Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

ruk0style

#15810 no sería mejor poner ram de 1600?

homerbask

#15810 antes de ponerse un ssd si tiene hdd seria mejor subirle a un i5 y la grafica a una 6850
y la ram a 1600mhz que esa placa lo permite

1 respuesta
benitoll

#15812 para i5 y HD6850 no le da, en todo caso para elegir entre una de dos.

IMHO, para un presupuesto de 500€, creo que le va a venir mejor el SSD, y más ya que no hay stock de HD6850's en PCComponentes (en caso contrario la gráfica es una gran opción). El i3 2120 ya es una bestia parda, la diferencia con un i5 no es brutall; y la diferencia de tener un SSD o un disco tradicional, aunque NO se nota en los FPS, marca una diferencia brutal en la velocidad de todo lo que tenga que ver con el sistema (inicio de Windows, carga y rapidez general del escritorio, carga de los juegos que estén en el SSD, etc).

Tres cosas: no sabemos si tiene disco duro o no, dijo querer el PC para jugar (tal vez no aproveche al máximo el SSD), y al final el que decide es él xD

2 respuestas
Kelsen

#15735 El precio te puede empeorar con la subida del IVA en septiembre.

En cuanto a lo de comprarlo por eBay a un vendedor de EEUU, yo personalmente no lo haría. Prefiero comprármelo en tienda o en pccomponentes o alguna página similar por si hay algún problema.

WiPO

A vueltas con la caja... xDDD

Casi estaba decidido por coger la Cooler Master Elite 430 Negra Caja/Torre ( por su buen precio)
Pero me preguntaba si dar un salto de calidad y coger una de estas dos:

Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 Caja/Torre

Corsair 300R Carbide Compact Gaming Case Negra Caja/Torre

Hay mucha diferencia o no merece la pena gastarse más dinero en la caja?
Acepto otras sugerencias de cajas, con presupuesto máximo de 90€

P.D. El pc en cuestión: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49887;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=43776;1&tgrafica=51000;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
TeNSHi

#15813 Si existe la posibilidad de meterle mas procesador o gráfica es mejor cambio porque cambiar el micro o la gráfica a una mejor le va a salir mas caro que no comprarse un ssd.

homerbask

#15813 yo ya te digo que me parece una tonteria coger un ssd en vez de subir a un i5 o subir la grafica...

#15815 coge la que mas te guste... aunque esa corsair es "barata" y es preciosa...

NoLo

Buenas, a ver si me podeis ayudar a la hora de elegir la placa base, estaba mirando la Asrock Z77 Pro4 y la Gigabyte GA-Z77X-D3H, no voy a hacer SLI/Xfire, y el OC sera normalito, pero lo que mas me interesa es que tenga un buen sonido, la Pro4 lleva Realtek ALC892 Audio Codec y la D3H lleva VIA VT2021 codec, que chip es mejor? o alguna otra opcion de placa que incluya mejor sonido? quiero gastar unos 120€, si merece la pena quizas un poco mas.

Quizas sea mejor comprarme una tarjeta sonido Asus Xonar DG por 25€ y comprar una placa mas barata?

Uso unos altavoces Logitech Z-906

Gracias y un saludo.

#15820 Ok, gracias por contestar.

1 respuesta
mostero

A una placa base de las actuales de chip 1155 con capacidad de soporte DDR3, ¿acepta memorias DDR2?

2 respuestas
benitoll

#15818 lo tienes algo complicado xD

Tienes que entender una cosa (teniendo unos z906). A estas alturas todos los "chips" de audio hacen lo mismo, por lo menos a NIVEL DIGITAL (la diferencia es pequeña: la versión de Dolby, el THX, etc). Luego, la verdadera diferencia reside en la conversión a señal analógica (señales eléctricas que llegan finalmente a los auriculares/altavoces), que entre mejor es la tarjeta, mejor la calidad, pero en tu caso esa conversión se realizaría en los propios altavoces, que tienen entrada digital y amplificador.

De todos modos, la Asus Xonar DG es adecuada para uso con AURICULARES (tiene amplificador integrado), es redundante enviarles la señal preamplificada xD. Y además no es PCIe, sino PCI, que no todas las placas base nuevas tienen.

RESUMEN: Mientras la placa base tenga salida digital óptica u coaxial, y MÁS con esos altavoces, no te gastes dinero en una tarjeta de sonido, conecta por S/PDIF los altavoces y a disfrutar.

1 respuesta
TeNSHi

#15819 Si los zócalos que tiene son para ddr3 ahí solo puedes poner ddr3, en otro caso corres el riesgo de quemar ram y/o placa. En el socket 775 hubo placas con 2 ranuras para ddr2 y otras dos para ddr3, pero en 1155 dudo que eso exista.

homerbask

#15819 olvidate, las ddr2 estan obsoletas ya

dracazo

Bueno muchas gracias a todos los que me han ayudado, y sobre la pregunta de que si voy a guardar algún componente de mi antiguo ordenador, la respuesta es: no.

androide

#15815 Todo es importante. Yo cuando me compré la caja, aqui me recomendaron la Lian Li K62 (que ahora no está en PCC) y estuve mirandola por mil sitios antes de decidirme.

Es grande, silenciosa, buenos materiales, buena refrigeración, etc... Hay que mirarlo todo, así te sentirás cómodo cuando tengas tu pc en casa.

doamLoL

que me podeis hacer por 700 leuros aprox.
Que me tire los juegos que necesiten mucho rendimiento, los ultimos que van saliendo vamos.
tambien lo usaré para tema de edición y trabajos ya que empezaré a estudiar informatica.
tenia esto en mente... pero prefiero vuestra opinión

1 respuesta
homerbask

#15825 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=44042;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=44506;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=45784;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#15827 ups me equivoque de placa te quise poner la asrock b75 pro 3

1 respuesta
doamLoL

#15826 yo creo que se le podria poner una placa mas potentorra

1 respuesta
Shintaa

Una preguntilla, tengo entendido que si usas tarjeta de sonido, y no integrada, la tarjeta de sonido hace el trabajo que no tiene que hacer el procesador, en otras palabras el micro va más olgado. Partiendo de esta premisa que placa y tarjeta de sonido os pillariais, si no voy a hacer sli y me pillo un Intel Core i7-3930K, entre placa y tarjeta de sonido espero gastarme unos 500 max, si se pasa un poquito no pasa nada, el ordena para jugar y hacer diseño web.

edit: en un futuro igual programo, pero a corto plazo, jugare y hare diseño web, me gustaria en el futuro hacer un oc medio, todo por aire y unos buenos disipadores.

1 respuesta
HeXaN

#15828 No, no vas a notar ninguna diferencia tengas la tarjeta de sonido que tengas. Si quieres pillarte una de todas formas, Asus Xonar DG que trae amplificación.

1 respuesta
Shintaa

#15829 En mi ordeandor de sobremesa (un quad 6600) que esta montado en una Ga P35 DS3R y tiene un xtreme music, la calidad de sonido cambiaba y mucho entre la integrada y la tarjeta, no lo he dicho pero tengo unos 5.1 y con la integrada los ponia a tope sin que distorsionara nada el sonido, cosa que con la integrada no podía aparte que no se oia tan limpio que con la xtreme music.

edit. Para jugar uso cascos, y para ver pelis y/o escuchar musica 5.1.

1 respuesta
HeXaN

#15830 What? Te estoy respondiendo a tu mensaje que habla sobre el rendimiento, no sobre la calidad del sonido xD

1 respuesta
Shintaa

#15831 Ya hombre, en eso tienes razón, pero evidentemente me gusta tener una buena calidad de sonido, en eso siempre he sido quisquilloso, lo mismo que cuando me gusta una canción intento siempre bajarla a 320, y evidentemente me gusta escuchar lo pasos del counter xD

xXxHarlockxX

Buenas, tenía pensado comprarme otro disco duro (que el mío se me ha jodido) y estaba entre un Black Caviar de 2 TB o un Green Caviar de 3 TB, cual me recomendáis?

Lo utilizaría básicamente para juegos/almacenaje.

P.D. Por cierto, en la web de pccomponentes hay dos Black Caviar de 2 TB pero la diferencia de precio es de casi 20 €, alguien sabría decirme a que se debe esto?

1 respuesta
TeNSHi

#15833 Si vas a meter juegos y programas igual tiraría a por el black, el green es mas lento que el caballo del malo, respecto a la diferencia:

WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB

WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB Recertified

Seguramente vengan reparados de fabrica, ahí esta la diferencia.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#15834 Y si vienen reparados de fábrica son fiables?

Carolilla

Buenas,
Me gustaría que me recomendaseis una fuente de alimentación para este equipo, y ya de paso si alguien quiere opinar sobre alguna pieza o sobre el ordenador en general también será de agradecer, ya que aún no lo he comprado y siempre estoy a tiempo de hacer alguna mejora/modificación.
Os pongo los precios aproximados por si quereis haceros una idea depor donde van los tiros xd

Disco Duro: Crucial M4 128GB SSD SATA3 100€
Placa Base: ASRock P67 Pro3 B3 90€
Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 200€
Memórias: Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 50€
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon HD 6870 OC 1GB GDDR5 190€ No me aparece en la web donde queria comprarla... recomendais algo mejor?
Torre: NZXT Phantom 410 Blanca 90€

Gracias ^! :D

1 respuesta
homerbask

#15836 esta bien, la placa si puedes coger una con chip z77 mejor aunque la p67 pro3 b3 esta bien, esa grafica por 190€ no merece la pena, por 220€ aproximadamente tienes una 7850 de 2gb y de fuente ponte una corsair tx650

#15838 si que da, aunque con el OC no estaria tan seguro, aunque yo creo que si, si no cogete la cx600. por cierto bonito gato :D

1 respuesta
Carolilla

#15837 Corsair CX500 V2 500W Builder Series q tal? Es un pokito mas baratita... y aunque sea de 500 va sobrado no?

2 respuestas
Loler

#15838 sí, con esa fuente tendrás suficiente, no obstante, no recomiendo escatimar en fuente, yo le metería una corsair de 600 si no te sube mucho el precio (10-15 euros más como maximo), y de gráfica si no encuentras la 6870 metele una 7850, o bien una GTX 560 o 560 ti

roldanonino

factor calidad/precio entre una gtx670 y una 7850?? merece la pena pagar casi el doble??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales