respuesta
matanzaowned

este seria mi pc nuevo si alguien ve que se puede coger algo mejor por el mismo precio o si varia unos euros que me lo diga se agredec a todos
RAM: corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9_red.html
CAJA: aerocool_sixth_element_white_edition.html
PLACA BASE: asus_p8h67_v_b3.html
PROCESADOR: intel_core_i5_2500_3_3ghz_box_socket_1155.html
GRAFICA: asus_geforce_gtx_560_directcu_1gb_gddr5.html
Os lo dejo asin porque no me deja pegar todos los links,pongo algun dicipador para esto?o tendr eningun problema y me falta dico duro que nose cual elegir

1 respuesta
MegalomaniaC

#12536 si si, coge la b3 que es una revision nueva.

#12537 esta bien, pero la gtx 560 que sea "ti" es importante por que la 560 normal es mas justa y no merece.

chuss

Buenas!

Ante la inminente salida del Diablo 3 (Aleluya...) Estoy pensando en actalizar un poco el pc.

La maquina en cuestion es esta:

Intel Core2duo 6420
Memoria: 4 gb DDR Kingston 667mhz
Grafica: Nvidia Gforce 9600GT
HD: Seagate 2x 250gb
Fuente: ocz stealthxstream 500w.

Tirara en condiciones?

Muchas gracias, Un saludo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#12539 pues no va a pedir casi nada... pero yo creo que si te va el sc2 o el wow bien (que deberian) el d3 te ira bien en medio-bajo, y si eso ya actualizas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales