Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#16375 kingston usa unas memorias OEM de gama baja, a pesar de ofrecer buena garantia y ser famosa. Sus usbs y rams petan bastante y generalmente no suben como la competencia con overclock, por algo sera... xD Sin embargo gskill y corsair (y otras tantas) usan de gama alta.

#16378 buen cacharro si señor

#16380 informate de si el software utilizado tiene soporte cuda para renderizado o GPGPU ya que si lo tiene se puede hacer uso de el metiendo una grafica acorde y subir el rendimiento.

Y dinos el presupuesto claro xD

3 respuestas
Querosvan

#16381 oye estoy mirando el presupuesto y tal y voy a esperar a poder comprar todas las piezas y luego decidir. En cuanto a la gráfica sigo algo desconcertado con qué pillar, porque me da que en poco tiempo por lo que pagas ahora por una 660ti puedes tener otra más tocha.

Aparte de eso, ahora tengo una 8800GT y estaba pensando en gastarme no demasiado en una que me permita tirar mejor el CS:GO por ejemplo, que con la mía va algo limitada. De procesador tengo un c2d E6750, 4GB ram y placa es una Gigabyte P35 DS3R creo. ¿Alguna gráfica en torno a 100€ que merezca la pena? Este ordenador no voy a tirarlo cuando renueve, se seguirá usando bastante, y noto que esta gráfica pone el ventilador a tope con los juegos xD!

Estoy mirando 7750, 7770 de ATI y 550ti de NV, algún consejo? O espero a que explote mi gráfica jaja!

Por cierto, mi fuente es OCZ ModXStream-Pro de 500W

1 respuesta
Meleagant

#16381

Ah ok, muchas gracias por la aclaración :)

Bueno, al final la cosa se ha quedado así y ya está hecho el pedido:

Al final he tirado por el 2500K porque por lo que he leído no se calienta apenas, y bueno, por la diferencia de precio, compensa para poder hacer OC en el futuro.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con las dudas, especialmente a MegalomaniaC (espero que Letto te tenga en nómina xD)

1 respuesta
MegalomaniaC

#16383 ya me gustaria xDDDD

#16382 en poco tiempo querras decir el año que viene entrado, no esperes una 8950 hasta entonces... pues tienes la 7770 pero que ronde los 100-110 maximo ya que si vale 120 merece mas la pena la 6850. La 550 ti para que merezca la pena tiene que valer menos de 95.

1 respuesta
Querosvan

#16384 la 550TI la he encontrado por 100€ y con WF por 120€.

Las de ATI tendrían que ser ya en PCC y no creo que rente con envío y tal. He visto que la 6850 son unos 150€ más envío. La 7770 OC no está disponible en PCC, con lo que tendría que ser sin OC.

Lo digo porque la 8800GT me hace difícil jugar el CS:GO y espero con estas que vaya algo mejor. Notaré diferencia? Tirarías a por esa 550TI?

Para el ordenador dependo del curro, que hasta que no me digan si me renuevan o no no quiero dejarme tanta pasta. En teoría en un mes se me acabaría contrato, si me renuevan sería para dejar de ser becario y el siguiente mes que tendré sueldo decente lo compraría. Es decir, sería para dentro de 2 meses.

#16386 pues tengo un C2D E6750 con el box de serie, pero tengo un noctua aquí para ponerle que por pereza no le he puesto y podría tirar de OC, ¿te decantarías por eso?

1 respuesta
MegalomaniaC

#16385 el cs go tira mucho de procesador, no se cuanto por que no lo he probado :s y no se si lo probare xD, pero el motor source es lo que tiene asi que no te puedo garantizar, en teoria deberia servir con la 8800gt para el cs go, vamos para tener 60fps, luego mejorar procesador es lo que te subira fps.

Pero tienes otros sitios como amazon para mirar las graficas.

#16385 sep, lo probaria sin duda primero, tu core2duo hace los 3.6 con la manga.

1 respuesta
Hazzard

Buenas, actualmente uso Windows XP y me gustaría poner el Windows 7 y aumentar mi Ram porque solo tengo 2GB... mi pregunta es si notaré la mejora o mejor me quedo como estoy, y si es bueno el cambio... ¿cuanta ram?

Mi PC es el e siguiente:

Procesador: INTEL CORE2DUO E8400 3,00GHz
Placa Base Intel: Asus P5E3 DELUXE
Tarjeta Gráfica: VGA XFX PCI-E 8800 GTS 650M 512MB DDR DUAL D
Memorias Ram: MODULO 1GB DDR3 PC1066 KINGSTON x 2
Disco duro: WESTERN DIG 500GB SATA2 16M 7.2K
Torre: NZXT APOLLO ATX NEGRA
Fuente Alimentación: GIGABYTE ODIN PRO 550W
Disipador: VENT CPU TACEN GELUS EXTREME

1 respuesta
deathblow

#16381

Segun he leido el paquete CS5 que es el que usan ahora si soporta CUDA y el CS6 nuevo tambien. Pero segun me cuenta mi colega el se dedica al diseño "2D" es decir tema Web y tema Photoshop mas que nada... nada de render en 3D y tal.

Limite de pasta... ya sabes como es esto para un jefe... quieren un Ferrari a precio de Seat Ibiza :D

Gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#16387 Con lo que tienes windows 7 no te va a ir mal, es mas te ira mejor que con xp, pero es recomendable tener al menos 4 gb, sobre todo si vas a usar juegos que chupen mucha ram (bf3), abres pestañas a lo bruto o usas soft que use mucha ram, yo en el portátil tenia 2 gb de ram con win7 y para ofimatica, navegación, etc tiraba bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16388 vale pues... a ver, si quiere varios monitores que tire por el Dell UltraSharp U2312hm que son IPS, economicos y se ven de cine, amen de tener una peana excelente.

Respecto al pc, pues un i7 3770, una placa Asrock b75 pro3, 8gbs de ram gskill cl9 1600, una fuente be quiet! de 430W y como grafica para dos monitores te vale con cualquiera, la intel hd4000 de el i7 basta.

1 1 respuesta
B

Buenas, me gustaria saber que PC os pillariais para jugar,estilo counter strike source, counter strike global ofensive, algún juego de rol ( tampoco tipo skyrim que tiene muchos graficos ), etc.

PC 1: GIGABITE GA-990FXA-UD5 AM3+
AMD FX-8150 3.6 GHZ 8X
ATI 7770 OC

PC2: ASUS M5A781 SOCKET AM3
AMD FX 4170 4.2 GHZ X4
ATI 6870

Si el PC2 os saliera más barato ( unos 120 euros ) cual os pillaríais ?

1 respuesta
P

Buenas....

Voy a hacerme un PC para jugar y quisiera saber que tal lo veis y algunas dudas que tengo. Tengo hasta 900-1000 euros perfectamente (creo que no es necesario mucho más de 800 ahora mismo para lo que hay y lo que voy a jugar).

1- http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=51544;1&tgrafica=49345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ese es uno de los PC's que he echo y quisiera saber que tal está.

2-Las dudas que tengo son las siguientes:

  • Merece la pena un i7 frente un i52500k si es exclusivamente para juegos y para nada de edición de vídeo ni nada de eso. Tengo entendido que no.

  • La placa que he puesto arriba está bien? Soportará cosas futuras o mejor pillo alguna de más precio que proporcione "algo" en especial? Sino proporciona o tiene algo de especial que la haga mejor...pasando xD.

  • Las RAM para mi son una gran duda. No tengo ni idea. Que diferencia hay entre las GSKILL ...Ripjaw X...las ARES etc y entre CL9 y CL7? Lo de CL9 y CL7 merece realmente la pena?.

  • La caja he pillado esa porque creo que mas que de sobra xd...salvo para modas no le veo utilidad mayor. Ventila bien, es bastante grande y tiene ventiladores de sobra.

  • La fuente debería de coger esa? O una TX650 que tiene más fama de fiable y tambien iría más que de sobra para el PC no?

La gráfica va bien con esa? O debo de coger alguna de más precio o Nvidia pero esque no he encontrado nada por ahí...? :p

Ayuda #16390 xD

1 respuesta
lKraw

Haber a un colega le han echo este presupuesto que os parece seria para jugar a juegos tipo BTF3:

Procesador: CORE I7 3930K 3,20GHz 12MB X6 NUCLIS 518 €
Placa Base: P9X79 SATA3 - USB 3,0 - PCI-E 3,0 230 €
RAM: 4x Kingston DDR3 4 GB 1333 Mhz (16 GB) 80 €
HDD: Seagate 2TB 96 €
2x Lector Grabador Lg 40 €
Grafica: EN GTX 560 1GB DDR5 TI 220 €
Fuente Alimentacion: TACENS RADIX V 750W 15DB 78 €
Caja Nox Blaze 66 €

Total: 1328€

2 respuestas
periii

bueno seré escueto un pc bueno para jugar al cs gO con presupuesto de 700 euros como maximo,solo torre,os lo dejo en vuestras manos

1 respuesta
MegalomaniaC

#16391 precisamente para jugar al CS lo que menos falta te hace es un AMD, si quieres algo normalito coge un:

i5 3450
asrock b75 pro3
2x4 gskill ripjaws x cl9 1600
hd6870

#16392 el pc esta bien, aunque si quieres hacer buen oc yo pondria una placa asrock z77 pro3. La caja la mejoraria a una cooler master 690 que va mejor y te queda margen todavia, es buena la 430 (he montado varias) aunque echo de menos un ventilador trasero.

la ram va bien, hoy en dia el standar y lo que hace falta es 1600 cl9.

el i7 no merece la pena, no te da ninguna ventaja ni mejora de rendimiento jugando

la tx650 es un poquito mejor que la GS, yo la cogeria si.

La grafica esta estupenda si.

#16393 una patata como un templo.

que compre:

proce: i5 2500k
placa: gigabyte z77x ud3h o asrock z77 extreme 4 (si quiere una placa gorda, si no va a hacer sli ni muchisimo OC, vamos montar, jugar y listo y si acaso algo de OC, con una asrock z77 pro3/4 o una asus p8z77-v lx o una gigabyte z77 ds3h le basta)
ram 2x4 gb gskill ripjaws x 1600 cl9
una grabadora normal
grafica una gigabyte gtx670 oc
fuente una corsair tx650 o corsair hx650
y caja una lian li pc7fn

#16394 si pueden ser, si tienen que ser menos pues cambia la grafica de la 7850 a una 6870, aunque coger la 7850 merece la pena mucho http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50386;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=44506;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=44995;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
periii

#16395 gracias

InTe

#16393

Menudo presupuesto XDDDDDD, cambiaria todo, esta descompensadisimo

1
Hazzard

#16389 Ajá, y cuanta ram me pongo? 6 en total?

1 respuesta
B

Para un ordenador de estudiante, navegar, word, excel, adobe reader etc no me hace falta una tarjeta gráfica no? puedo coger una placa que tenga tarjeta gráfica incorporada? Eso incluye a la hora de velocidad de windows? El pc no se usará para videojuegos.

Que socket recomendáis?

Intel o AMD?

Saludos y gracias.

1 respuesta
nosferatun

#16399

En tu caso me pillaba AMD FM1 sin dudarlo, llevan la grafica en el mismo procesador y es de lo mejorcito y muy economico.

http://www.pccomponentes.com/amd_apu_a8_3850_2_9ghz_socket_fm1.html

aLeX_5

Estoy pensando que caja comprar y de las que me han recomendado estas son las que más me han llamado la atención.

Cooler Master cm 690 II Advanced usb 3.0

Nox hummer sx usb 3.0

NZXT source 220

La que más me gusta es la cooler master pero no tenía pensado gastar tanto dinero en la caja... ¿Merece la pena?¿Alguna otra recomendación?

Edit: No me gustan las cajas aerocool ni in win, busco algo más "serio" y con usb 3.0 frontal.

1 respuesta
Shintaa

Silverstone Raven hay varias opciones de Ravenescoge la que más te guste.
http://www.silverstonetek.com/raven/

MegalomaniaC

#16401 las nox y las nzxt estan llenas de plastiquete malo, personalmente cogeria la 690.

A mi lo mas "serio" y como caja que me guste son las Lian Li pero se te van a ir de precio, en amazon tienes la pc 7fn barata.

iZueL

Bueno, al final el setup final que he pedido

spoiler
Dante88

Una preguntilla. Sabeis donde puedo sacar info sobre un HDD concreto (concretamente este: Seagate ST3500418AS) quiero ver si tiene velocidades de lectura escritura aceptables y parecidas al seagate de 1TB, porque asi puedo reutilizarlo en mi nuevo PC (apenas tendra 3 años este HDD).

zdinch

Buenos dentro de no mucho me cambiar el PC y me gustaria aprovechar algunos componentes que tengo.

ahora mismo voy con:

spoiler

Voy aprovechar:

spoiler

Presupuesto 500€ aprox, lo utilizare sobre todo FPS (CS,BF3...)

Gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#16398 No se que uso le das al pc, pero lo que puedes hacer es de momento no comprar pruebas que tal te va win 7 con 2 gigas y si se te queda corto pues puedes ponerle 2 mas, no te asustes si nada mas formatear con windows 7 te consume la mitad de la ram, pero si que de cara al futuro seria bueno tener al menos 4gb.

Lo ideal siempre es tener kits de 2x2/4/8gb para aprovechar el dual channel aunque al tener ya un modulo suelto es posible que si compras otro no funcione correctamente el dual channel pero vamos tampoco es una desgracia.

1 respuesta
Hazzard

#16407 El uso que le doy al PC es completamente para jugar.. CS:Go, League of Legends, Diablo III, GW2...así que te haré caso, formatearé, pondré win7 y aumentaré la ram.

p4l0m0

me valen la gskill ripsjaw X para un i5 750?

2 respuestas
TeNSHi

#16409 Mas que el procesador tienes que mirar que tu placa soporte la ram.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales