Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

GraffKid

Al parecer está "revolucionando" el osu y siendo bastante polémico, ya que puedes activar las teclas muchísimas más veces por segundo que con uno estandar.

1 respuesta
isnotavail

#35971 tanto se nota respecto a un switch "speed"? en teoria lo minimo que lo puedes poner seria 0.5mm de actuacion, y uno de estos speed ya se activa en 1.0mm , y ya te digo que al menos en fps yo no he notado diferencia, de hecho, ahora tengo silver en el homerow y white en el resto.

Incluso se podria hacer el mod de la bolita de acero en el muelle, que por ejemplo tokido (un pro de street fighter) lo tenia asi en los silver de su hitbox .

Igual estoy patinando, y no entiendo exactamente el funcionamiento xD .

1 respuesta
GraffKid

#35972 el mínimo es 0,1 mm de actuación, y con el modo "rapid trigger" se desactiva según dejas de apretar, por lo que puedes instantáneamente volver a presionar 0,1 y que se active otra vez. Te dejo justo la parte donde lo explica en el video el de optimum tech:

Pd: los switches silver que comentas que marca son? por que me interesa lo de 1mm de actuación.

1 respuesta
isnotavail

#35973 Los akko cs silver, pero tienes tambien gateron,kailh,etc , pero claro lo que comentas del rappid trigger no lo habia tenido en cuenta y ahi si que para juegos donde tengas mucho spam si que puede ser una ventaja, en shooters no creo que se note tanto, porque suelen tener cierto timing y igual incluso solapas una accion con otra .

1 respuesta
GraffKid

#35974 yo creo que para cs/valorant con 1mm de actuación es más que de sobra y que menos puede ser incluso perjudicial como comentas, yo estoy pensando en pillarmelo en unos meses que ahorre para jugar nfs/forza, que juego con teclado, y para cs van a caer los silver 100%

1
B

#35970 el máximo no se cambiará, pero el mínimo sí, para moverte dos píxeles aguantando un ángulo en csgo con awp, por ejemplo, hay que pulsar una milésima de segundo un teclado normal, imagino que con uno analógico será más fácil.

1 respuesta
isnotavail

#35976 Igual como no juego tac shooters, no soy capaz de imaginarme las ventajas, pero por ejemplo en el video de optimus tech menciona ow2, y en cambio en la mayoria de guias de pros del juego recomiendan no spamear ad, porque es contraproducente, es mas dificil acertar con timings erraticos que si solamente spameas ad como un loco que practicamente no te mueves del sitio, asi que ahi no le veo tanta ventaja en pasar de 1mm a 0.1 o 0.5 , ya te digo que me cuesta diferenciar de 1mm a 2mm, como para hacerlo de 1 a 0.5 , y en quake tiene su timing.

De todas formas es lo que comentaba antes, me parece una opcion estupenda para el que busque ese formato, porque de precio esta practicamente igual que los de gama media, y tiene buena contruccion, trae sus capas de dampening, y switches gateron que ya son buenos los normales, asi que si trae el plus de poder configurar el punto de actuacion, un extra que te llevas.

Por contra, te limitas a un solo tipo de switch, y no tener QMK que fuera del gaming, es un plus, aunque en 60% aun no es tan determinante como en formatos mas reducidos.

1
maxmalkav
#35962mellop:
#35962mellop:

Procedemos con el desoldado que fue algo laborioso por cantidad y porque era importante que no quedase nada de estaño en la placa, porque con lo ajustados que van los zócalos era la diferencia entre que entraran o no.

Justo en Noviembre soldé mi primer teclado con sockets mill-max. Viendo los resultados me vine arriba y desoldé los interruptores de mi KBD8x. Es cierto que cualquier resto de estaño que quede detrás después de desoldar dará problemas para encajar el socket. A mí me funcionó aplicar de nuevo el sodador a los interruptores en los que no encajaba un socket y dejar que el calor fundiese el resto de estaño y lo distribuyese de forma más uniforme por pura capilaridad. Si la cantidad de estaño no es muy exagerada la técnica me funciona bien.

Por cierto, los mill-max los compré en 42keebs, contento con el precio.

2 2 respuestas
AcidNos

#35978 ahi es donde entra la malla para desoldar :)

1 1 respuesta
P

#35978 Yo me lo estoy planteando en un ergodox que tengo un poco abandonado por los switches elegidos en su momento.

1 respuesta
maxmalkav

#35979 se me da fatal la malla de desoldar, seguramente porque tiro con poca potencia con el soldador para no quemar nada y la malla necesita algo más de chicha.

#35980 creo que merece la pena plantearselo, es la diferencia entre no usar un teclado porque los interruptores que le pusimos no nos convencen y darle una segunda vida. Ojalá las decisiones en la vida real pudiesen ser también hot-swap :-D

1 respuesta
Liquid-Sam

Refloto la pregunta de pagina anterior. Algun TKL wireless, rgb/iluminacion, wireless pero con dongle y no bluetooth decente? Los switches, me son indiferentes.
Los keychrom me echa para atras el hecho del bluetooth para juegos.

1 respuesta
isnotavail

#35982 si te da igual que sea low profile, el Logitech G915 TKL es una apuesta segura.

1 respuesta
xeven

Una pregunta, imagino que alguno habrá pasado por ello. Soy programador, ¿qué tal es el proceso de pasar de ISO a ANSI? Llevo tiempo pensando cambiarme a ANSI pero en la oficina usamos ISO y no se si va a ser una rayada tener dos formatos distintos usando uno en casa y otro en la oficina.

raiNN

Alguna recomendación de teclado mecánico, no muy ruidoso (presupuesto aprox 100 euros)?

Actualmente tengo este (https://es.marsgaming.eu/es/teclados/teclado-gaming-mkxtkl_mkxtklbes), aunque no me importaría gastarme un poco más de pasta en otro, creéis que merecería la pena simplemente comprar switches menos ruidosos?

Muchas gracias

Liquid-Sam

#35983 si, ya lo tuve en cuenta... pero es que el low profile no me mola, me gusta mas el tradicional. Además de que las teclas con de las "malas" me da la sensacion, vamos, que no son ABS de estas que evitan que se borren o coman el color, si no me equivoco.

Seguire buscando, aunque no hay mucho la verdad.

2 respuestas
AcidNos

#35981 Con un poco de flux mejora la cosa. Que tal esos zocalos para los switches?? Me estoy planteando desoldar el GH60 para meterle unos zocalos y poder usarlo un poco mas a menudo, que me encanta el formato 60% y lo tengo en desuso porque me hice con unos Kailh Speed y me gustan mas que los Gateron Blue. Y si esos zocalos van bien, me planteo colocarselos para poder cambiarle los switchs cuando me plazca. Lo que no se que tal quedara el plate fijado con ellos.

1 respuesta
AcidNos

#35986 Tienes el mx master de Logitech, que es low profile y no monta keycaps de las malas, al menos no de primeras. Esos teclados de la serie MX, al igual que los ratones, se caracterizan por ser para trabajo y por su durabilidad. Siempre han sobresalido en ello. Y la bateria le dura un cojon y medio. Nada que ver con los teclados gaming con bateria que les dura dos dias la bateria. Inalambrico y lo puedes conectar a 3 dispositivos diferentes.

1 respuesta
Liquid-Sam

#35988 buena propuesta. Pero creo que es solo bluetooth, sin dongle, no?
Edit, vale veo que trae dongle, disculpa. Joder, pues está de ptm la verdad.

1 respuesta
maxmalkav

#35987 Aún no me he puesto a cambiar interruptores como un loco, pero esta es mi experiencia:

  • todos los sockets hicieron contacto de primera una vez instalados y soldados, no tuve que repasar ninguno
  • incluso antes de soldar, la mayoría de los sockets hacían contacto
  • los interruptores con pines como los Cherry MX (más bien anchos) encajan bien, la sujeción es bastante buena, sin tener que forzarlo
  • los interruptores con pines como los Outemu o los Akko (más bien estrechos), encajan sin problemas y también salen con más facilidad, pero tampoco han tenido problemas a la hora de hacer contacto
  • los sockets añaden algo así como 0.7mm o 1mm de altura a los interruptores, ya que sobresalen un poco, pero no he tenido problemas con el KBD8x, había tolerancia de sobra. En otros teclados donde las medidas y posición de todo sean muy estrictas podría ser un poco problemático. Con estos sockets necesitarás sí o sí un plate ya que los interruptores pasan a descansar sobre los 2 sockets y no tocan la PCB. A pesar de esto, creo que no afecta muy significativamente al sonido
  • a la hora de soldar no he tenido problemas (mis mill-max son la versión un poco más larga), creo que una única vez entró algo de estaño en uno de los sockets pero lo pude arreglar sin problemas con la bomba de succión. El estaño con flux ha rodeado bastante bien los sockets, las soldaduras han sido bastante limpias, con una forma cónica bastante maja
  • una ventaja es que si tienes una PCB multilayout, puedes sacarle partido. La única pega es que los sockets pueden interferir con algunos estabilizadores si estos van montados en la PCB
  • la sabiduría popular dice que son más resistentes que los Kailh hot-swap, seguramente por ser mucho más simples, aunque el tiempo dirá si es cierto. De momento los Kailh hot-swaps de algunos teclados chinos ya me han fallado y he tenido que resoldarlos, a ver cómo es la durabilidad de los mill-max

Me quedan suficientes sockets para un Phantom por montar y puede que para un 60% de los que tengo por aquí. A mí me han parecido una mejora muy grande para teclados que fueron diseñados para ser soldados.

1 2 respuestas
AcidNos

#35989 tiene dongle. En la version Mac no suele incluirlo porque los Mac llevan bluetooth, pero en la version Windows si que lo lleva.

#35990 esos sockets los tengo vistos desde que empece a trastear con el montaje de los teclados, pero siempre he sido un poco reacio añ no conocerlos de primera por lo que comentas. Lo del mm de mas de altura a mi si que me tira un poco para atras, porque ya me parecen un pelin altos de por si los mecanicos que no tienen un low profile, y parece que no pero 1 mm al final se nota bastante si pasas horas frente al teclado. Aunque supongo que todo sera acostumbrarse. Quizas rebajandolos un poco con la dremel se consiga algo mas comodo pero seria un trabajo para dedicarle tiempo.

isnotavail

#35990 lo que comentas de kailh es cierto, aunque hace un tiempo que estan saliendo shockets de otras marcas que supuestamente duran mas, en 42keebs venden los TTC , aunque son mas carillos.

#35986 Si las keycaps son una ponzoña la verdad, pero te lo decia porque la tecnologia wireless de logitech es de lo mas top del mercado tanto en teclados como en ratones.

CaNaRy_r00lz

Vengo dejo esto https://zty.pe/ y jodo la productividad por un rato

7
isnotavail
1 respuesta
maxmalkav

#35994 este año me he vuelto un poco loco probando interruptores, estoy de acuerdo con varios de los que comenta:

  • los KTT Strawberry son realmente top
  • losAkko V3 Cream Blue están genial y son súper baratos
  • en general soy muy fan de KTT ( fabrican para Akko)

Otros no me han impresionado tanto:

  • los Akko V3 Cream Yellow están bien, pero en mi opinión no están por encima de los nuevos Gateron Yellow
  • los Akko Jelly Black están bien pero son un poco clacky. Algo muy bueno que tienen es que no presentan casi holgura.

Algo que me deja en duda es el tema de los Gateron Pro , pero no los V2.0, no he podido comparar pero los V2.0 me gustan bastante.

1 2 respuestas
AcidNos

#35995 y cual dirias que es a dia de hoy el mejor clicky??? Yo desde que probe los Kailh Speed, no me he movido de ahi.

Los probe de casualidad y primero probe los Speed Bronze y despues los Gold por el recorrido de actuacion, que en uno llegaba a realizar la pulsacion antes de la actuacion del clicky y esa sensacion no me gustaba demasiado. Pero lo que es en el tacto, es un switch que me tiene enamoradisimo. La rapidez que aportan y el tacto del clicky de estos kailh que no es tan tosco como en los Gateron, y mas despues de cambiar los muelles por unos 35G (como viene siendo habitual en mi desde que probe los Gateron Clear hara unos 10 años xD), es que no quiero otra cosa (tampoco es que haya probado nada mas y ni falta que me hace.

Los Kailh Silver tambien me gustan bastante, aunque aqui seguramente hay algun rival mas a tener en cuenta en cuestion de mismo recorrido de actuacion, suavidad y holguras del switch.

Teniendo en cuenta que siempre tiro a interruptores muy muy blanditos (siempre termino cambiando los muelles por unos de 35G) y viendo que has probado ya unos cuantos, cuales me recomendarias probar en cuestion de clicky y/o lieales? Los Akko al final tendre que probarlos, tan bien que hablais de ellos xD

2 respuestas
isnotavail

#35995 Yo quiero probar los gateron pro white, pero tengo pendiente una build de chocs, asi que de momento va para largo, pero me ha gustado tanto la experiencia de los akko white que quiero probar mas swiches de 35g, aunque prefiero el material y stem de los cs silver.

#35996 no es que sean lo mas top, pero calidad precio estan al nivel de los famosos gateron yellow, los que yo tengo son los cs silver y jelly white, pero los v3 y crystal que han sacado tienen buena fama tambien, y los epomaker sin haberlos probado por lo que he leido estan al mismo nivel.

2 respuestas
AcidNos

#35997 hablamos de clicky o lineales?? Tengo que buscarlos, porque la verdad es que no tengo absolutamente nada mirado en cuestion de switches. Era feliz en mis mundos de Gateron hasta que probe los Kailh xD. Y en cuestion de recorrido de actuacion?? Me he acostumbrado a recorrido corto y me va a ser dificil salir de ahi. Con estos he ganado algo en velocidad de escritura con respecto a los gateron.

1 respuesta
isnotavail

#35998 En los ultimos años casi ya no salen nuevos switches clicky, hay poca demanda y con los kailh con click bar ya cubren bastante bien ese espacio, la mayoria de lanzamientos nuevos son lineales, y tactiles, yo antes era de tactiles, pero este ultimo año le he ido cogiendo el gusto a los lineales, y cada vez mas blanditos hasta que he llegado a los de 35g de los akko jelly white.

1 respuesta
AcidNos

#35999 pues le echare un ojo a esos switches a ver que ofrecen. Debo de ser un adelantado a las épocas porque yo vivo feliz con los 35G desde que me monte el Acid Shine. Probé unos 50G pero los quite enseguida. Esa sensación de poder pulsar, sin tener que pensar casi, que te dan los 35G a mi me encanta. Y el que se hayan acortado recorridos para mi ha sido un descubrimiento brutal.

Quizás para jugar no sean la mejor opción, aunque juego con ellos sin problema, y quizás porque estoy muy acostumbrado a ellos ya (recuerdo los primeros días de uso de los speed bronze, cuando tenía dobles pulsaciones por culpa del bajo recorrido) pero en escritura no he vuelto a tener esa sensación de cansancio en los dedos y las dobles pulsaciones desaparecieron a los pocos dias. Y esa sensacion de que los dedos vuelen por el teclado, no me la ha dado ningun otro muelle y ningun otro interruptor de los que he probado (la verdad que fuera de Kailh solo he probado Gateron y Cherry por haberme acomodado a esa sensacion).

Con los membrana de Logitech Low Profile, la serie MX si que he tenido esa sensacion de cansancio en los dedos. Y es oque me gustaron mucho esos teclados por lo compactos que son y la duracion de la bateria. Pero priorizo la comodidad en el uso del teclado y los devolvi para seguir usando los mecanicos que tengo por esa razon.

Voy a echarle un ojo a esos que me has comentado a ver las graficas que tienen y a ver alguna review. Lo que me tira un poco para atras, es que lo que he visto ultimamente al respecto, es que todo el mundo habla de Thocky, de sonido y no priorizan la comodidad de la escritura en las opiniones. Solo en lo premium que es un teclado con esos switches y en como cambia el sonido cuando estan o no lubricados. A mi el sonido me la trae al pairo (si no no tendria clickys xD).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes