Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

HeLL

Más de lo que me gustaría confesar en público xD Pero espero que me dure muchos años

spawnz1torz

#2158 vava di el precio jajaja

CaNaRy_r00lz

yo me habría ido a un 2600K o 2500K y sacaría mas rendimiento a menor precio, pienso que es una locura invertir en 1366 ahora mismo, y yo tengo 1366

Prava

#2160 Puessssssssssssss,s así a ojo yo diría que el bicho de #2158 cuesta algo así:

Cpu- i7 970 - 500€
Placa - R3E - 300€
gpu 2 x 580 = 900€
SSD - 2 x 510 = 1000€

PSU Corsair AX1200 1200W - 300€
Torre y pijadas 400€

Total: 3400€

Aunque yo habría montado algo diferente, alrededor de un i7 2600K y con Vertex 3 en lugar de Intel 510 pero aún y todo es un pepino ;)

2 respuestas
ToKoR

OMG 3400€!!! os sobra el dinero? xDDDD

2 1 respuesta
spawnz1torz

#2165 Hombre si se lo ha gastado es porque le sobraba jajajaja, aunque te doy manita nene

pfffffffffff con eso tiene que ser una bestialidad jugar a cualquier juego

1 1 respuesta
CapE_

Cada cual invierte el dinero en lo que más le parece... xD

2
pepotekiller

#2164 OMG y eso sin monitor/es!! :|

SnighT

#2166 Si me dijo por mp que era pa estar en el msn, en wikipedia, pa hacer trabajos y tal

Prava

Ala, ya he pedido la FT03 y una placa mATX, y como no es plan de desperdiciar el envío también han caído un Samsung F4 2TB, un par de Gentle Typhoon, unas bridas... en cuanto lo tenga todo listo le darán por culo al pc durante, espero, más de 6 meses (aunque conociéndome posiblemente al terminar verano caiga un SSD más grande, pero meh :/ , no tengo remedio).

Así al menos podré tramitar el RMA con MSI sin quedarme sin placa base por el camino, y ganaré un huevo de espacio en el escritorio (que no voy nada sobrado de eso, la verdad).

3 respuestas
MegalomaniaC

#2170 Te sobra el dinero... xD

Yo estoy a la espera de ver que tal va la EVGA P67 FTW, que con el lio que ha tenido EVGA de ingenieros y la tardanza, a ver como salen, pero espero que sean lo mas de lo mas como vienen siendo.

Estan listadas por unos 220-250$ lo cual esta de maravilla.

koalas

#2170 pedazo de caja....

1 respuesta
TeNSHi

#2164 en que quedamos OCZ no o OCZ si? XD

1 respuesta
R

menudo derroche de dinero gastar 1000 euros en 2 SSD.

3
Prava

#2170 Nops, no me sobra, pero como apenas gasto en nada pues el hardware es mi vicio, piensa que voy a la universidad que está aquí en mi tierra así que mis gastos son mínimos, y como tengo más o menos ingresos constantes por trabajillos que hago + gano bastante en verano + vendo cosas de 2º mano ahí lo tienes.

Eso sí, me he prometido a mí mismo que no compraré nada más, no hasta que la siguiente mono-gpu doble a mi actual GTX480 SOC con un consumo inferior a los 250W (cosa que salvo maravillas dudo mucho que los 28nm consigan).

Y de EVGA yo me olvidaría: los ingenieros que se marcharon eran los que hacían de sus placas lo buenas qu eran. Si tienes en cuenta la desbandada que hubo, lo que están tardando en sacar sus modelos y que con Sandy Bridge lo fundamental es un procesador puesto que todo se hace a través de él, blanco y en botella.

#2172 Procuraré conseguir una cámara para sacar unas fotos y así comparar diferentes calidades: Lian Li vs Silverstone vs CM690 II, aunque ya digo que es imposible hacer justicia con unas simples fotos a la calidad de una torre...

...aún y todo la FT03 tiene un sabor agridulce para mí, que conste. Sabía que terminaría cayendo porque la forma me encanta, pero su lista de contras es tan larga como la de pros, no os quepa duda. Hace días que estoy cavilando qué meter dentro, cómo, etc. Pero en fin, algún día tenía que tirarme a la piscina.

#2173 Yo no voy a comprar OCZ por motivos éticos, pero eso no quita que no los pueda recomendar a los demás ;) Intento recomendar productos en base a razones objetivas (rendimiento/precio), eliminando lo que yo piense sobre el producto en sí mismo (que sí comento).

Procuro ser todo lo objetivo posible, aunque es imposible no tener preferencias personales por una marca u otra, sólo basta ver qué gráficas tengo y cuáles no, y qué micros tengo y cuáles no en casa, y por eso intento no mezclar lo que yo compraría con 3000€ y lo que es recomendable por esos 3000€.

En fin, que me enrollo: yo no voy a tocar OCZ ni con un palo pero los seguiré recomendando mientras no haya alternativas lógicas (ahora no las hay si quieres SSD's high-end).

3 respuestas
koalas

#2175 yo creo que me pillare la que tu mismo tienes la cm690.

por ahora vamos a dejar un tiempo al hardware aver si me pongo al lio y aprendo algo.

lo que me gustaria preguntarte prava es si merece la pena comprar mas adelante un socket 1155 o un socket 1366.

ya se que me aconsejaste el de 1155 es mas casi lo prefiero, pero que hay del otro? es mas antiguo? tiene mas potencia?

2 respuestas
Prava

#2176 No. El 1366 es mucho más ineficiente que el 1155 salvo en unos supuestos muy concretos (3 o más tarjetas gráficas). Es decir, el 1155:
-Rinde más.
-Consume menos.
-Es más barato.
-Usa un socket más nuevo por lo que tiene más opciones de actualizarlo en un futuro.

Si fueras de los que podría sacarle partido al 1366 por encima de un 1155 hubieras tenido el 1366 desde el día de su lanzamiento, puesto que hablo de plataformas de 3000€, y cuando tienes ese dinero generalmente actualizas pc cada 8-12 meses (y mucho es).

2 respuestas
koalas

#2177 osea vamos a poner un ejemplo del nuevo PC pepino de Hell

con un socket 1155,

i7 2600k con casi las mismas carasteristicas. rinde mas voy bien?
pero la duda es. tendras que actualizar componentes cada 6 meses? o es un pc ya duradero?

1 respuesta
Prava

#2178 A ver, actualizar puedes actualizar siempre que quieras y puedas. Hay gente que parece que cree que cuando sale nuevo hardware el suyo pierde rendimiento, y no es así.

Realmente, podrías estar esperando toda la vida y jamás comprarías nada. Yo prefiero echar un vistazo rápido al mercado y, una vez hecho eso, decido si comprar o esperar poco.
Ahora mismo, puestos a esperar, podrías esperar un par de semanas o un mes que debería salir Bulldozer (AMD) pero, ¿y si se retresa? más espera, ¿y si no rinde lo que se espera? Hemos perdido el tiempo, etc. Además, la cuestión está en que salga lo que salga, lo que te hayas comprado no va a rendir menos.

Por ejemplo, a mí me da lo mismo que mañana salga la GTX680, que no por eso mi GTX480 dejará de mover los juegos tal y como lo hace ahora; y lo mismo con mi i5 2500K: tengo todo lo que necesito, y más.

De cualquier manera, realmente no sé qué uso le darás al pc: si no vas a hacer nada profesional, fuera ese i7 2600K y dentro un i5 2500K, y si me dices que nada de overclock, fuera procesadores K.

PD: hace unos 16 meses que tengo un SSD, y gente que "esperaba" entonces sigue esperando ahora. También llevo casi 3 meses disfrutando de Sandy Bridge...y hay gente que sigue esperando, no sé si ves por dónde voy. Se trata de comprar lo que necesites, cuando lo necesites: sé flexible (en cuanto a semanas, o cambios de hardware muy grandes) pero esperar por esperar es tontería.
Bulldozer tanto puede ser un pepino como una mierda pinchada en un palo: y si es lo primero me alegraré por todos aquellos que están observando el mercado para comprar porque será bueno para ellos ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2175 y a donde se fueron los ingenieros de EVGA ? pk se habia convertido en una de mis marcas favoritas de placas

coño pero entonces fueron los de graficas no? o tb fueron los de placas base?

#2182 ese F4 es como el F3 pero con 2TB ?

2 respuestas
Prava

#2180 A Sapphire.

koalas

#2179 gracias por tu grata explicación, yo sinceramente el soy novato en OC y tocar cosas sobre timings y bios. en cuanto configurar se refiere.

aun asi no usare el PC para diseño ni nada de eso quizas mas adelante me adentre a lo que es produccion.

aun asi ya tengo claro mis metas sobre que componentes usar. aunque ciertas dudas con temas de placa base y memorias.

1 respuesta
Khams

#2170 y si vas corto de espacio , por qué con ese dinero no te compras un escritorio? jejej :P

1 respuesta
Prava

#2183 Porque por mucho que quiera no puedo hacer crecer la habitación. ;) ;) ;) ;)

Ojalá tuviera más espacio, y si fuera el caso me compraría uno de estos y a tomar por saco:

Cambio tanto de hardware que sería una buenísima opción en todos los sentidos, pero no tengo espacio para el bicho.

La FT03 ocupa el mínimo espacio en cuanto a planta, justo lo que necesito.

MegalomaniaC

#2175 En efesto, yo como vicio tambien tengo el hardware, tambien tengo trabajillos y tal, era un comentario chorrilla cuando yo tambien me gasto mucha pasta XDDD

Si, el tema de los 28nm a ver que tal sale, aunque yo creo que me voy a despreocupar de el... Y seguire con mis expectativas en la serie 500.

Sobre lo de EVGA estoy totalmente informado no te preocupes, todos los ingenieros que se fueron ahora estan en sapphire, pero parece que sapphire salvo 1 placa que ha presentado no se va a mover mucho por lo que parece, tengo de plazo hasta agosto mas o menos para cambiarme el PC, ya que en julio vuelvo a españa y me vuelvo a ir otro mes...

El tema es que quiero la EVGA FTW o una parecida por el tema del 3-WAY, que si no me pillaba una P67A-GD65 y me quedaba tan agusto (me encanto la GD55 que monte a un colega y su OC, 2500k a 4.6ghz en un plis plas), pero al tener el monitor ya en Pamplona con resolucion alta y querer una tasa alta de frames, pues el 3WAY es casi obligado.

Mi duda anda entre la P67 WS Revolution y la EVGA FTW, por eso quiero ver "a ver que pasa" y si estan a la altura de las anteriores, todo se vera, reviews sobre ellas apareceran en poco tiempo. Si no salen bien me cogere la WS Revolution (su layout es la reostia, el de la MIVExtreme no me gusta nada).

#2180 Ahora sapphire fabricara placas :D

El layout de la placa esta muy guapo, pero por mas que busco no encuentro si llevara el NF200 para 3 way sli o siquiera si soportara SLI que supongo que si.

Pero vamos, por lo que veo en la placa no esta el NF200, y para mi sera otro chasco como con la Big Bang Marshall, que no tiene nf200 y solo puede SLI normal.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

el problema de esas bench tables, es el puto polvo maxo... que se va acumulando encima si no fuera por eso y pk son un cojon de caras, para lo que son en si.. me habría ido a por una de cabeza y claro la ley de murphy seguro que se te cae liquido encima.. xD

#2185 LOL? j0as pos vaya putada para EVGA XD

B

he montado la AMD 5830 Xtreme de sapphire y no veas como tira en todos los aspectos...
de momento la tengo stock total. a ver que tal tira la bicha...porque es enorme! XD

#2185 sapphira ya habia hecho placas, nunca lo dejo, pero lo que pasa es que aqui placas de esa marca son dificiles de conseguir...y tambien creo que durante un tiempo lo dejaron pasar, pero creo que del todo nunca lo han dejado, de hecho comentas que va a volver a dar caña con chipsets nuevos

HeLL

#2176 y #2177, elegí 1366 y no 1155, porque a pesar de ser más antigua, los i7-970 rinden más que los 2500 y 2600k por lo que he leído hasta el momento (ejemplo) y tienen 6 cores. Aparte, en un futuro, cuando bajen de precio, siempre puedo poner un 990 extreme. Todo lo bueno que tiene 1366 lo tiene también 1155 (excepto el consumo)

1 respuesta
Prava

#2188 Según lo que hagas. En el mejor de los casos y hablando de overclock de por medio la diferencia es muy muy pequeña como para que pudiera justificar la diferencia de precio...y si hablamos de aplicaciones que no utilicen todos los cores el resultado está claro.

Pese a todo, no quiero convertir esto en nada que no sea un: disfrútalo mucho :)

PD: ¿con qué monitor lo has emparejado?

1 respuesta
HeLL

De momento sigo con mi Dell ST2410 24" y Samsung 931BW 22", aunque en breve caerá un BenQ 24" de 120 Hz

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales