Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#15870 Muchas gracias! no dicen que las GPU NVIDIA funcionan mejor con INTEL?

2 respuestas
HeXaN

#15871 Digamos que son la pareja ganadora últimamente xD

MegalomaniaC

#15871 El tema de que funciona mejor con que no es tan cierto como cree la gente. Simplemente ahora todas las tarjetas van mejor con intel por que este tiene los procesadores que mejor rinden, no hay mas xD.

1 1 respuesta
B

#15873

Merece la pena pagar 10 euros mas?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_oc_edition_2gb_gddr5.html

Que diferencia hay?

1 respuesta
MegalomaniaC

#15874 la frecuencia de serie, no no merece, se la puedes poner tu.

P

Hola a todos! este es mi primera ve que escribo por aqui en MV, y quisiera que seais concisos, quiero un Pc ( ... xD ) y quiero algo q me sirva para jugar ( LoL, sc2, D3, Cods, etc etc etc )

Alquien me pudiera dar un presupuesto o decirme que comprar?

He estado mirando tmb los alliens wares pero no termino de decidirme ya que resulta que hace mucho que no ando en el tema de los pcs, gracias a todos y spero ayuda ;) :P

1 respuesta
calamardo

Buenas,con este pc

spoiler

recomendaríais meterle un SSD para mejorar sobretodo en juegos online(D3, Gw2, lfd4 juegos de este estilo) se que no dará mejor calidad gráfica pero los típicos trabones que va dando por todos lados aparte de las cargas de zonas o ir y mirar una actualización micro/placa/ram

ty

2 respuestas
yNk

Hola a todos, hace tiempo me hice (con vuestra ayuda, por supuesto) un presupuesto alrededor de los 700€ (estando dedicado el pc principalmente a gaming), bueno, en cuestión el presupuesto era este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49534;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=44506;1&tgrafica=50131;1&tsonido=0;1&lector=45784;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 pero por algún motivo PcComponentes ha dejado de vender algunos de estos artículos, y aquí viene la pregunta: ¿qué nuevos componentes he de poner en lugar de los que ya no vende pcc? y otra pregunta más... como iba orientado a un futuro OC me han comentado algunos amigos que esa fuente de 500W alomejor se quede algo corta, me conviene coger la de 600W de ese mismo fabricante?

Muchas gracias! ;)

nFk13

Hola, necesito una carcasa nueva y tengo un presupuesto máximo de 50 euros. Había mirado esta:
http://www.coolmod.com/product/10484/0/0/1/Caja-Thermaltake-V4-Black-Edition.htm

Si podéis darme vuestra opinión, o en su caso recomendarme otra con el precio comentado, os lo agradecería!

Un saludo!

benitoll

#15876 tienes que decirnos la cantidad de dinero que puedes gastar (tu presupuesto), y si necesitas sólo torre, si necesitas también monitor y periféricos/altavoces...

Los Alienware no son nada malos, pero a cambio de dártelos montados, y con las pijaditas de los LEDs y tal, le ponen un precio mucho más caro que si compras los componentes por separado.

#15877 micro/placa/RAM de cajón, pero sale bastante más caro (obviamente xD).

P

ga-z77-d3h placa i3/i5/i7 gigabyte z77-d3h (s.1155)
bx80623i52500k intel core i5-2500k 3.3ghz 6mb (socket 1155)
khx1600c9d3b1/4gmodulo ddr3 4gb 1600mhz kingston hyperx cl9 x 2
nvgtx560 vga captiva geforce gtx560 1gb gddr5
wd10ezrx hd 3.5" western digital 1 tb sata 3
tqep-650sp fuente atx 650w tooq
rr-212e-16pk-r1 ventilador universal cooler master hyper

735€ que os parece?

1 respuesta
yukiHime

#15881 La RAM que sean G-Skill, las que mejor se adapten a tu presupuesto, no por la calidad, que será similar, sino por la garantía de por vida. La GTX 560 que sea "Ti" o mira alguna otra, la GTX 660 va a salir en cerocoma, por el mismo precio te puedes llevar algo masmejor. El HD bien, aunque un Seagate Barracuda 1.4 me parece mejor. La fuente no sé si es fiable, y eso ultimo del centilador universal qué carajo es?

Leu

#15877 Se recomienda poner un SSD siempre, en cualquier equipo siempre y cuando tenga los puertos necesarios.

1 respuesta
benitoll

#15883 ¿qué equipo nuevo no tiene puertos SATA? xD

Se recomienda siempre que dé el presupuesto.

Al caso mío, voy a comprar un SSD para el PC nuevo (esta vez el M4 de 128GB :clint: ), pero mi caja no tiene bahía de 2,5". Mi pregunta es, que si este adaptador de OCZ está pensado sólo para los discos de su marca o si da igual. Sé la posición de los huecos para los tornillos es estándar, pero nunca se sabe con las artimañas que hacen algunas empresas para que compres sus productos.. xD

Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas
Leu

#15884 No todas las placas base tienen puertos Sata, también es importante que sea Sata 3, aunque lo recomendaría por igual a un usuario de Sata 2...

1 respuesta
benitoll

#15885 en este hilo se suele hablar de ordenadores que se van a comprar nuevos, y cualquier placa base para PC (de 3-4 años o menos) tiene puertos SATA. L

a diferencia de rendimiento entre SATA2 y SATA3 es casi inapreciable incluso con SSDs, a menos que hagas pruebas sintéticas de rendimiento que te muestren la diferencia cuantitativa de ancho de banda, pero en el uso práctico no se nota.

Leu

#1588 Creo que te equivocas benitoll.
Por pasos: respecto a la pregunta del compañero. El preguntaba si se recomienda poner un SSD en el equipo que muestra, a lo que yo le respondo que es aconsejable poner un SSD en cualquier equipo, siempre y cuando tenga los puertos necesarios. Si analizamos la respuesta veras que respondo a su pregunta diciendo que sí, que es aconsejable en cualquier equipo, y como estoy haciendo una generalización, y no somos 2 los que leemos el foro, si no cientos, tengo que concretar que es aconsejable en todos, siempre y cuando tenga los puertos necesarios, ya que no todos los que leemos el foro tenemos un ordenador nuevo con puertos SATA de cualquier categoría.

Ok, una vez aclarado esto vamos al siguiente tema.

Diferencia entre un Sata 2 y un Sata 3, con, por ejemplo, un Crucial M4.

SATA 2

SATA 3

Como puedes observar, el rendimiento de un sata 2 a un sata 3 puede ser de más del doble. Por lo que siempre será muucho mejor tener un SATA 3, a un SATA 2. Ya que la velocidad de lectura y escritura es casi el doble con un SATA 3, y no inapreciable, como expones.

Un saludo!!!

1 respuesta
benitoll

#15887

1º Su pregunta: "blablabla.. o ir y mirar una actualización micro/placa/ram" le recomendé lo último porque es más recomendable para juegos.

:ninjaedit: acabo de caer, lol ¿en serio pones un Crucial M4 de 256GB como ejemplo? Claaaaaro, porque todo el mundo se lo puede permitir ¬¬
La diferencia de rendimiento es abismal entre los de capacidad superior y los de capacidad inferior... Yo tuve un Crucial M4 de 64GB conectado a un pueto SATA3,y mis velocidades eran más parecidas (algo superiores) a las que pones como ejemplo de SSD conectado a un SATA2. En la MAYORÍA de presupuestos (SSDs de 64GB), no se nota la diferencia lo suficientemente como para que el rendimiento sea "del doble" como tú expones. ;-)

Saludos.

1 respuesta
Leu

#15888 Ok, mi objetivo era dejarte clara la diferencia entre puerto SATA 2 y puerto SATA 3, como ya has podido observar la diferencia es abismal, asi que me quedo tranquilo. Lo que dices de la diferencia de lectura con un SSD de mas capacidad y una de menos, ya quedo bastante claro que no existe tal diferencia.
Si lo que quieres es discutir sobre el tema podemos continuar haciendolo por privado, este no es el post adecuado para esto.

Ahora sí, un saludo.

1 respuesta
HeXaN

#15889 ¿Cómo que no existe diferencia? Diferencias hay, como en todo.

http://www.tomshardware.com/reviews/m4-ssd-capacity-comparison,2957.html

androide

#15884 Mira las bahias de 3.5" a ver si tienen 4 agujeros debajo. Si es así, puedes atornillar el SSD al 3.5". Así lo tengo yo y así evitas comprar adaptadores.

1 respuesta
benitoll

#15891 no se me ocurrió, lo miraré... Ahora que lo pienso en mi "viejo" PC tuve el SSD suelto todo el tiempo y puede que tuviera dichos agujeros xD (CM Elite 430).

Gracias.

sPoiLeR

Tengo en mente quitarme el Q6600 ya que para BF3 no da mas de si el pobre xD.

La cuestión es 2500k o 3570k? Hay solo 10€ de diferencia.

1 respuesta
HeXaN

#15893 Depende de si quieres hacer OC bestia o no.

sPoiLeR

Darle oc le daré, la capacidad tampoco lo sé porque no hay mucha gente que lo tenga. Mi idea es acompañarlo de una MSI Z77-G45 y la RAM la cual no tengo decicido (1600 o 2133?) xD

J

Alguien puede hacerme un presupuesto para un amigo por unos 600€? Básicamente sería para jugar y usar programas (universidad y demás cosas). Que sea lo más silencioso posible y si puede llevar un SSD mejor.

Sin tener en cuenta Overclock ni meterle una segunda tarjeta gráfica más adelante.

Wose

Buenas, qué os parece este ordenador http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969;1&placa=49509;1&ventilador=0;1&memoria=41511;1&disco=42820;1&disco2=0;1&torre=50046;1&fuentes=46897;1&tgrafica=48159;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1? Lo quiero para poder jugar a algunos juegos como el gw2, debería cambiarle algo? mi presupuesto es alrededor de 700€

3 respuestas
chuss

#15897 Por la placa que has elegido entiendo que no vas a querer hacer OC. Si es asi te recomiento este micro

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box_socket_1155.html
Mas barato, mas nuevo y mismo rendimiento. Con lo que te ahorras puedes invertir en una fuente de alimentacion mejor, como por ej:

http://www.pccomponentes.com/ocz_zs_series_650w.html[url=]

y la grafica tambien creo que cojea un poquito pero bueno, que te contesten mejor los maquinas que pululan por aqui que yo no tengo mucha idea :P

Un saludo!

aLeX_5

#15897 Baja a un i5 3470 o 3550 y sube la gráfica a una 7850, cambia la fuente por una de más calidad de 600-650w, la ram 8gb 1600 (de sobras).

androide

#15897 Baja a un i5 pero el 2500k

Tema cerrado

Usuarios habituales