Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#13110 Define mierda de Windows, que todo lo que sea aligerar el SO (no tanto en tamaño, sino en recuersos) me interesa, especialmente para el netbook xD. Aunque los juegos actuales rondan las instalaciones de 15Gb no?

1 respuesta
HeXaN

#13111 Son sólo mejoras que puedes aplicar a los SSD debido a la capacidad que tienen, no sé cómo irán en un HDD: http://www.disfrutadelcastigo.com/2011/05/optimizando-sistema-para-ssd.html

kaza

Con 64 Gb te da de sobra para el windows de turno y uno o dos juegos, yo no necesito mas vamos.

Sanxx

Ninjaedit

benitoll

#13076 jajajajaja, incluso al máximo!

Te recomiendo esta configuración, es casi exactamente la que tengo yo, y estoy flipando con el BF3 (a 1280*1024) al máximo, no se me laguea ni en las escenas más "cargadas" de la campaña.

Si ya tienes un disco duro que puedas aprovechar, no cojas disco duro y píllalo con un SSD, yo tengo un Crucial M4 de 64GB y, simplemente, el PC vuela. Es genial. Ojo, píllate el de 128GB, que esos 64GB se convierten en nada en seguida, y te puedes permitir el de 128.

Si planeas hacer CrossFireX en un futuro, esa fuente se quedará corta.

EDIT: Por cierto, si te pillas esa caja y un SSD, compra un adaptador de 2,5" a 3,5", a menos que te dé igual que se quede el disco suelto (al no ser mecánico, tampoco será mucho problema).

#13116 gracias, no sé qué habrá pasado. Enlaces arreglados.

2 respuestas
MegalomaniaC

#13115 No se ve el presupuesto.

1 3 respuestas
benitoll

#13116 el cable de alimentación de la CPU (4 pines el de mi fuente, la placa tiene 8 pero sirve igual, dejando 4 libres) no me llega hasta arriba, por lo que para que llegue, tengo la fuente sin colocar bien, y eso no me gusta nada.

En una tienda me regalaron un cable que va de molex a cable de 4 pines para la CPU. Mis preguntas son:
-¿Servirá?
-Al ser diferentes voltajes (si lo son), ¿bajará la frecuencia de la CPU¿ Es que un amigo tuvo un problema similar, y también lo resolvió de manera similar, y me dice que la frecuencia de la CPU bajó.
-Si sirviera, el problema es que tengo 1 mólex libre, y el otro del mismo cable, se está usando para la grabadore y el ventilador frontal. No pasa nada, ¿no?, es decir, ¿no se me va a apagar el ordenador si intento leer/grabar algo? xD
Lo malo también sería que el que sirve para la CPU, quedaría sin uso, porque no tengo el alargador (en cuyo caso esto no sería necesario).

Muchas gracias x adelantado.

PD: Acabo de ver publicidad de Knorr en Mediavida, ¿hola? xD

elgaloloco

Alguien me puede echar una mano con un presupuesto para una torre que ronde los 600 para jugar de vez en cuando, nada profesional ya que es para un colega que tampoco tiene mucho manejo de juegos ni de informatica en general, no hace falta pantalla ni raton, ni teclado, ni altavoces.

Muchas gracia de antebrazo

cacahueteman

#13115 Muchas gracias! la verdad es que tiene buena pinta!
Vale, como tengo algún disco duro que puedo aprovechar, más alguno externo para meter más mierda, he pensado bajarle a uno de 500GB.
Y me gustaría meterle hackintosh también al ordenador(a parte de un windows), por lo que sería conveniente cambiarle algo?
Probando me merece la pena cambiarle al i5-2500 con las maravillas que habláis de él a lo largo del post?
Esto último también es importante porque con matlab hago simulaciones con cantidades relativamente grandes de datos(ahora tengo un C2D a 2,4 y cada simulación es 1 hora con el ordenador a tope...y cansa un poco) y no me importaría pagar más por un procesador que me ayude en ese sentido.

¿Con ésta configuración que puedo esperar respecto a juegos y respecto al futuro(ósea cuanto me aguantaría)?
¿Respecto a simulación, programación y programas de edición?

Ésta es la configuración retocada
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41961;1&placa=49071;1&ventilador=47100;1&memoria=41444;1&disco=41068;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=44506;1&tgrafica=40950;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Gracias por la ayuda :D

3 respuestas
benitoll

#13119 si vas a pagar el i5 2500, aprovecha y compra el 2500K lo antes posible, que está aún más barato que el 2500 normal (por ahora, es una oferta temporal en PCComponentes). Además, esa placa ya de por sí soporta OC, por si más adelante te interesa.

Sobre el disco.. No entiendo muy bien xD.. Si ya tienes discos que puedas aprovechar, yo en tu caso (y en cualquiera en el que haya presupuesto suficiente) apostaría por un SSD como disco de sistema (pero de cajón, vamos), y el/los HDD, para datos. Aunque tenga que ser de 64GB.

Respecto a hackingtosh, no tengo ni idea de qué hardware soporta :S.

Respecto a juegos, puedes esperar jugar en FullHD, con todo en Alto menos los filtros (y tal vez los efectos si es un juego con mucha carga de procesamiento de gráficos), a cualquier juego que salga de aquí a un año, tal vez dos.

NINJA EDIT: Me olvidé de decirte que esa caja es muy, muy buena (por ese precio, e incluso si costara algo más), pero le faltan uno o dos ventiladores. El más importante sería el trasero, yo le puse un Enermax Twister de 8CM (mejor de 12CM, pero yo me confundí), con LED azul, que queda impresionante, y "pega" con la luz frontal, que también es azul.

1 respuesta
sh0t0rz

Buenas, a mi me llegaron las piezas ayer y desde entonces estoy trasteando.

Me deja loco lo fácil que sube el 2500k, ahora mismo lo tengo a 4.5ghz. y no pasa de 32ºC idle y de 65ºC con el Prime, con el IntelBurn sube hasta los 68ºC el core #1 y core #2 pero no me parece excesivo teniendo en cuenta que en juegos no llegare ni a los 60ºC. Lo que mas me flipa de todo es el SSD, es una locura como arranca Windows, el logo de "Iniciando Windows" no llega ni a formarse y cuando te das cuenta estás en el escritorio moviendo el ratón, es una locura!

Lo único con lo que tuve problemas es con el OC, que estoy acostumbrado a tener OC sin ahorros de energia en el q6600 y con este si no está en uso se queda a 3300mhz. de máximo y la mayor parte del tiempo a 1600mhz. y ayer llegué a pensar que tenía la placa jodida o algo porque aplicaba los valores y se guardaban, pero en el "monitor" de los ajustes de CPU en la bios me aparecía como 3300mhz. de frecuencia máxima.

En fin, por lo que veo estos procesadores juegan mucho con el ahorro de energía, el turbo y eso, tengo que ver si a la hora de jugar se sube de frecuencia solo sin tocar nada más. El procesador a 4.5 es estable poniéndole 1.27v. en modo "fixed", con el offset todavía no se manejarme...

Os dejo una screen de esta mañana, pasando el As SSD y el IntelBurn:

Saludos!

MegalomaniaC

#13119 #13120 yo no montaria en un presupuesto tan bajo un ssd ni de fly. Por el mero hecho de que por esos 60 y pico euros (o 130 en el caso del 128 que recomiendas) te mejoras la grafica a una HD7850 que es muy buena tarjeta por los 209 que vale y eso te da mas rendimiento a la hora de jugar que es para lo que lo va a usar.

Vamos un w7 ya va bien con un hdd y por esos precios no merece la pena liarse con el ssd. Es mejor que se lo meta mas tarde si quiere como un upgrade pero no como presupuesto ahora, si el presupuesto fuera de 1000 euros o superior si que un ssd es algo que debe ir, pero de ese veo prioritario subir antes otras cosas como la grafica o la fuente.

Y si vas a meter una placa con chip z77, mete el i5 2500k, no metas el sin K.

1 2 respuestas
benitoll

#13119 #13122 haz caso a MegalomaniaC, no he dicho nada.

Observación: De todos modos si le va a meter un HDD igual... xD Si no se lo mete y aprovecha el/los que ya tiene, es correcto lo que dices, pero si la diferencia de precios va a ser entre el Caviar Blue que quiere meter, y el Crucial M4 de 64GB, la diferencia es mínima.

O sea, que haz caso a MegalomaniaC, pero si tienes algún/os HDD que puedas aprovechar, no compres otro y métele una "graficota" buena.

EDIT: #13122 me puedes ayudar con #13116 ? graacias :)

1 respuesta
cacahueteman

#13122 #13123 Muchas gracias a ambos, la verdad que me habéis orientado muchísimo y eso que estaba muy perdido.

sh31k

#13102 Te refieres a esta supongo no? http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html

Con esa placa, tendré problema de compatibilidades con el procesador y la memoria que he puesto? Si no es así, si me pudieras recomendar un buen disipador y una fuente me la pillaba ya mismo :$.

2 respuestas
sPoiLeR

http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z77_performance.html

Que opináis de esta placa? Le montare un 2500k y para tener previsión de futuro.

Succubo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=48585;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=32501;1&fuentes=44506;1&tgrafica=49531;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

que os parece este pc? es que tenia pensado pillarme un sdd pero he decidido comprarlo mas adelante y mejorar un poco las otras piezas, aver si podeis decirme si esta bien o cambiarias algo.

gracias

2 respuestas
ruk0style

Lo malo, el precio, es un pastizal por una gráfica pero que quieres... estaba viendo portátiles y me encuentro la gráfica esta.

http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon_hd_7950_black_edition_ghost_thermal_3gb_gddr5.html

homerbask

#13127 esta bien, yo las ram las cambiaria por unas Ripjaws o Ripjaws X mas que nada para no tener ese color naranja tan cantoso dentro del pc, lo demas esta de lujo
aunque no se si esa fuente aguantara la grafica y el OC aparte de todos los demas componentes

1 respuesta
benitoll

#13125 Es todo perfectamente compatible. Lo de la caja, es tontería, yo soy de Las Palmas y ayer me llegaron mis:

-Caja: Cooler Master Elite 430. Los portes no subieron lo suficiente como para considerar comprarla aquí.
-Placa: MSI Z77A-G45.
-CPU: i3 2120. Ojo, con una placa Z77 no te lo recomiendo, yo es que soy optimista y confío en comprar un i5 Ivy Bridge en verano o navidades. Igualmente, va muuuy muy bien.
-Memorias (sólo están en CoolMod): Crucial Ballistix Sport 1600Mhz CL9 2*4GB (ultrabaratas, 40€ con IVA para los peninsulares).

También te recomiendo:

-Un disipador Cooler Master Hyper 212 Evo.
-Esta fuente FSP Aurum Gold 700W si vas a hacer OC, y esta Corsair CX500 si no lo piensas hacer. Aunque si estás pillando una placa que soporta OC (porque las MSI Z77 son buenas), una CPU que soporta OC (porque está más barata que su versión "normal"), y un disipador aparte (porque es recomendable en cualquier caso), aunque no sean tus intenciones, hacer overclock es perfectamente posible en tu caso.
-Ya es un clásico: la tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD6850. Potente y barata. La tengo desde Navidades, y con mi Core 2 Dúo no se notaba, pero con el i3 y 2GB de RAM.... Los juegos vuelan!

#13131 NO SE LO HE RECOMENDADO, es lo que me llegó a mí. Si quieres lo aclaro, pero vamos, creí que se entendía. Le recomiendo la caja, la fuente, la gráfica y el disipador, que es lo que pedía.

1 respuesta
homerbask

#13130 pero como va a montar un i3 en una placa z77? que lo monte en una h61 o h67

1 respuesta
MegalomaniaC

#13125 exacto. Te ira todo bien.

#13129 si que la aguanta sin problemas, pero yo personalmente #13127 con ese presupuesto me montaria algo de mejor calidad como una Seasonic SII12 bronze de 520 o 620 en el mejor de los casos.

1 respuesta
Kissler

Hola! A ver si me podeis aconsejar un poco que ando perdido con esto del OC.. tengo una Z68A-D3-B3 y por mucho que miro guias son diferentes a la mia.. mas concretamente en el apartado de los voltajes.. mi version de bios es la F11 ... y ami no me sale la pestaña del Vcore para subirla a mi gusto.. (por ahora esta el multiplicador a 45 y el resto a auto) error supongo

Yo he visto que el CPU-Z ese ami me marca de vcore siempre 1,092v mientras que screen de gente veo que lo tiene a 1.3V

Esta es la pantalla que tengo yo y no me aclaro como poder subir ese Vcore.. y repito que por mas que miro guias de gigabyte en todas en esa misma pantalla debajo del Load Line ese les aparece un campo de Vcore..

Si alguien tiene la misma placa y sabe del tema y puede guiarme se lo agradeceria mil porque no me entero de nada.. El load calibration ese no me da la opcion de deshabilitarlo...

1 respuesta
MegalomaniaC

#13133 aqui ese tipo de preguntas no van.. Abre un hilo sin miedo.

1 2 respuestas
Kissler

#13134 Oki sorry ahora abro un hilo

benitoll

#13134 (o cualquiera) ¿Algo sobre #13117? , si quieres te resumo la pregunta:
¿el cable adaptador de mólex a 4pin (de el de CPU), me sirve o no? ¿o sirve pero peor que el cable nativo? ¿es peligroso?

Gracias por adelantado.

1 respuesta
m1cro

#13132 Con un presupuesto bajo que pc arias?

2 respuestas
homerbask

#13137 minimo para jugar: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=43684;1&ventilador=0;1&memoria=36443;1&disco=47936;1&disco2=0;1&torre=32501;1&fuentes=44506;1&tgrafica=40950;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

con esto mejora bastante la cosa:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960;1&placa=43684;1&ventilador=0;1&memoria=40875;1&disco=47936;1&disco2=0;1&torre=32501;1&fuentes=44506;1&tgrafica=43962;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
OsMa

alguien me podria recomendar un disco duro SSD? tengo 2 de 1 TB llenos y me va el pc superpetado y para gastarme el dinero en otro de estos normales ya me lo gasto en un SDD no?? aver que me podeis recomendar

PD: tengo un i5 con4gb de ram.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13136 si te sirve para eso estan esos adaptadores xD.

Pero si no coge un alargador bitfenix que ademas quedan de vicio :P

#13137 -> #13138

#13139 Crucial M4, no he leido nada acerca de los nuevos vertex 4 pero despues de lo de la revision de los vertex 2 y lo de los vertex 3 y demas, no me da ninguna confianza comprar uno de OCZ y demas hasta que lleve un tiempo en el mercado y se vea si da problemas o no.

Tema cerrado

Usuarios habituales