Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Raimz

Buenas, a ver si alguien puede guiarme un poco porque estoy alterado xD

Veréis, pedí en Aliexpress, a la tienda de KPrepublic un keyset, en concreto este, con un valor de 31€.

Cual es mi sorpresa, que al venir hoy de trabajar y mirar el buzón, he visto que tengo que hacer un reembolso de 25,38€. Hasta dónde tengo entendido, si no se superan los 150€ solo tendría que pagar el IVA, por lo que no me salen las cuentas.

Aún así, no he recibido ninguna otra carta de reporte aduanero ni nada, y supuestamente en 15 días devuelven el pedido. ¿Qué me recomendáis que haga?

1 respuesta
SeYc

#31021 pues lo has entendido mal. Si te lo paran vas a pagar ya mínimo sobre 15€ por el "trámite".
El resto va en función del valor declarado del producto, que es donde podrías arañar algo, pero en tu caso me da que no.

No se de dónde te has sacado eso de que sólo pagas por encima de 150, pero no es verdad.
Yo he pagado hasta cuándo me han enviado una bolsa con 4 pijadas de Japón unos amigos, que no valían ni 20€

1 respuesta
Raimz

#31022 Pues de aquí, pero sí, lo habré entendido mal.

Lo que no entiendo es que, sin mandar carta ni aviso, hagan ellos mismos la gestión, la cual es probablemente la que esté subiendo el valor de esa manera, en vez de ofrecerme a hacer yo la gestión y pagar por mi cuenta solo el IVA, que es lo que me corresponde, algo que si se puede hacer, O ESO CREO.

Y lo digo, porque parece que quiero ahorrarme o saltarme lo que toca. No me importa pagarlo, ni mucho menos, lo que me parece de traca es que tenga que pagar más de 15€ para que me lo "gestionen", sin ni siquiera pedir permiso para ello o que me ofrezcan gestionarlo yo mismo...

2 respuestas
txepox

#31023 el video es un poco plof... pero igual te ahorras esos 15 euros. https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=fnHJSTZa4Qs

1 respuesta
SeYc

#31023 Pues está muy bien eso que ponen en la página de hacienda, pero yo nunca me he librado de pagar el 2,5% de arancel, independientemente del valor.
De los trámites si te libras si lo haces tu mismo. El problema es que esos trámites los adelanta la empresa que lo gestiona (fedex, DHL, Correos, etc...) y luego te los cobra a ti. Con correos no he tenido problema, pero con las otras me he tenido que tragar los gastos o quedarme sin el paquete, al menos con envíos desde USA, no se si tiene algo que ver xD

Si tu eres capaz de librarte del "gasto de gestión" vuelve y cuenta que hiciste.

1 respuesta
Raimz

#31024 #31025 Pues acabo de volver, y básicamente me han dicho que al ser de tan poco valor lo han tramitado ellos, y que si no quiero, que devuelven el paquete al remitente (básicamente o pago o lo pierdo), también estaba bastante transcurrido por el tema del voto por correo y no he querido darle más vueltas, pero bueno. Por cierto, 19€ en total por los gastos de gestión.

Lo que más me molesta no es el dinero en sí, es lo bien que se lo tienen montado y que no puedas hacer nada al menos en poco tiempo. ¿Alguien sabe si se puede pagar antes de que te envien algo ese porcentaje que corresponde al IVA, evitando así que te lo paren en aduanas? De ser así, empezaré a hacerlo siempre...

2 respuestas
SeYc

#31026 No, eso si que es imposible. Que lo pare o no aduanas no depende de Correos, osea que no puedes controlar si van a cobrarte o no.

Lo que puedes hacer es pedir que te lo envien ya con el valor declarado y te lo cobren directamente con los gastos de envio.

1 respuesta
Raimz

#31027 Pues nada, supongo que es un riesgo que hay que correr y ya, no queda otra. Gracias por la ayuda.

Como punto positivo de la historia, las keycaps tienen muy buena pinta (por ahora, a ver lo que dura la impresión) y quedan de lujo en mi Leopold FC660m, bastante recomendables por si alguien se lo está pensando.

1 respuesta
txepox

#31026 A mí tampoco me importa pagar el IVA ni los posibles impuestos de importación (creo que son justos). Pero es que adtpostales es una mafia por la forma de cobrar el IVA, ciertos conceptos de tasas, precios abusivos, paradas indiscriminadas, amenazas con vuelta de envíos,...
Todo esto gracias a una privatización a costa de Correos, se están sacando una pasta gansa.

1 respuesta
SeYc

#31029 #31028 La cuestión es que si no quieres pagar esos gastos administrativos te tienes que adelantar a la aduana. Tienes que pagar lo que corresponda del arancel/IVA y que en el paquete vaya un albarán con el desglose de lo que contiene y el valor. Entonces si además figura que ya está pagado, aunque lo paren, no pasa nada.

El problema es que queremos que pase sin pagar y claro, cuando lo paran tienen que ver lo que hay y calcular el valor y demás. Todo eso son gestiones que luego te van a cobrar a ti quieras o no

X

Qué os parece este [teclado]

1 respuesta
SeYc

#31031 por ese precio, perfecto

dane-sd

Hola.
Hay una tecla que me suena como a muelle cuando lo pulso de cierta manera y solo me pasa en uno. ¿Eso se puede corregir?

1 respuesta
SeYc

#31033 https://imgur.com/a/lhLqo
https://geekhack.org/index.php?topic=34332.0

Undetectable

Alguien sabe donde se puede pillar un Ducky One 2 RGB con MX Blue? todos los sitios donde miro estan sin stock

maxmalkav

¿Algún interesado en un kit CARBON en perfil SA, tenkeyless ANSI?

1 respuesta
cortes

#31036 por cuanto?

h4rdstyle

Un amigo estaba utilizando su ordenador y de golpe al pulsar cualquier tecla del teclado le da una combinacion aleatoria de letras y numeros y entonces ha reiniciado el pc para ver si se solucionaba y el teclado no funciona, las teclas de subir y bajar volumen y de subir y bajar la luz del teclado funcionan pero no en la tecla q deberian sino en otra, en opciones de idioma esta en español, ha pasado el antivirus y el teclado es un ozone strike battle con solo 1 año

1 respuesta
Joanqui

#31038 vamos que el teclado se le ha vuelto loco. Que lo pruebe en otro pc. Que pruebe a pulsar teclas que no cambian según idioma (como enter, F1,..) en algún programa a ver si esas funcionan mal

re4q

Me han comentado que me pasara por este hilo.

Hace tiempo dejo de funcionar bien el teclado, de hecho cada 2x3 se activaba el modo de encender los leds manualmente por lo que el teclado dejaba de funcionar para ponerse en modo de encender los leds que quisieras. Probé de todo y nada, al final hoy he decidido por desconectar esa parte del teclado ya que va separada a la de las teclas por lo que "el circuito eléctrico ha cambiado" .
Me da miedo conectarlo al pc por si hubiera un corto.. algún experto en circuitos podría aclararme un poco que puede ocurrir?
En principio no he dejado cables sueltos y he quitado esa parte "correctamente" sin arrancar nada obviamente..

1 respuesta
AcidNos

#31040 me voy a ahorrar tecnicismos, pero esta bien hecho. Simplemente, has anulado el mecanismo que "cierra" el circuito. Aunque dudo que hayas solucionado el problema. Más bien me tira más por el controlador.

B

¿Algún tutorial bien majo de como hacer el DIY en los teclados? me esta picando el gusano de hacerme un tkl pero quiero ver si es factible para mi o la voy a liar parda :joy:

1 respuesta
AcidNos

#31042 Si usas el buscador (taller mecanico de teclados ;) ;) aqui en mediavida) seguramente des con lo que estas buscando. Cortes tambien publico el suyo desde 0, un TKL 100% custom. Cada uno lo hicimos a nuestra manera pero bien explicadito.

1 1 respuesta
B

#31043 Gracias! no sabia que tenia una guía aquí! la miro y si tengo alguna duda comento

kIdeR

Me quiero pegar un capricho y estoy a punto de comprar este teclado: Roccat Vulcan 120 AIMO.

Ya que no soy un experto y solo llevo dos días mirando info sobre teclados, solo quería saber si me estoy precipitando y en caso de ser así que otras opciones me recomendáis por precios similares. El uso es para jugar.

Thanks !

1 respuesta
SeYc

#31045 Si te vas a gastar esa pasta en algo gaming, vete a algo mas funcional, como un Asus RoG Claymore o un Corsair k70.
Las teclas de ese parecen un horror aunque queden muy bonitas con la luz de los switches

2 1 respuesta
Krosita

Por ese precio comprate un Ducky, no cosas de marcas mierder.

1 1 respuesta
kIdeR

#31047 #31046

Estoy mirando los Ducky. Year of the monkey o Shine 7 ? Dudo entre cuál pillar de los dos. Gracias por las respuestas, he estado a punto de comprar el Roccat aún con dudas.

1 respuesta
B

#31048 Yo tengo un one tkl 2 y estoy encantadisimo con el

kIdeR

Pillado el Ducky Shine 7. Gracias a todos por las respuestas.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes