Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

TeNSHi

Discusiones personales mejor por mp/firma, no ensuciéis el hilo...

1 1 respuesta
B

#2761 eso diselo a pidepoco, que con 430€ queria el PC del siglo 24 ;) y encima pasandose por el forro los consejos de los demas. ayudalo que se merece todo nuestros consejos y ayudas (viva la ironia :) )

1 respuesta
Ux1o

Hola a todos, me gustaría que me aconsejaseis y me ayudaseis a retocar mi ordenador de sobremesa, el cual me está dando bastantes problemas. El presupuesto del que dispongo es de unos 400/500€. El PC lo utilizo mayormente para flamear en MV, buscar novia por internet, descargas, jugar y poco más. No necesito un pepino pero sí algo que haga que el ordenador me vaya mínimamente fluido con los tiempos que corren.

Mi PC:

Intel Core 2 Duo E8200 2.66BOX
PB GIGABYTE P35 DS4 ATX S775
POINT OF VIEW GEFORCE 8800GTS 640MB PCX
DDR CORSAIR XMS2 2GB 800MHZ (2X1024)
DD 320 GB MAXTOR SATAII
FA CORSAIR TX 500W
LG DVR H54N 18X NEGRO OEM
LG DVD NEGRO BULK GDR H30NRBB
Caja NZXT LEXA BLACKINE AZUL ATX

El problema que tengo desde hace un mes o así es que cada vez que arranco/reinicio el ordenador me da pantallazo azul antes de iniciar Windows y me toca restaurar sistema, tirar de chkdsk /p, formatear, reinstalar todo... el caso es que me va bien realmente bien pero es apagarlo y rezar porque arranque bien. Imagino que será de la RAM pero ya no sé si será el disco duro, si el PC está llenísimo de mierda por dentro, no tengo ni idea ya. Estoy desesperado. No sé si me podéis arrojar algo de luz al respecto.

Os agradezo la posible ayuda que me podáis dar. Muchas gracias!

MegalomaniaC

RAm o placa, me da a mi, pero de todas formas es una buena escusa para dar el salto a los quadcores con sandy bridge.

Un 2500k + Asus P8P67 PRO o MSI P67A GD65 + 4gb de ram Corsair Vengeance 1600 o Gskill Ripjaws X 1600 + Caviar Black nuevo o Samsung F3.

cLX

#2762 Y qué disipador pillo¿?

1 respuesta
Khams

Un tanto off-topic, pero a duda personal, cuanto suele tardar en aparecer como pagado una transferencia de un pedido a PcC? ^^

1 respuesta
SkiNeT

#2766 si has hecho la transferencia desde otra entidad diferente al BBVA tarda en torno a 2-3 días o incluso más. Si lo has hecho desde el BBVA llevando el dinero en metálico te tarda en aparecer como pagado en PcC unos 15 minutos (lo que me tardó a mi cuando lo hice).

#2768 pues raro que no te haya aparecido ya en PcC, igual eso que te ha dicho de que el envio se hace directo en ese cajero es un farol xD. O que a causa del exceso de pedidos del fin de semana en PcC y con lo del terremoto de Murcia anden más liados, aunque el sistema este de aviso del pago supongo que será automático. Antes de las 14.00 fijo que te pone como pagado.

1 respuesta
Khams

#2767 Lo hice en el BBVA, pero lo tuve que hacer por cajero, aunque hablando con el tipo del banco me ha dicho que es lo mismo, porque hay cajeros que lo que hacen es guardar el dinero y luego el tipo lo envía, mientras que en esos, el envío se hace directo. Lo hice a las 10:39, ya sé que es pronto, pero era por saber más o menos ^^

EDIT: Parece ser que ya ha llegado, no veas cuantas veces revisé el nº de cuenta y el concepto.. buff, ya me veía ingresando el dinero a un desconocido, cagado estaba :P

1 respuesta
B

#2765 pues sinceramente uno tocho y mas barato, como este: http://www.pccomponentes.com/prolimatech_megahalems_rev_b.html + ventilador 12cm o 14cm, cualquiera silencioso y que mueva un caudal medio de aire ;)

frostttt

Que os parece el siguiente presupuesto? 1200€ como maximo.

Tengo ya otra 560 para hacer SLI :P

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42017&disco=36638&disco2=43981&torre=37802&fuentes=35218&tgrafica=42380&tsonido=0&frontal=0&

1 respuesta
B

duda tonta sobre rams, pero soy muy n00b en ese tema

sobre las latencias, que es mejor, cl9 o cl7 o cln? es decir, si n es mayor, es mejor?

gracias y saludos!

1 respuesta
D

#2771 nop, si es menor es mejor, aunque eso solo se suele mirar para el tema de overclock

1 respuesta
T

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43007&ventilador=0&memoria=38811&disco=35811&disco2=0&torre=36841&fuentes=39098&tgrafica=42669&tsonido=0&frontal=0&lector=41154&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

No mas de 700€ , y en un par de meses me comprare un ssd y list0.

Que tal este presupuesto? Esta grafica que tal ? Alguien me puede decir que si rinde mucho mas que la 5850 que segun algunos reviews de algunas paginas si XD thx :)

Hyox10

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=40102&memoria=42443&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=43776&tgrafica=43606&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=43278&monitor=40350&teclado=39507&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0?

A ver que os parece este presupuesto, lo usare para jugar sobre todo.

spawnz1torz

Qué os parece este presupuesto?

Link

PD: Principalmente es para el gaming, yo creo que iría de putísima madre.

Lo que le falta es porque ya lo tengo.

#2776 Porque la placa está bastante bien, pero sin pasarse claro, y luego un SSD sale carísimo, y el presupuesto no puede subir.

#2781 Prava, que te parece a ti?

B

no lo entiendo, os pillais unas placas de la leche y luego meteis discos sata II :wtf:

edit: #2772 ok, gracias por la aclaracion, era dudilla tonta, thanks :)

1 respuesta
Pitiyo

Una consulta, mi fuente de alimentacion se supone que es de 900W pero creo que es una basura la verdad:

Se supone que es de la marca Media Magic

Datos Generales:
· Potencia: 900 W
+3.3V 30A
+5V 55A
+12V 28A
· Conexiones:
1 x 20 + 4 pines
2 x Molex 5.25
3 x SATA
1 x Disquetera
1 x Pci Express
1 x 8 Pines

NSFW

Obtendría mejor rendimiento con otra de mayor calidad?, como por ejemplo

NSFW

Mi pc es:

NSFW
1 respuesta
chuan

#2770 yo pondria de caja la silverstone ft02 y el disipador el megahalems con 2 ventis de 12 o 14, (los GT dicen que van muy bien) con eso pepinazo super fresco y con mucho margen de OC :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#2777 Pues hombre, tener 55A en la linea de 5v no se yo si te sirve para algo... Y ademas solo le deja 28 a la de 12 -.-, por la distribucion de los canales si, es una basura. En cuanto al PC pues si le metes una buena fuente como la que has puesto, conseguiras mejor distribucion de energia y sobretodo estabilidad en las lineas, por lo que el OC que apliques sera mucho mas estable.

mira, para que te hagas una idea una fuente buena como tiene los railes:

Fijate, que la fuente es de 1200W y lo que da "solo" a la linea de 5v

1 respuesta
C

Buenas, quería saber que ordenador tendria que montar con un presupuesto de 400-500 euros, para producción y grabación musical y para uso cotidiano, si alguno me podría ayudar... tarjeta de sonido ya tengo no hace falta.

1
Prava

#2770 Chachi ;)

#2771 La latencia es el tiempo que tarda en hacer una determinada operación y cuanto más pequeña mejor. De todos modos no hay que comerse la cabeza con eso, puesto que la ram a día de hoy, salvo que uses un modelo hiper lento (como serían unas 1066mhz cl9), sólo importa en cantidad y no en velocidad.

#2773 Bien, aunque buscaría una fuente de mejor calidad, algo como:
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Sí, es mucho más cara, pero vas a tener fuente casi de por vida ya que tiene 5 años de garantía (ahí es nada).

#2774 Yo haría algunos cambios.
a) Montaría alguna placa base más barata (total, no hay pérdida de rendimiento).
b) Montaría una GTX570 en lugar de la GTX580 (hay una pérdida de rendimiento del 10-15% pero te ahorrarás un 25-30%.
c) Montaría otro monitor, como el Dell U2311H, que es infinitamente mejor en todos los sentidos.

#2776 Los discos mecánicos SATA3 son el equivalente a ponerle un velocímetro con tope de 300kmh a un Seat Ibiza de 90cv, ¿qué más da lo que marque si sabes que nunca llegarás ahí? En el caso de los HDD's todavía es más flagrante, puesto que ni siquiera saturan la mitad de SATA2.

#2777 Tu fuente es una mierda pinchada en un palo y lo peor es que tu equipo la está haciendo trabajar mucho, y esto es porque la fuente realmente no es ni de 300W, ya que la potencia que interesa única y exclusivamente es la de los 12V, y ahí tienes nada y menos.

La HX650 me parece cara para lo que es, yo buscaría o bien una Corsair TX650 si no la quieres modular o una Antec True Power new si la quieres modular, que las HX650 están caras "de collons".

5 respuestas
Pitiyo

#2779 mas o menos ahora ya tengo una idea acerca de fuentes, gracias

#2781 Si yo ya una idea tenia de q era la mugre xd, la HX650 me gusta porque es modular y por los cables planos, me quedaria la caja de lujo por dentro con la distribución bien hecha, pero que aun asi la han bajado de precio, antes estaba aun más cara, mirare la antec que dices aver que tal, thx.

Me interesa que sea modular para la distribucion, y que se adapte a lo que consume mi pc ni que sobren W ni que falten.. A ver que me podeis recomendar, saludos.

1 respuesta
Prava

#2782 La fuente gasta lo que le pida el pc, ni más ni menos, así que por eso no te preocupes ;)

3 respuestas
B

#2783 vale que las corsair sean buenas, pero las HX no han subido de precio de hace tiempo para acá?

T

Entre:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_superoc_1gb_gddr5.html
y
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_vapor_x_1gb_gddr5.html

Cual seria la opcion mas acertada? Thx.

1 respuesta
B

#2781 mmm... no sabia eso del sata III, pensaba que era mas rapido (que teoricamente van a 6 gb/s no?) pues siempre he montado sata III por eso mismo

pero claro, segun comentas, si los mecanicos no dan esa velocidad, buena gana xD tonces, el sata III solo sale rentable para los ssd?

gracias y saludos

1 respuesta
frostttt

#2778 La verdad que la Silverstone ft02 es muy bonita pero respecto al megahalems.. no tengo pensado hacer un OC "extremo" sino algo basico por eso supongo que con el Hyper me ira sobrado.

#2781 Gracias! :) Si no tengo pensado hacer un OC intenso no cambio el Hyper por el Megahalems, no?

Gracias!

1 respuesta
Prava

#2787 Nops.

#2786 Piensa que SATA es el estandard, el número de carriles en la carretera. Así, da igual que pongas una macroautopista de 6 carriles por sentido entre dos pueblos pequeños, que como no hay tráfico nunca mejorarás nada.

SATA1 llega hasta los 150MB/s, SATA2 hasta los 300MB/s y SATA3 hasta los 600MB/S. Verás que no hay disco mecánico ninguno que llegue hasta 150MB/S (los profesionales SAS y similar no cuentan), y en cambio te los venden como SATA3 ¬¬

julicvp

#2785 ni una ni otra, pillate esta que es un chollazo: http://www.coolmod.com/product/11518/0/0/1/Producto-Coolmod.htm

Edit: FAIL, me acabo de dar cuenta de que esta agotada XD. En ese rango de precio puedes cojerte una como esta: http://www.coolmod.com/product/12020/0/0/1/TGrafica-MSI-N470GTX-TWINFROZR-II-1Gb.htm es mejor que las que has puesto y si no ahorra un poco mas y te pillas una gtx560

Pitiyo

#2783 me podrías recomendar otra parecida a la HX650, que se puedan distribuir bien los cables, gracias

Hace tiempo vi este pc que es parecido al mio, misma caja, mismo disipador y me gusto esa fuente pero ya no la vende corsair :S, es la HX620

NSFW
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales