Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

alguien sabe donde puedo conseguir los cablecitos estos que sirven para encender y resetear el pc? los que van desde el panel frontal a la placa (power led, power switch, reset switch etc...)

2 respuestas
L

#14071

Me temo que lo tienes dificil encontrar unos que sean de tu torre, pero con cualquiera de otra caja, te van a ir.

1 respuesta
Dante88

Después de esperar a los Ivy voy a pillar el PC al fin.

Y el presupuesto final es el siguiente:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=37802;1&fuentes=42120;1&tgrafica=49344;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Varias cosas:

Fuente: la pillaré en Amazon y en principio con la de 520 es suficiente, no? (en PCcomponentes esta sin stock).

Sobre el Ivy. Prefiero pillarlo más que nada por la compatibilidad con PCIe 3.0 porque no creo que haga demasiado OC, así que si lo hago que sea más adelante y no me importa que no suba tanto. De todas formas, el procesador es fresco si lo dejas por defecto?

Y, por último, sobre la tarjeta gráfica he visto que últimamente la ATI 7850 es la mejor calidad/precio en el rango de precios en el que me muevo. Tengo que decir que prefería Nvidia por haber tenido siempre esta marca, pero bueno veo que las nvidias que rondan los 200€ son peores que esta ATI. De todas formas me gustaría asegurarme de que la tarjeta gráfica no de problemas con Linux/Ubuntu.

Y nada, si creeis que puedo mejorar algo no dudeis en indicarmelo o en darme el visto bueno :P

2 respuestas
B

#14072

digo yo que habrá genéricos, son todos iguales, de reset sw y power sw :S

1 respuesta
L

#14073

Estas seguro que quieres un Ivy? Visto lo visto... como se calientan, que no hacen el mismo OC (cosa que es muy facil hacerlo en Sandy, y que si tu refrigeracion te lo permite, hazlo...), etc...

Por lo demás, buena configuracion.

#14074

Pues eso, que te va a ir... son dos simples cablecillos :)

D

actualmente voy con un dual core y me dedico al retoque con fotos de mucho mucho peso, tb me mola el gaming rollo D3 GW2 battlefiled etc. En fin veo que recomendais mucho el i5 cuando pense que recomendariais mas el i7 q es mas lo que tenia en mente. Se va un poco de precio pero que tal rinde, hay mucha diferencia entre i5 2500k y i7 3700K?
Imagino que meterse en chipsets como 2011 ahora es un poco una locura no? Lo pco asequible que hay no es K y me interesa la opcion del overlock

1 respuesta
MegalomaniaC

#14073 esta muy bien el pc, y si no vas a hacer mucho oc te merece la pena IVY.

#14076 para jugar no hay ninguna diferencia entre el i5 y el i7. Siquieres hacer mucho oc coge el 2500k, si no el 3570k merece la pena.

D

bueno ya te digo trabajo con imagenes de 600 megas con lo que el cache creo que seria importante no? tengo entenido que i5 trabaja con 6m y i7 con 8m. Lo mismo que los nuclos que i5 trabaja con 4 y i7 trbaja con 8. es correcto todo esto? De ser asi hay mucha diferncia entre 4 nucleos y 8?

2 respuestas
MegalomaniaC

#14078 hombre si lo usas para trabajar y los programas usan buena carga y el HT, pues te merece la pena.

El i7 de 1155 no tiene 8 nucleos eh, son 4 reales + 4 virtuales.

EiNh4nDeR

#14071 Estoy muy interesado yo también, sobretodo en extensores de los mismos, no soy muy bueno empalmando cables y no quiero joder mi caja xD

He encontrado webs de usa pero no los traen a España. También miré en DX y nada. En las webs españolas hay extensores para casi cada tipo de conector que sale de la fuente, pero de esto nada :S

homerbask

cuanto consume aproximadamente una 7970? segun he leido con 500w tienes para un pc completo con la grafica

#14078 ojo un i5 para el retoque de fotos tambien va muy bien ehhh yo pase de un dual core a 3ghz a un i5 2400 y no veas si se nota a la hora de usar el photoshop y el sony vegas...

si no tienes mucho presupuesto (unos 800€) cogete el 2500k si no cogete el 2600k

na1x

Hola Mega, Prava, etc! Podríais (teneis intención de) actualizar los MV Budget, MV User y MV Wizard?? Salvo 1-2 detalles son las bases muy buenas para montar un PC...

3 1 respuesta
MegalomaniaC

#14082 pues tenia intencion de pero se me olvida siempre comentarselo a Prava, o se lo comente pero se nos paso :wtf:

Pero tienes toda la razon, ya toca.

jose46

Edit: Consejos sobre un presupuesto de 1200 Euros? Alguna opinion sobre la caja cooler master 690 II advanced?

Nada se me ha ido la pinza con lo de la subida del iva.

zazgan

Llegó la hora de cambiar de pc a ver si me podeis ayudar ya que no tengo ni puta idea... Me quede en los micros de sólo un nucleo y poco mas jajajaja

Basicamente para lo que lo quiero es para jugar / hacer algún streamming también

Disco duro sólo me haria falta un SD ya que tengo uno de 500gb

Presupuesto 1000-1300 €

Santa

Bueno me decidido a cambiar ya de ordenador!! que el que tengo es un core sandiego 4000 con 2 gigas de ram... que ya huele!!

Lo quiero para jugar sobre todo!! diablo 3, battlefield 3 y todo lo que valla saliendo de aqui a un tiempo para poder jugarlo a tope!!

No me hace falta tarjeta de sonido por que tengo ya una auzentech forte.

Tambien estoy dispuesto a ponerle 2 graficas el presupuesto como mucho lo tengo en 1.000 o 1.500 dependiendo de lo que me ayudeis a elegir!!

MegalomaniaC

#14084 #14085 #14086

Me venis de perlas, a los 3 el mismo pc con:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=48905;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44410;1&disco2=48621;1&torre=37802;1&fuentes=43776;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

EL PC ESTA SIN GRAFICA, por que? Sencillo, acaban de salir las GTX670, en pcc hay una de gigabyte por 399 que es lo que vale pero en 4frags las teneis de EVGA y POV mas baratas, asi que os recomiendo coger la grafica alli.

Para #14084 si no vas a hacer sli nunca, puedes ahorrar algo en la placa y bajarla a una z77a G43 en lugar de la G45. Y si te gusta esa caja, la 690, esta bien, asi que ponla en lugar de la K62 que he puesto que es un estandard bueno espacioso a poco precio.

#14085 Como dices que ya tienes disco duro, puedes quitar el seagate, y te digo lo mismo de arriba, si no vas a hacer SLI, puedes bajar la placa a la G43. Si tu disco es antiguo y no es sata te toca poner disco duro tambien. Si crees que te merece la pena subir el SSd, como te queda margen de dinero, ponte el SSD de 128gbs, pero a tu gusto ya que con 64 para el SO va estupendo, con 128 podrias instalar algunos juegos y tal, pero no conviene llenarlos.

y para #14086 como tienes mas presupuesto, te llevas la misma base que los demas, solo que como estas dispuesto a poner dos graficas, te viene bien subir la fuente corsair de 650 a 850W, y te recomendaria enormemente que te pusieras la HX850 o la AX850 que son buenisimas.

Luego a los 3 os comento, bueno a Santa ya te he dicho por que querias, que como teneis buen presu si quereis subir la fuente a una TX850W por si os plantais un SLI, manteniendo la placa G45 pues bueno, es otra opcion, pero si sabeis de seguro que con eso os vale, perfecto y a tirar. #14084 #14085 #14086

O tambien podeis cambiar la caja a una Raven 02 que es lo mejor para refri por aire.

4 3 respuestas
B

Antes de nada, quiero dar las gracias a Megalomaniac y homberbask por toda la ayuda que me han dado a la hora de montar mi torre tanto para juegos como edición de video. Mañana me llega todo ALFIN y os pongo los cambios que he hecho, imagino que os lanzareis a mi cuello pero aparte de vuestra ayuda me dejé guiar tambien un poco por mi amiguete y cambiamos alguna cosilla.

I7 3770k
Msi z77a-g45
32 gigas de ram g.skill 1600 ddr3 4x8
Zotac geforce gtx 680 2gb
Thermalteke mk-1 (no me acuchilleis plz XD) me enamoré de esta caja

AeroCool Strike-X Power 800W (SI, me gusta mucho esta fuente esteticamente, aparte de que todo lo que leo son buenas críticas de ella, mi colega la tiene y está encantado con ella)
Corsair h100
crucial 128gb ssd

Luego aparte finalmente compré el logitech g9x call of duty edition (15€ mas barato que el normal O.o, y encima lleva caja intercambiable), una asus de 21,5" full hd, hdmi y buen contraste; estos cascos http://www.pccomponentes.com/ozone_spark_gaming_headset.html (por 24eurillos me valen) y una alfombrilla ozone también.

De verdad, muchas gracias; me habeis servido mucho de ayuda y dos amigos mas se han decidido hacer otras maquinas pero con procesadores amd y graficas radeon (cabrones); y vamos a pasarlo realmente bien. Y tambien gracias por la PACIENCIA y el coñazo que os he dado hasta que me decidí finalmente

Un saludo!

1 respuesta
L

#14088

Fuente Aerocool? pff ni idea de como sera, pero no da mucha confianza... que opinais los demas? xD

2 respuestas
HeXaN

#14089 Que la caja es más fea que mi frigorífico por detrás. Respecto a la fuente, no le va a fallar ni a dar ningún error.

2 respuestas
B

#14089

http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.644.8

Y las opiniones de usuarios es bastante buena. Estuve entre la corsair ax 750, una be-quiet de 730w, pero finalmente opté por la aerocool aparte que el diseño me encanta; y repito que mi amigo la tiene en su torre y 0 problemas, está encantado con ella por eso a ultima hora cambie la fuente

L

#14090

Jaja si, yo es que soy mas de lineas clasicas, como las de LianLi... La fuente, puede que sea buena, la verdad, lo que pasa que al no ser nada usual... mientras tenga buena estabilidad por voltajes, pfc activo, y tal y cual, siempre es buena, la verdad.

jose46

#14087 Grande como siempre Megalomaniac , gracias tio.

B

#14090

a mi la caja me encanta :P aparte vi este video

y para montar el disipador me parece increible, estuve a nada de irme a la haf-x o la phantom switch (esta me tiro para atras los problemas para montar ssd) pero vi esta opción y me tiré de cabeza! Aparte que yo creo que va en gustos, hay a algunos amigos que le encanta, y otros que les resulta horrenda y un vomito :P

Un saludo!

Santa

#14087

Ese es el procesador que mas rendimento da o cual realmente pondrias y luego que 2 graficazas pondrias en sli ya que quiero un pc para que me dure unos añitos a tope!!

1 respuesta
Colombo-5

Una pregunta, que no sé si irá aqui, Le cambié el disipador al pc, y todo bien hasta que empezó a arrancar y de repente se apago la pantalla y la gráfica dejo de usar el ventilador. Y ahora cuando lo enchufo se enciende el ventilador del micro y de la placa solos, pero el de la gráfica no. Osea que deduzco que la placa se está encendiendo pq tiene toma de corriente pero el procesador no, Y hasta quitando los cables para encender el pc desde la caja, igualmente se enciende la fuente sola desde q le doy toma de corriente, por qué puede ser?

1 respuesta
MegalomaniaC

#14095 pues si vas a hacer mucho OC, un 2500k, si no vas a hacer mucho, te merece el i5 3570k.

De graficas, dos 670.

out2553

a ver ando con dudas a ver si alguno me las puede aclarar

imaginamos que pillo esta gráfica para el nuevo pc (aunque ando dudando entre esto y el portátil aun)

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=47748&name=gigabyte+geforce+gtx670+oc+-+2gb+-+gv-n670oc-2gd

si me pillo un i-5 2500k que placa debería pillarme si en un futuro quiero dar el salto a los ivy cuando los revisen y valgan la pena lo del oc y todo eso (si es que algún día salen así)? o si me pillo una placa para ese no puedo después ponerle otro micro?

1 respuesta
zazgan

#14087 Muchas gracias tio! Pero tengo algunas dudas! No se que es SLI xD

Luego el disco de 500gb que tengo es sata2 ¿Valdría?

Luego el Sdd para el sistema operativo y el de 500 para juegos sigue habiendo alguna mejora? Me imagino que no es lo mismo que tener los juegos instalados en el Sdd pero bueno.

Luego en cuanto la gráfica no se cual pillar :/ ¿Cojo una con la pasta que me sobre? Ando perdidisimo :(

Gracias de antemano : )

Kissler

Existe algún programa para saber cuantos W total estas usando y a si saber cuantos te sobran de tu fuente?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales