Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

sNiK

#1650 Ya ves, yo cuando recibí el mensaje al movil de que habia 1 disponible pensé: Cómo la deje escapar Prava me pega! jaja Y fui a pagarla instaneamente.

Por cierto podrias currarte un manual para Ocear el 2500k

Y respecto al tema de ram, no les quedan Ripjaw X en pccomponentes. Que puedo hacer?

En alternate están, pero 25 euros más caras :(

Tambien puedo pedir 4 modulos de:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

1 respuesta
koalas

#1650 yo nose si podre pillarme esa grafica pero ojala pudiera :P

aparte.. aver si me haces un presupuesto tu mismo con socket 1155 pls que sabes tu mas. el presupuesto da igual el tema es... buen rendimiento, calidad y precio. lo dejo en tus manos.

1 respuesta
sNiK

#1652 Prueba tú a montarte uno, y te diremos si está bien o le falla algo.

www.pccomponentes.com/configurador.php

1 respuesta
koalas

#1653 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41968&placa=43004&ventilador=41488&memoria=41402&disco=41068&disco2=0&torre=0&fuentes=36529&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

ya abia puesto mas presupuestos aver que tal este que le pondrías tu o que le cambiarías?
PD: tengo que ponerle una caja que de esto mas o menos me da igual. el monitor que sea bueno.

2 respuestas
sNiK

#1654
Trabajas editando video o eres diseñador? si no es así yo le pondria el i5 2500k.

Despues en el tema de disipadores, vas a hacer mucho OC??? si no es así pone un cooler master hyper 212.

El disco duro yo lo cambiaba por el samsung spinpoinf f3 de 500GB

1 respuesta
koalas

#1655 no trabajo editando video pero si uso de vez en cuando photoshop, renderizados, movimiento HD y poco mas y juegos claro.

luego el tema del OC nunca lo e tocado. pero quiero que este siempre fresco el procesador aunke no le haga OC asi dura mas.
el disco duro... misko me dice WD y otros samsung... vamos que a mi la marca me da igual.
mientras pueda tener el PC con to, voy feliz.

PD: ya tengo un I5 en el portatil xDDD

1 respuesta
sNiK

#1656 te dirán WD Caviar black o samsung, no caviar blue como has puesto tú. Y no te hace falta un disipador de 70€ para NADA, si no haces OC. Encima eliges un procesasdor 2600 a secas sin la K, y a estos no les puedes hacer OC así que el disipador no te sirve para nada. A no ser que estes foreando desde Kenya, con un 212 vas que te matas.

Ya quisiera tu portatil tener un 2500k

1 respuesta
koalas

#1657 entonces... que disipador me recomiendas. aparte el procesador que diferncia hay entre la K que sin K? yo no e visto nada en las especificaciones... :S son lo mismo solo que cuestan 20 euros mas.

1 respuesta
sNiK

#1658 El k se le puede hacer overclock, al que no tiene K no se le puede hacer viene bloqueado. Despues no puedes comprar 3 modulos de 2gb de ram, puesto que la arquitectura 1155 es dual channel no triple.

Dime que te parece este
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=38201&memoria=42078&disco=35811&disco2=0&torre=39619&fuentes=40024&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=31700&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
koalas

#1659 me parece todo bien pero le cambiaria el procesador xDD quiero si o si el i7 xD

luego la ram no se puede poner mas? lo digo para cuando tenga que hacer renders no uso mucho pero casualmente uso photoshop y renderizo cosas de gran tamaño.

la caja me la quedo :P
falta un monitor cual me aconsejas?

sNiK

#1633 La última ha sido para mi, ya esta de camino a Granada jajaja

1 respuesta
T

Bueno, vuelvo a intentarlo por ultima vez, es que ya no se como ponerlo porque voy a parecer un borde, solo quiero saber que pondriais con lo que os dije en este post:

#1628

Que ya se que Pccomponentes es la leche y la mejor tienda del mundo, y ya he dicho que lo voy a mirar, pero TAMBIEN quiero saber si las piezas que he puesto y con ese presupuesto que me queda para la grafica y la fte de almientacion, pues si vale pa algo o que.

Simplemente, insisto, que ya me ha quedado claro que pccomponentes de a al 10 es un 35, pero es que yo quiero saber lo que he preguntado.

Si molesto por preguntar algo que sea fuera de pccomponentes, pues decidmelo y ya me las arreglare :/

Muchas gracias por las respuestas, ojala supiera tanto como vosotros para no tener que andar preguntando sin parar xDD.

PD:No lo digo a malas eh, pero es que me gustaria que algun dia me respondieran lo que pregunto, porque ya me ha pasao otras 3 o 4 veces, que me saltan con pccomponentes xDD

Liarz

#1654 No pongas tres módulos de ram, el socket 1155 no soporta triple channel. Si piensas que necesitas más ram, lo que puedes hacer es ponerte dos módulos de 4GB.

1 respuesta
koalas

#1661 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41968&placa=43135&ventilador=38201&memoria=42016&disco=35811&disco2=0&torre=39619&fuentes=36529&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=42671&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

como lo ves? almenos se a quedado 1060€ xD con monitor y to.

#1663 al final lo dejare con 4 gb de ram es casualmente cuando uso un poco de renders y esas cosas. pero no tanto. uso mas de juegos y poco mas. pero claro lo quiero potente para juegos y todo lo demas que me dure y to eso.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

alguien conoce esta tienda? www.informaticabocanegra.es , sabe si es de fiar en los envios y demas?

#1666 , #1667 pero maxo tanto cuesta usar el puto botón de EDITAR? y encima quoteando a la misma persona, y no me vengas con la excusa que estas desde un teléfono, pk puedes apretar perfectamente "Edit" al igual que le das a responder, que hay ansias para llegar a "x" post y tener algún privilegio?

1 respuesta
sNiK

#1664 En general bien, pero en pantallas estoy algo desactualizado, así que no te puedo ayudar :(

1 respuesta
sNiK

#1664 Si es para juegos pillate el i5 2500 melón, que te va a durar lo mismo que el i7.

2 respuestas
koalas

#1667 pero compensa mas a la hora de jugar otros juegos que requieran mas de CPU y to eso. y aparte ya e dicho que de vez en cuando pongo la maquina FULL con cualquier cosa.

voy a ver cuanto sale con el i5 ¬¬ no me mates xD

1 respuesta
sNiK

#1668 A si? dime tu porque compensa, iluminame.

http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=288

Fijate en el apartado de juegos. No hay diferencia.

Yo personalmente me pillaria la versión K, pero no te pilles una placa h67 porque no deja hacer OC. Pillate una p8p67/MSI GD55 y el 2500k. Yo haria eso.

#1665 Crees que siendo del 2003 y teniendo 800 (100 por año) me importa mucho el numero? Si no lo hago es porque le doi rápido a responder sin pensar. Intentaré usar más el edit. Pero no te prometo nada :ninjaedit: Además, relajate compañero que te pones muy nervioso.

Por cierto la tienda esa es de sevilla, a ver si alguien de la zona la conoce.

1 respuesta
koalas

#1669 ¬¬ me retiro xD al final me pido el i5 y go :P

gracias por to hermanillos =)

una preguntiya rapida #1669 pido el modelo i5 2500 normal si solo lo uso para lo justo en juegos y renders o con k para hacerle oc algun dia? en temas de oc no tengo ni puta idea xD

NeV3rKilL

#1650 Y tu no tenias una mATX de esas que parecen un cubito pequeñin? Porque si es así aún más merito. Sacar esas temps.

KieL20

Me recomendais comprar un SSD para mi pc? Sera compatible y se aprovechara lo maximo? Ando bastante perdido en el tema de SSD. Si es que si cual me recomendais? Que no pase los 120€.

Intel Core 2 Duo E6600 2,4Ghz
Asus P5B Deluxe/WIFI-AP
2 GB Ram (2x1024) ddr2-800 4-4-4-15 OCZ Platinum
XFX Radeon HD 5770 V2 1GB GDDR5
Seagate 500GB
Grabadora DVD LG
Tarjeta TV - AverMedia TV TDT
Tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium
Fuente 700W Thermaltake

Prava

Parrafada incoming, que llevo muchas horas haciendo un trabajo en grupo y tengo que desfogarme.

#1651 Ya me contarás qué tal, ya te digo que estoy encantado con la compra. Ahora seguramente me toque deshacerme de la GTX295...

Para ocear el 2500K todo llegará, como digo estoy un poco liadillo con exámenes y entregas de la uni (puñetara Bolonia, aunque lo prefiero así) y no tengo tanto tiempo como yo quisiera. Cuando me ponga a subir el mío, pondré información de los pasos que he seguido, etc. pero no sé cuándo se lo haré.

De cualquier manera en xtremesystems tienes un topic sobre overclock con casi cada placa base para sandy bridge así que no deberías tener muchos problemas.

Ram...realmente cualquier ram te vale. Lo del voltaje a 1.5V es una recomendación, no un requisito. Aún y todo no hace falta que te limites a ripjaws X, realmente hay otras marcas que tienen estas memoris, simplemente las ripjaws x son las más baratas y las que están disponibles en más tiendas. Igual si miras en Izarmicro o en alguna otra tienda encuentras lo que buscas.

Y sí, claro que puedes poner 4 x 2GB (todavía no sé por qué sigues empeñado en 8GB :wtf: o no lo has puesto o no lo he leído) pero igual tienes problemas con según qué disipador (compruébalo).

#1652 Si puedes...hazlo. Es una gráfica que en rendimiento stock anda la par que una GTX570...pero que encima viene bastante overclockeada y con refrigeración mejorada. Todo ello en conjunto nos da un producto super recomendable que pocas veces se ve a estos precios: creo que no miento si te digo que generalmente este modelo de GTX480 es el más caro de todos los habidos y por haber...

Para presupuestos base en #1 tienes algunos prefabricados con "esqueletos", que luego sólo tienes que modificar de manera sencilla.

#1654 Varias cosas:
a) Si estás seguro que nunca harás overclock pero aún y todo lo quieres fresquito, como mucho yo montaría un Coolermaster Hyper 212+.
b) Si nunca harás overclock no necesitas pillarte un procesador K para nada (porque sí que les puedes hacer overclock pero en menor medida que a un K).

#1659 No tenemos que confundir las cosas: los procesadores normales sí se pueden overclockear, pero en menor medida que los K. Si no recuerdo mal, un i5 2500 te permite subir hasta 37 multiplicadores (ergo 3.7ghz) y un i5 2500K te pondría el límite entre 48 y 51 multiplicadores (ergo 4.8-5.1ghz). Sí, de 3.3ghz a 3.7ghz no hay mucha diferencia, pero menos da una piedra.
Además, puedes poner cualquier número de sticks en cualquier placa base: simplemente necesitas un número par de ellos para poder tener dual channel (aunque la influencia que dual channel puede tener en cuanto a rendimiento intuyo que debe ser bastante poca...), pero por poder puedes poner tranquilamente 3 sticks; aunque sí, también recomiendo que ponga un número par.

#1662 El presupuesto en general bien, pero:
a) No necesitas semejante disipador salvo que hagasMUCHO overclock (no especificas).
b) Si pagas por un windows aségurate que te dan una versión legal como dios manda.
c) Como quieres comprarlo en pcbox ponnos qué fuentes de alimentación de más de más de 500W tienes entre los 80 y los 140€ para que podamos ver qué hay (pero no pongas el link, pon el modelo).
d) Gráficas interesantes serían la GTX560 Ti, o la HD6950, según los precios y cuánto cueste la fuente de alimentación.

#1671 Tenía mATX, seps :) Ahora ando en ATX normal y las temps son con la torre semi abierta (sin tapas laterales, pero con los ventiladores enchufados al mínimo). Quiero volver a mATX pero no sé cuándo, no me sobra nunca el tiempo juas.

#1672 Sin lugar a dudas te lo recomiendo, ¿piensas cambiar pronto de pc? Si me dices que no yo buscaría un disco de la generación anterior a la última...luego te busco algún modelo interesante, si se me olvidara quoteame que tengo la cabeza en muchos sitios ahora mismo.

2 respuestas
kainlucifer

Buenas! Estoy apunto de hacer un pedido, pero tengo una duda.

Las siguientes memos http://www.pccomponentes.com/exceleram_rippler_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl6.html

Se podrán pinchar bien en una P7P55D Deluxe? No salen en la lista QVL de asus, y no estoy seguro de si se podrán montar o no.. las que tenía montadas hasta ahora tenian 1,5V, y estas de 1.65v.. en caso de que no se pudieran, podéis recomendarme otras en pccomponentes?

Gracias.

B

#1673 Pues justo que le empieces a hacer OC postea un "diario" por aquí, que me interesaría mucho leer todos los pasos que quiero empezar a ocear el I5 cuando me llegue. Ayer realicé el pago del PC, ya posteare las fotos en el hilo cuando me llegue :D

#1651 Yo he pedido 8 GB de esos, ya que las que tu dices siguen agotadas y quería hacer el pedido si o si xD. Estas son más rápidas, aunque son algo mas caras pero bueno...

koalas

#1673 pedazo de tocho me lo leido todo xDD

gracias por todo. eso si ahora a esperar si compro o no. que ta la cosa mal :( me compre hace poco un portatil

Procesador: Intel Core i5-480M 2,66 GHz 3 MB Caché
Memoria ram 4GB DDR3 1066MHz
Disco Duro: 500GB 5.400 rpm
Nvidia Geforce GT 540M 1GB

por 540€ que me costo xD

GuaNaGe

Este es un buen pc ?

http://www.pccomponentes.com/presup...;adaptador_red=0

Con ese pc podría jugar sin problema al CSS , Cod Black opS , Left 4 dead 2 etc ...
Querría jugar sobrado al CSS pues a unos 150 FPS como mínimo .

me gustaría saber si con ese pc voy bien , Muchas gracias de ante mano

Gracias !!

1 respuesta
sNiK

#1677 has copiado mal el enlace

GuaNaGe

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41961&placa=43315&ventilador=43207&memoria=41752&disco=42820&disco2=0&torre=40949&fuentes=30970&tgrafica=43013&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=43278&monitor=41962&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Me gustaría saber si ese pc iria bien , porque no se si la Placa base aguanta una grafica DDR5 alguien me lo podria decir porfavor ?

2 respuestas
sacodepan

este pc poniendole una grafica mejor mereceria la pena comprarlo???
http://www.pccomponentes.com/pccom_g41_black_edition_e5700_4gb_1tb_v2_3.html

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales