Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Shintaa

#15237 Hombre en teoría el aire caliente tiende a subir, en la caja que te pongo el aire caliente se evacua lo más rapido posible ya que lo que genera calor ya esta arriba el aire entra por la parte inferior delantera, y entra a la caja por los hds y lo escupe hacia arriba los componentes se enfrian mucho mejor ( a la tarjeta gráfica le estas dando aire por todo no solo por una cara, si no por las 2), y tambien al estar aislada la fuente te evitas que el simple calentor que genera no te se meta en la parte de componentes.

Edit. aparte como dice el de abajo el aire caliente residual de la grafica ya ni pasa por la cpu o por la tarjeta de sonido o ram, directamente va afuera, vamos que no se recalienta nada

1 respuesta
homerbask

#15237 muy facil las graficas se montan el vertical y el aire fluye de abajo a arriba con eso tienes todas las de ganar

#15243 paso de discutir contigo pero no digas que la silverstone es una mierda cuando es una gran torre y que la mierda de aerocool es buena porque lo unico que haces es confundir a la gente que no entiende....

pd: por cierto el aire caliente tiende a subir si o si.... y si el aire va de abajo a arriba y la grafica no entorpece es imposible que tenga mejor refrigeracion que esa torre...
ale tu comprate tu aerocool y se feliz con ella que lo mismo con la cantidad de plastico que tiene se te funde del calor xD

#15244 ya se lo he dicho yo 20 veces... pero dejale que se compre la aerocool... que esa caja no vale ni para guardar zapatos xD parece que no entiende las cosas. aparte se me olvido comentarle que todo el calor de la fuente va fuera de la torre

#15243 por cierto esa foto es lo mejor xD di que si los 2 ventiladores superiores metiendo aire al disipador....

1 respuesta
JackRed

#15241
El aire caliente, en una caja de pc con refrigeración activa no va arriba necesariamente, si no a donde le dirige un ventilador por débil que sea, supera con diferencia la disipación pasiva natural,(es decir que el aire caliente suba arriba).En el tema que te he pasado, lo explica claramente Ehume en una frase, "El aire va hacia donde tu lo empujas".
Sobre lo de la fuente, tienes razón en parte y en parte no, por que la caja que te recomiendo la HAf-X también la aísla.
Mira, te voy a explicar mi principal problema con la caja que tu comentas en términos de refrigeración:
El aire, se mueve en 2 direcciones la principal abajo arriba, y la secundaria pero con menos flujo, de adelante hacia atras, frente a la Haf-X, que el aire entra por adelante, por debajo,por arriba,por un lateral y sale por detrás, por lo tanto,crea un efecto turbina, que refrigera hasta el mas ultimo de los huecos que queda en la caja, simplemente tiene 4 entradas de aire, frente la silverstone que tiene 2.
Una imagen de como funciona el flujo de aire en esta caja:

Esta imagen, no refleja la otra entrada de aire, que se encuentra en el lateral, dado que este esta afuera.

En el caso de la Haf-X a la tarjeta grafica no le da por un lado solo, si no por un lateral de la grafica, por debajo y por arriba, gracias a al refrigeracion lateral, y como digo, el aire caliente sale por el lado trasero vamos que no se calienta nada, ni ram ni cpu.

Explicacion extra:La caja Raven, no poseeo un sistema de refrigeracion especial, si se tumbara por su parte trasera, el flujo de aire seria por delante hacia atrás, exactamente igual que en la Haf-x,dado que tanto placa base como resto de componentes están también girados.Con la gran diferencia, de que no posee ventilacion lateral,ni la misma capacidad de flujo de aire.
Y con esto, no diga que la Raven sea una mala caja en refrigeración, pero si peor que la Haf-X.

#15242
Haf-x:Es muy facil, monta las graficas en horizontal, y el aire fluje de adelante hacia atrás con eso tienes todas las de ganar,ademas de crear un flujo estable que da por todos los lados.

#15242 No intentes tergiversar, no he dicho que la silverstone es una mierda, me he limitado a explicar para los que no entienden , por que la Haf-x es superior, demostrando como te equivocas en tus afirmaciones y como no posees ningun conocimiento sobre el tema, sin necesidad de nada mas que argumentos^.

Si el aire va de adelante atras, y la graficas no entorpece es imposible que no tenga mejor refrigeracion que esa torre.

El aire caliente tiende a subir si o si...................
Seguro, el aire caliente es mas fuerte que un ventilador a 300rpm :palm: .

2 respuestas
Tirik

#15243 ¿Que le entra el aire por delante a las Raven? ¿De verdad crees que con los ventiladores de la aerocool mueves mas cantidad de aire que con 3 ventiladores de 180mm apuntando hacia la parte superior de la caja?. Por mucho que puedas dirigir el aire en tu aerocool, siempre va a ser mas eficiente lo mas simple, como en el caso de las raven, que el unico flujo que tiene la caja va de la parte inferior a la superior.

Te pongo una imagen de mi pc con el flujo de aire, a ver si de verdad te sigue pareciendo mejor el otro http://i.imgur.com/Yvykx.jpg

1 2 respuestas
JackRed

#15244 Aerocool, donde he hablado yo de las Aerocool, mas que en otra conversación que no viene ahora a cuento? Lee: LLevo todo el rato hablando de la Haf-X.Esto de leer los mensajes a medias no es bueno.

Si, la Raven tuya, que es la 2 tiene ese sistema, completamente dirigido,pero no es mas que exactamente lo mismo que el sistema de la haf-X, es mas te giro la foto para que lo entiendas:

Ves, lo simple de la direccionalidad del aire, el aire se dirige a una salida, sin que el aire caliente se mezcle, solo que posee, en cambio mejores entradas de aire(mas cantidad, por lo que ya comente de la de la ventana, ventiladores mas grande de 23 cm y de 20 cm, frente a los de la tuya de 18 cm que posee 3).

Como puedes observar, la base es la misma pero la Haf-X me parece mejor por que posee mas ,mejores,mejor situados y mas grandes ventiladores.Es mas, mira este video en Youtube, y fijate cuando lo ponen en negativo como el aire, se mueve e incide sobre los componentes, es muy interesante para aprender como funciona:

Espera a la parte del final cuando lo ponen en negativo, fíjate como un aire que en teoría es unidireccional, se mueve llenando los rincones de la caja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15245 Te equivocas al comparar la HaF-X con la raven y decir que la primera es mejor en su ventilacion, la Raven02, demostrada por reviews, es la reina de la refrigeracion con aire junto con la FT02 y seguido esta la Antec 1200 por encima de la HafX, la que ha tenido la corona desde que salio hasta que salio la raven, y en segun que configuraciones la Antec 1200 es hasta mejor, solo que es bastante mas cara y el espacio interno esta peor distribuido que las Silverstone, por no hablar de los filtros que son una mierda.

Si, tienes razon en una cosa, pero no en todo. Si que es cierto que el aire va por donde lo direccionas, pero entonces comentanos por que dos Gigabyte Windforce/MSI TwinFrozr/Asus DCU/etc en una HafX o en una Antec 1200, con la de ventilacion que tienen (la 1200 tiene 3 ventiladores delanteros de 120mm de buenas rpms y buen flujo) por que se tuestan entre ellas pero sin embargo en las Raven no tanto? (y mira, en una 1200 se tuestan menos que en la HAFX)

Muy simple, el flujo de aire no es perfecto en ninguna de las dos cajas en todos sus recovecos, pero en la FT02 o Raven02 no dejan esta posibilidad ya que en todo el area donde se colocan los componentes existe un flujo constante de aire constante y directo dado por los AP181 de la parte inferior los cuales impulsan todo el rato el aire hacia arriba, que encima es la forma natural de su movimiento.

No todo es el tamaño y cantidad de ventiladores, tengo un par de amigos con una HafX y estan hasta los **** de el polvo que les entra por todos los recovecos que tiene y de que tengan peores temperaturas que yo. El tener tantos ventiladores para mi es hasta un inconveniente, o se tienen de alante hacia atras con alguno arriba, o se tienen de abajo arriba, y ya. Los laterales no sirven mas que para echar aire directamente sobre la grafica / sli que expulsa todo el calor hacia las lineas del pci-e y no se pero a mi no me hace ninguna gracia que aire tan caliente pegue contra la placa base durante horas y encima se llene de polvo.

Te lo digo por que yo pensaba hace muchos años como tu, que cuantos mas ventiladores, arriba, abajo, delante, atras, en los laterales, etc. tuviera mejor, pues no, no lo es, tuve un CFX en una caja con ventilador lateral y al abrir la caja al cavo de unos meses tenia polvo quemado pegado en la placa y se me obstruyo un puerto pci-e el cual sude sangre para arreglar.

pd: La Lian Li X900, X1000 y X2000 tambien le pegan un repaso majo a la HafX

pd2: El usuario Wakekeke tenia una HafX que la cambio por una Corsair 650D, una caja que por aire no es ninguna maravilla, mas bien es normalita, pero es una caja preciosa, pues comento que en temperaturas no hubo diferencia y ahora tiene un SLI de disipadores de referencia.

2 respuestas
B

#15246 Confirmo lo que dice Mega. Apenas subía unos 2-3 grados a la 580 con disipador windforce (el de 3 fans de gigabyte) comparado a la 650D que el diseó me gusta mil veces más que no el de la HafX. Contando que en la hafx tenía un ventilador lateral que metía el aire directo a la gráfica y también metía un montón de polvo/pelo de gato. Jamás, y repito jamás, volveré a tener una caja con ventilador lateral.

Ahora con la 650D y el sli de 670, tengo las gráficas con un perfil de ventilador/temperatura de 1/1 y no pasan nunca de 70ºC ni ahora en verano.

Así bien, tengo claro que mi próxima caja va a ser una con la pbase girada. Por lo que no me compré la FT02 (que me encanta por la sobriedad, igual que la 650D) es porque tengo el H100, y ponerlo encima de los AP181 me daba pereza, lo veía demasiado feo xD Dentro de un tiempo, cuando toque renovar, me miraré alguna de este estilo.

Shintaa

OK, bueno ha quedado claro que la caja sera una Raven 01 o 02 no hay mucha diferencia de precio, pero de la 02 lo que no me gusta es que la fuente esta dentro sin aislar, pero pasa como en la 01 sale y entra el aire de dsde afuera, y lacaja parece mas alargada. Pero lo que mola es que tenga 3 ventildaores abajo, y cada uno con su filtro, super facil de limpiar, eso me ha encantado.

Bueno aparte de eso alguna cosa mas cambiarias del ordenador que pongo en #15235?

ninja edit: En el monitor, habia pensado en uno de 120hz los que puse no lo eran.

BenQ XL2410T 120Hz 3D LED http://benq.es/products/LCD/index.cfm/product/1223

Samsung S23A750D 120Hz 3D LED

http://www.samsung.com/sg/consumer/pc-peripherals-printer/monitor/led-monitor/LS23A750DS/XS

1 respuesta
B

#15248 Si quieres un 120Hz, yo te recomiendo el BenQ. Yo personalmente y otros mediavideros tenemos ese monitor y de lujo, 0 problemas.

JackRed

#15246 Por fin una contestación desde el fundamento y el conocimiento tremendo que otros usuarios, solo acaben con evasivas.

Yo, comprendo lo que dices, y como ya sabes mi punto de vista no es necesario repetirlo, quizás tengas razón, y mas , mejores y mas grandes ventiladores, no supongan la mayor mejora en términos de refrigeración, si has leido la guía que puse, la Raven esta mencionada como otra buena opción de caja para un sistema de presión positiva.Dado que vi que otros usuarios no la han leído.
No he encontrado, reviews, en las prueben las 2, en cambio he encontrado mas de una discusion, por ejemplo esta:
http://www.overclock.net/t/1080190/what-case-has-the-best-airflow-silverstone-raven-rv02b-ew-or-haf-x/20
Y es muy interesante algunos mensajes, como el nº27

Un placer como siempre dialogar contigo, que diferencia¡
Y esto, que hace un análisis como la ausencia de ventilación lateral perjudica a ciertos sistemas de disipación:
http://en.expreview.com/2010/11/15/90%C2%B0-rotationhow-to-install-heatpipe-cooler/11843.html
Esto para quien quiera aprender sobre como la orientación no afecta a la temperatura.
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Vertical-vs-Horizontal-Case-Cooling-89/page2

#15251
Este fue tu único argumento:
"muy facil las graficas se montan el vertical y el aire fluye de abajo a arriba con eso tienes todas las de ganar"

A lo que te conteste, básicamente esto,pero me tome un tiempo para explicártelo con palabras y que fuera fácil de entender.:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Vertical-vs-Horizontal-Case-Cooling-89/page2
Que la orientación no afecta a la temperatura.

Después, al no saber que contestar, intentaste tergiversar diciendo esto:
"paso de discutir contigo pero no digas que la silverstone es una mierda cuando es una gran torre y que la mierda de aerocool es buena porque lo unico que haces es confundir a la gente que no entiende....

pd: por cierto el aire caliente tiende a subir si o si.... y si el aire va de abajo a arriba y la grafica no entorpece es imposible que tenga mejor refrigeracion que esa torre...
ale tu comprate tu aerocool y se feliz con ella que lo mismo con la cantidad de plastico que tiene se te funde del calor xD"
Cuando yo previamente había dicho:
"La caja, si es bonita pero en términos de refrigeracion no pondría esa, pondría una HAF-X[/i] que me parece de lo mejor que hay, o una similar en caracteristicas como la Aerocool X-predator.

[Doble mensaje, pensé que para evitar confusiones seria mejor 2 mensajes, que editar y poner todo en el mismo mensaje ,dado que trata temas diferentes]

#15238 Esta es la parte trasera de la caja:
img: http://static.techspot.com/articles...es/Image_16S.jpg
Dices que esta caja, refrigera mejor que la haf -X, explicalo:

(lo sencillo, es decir que si por que si, y no argumentar nada, pero en un subforo técnico, me encantaría ver alguna explicación al respecto)Y he sido claro, no necesito que se me explique por la caja es buena refrigerando eso lo se perfectamente, si no por que es mejor que la Haf-X."

Donde dejo claro, que la caja me parece buena, pero la comparo con la Haf-X.
Y tu 3 o 4 mensajes después, sueltas algo de una Aerocool que no venia a cuento y dices que yo he dicho que la Silverstone es una mierda, cuando básicamente había dicho lo contrario, como ha quedado reflejado en las conversaciones.
Dicho esto, te cotesto, y tu te tras la evasiva, decides no contestar al no saber que contestar, y a las 3 horas, como un usuario que no se ha leído el tema, ni los post que había puesto me contesta, aprovechas a intentar atacar dado que por ti mismo no te atrevías a argumentar.

Lo siento, pero tu mensaje y tu manera de argumentar se parecen en las de Megalomaniac en lo mas minimo, y por mi experiencia en este foro, me parece que el con diferencia, puede aportar argumentos, aunque sean contrarios a los míos,desde el respeto y conocimiento, cosa que tu como ha quedado reflejado en los mensajes no eres capaz.

#15251
Sigues queriendo tergiversar:
[Doble mensaje, pensé que para evitar confusiones seria mejor 2 mensajes, que editar y poner todo en el mismo mensaje ,dado que trata temas diferentes]


Este fue en el primer mensaje que inicio esta discusion,un mensaje, que le deje a un forero que queria comprarse la Raven,donde en ningún momento mencione la Aerocool de 40€, y si mencione la Haf-X, dejo claro que la Aerocool de 40€ no tiene nada que ver, con la Haf-x, y que es otra conversación.
Ahora vuelves a repetir hablando de la Aerocool de 40€ cuando en ningun momento se ha comparado con la Silverstone, y en ningún momento de esta conversación la he mencionado.

Todo ha quedado registrado en las conversaciones, sigue hablando de la Aerocool de 40€ si quieres, pero con eso no demuestras nada, dado que fue otro tema, y en ningún momento la compare con la Raven.


Te cito en este mismo mensaje, por que vuelves a repetir una afirmación errónea desde el profundo desconocimiento, y cito una respuesta de Megalomaniac, para que le lleves la contraria a el tambien, dado que no te molestas en leer la información ni links que te paso, donde podrías aprender bastante.

pd: el aire caliente tiende a subir y eso lo sabe todo el mundo....

Respuesta de Megalomaniac de hace un rato:
Si que es cierto que el aire va por donde lo direccionas

Y tu , sigue erre que erre, lee los post que he pasado, y he linkeado, así aprenderás, y no seguirás haciendo afirmaciones erróneas.

2 respuestas
homerbask

#15250 te ha dicho lo mismo que yo pero con palabras mas tecnicas....

#15250 si me comparas una aerocool con una silverstone estas diciendo que la silverstone es una mierda si o si....

haber analicemos lo que te he dicho, el aire entra por debajo y sale por arriba sin que ningun ningun componente entorpezca el flujo de aire, eso quiere decir que el calor que genera grafica y demas componentes sale enseguida, el aire pasa rapido sin entorpecerse con nada cosa que ayuda muchisimo...
pd: el aire caliente tiende a subir y eso lo sabe todo el mundo....

lo que digo de la aerocool es que no digas que es una buena torre porque para nada lo es y con eso confundes a la gente que no entiende (yo tampoco entiendo mucho) pero hago lo posible por ayudar en todo lo que pueda. y hazme caso aerocool = a mierda y aun mas si vale 40€ una torre... los materiales de las aerocool son malisimos ten en cuenta que casi toda la torre es de plastico y te lo digo de buena mano ya que tengo algun amigo que tiene torres aerocool

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#15250

Eh si yo no digo que sea ni mejor ni peor en 90, de hecho te menciono 3 lian lis que son del estilo de la raven y FT02 (3 ventiladores in-take, 1 out), solo que en vertical, vamos en modo "convencional" xD.

Ya me lei en su dia el post de la HafX que comentas y de hecho no se si comente... ahora no me acuerdo por que en la mayoria de foros simplemente leo y aprendo de gente que veo que sabe, y si posteo es poca cosa ya que no tengo mucho tiempo.

En cuanto a las presiones, a ver, una presion positiva/negativa se puede crear, no te dejes guiar por eso ya que en muchos casos puede que te digan lo que quieres oir. La raven tiene presion positiva por el mero hecho de tener un flujo de entrada tremendo, todo tiende a salir ya que de expulsion solo tiene un ventilador irrisorio en comparacion con lo que tiene de entrada. Las lian li mencionadas idem, pero una Antec 1200 tiene una presion balanceada, que se puede desnivelar en funcion de como juegues con los ventiladores.

Vamos ahora mismo tengo una GTX670 de gigabyte que no pasa de 62º aun con overclock, y en las raven sube un poco mas, en las HafX tambien, pero por eso no es mejor caja (te lo digo por el ejemplo del hilo del post 27 que dices, como el dice las DCU 2 son para dar de comer aparte).

Ademas tienes el ejemplo de Wakekeke, el te dice que no noto mucho cambio con si configuracion, el cual tenia una grafica que deja todo el aire caliente dentro, y esto es muy determinante a la hora de saber si una caja echa bien el aire fuera por su flujo o no, y ya ves que al cambiarse a una 650D, caja bastante peor que la HafX en aire, no noto apenas cambio, esto dice mucho del flujo teorico de la caja.

He tenido cajas de muchos tipos, y en mis manos he tenido 2 NZXT y 2 Tacens con muchos huecos, que horror XD

1 respuesta
JackRed

#15252 Exacto, tu no lo dices, por eso te he dicho que ese link no es para ti, si no para quien quiera aprender como la orientación no afecta a la temperatura.

El mundo del pc no es mi especialidad, si me he molestado en aprender sobre sistemas de refrigeración por aire, es completamente enfocado al pc silencioso, por mi gran pasion y tema que si domino, que es el Audio, y a mi puedes verme con este nick participando en diversos foros de esta índole.

Yo estoy a favor de presión positiva, es mas lo veo como esto, coges un cantaro con un hueco en la base, y según se va llenando va echando el agua a mas velocidad, pues lo mismo tanto con la Raven, y con la Haf-x, como con las Lian li que mencionas.

Es mas, mi caja favorita no es la Haf-x, pero si es una caja muy buena, y bastante adaptable a cualquier configuración,es la CM Cosmos II en azul, que me parece increiblemente sobria y bonita.

En todas estas cajas de gama alta, no creo que la diferencia de 1 a otra como comprobó Wakeke, supere los 3 o 4ª de diferencia.

Bueno, ha quedado claro los 2 puntos de vista, y en este ultimo mensaje tuyo, estoy de acuerdo con el punto por punto, y no poseo intención ni motivación de llevarte la contraria por que estoy de acuerdo con el como acabo de decir. Pero, supongo que a excepcion de mi defensa acerca de las posibilidades de expansión y mas, mejores ventiladores de la Haf-x, estarás de acuerdo con todo lo demás expuesto.

Me retiro de la discusión,si algún punto mio no estuvieras de acuerdo aparte del ya mencionado, citame y explícame por que no dado que yo también estoy interesado en aprender mas. Pero por ahora, mis puntos de vista quedaron expuestos, y no me retracto de ellos, dado que básicamente son muy similares a los tuyos por no decir iguales.

Un placer como siempre.

1 respuesta
S

espero hacer una gran compra :D esta al llegar opiniones ?¿

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=50404;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=40129;1&fuentes=39099;1&tgrafica=50131;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
homerbask

#15254 cambia la fuente por una ozc,corsair, antec, silverstone, seasonic... con 600w tienes de sobra, y la ram mejor cl9 pero vamos el cambio es inapreciable

la torre yo tambien la cambiaria pero si te gusta esa adelante

homerbask

mi hdd (seagate barracuda 7200.12) hace un ruido tipo grillo porque puede ser? puede estar llegando su final?

#15257 no me jodas ahora que ya tenia el dinero para una 5850... me cagun dios

#15258 es eso cierto? si es asi me tendre que esperar otros 3 meses para comprarme la grafica con las ganas que tengo de enseña mi ekipillo en como es mi equipo 2.0...

#15260 depende si tiene garantia, cuanto tiempo tiene y el ensamblador de la misma grafica

2 respuestas
Shintaa

Una cosilla la raven rv02 solo tiene un hueco para ssd, si me pillara un ssd de 256gb podría hacer particiones con el asistente de win7?

edit. #15256 ves despidiendote de él, es cuestión de tiempo. El mio empezo ha hacer esoŽy desaparecio al cabo de un tiempo de mi pc. Supongo que es porque la aguja del disco esta rayando el disco y habra un moemnto que ya ni te lo lee.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15253 Si tanto te gusta el silencio y lo sobrio, antes que las CM deberias mirarte una Antec P280 o las Lian Li :P

No has pensado nunca en la liquida? Eso si que es silencio si la montas bien, si solo lo quieres para un ordenador normal de trabajo puedes montar una pasiva o practicamente pasiva (ventiladores de minimas rpms)

Te comes el coco mucho menos por que caja poner y si no haces overclock ni nada con un radiador doble o 2 de 120 te basta, a es le pones dos ventiladores minimos e ira genial con minimo silencio.

2 respuestas
ky0s

Yo tengo la rv02 y estoy muy contento con ella, la máxima temp a la que he visto mi 680 es a 70c pasando benchs.

plokker

Alguien que este enterado me podria decir por cuanto puedo vender una 560 ti 448c? Mas o menos es una 570, se va de 3 fps. Mas que nada porque quiero comprar una 670.

1 respuesta
JackRed

#15258 Tienes razón con lo de la liquida,es mas he mirado sistemas y demás mucho quizás en un tiempo futuro cuando decida renovar el equipo plantee algo así, pero siento una atracción especial por la refrigeración por aire, no se una manía mía supongo que todos las tenemos,, con algunas cosas o con otras.
La liquida no me disgusta, es mas muchos sistemas de audio de categoría premium poseen sistemas de refrigeración liquida, en los que el pre amplificador va sin ninguna refrigeración y la etapa de potencia de 9 canales , lleva su refrigeración liquida independiente, algo realmente impresionante, pero solo para equipos premium.
Y sobre la CM, no se simplemente es que me gusta, y se que no es la mejor caja en refrigeración( por detrás de la discutida Haf X a mi parecer) simplemente es para mi la mas bonita.

La próxima inversión que haga ne términos de refrigeración sera para instalar unos ventiladores en una etapa de potencia pro, destinada a alimentar un par de subwoofers de 15".

plokker

#15256 tiene garantia la compre en marzo, es una twin frozer 3 de MSI, 3 meses tiene.

Que por cierto me costo 295 €

Makondo

Buenas!

A ver si me podéis dar una pequeña ayudita please.

Quiero cambiarle el ventilador que viene de serie a mi gráfica, una Asus Nvidia GTX 560 ti. He ido a pccomponentes y he visto estos, que parece que están bien calidad precio:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.html

Pero justo, el comentario de "jorge: 18-01-2012" dice que para la mía no vale.

Qué me recomendáis? Busco sobre todo un nuevo ventilador super silencioso.

Gracias!

Eveyx

Buenas, esta noche voy a realizar el pedido por fin y me gustaría un último visto bueno:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49071;1&ventilador=45800;1&memoria=43127;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=40797;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

De gráfica tengo una HD 6870 que voy a mantener.

Alguna sugerencia? cambiaríais algo?

No voy a comprar todas las piezas en PCC, algunas irán por Amazon.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15264 esta bien, aunque esa placa ha dado problemas con el oc debido a sus limitadas bios iniciales, se supone que luego mejorara. Coge la Asrock z77 pro3/4

1 respuesta
Eveyx

#15265 Gracias por la respuesta.

Aunque no entiendo muy bien lo de los problemas de la placa MSI, da problemas al hacer oc al micro?

Y bueno, qué diferencia hay entre la pro3 y la 4? aparte del precio, claro.

2 respuestas
androide

#15266 El problema de la MSI Z77A-G43 es que no deja hacer overclock al cpu libremente!!

1 respuesta
ky0s

#15266 Haz caso a mega y androide. Tengo esa placa y lo fui comentando en el hilo de ivy. El Vcore no te deja modificarlo libremente, si no que te asigna valores predeterminados como +0.02 + 0.1 +0.15 , y ni contempla la opción de hacer underclock.

Con nuevas bios la cosa no se soluciona, hace poco actualicé a la última versión y nada.

Eveyx

Gracias a todos, me decantaré entonces por la Z77 pro3 y de camino me ahorro unos eurillos :d

Daniiko

¿Que os parece este pc?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales