Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Jinryuixi

Recién llegado de Massdrop después de varios meses de espera... en Sábado xd!!




La estética ciberpunk me encanta con la combinación de azules y púrpuras. En general el teclado muy bonito, las fotos no le hacen justícia (potato móvil), adquiere tonos violáceos según como lo mires. Pedidos con Kailhbox-white, tacto bastante similar al cherryblue, primeras impreisones buenas.

Primera experiencia con pcb y switches intercambiables por pines, sin soldaduras de por medio. Ha sido bastante fácil de montar... Supongo que de querer cambiarlos por otro tipo de interruptores podría solo haciendo "plug-&-play" verdad?

2 3 respuestas
Vireca

#30661 no se ve la foto, pero entiendo que es el Massdrop CTRL no?

Si quieres cambiar los switches, quitas esos y pones otros

Cuanto te ha tardado y cuanto te han sablazo las aduanas?

1 1 respuesta
Jinryuixi

#30662 se ven ahora? las pongo en spoiler porque hay varias.

No es el CTRL, es el ALT. En producción estuvo 3 meses, y desde la fecha de salida hasta la recepción pues unas dos semanas. Estuvo 3 días parado en aduanas pero sorprendentemente no me hicieron pagar nada. Lo pararon de Alemania a España, y no de USA a Alemania. Supongo que por eso no me cobraron. Tuve suerte ^^

1 respuesta
Vireca

#30663 pues te salvaste por eso, literalmente xD

Justo cuando mandé el mensaje ya se había actualizado y se veían las fotos.

1
ExHuMeD

Que les parece este teclado? https://www.pccomponentes.com/silverht-legend-teclado-gaming-rgb

Es más un capricho que necesidad así que no quiero gastarme mucho más. Alguna opinión al respecto de esos switches y demás? Muchas gracias!

1 respuesta
talum21

#30665 Si va a ser tu primera experiencia "mecánica" te recomiendo que te metas en algo de más de 60€ con switches cherry originales.

2 respuestas
Khaleck

#30661 donde lo has pillado y que te ha hecho comprarlo? Si quiero hacerme con uno, ¿alguna particularidad que deba tener en cuenta?

Y otra pregunta para todos, tengo un teclado duckychannel, ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de buscar teclas ?
Alguna web que conozcáis?

2 respuestas
Prava
#30667Khaleck:

Y otra pregunta para todos, tengo un teclado duckychannel, ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de buscar teclas ?

Tienes que comprobar la distribución de teclas que tengas y la serigrafía que quieras.

Es decir, en cuanto a distribuciones, las principales hablando de teclados normales (con y sin numpad) son la ISO y la ANSI. Ilustro:

La forma más fácil de diferenciarlos es que la ISO tiene el ENTER gordote, y que el ANSI tiene el SHIFT izquierdo extra-ancho. Nota: todos los teclados con layout europeo son ISO. Da igual sin son UK, DE, FR o los otros.

Luego hay aberraciones mixtas como el STEELSERIES 6G / 7G. Ilustro:

Es un ANSI pero con una tecla ENTER gorda pero distinta a la ISO. Esa mezcla es una catástrofe porque casi imposible que encuentres un set compatible.

Bien, ahora que tenemos claras las distribuciones en teclados de tamaño standard, hay que entender que la serigrafía no es más que lo que la tecla tiene serigrafiado, no tiene utilidad de cara a escribir.

Así que si tienes un teclado ISO (europeo) tienes que buscarte un set de teclas que sea ISO. Luego, si quieres que tenga la serigrafía española (esa Ñ!) pues tendrá que ser español O tener algún add-on que tenga esa Ñ famosa.

1
M

#30661 Te acuchillaba solo por la cantidad de cables que veo en esa foto.

Jinryuixi

#30667 lo compré en una groupbuy en Massdrop, y lo compré porque tenía en principio lo que buscaba, 60% + teclas de dirección, estética, pcb con pines para intercambiar tipos de interruptores cuándo quieras, 2 usbC... Y además venia xon el set GMK Láser por un precio bastante mejor que comprado juntamente, lo que tienen los groupbuys vaya xD

Ahora no esta activo pero es:
https://www.massdrop.com/buy/61339

#30666 30669 jajajaja es verdad!! Aunque ahí en mi defensa debo decir que estaba todo patas arriba porque estube trasteando con la líquida y haciendo el mantenimiento, ahora a pesar del poco espacio, todo está recogido detras de la pantalla y no se ve xD

2
M

Algo así Varmilo VA109M $190 + envio (Full, con leds, teclas volumen y otros, Cherry Mx silent red/black, ISO sp) pero algo más barato, existe?

aNNFFF

#30666 Pues yo ya he pasado por los Cherry MX Black, Blue y Gateron Red. Desde hace unos dias estoy usando el G413 con los Romer G y si es para jugar, como es mi caso, es un switch increible. Ya se que unos dicen que los Red o los Brown son los mejores para jugar, pero esque el tiempo de disparo de los Romer G es mucho menor que con los otros, solo 1,5mm con la pulsacion completa es de 3mm. Luego para escribir, me recuerda un poco al Gareron Red. El contraste para mi ha sido raro pero positivo, justo antes usaba un Cherry MX Blue y te puedo garantizar que en comparacion estos no rascan nada. Puedes tener el falta un sonido mas ruidoso o mas pronunciado, pero desde luego en cuanto a fluidez a la hora de moverte, la precision y la respuesta los Romer G son los mejores que he probado, es mi opinion. Seguro que hay interruptores mejores para jugar, pero yo personalmente no los he probado.

blackoN

Hay mucha diferencia entre brown y red? He leído en varios sitios que para el primer teclado mecánico se recomienda brown pero como veo que el típico para jugar es el red pues no sé cuál elegir.

1 respuesta
Vireca

#30673 falacias todas, elije lo que quieras. Son dos tipos de switches diferentes, red son lineares y los brown son táctiles. Está todo explicado en #1.

Yo oido los cherry red o sucedaneos pero me encantan los cherry blacks. No me gustan los brown tampoco, prefiero algo con el tacto mas pronunciado

1 respuesta
blackoN

#30674 Pero si precisamente en #1 recomiendan brown si es tu primer teclado mecánico por eso lo decía. Además que también lo he leído en otros sitios.

3 respuestas
isnotavail

#30675 Se recomienda brown porque es el mas "neutro" ni chicha ni limona o "reds with sand" como dicen los guiris en reddit x'D.

Tambien porque cuando se escribio la guia de #1 no habia ni la mitad de switches que hay hoy en dia, que tienes para aburrir, a mi por ejemplo en lineales me gustan mas los gateron que los cherry.

Vireca

#30675 yo lo decia por la diferencia entre cada uno, lo de "gaming" son tonterías. Y como te han dicho este hilo es de hace 7 años, que te dabas con un canto en los dientes si encontrabas algo con cherry black, y las únicas marcas que había eran steelseries y filco (y esta mucho mejor que las de hoy en día)

Si vas a ir a por un teclado comercial pilla lo que quieras, los teclados comerciales son todos iguales y los switches son a preferencia. O los pruebas tu antes o vas a ciegas. Yo ya fui a ciegas dos veces con un teclado con red y otro con brown y ninguno terminó de gustarme. Lo que hecho es comprar un switch tester y me he comprado algunos switches diferentes y otros me los han regalado para probarlos

1 respuesta
Deceme

Mañana me llega el Logitech GPro, alguien ha probado los Romer G?

1 respuesta
aNNFFF

#30678 Yo desde hace un par de dias estoy usando el G413, con los Romer G Tactil. El que has escogido tu lo hay en tactil y en lineal. No se que version habras escogido tu. Lo standar es que sea Tactil como el mio. En el tiempo que lo llevo usando solo puedo hablar maravillas de èl. Lo uso basicamente para jugar al csgo y es una pasada lo bien que funciona y lo rapido que responde; te mueves super fluido, me encanta. Antes tenia un 6GV2 customizado por mi con switches Cherry MX Blue y ni punto de comparacion.
#30675 Yo cuando me pille el 6GV2 los switches que traia eran Black y me gustaron mucho. En mi opnion para empezar son lo mas ¨ intermedios ¨ por asi decirlo y te puedes hacer una idea mas o menos.

Prava

#30677 La ostia, si #1 es mío :innocent: Pero por aquel entonces, tirando de importación, ya podías experimentar con mecanismos, eh?

De todas formas no todo es el mecanismo, la implementación lo cambia todo. No es lo mismo que los mecanismos vayan directos sobre el pcb, que tengan una placa enmedio. Ni es lo mismo que la caja del teclado sea super sólido, o que tenga flexión. Todo eso altera el tacto del teclado, así que no es un simple "prueba mx red". Vamos, yo he tenido un total de 4x Mx Red y siempre hay variaciones.

2 respuestas
isnotavail

#30680 Pero lo que habia eran cherrys mas raros de ver como clear o green, topre, y algunos vintage como buckling spring,alps,etc no? ahora dentro de los clones cherry tienes bastante variedad entre gateron,kailh,zealios,halo,hakkos,etc.

1 respuesta
Vireca

#30680 lo sé, pero para a la gente que no controla no le puedes explicar todo eso, se pierden

B

Algún sitio donde me puedan reparar un teclado mecánico?

K

Gente, me han petado un par de leds de mi corsair k65 lux, amazon me devuelve el dinero y me gustaría saber que me recomendáis comprar, quiero que sea TKL y con layout español, he visto en vsgamers el ducky one 2 pero solo lo hay con cherry brown o blue, solo he utilizado cherry red y no se si el cambio a brown me gustará, el blue lo descarto.

Gracias, un saludo

Vireca

Supongo que el que esté interesado de verdad en este hobby ya se habrá enterado, pero Massdrop va a vender los que para muchos es el mejor switch tactil jamás creado, los Holy Panda. Ronda el switch a $1, una ganga. Fundid el botón de Request para que los saquen rápido.

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-invyr-holy-panda-mechanical-switches/talk?commentId=2280451

2 respuestas
Jinryuixi

#30685 salen en 2 dias, ya confirmado.
Son clicky también? o solo tactil?

1 respuesta
Vireca

#30686 confirmado donde?

Cuando un switch se dice que es táctil es solo eso. Si es clicky ya implícitamente sabes que es táctil también

Los Invyr Panda originalmente son lineares, pero al cambiar el stem por los halos que son táctil se convierten en un switch táctil muy bueno tanto en sonido como en tacto, ya que influye tanto el stem, como la hoja de metal y el housing de invyr es nylon la parte de abajo y policarbonato la parte de arriba, dándole ese sonido profundo

1 respuesta
Jinryuixi

#30687 https://www.massdrop.com/all-communities/drops/works aquí ^^

1 respuesta
Vireca

#30688 que curioso, dentro del drop como tal solo dice "coming soon". Gracias

Ahora a ver que hago, si compro 70 o 90 switches, aunque no creo que use nunca mas de 70

1
Prava

#30681 Por aquel entonces no había clones. Razer todavía no tenía ningún teclado mecánico, y eso que sus primeras iteraciones montaban Cherry.

Piensa que Mx blue, red, brown, black, clear y green son más viejos que el comer. Para cuando creé el hilo ya había probado bastantes de ellos. Los Topre, por ejemplo, ya eran sobradamente conocidos.

Claro, era un mundo super super nicho, el boom llegó años después cuando la patente de Cherry caducó y todo el mundo empezó a sacar clónicos a bajo precio.

#30685 Menos mal que yo ya estoy curado de la fiebre de los teclados y soy inmune. Tengo mi Whitefox + Granite y soy 100% feliz.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes