Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#36115 eran este rollo?

1 respuesta
Ephectx1

#36120 Creo que es ANSI, sí (he estado leyendo un poco las diferencias), pero tengo entendido que para este teclado sólo sirven teclas que valgan para los switches otemu, entonces los Cherry MX o sucedáneos también valdrían?

En cuanto a la leyenda, ahí ya me he perdido xD

1 respuesta
pantocreitor

#36119 pero el idioma no lo tienes en español no?
Es decir, solo tienes que añadirle al español la distribución de teclado Estados Unidos internacional, no añadir el idioma inglés y luego a ese idioma la distribución de teclado.

2 respuestas
maxmalkav

#36122 creo que lo que has leído es que el teclado acepta interruptores Outemu, pero no es compatible con cualquier tipo de clónico por tema de tamaño de los pines. Pero ten en cuenta que el interruptor (o switch, cosa que se inserta en la PCB, con un muelle, cruceta de plástico etc) no es la tecla (keycap, el "sombrero" de plástico donde va la leyenda de la tecla y lo que acabas pulsando con el dedo).

Si quieres cambiar interruptores y el teclado tiene hot-swap Outemu, tendrás que usar interruptores Outemu o compatibles (por ejemplo los de la marca Akko).

Si quieres cambiar las teclas (NO los interruptores), te vale cualquier set de teclas ANSI (teniendo en cuenta que las fotos que me aparecen en Google son de ANSI estándar, sin ningún tipo de tecla fuera de lo normal). En tema de teclas, cuando hablamos de interruptores Cherry y clónicos, todas las teclas encajan en cualquiera de ellos.

1 1 respuesta
AcidNos

#36121 que va. Eran unas XDA con la altura de las filas similar al del perfil cherry. Estoy mirando a ver si lo encuentro por casualidad, pero va a ser como buscar una aguja en un pajar, porque no recuerdo exactamente el nombre xD

EDIT: Vale las he encontrado. Es perfil XVX. No se por que se me ha venido a la cabeza el VDA xD. Son estas concretamente:

https://es.aliexpress.com/item/1005004537134105.html?spm=a2g0o.productlist.main.21.17392bc7JnWkFs&algo_pvid=89fce646-5c35-4f27-bebd-e0b71011056d&algo_exp_id=89fce646-5c35-4f27-bebd-e0b71011056d-10&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000031768780978%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2122.35%2114.53%21%21%21%21%21%402100bb6416740018490693057d073e%2112000031768780978%21sea&curPageLogUid=x4UryKVfQK6d

1 respuesta
maxmalkav

#36125 las viste en un sueño y las olvidaste en otro :-D

1 respuesta
AcidNos

#36126 Ya esta. Lo que hacen es juntar el perfil XDA con la altura del perfil Cherry. Aun asi tengo ganas de probar unas XDA a ver que tal me veo con ellas. Este tiene pinta de ser algoo similar al DSA.

1 respuesta
maxmalkav

#36127 similar, aunque a mí me gusta más XDA porque la superficie es más plana y amplia, las DSA "abrazán" más el dedo ya que tienen una superficie esférica más marcada y profunda, que a mí personalmente no me gusta mucho.

Ultrajex

No se si este es el hilo adecuado, si no lo muevo sin problema:

Alguien ha visto y tiene pensado pillar el kickstarter del keychron q1 pro?

Iba a meterme hasta que vi que no enviaban a España, por si alguien vive fuera y estaba interesado de pillar el pack de 2 y despues enviarmelo a mi xD (Costes aparte claro)

1 respuesta
putupum

Buenas, vengo a ver si me podeis iluminar un poco. Mi teclado ya es prácticamente imposible de usar por las dobles pulsaciones o la ausencia de estas...

Supongo que volveré a intentarlo con un teclado mecánico.

  • Lo usaré para jugar principalmente, pero también trabajo de vez en cuando desde casa.
  • Teclado en español y con pad numerico.
  • Con cable.
  • En cuanto a los switch, vengo de un Logitech g413 y no controlo muy bien de que tipo eran.

Estoy pensando gastarme sobre los 100 euros, pero puedo subir algo el presupuesto si merece la pena sin problema.

Muchas gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#36130 sin entrar en muchos detalles, mira los Keychron serie V, más o menos se ajustan a tu presupuesto y empiezan a sacar versiones en español.

Sobre los interruptores .. puedes coger algo de lo que ofrece Keychron, tanto los lineales como los táctiles están bien. Al ser hot-swap siempre puedes probar algo distinto más adelante sin cambiar todo el teclado.

1 respuesta
maxmalkav

Mini review interruptores Outemu Silent Cream Yellow

Hablando de otra cosa, no había probado hasta hoy interruptores silenciosos, de los que llevan amortiguación de silicona en el interior para reducir / eliminar el ruido. Dejando aparte los interruptores de gama más alta (Gazzew, ..) los silenciosos más económicos como los de Outemu no tenían reseñas demasiado buenas: un poco ásperos, tacto demasiado acolchado ..

Hace poco leí sobre los Outemu Silent Cream Yellows y como el precio es contenido (unos 26€ por 90 interruptores en Aliexpress) me animé a probar.

  • La amortiguación de silicona funciona muy bien, el interruptor apenas hace ruido y por tanto apenas se transmite ruido al resto del teclado, que se convierte automáticamente en casi totalmente silencioso.
  • El tacto es bastante bueno, los Cream Yellows son táctiles. No son totalmente suaves, pero la aspereza es la justa para que no moleste y realmente te tienes que fijar para detectarla. Si tecleas con un poco de velocidad no se aprecia.
  • No tengo otros interruptores similares para comparar, pero la primera impresión al pulsar hasta el fondo es que no se sienten acolchados. Incluso pueden ser una buena opción para teclados más bien rígidos y "duros" que no tienen montura tipo gasket.

Mi primera impresión ha sido muy buena, especialmente teniendo en cuenta el precio. Si lo que buscas son unos interruptores MUY silenciosos y que mantienen un tacto bastante bueno creo que merece la pena echarles un vistazo, por lo visto son una mejora con respecto a otros Outemus similares como los Lime/Lemon.

5 3 respuestas
TR3H0T3

#36132 has despertado mi curiosidad, ¿puedes poner el link?

1 respuesta
maxmalkav

#36133 Los compré aquí, han tardado 7 días en llegar, los han empaquetado en una caja pequeña de cartón, han llegado bien.

Por Reddit hay algún comentario más y creo que algún vídeo-demostración

1
putupum

#36131 Pinta bien, lo malo es que no tienen de momento ISO en 100%

1 respuesta
maxmalkav

#36135 los van sacando poco a poco, pero tampoco es 100% seguro que todos los modelos acaben teniendo ISO-ES. Comprendo que uno no tiene todo el tiempo del mundo para esperar y ver si sacan lo que buscas

xPipOx

#36111 El idioma que debes instalar es Español internacional y Teclado Estados Unidos. Si tienes el idioma del teclado en inglés obviamente no va a tener ñ.

pantocreitor

#36119

Con el idioma Español de España (primera imagen y el que te vendrá directamente en Windows si no lo has instalado en otro idioma o has instalado un idioma a parte) te vas a opciones y abajo del todo añades Estados Unidos - Internacional y borras el estandar español.
Y listo, ya te tiene que funcionar a no ser que hayas hecho algo raro.

1 respuesta
isnotavail

#36132 tengo pendiente probar unos silenciosos, que sobretodo por las noches si me quedo tarde, se agradece, por cierto como que te han tardado tan poco en llegar? envian desde europa? .

Tengo unas keycaps XDA que pedi en navidades, y aun no me han llegado, espero que no se pierdan por el camino xD, que tengo el split con las keycaps del pok3r .

1 respuesta
Nyhz

Los Keythron ISO son una buena base para luego probar switches y keycaps mejores? Busco una buena base ISO que me permita probar diferentes configuraciones.

1 respuesta
Nyhz

#36129

We can't ship to Spain, Northern Ireland and Cyprus until further notice.

For the UK and EU countries, due to new changes to the eCommerce tax regulations for purchases, there is a chance you might be taxed.

Spain ya no es de EU xDD

1 1 respuesta
maxmalkav

#36139 luego miro la etiqueta de envío. En Aliexpress veo muchos artículos que ofrecen envío de 15 días si el total del pedido supera los 15€ (no sé si Países Bajos tiene alguna ventaja con temas de envío, tenemos ese pedazo de puerto de Rotterdam que lo mismo te llega un contenedor lleno de teclas que otro lleno de droga)

¿Cómo vas con el split? Esa foto de es depravado: ortolineal por un lado y split por otro.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36140 yo sólo tengo un Keychron Q3, y me parece una muy buena base. La gente jura que la serie V está muy bien para el precio que tiene, pero no la he probado (y no creo que compre ninguno a corto plazo)

isnotavail

#36142 Me llego hace unos dias, y no he tenido tiempo de ponerme a trastear con la configuracion, ya que las "promicro" son RP2040 y no se muy bien como va, tengo que ponerme a trastear a ver si funciona con VIA/VIAL o tengo que tirar de configuracion manual, pero vamos llevo ya varios meses usando 34 keys en el BM40, asi que seria solo portar la misma config, de uno a otro.

Por cierto, al final lo pille a los chavales de tecleate.com ya montado, y me ha salido mas barato que comprando las piezas sueltas en 42keebs, por si alguno esta interesado, son de fiar.

Por cierto, el teclado es compatible con los puck de splitbk, y igual me animo a montarle algun tripode, o en su defecto buscar a ver si no sale muy caro imprimir alguna case+puck rollo .

1 respuesta
maxmalkav

#36144 no los conocía, acabo de mirar su web, pero parece que no tienen ningún teclado en la tienda (imagino que aún están construyendo el sitio). Quería comprar el precio del Discipline con lo que me costó a mí ensamblarlo con material de 42keebs.

La verdad que lo del precio es un poco locura porque ya en 42keebs los precios están muy ajustados.

1 respuesta
isnotavail

#36145 Si, la web esta en proceso, pero puedes contactar con ellos por instagram o wallapop, me ha salido por 70€ con las pro micro RP2040, ya soldado, en la de 42keebs me salia por 60+ envio y sin soldar.

https://www.instagram.com/tecleate/

Ultrajex

#36141 Si tio xD Les escribi y me dijeron que la ultima vez no quedaron satisfechos con los envios.

Entonces era eso, por si algun user vive fuera y quiere animarse xD

Si no tocara esperar bien a eloquentclicks o a la web oficial y pillar puñalada de aduanas.

Btw para la gente que pregunta, tengo 4 mecanicos, uno de ellos comercial (un ozone strike battle pro cutrillo xD), el primero que monte (ponle 600-700 eur), y dos de keychron, un q2 con knob y un v1.

Los keychron son una buenisima base por el precio que tienen (y ademas tienen opciones iso, y hast iso con knob y gasket), se que esta el gmmk pro pero lo probe, y no se si fui yo, pero me costo la vida meterle unos durock de stabs, nunca mas, lo notaba muy encorsetado.

Asi que por unos 80-90-100 de un V1 o incluso alguno de la serie K, estan muy bien para probar switches, hacer el tonto un rato con qmk o via y ya saber lo que quieres o no.

(Y vamos, que mi q2 igual en total con todo tendra unos 300 eur o asi encima, y ni de fly lo cambiaria de vuelta por el otro mas caro que me pille xD)

Ephectx1

#36124 Oh, vale, vale, ya entiendo, osea que si realmente quisiera cambiar los interruptores sólo podría con los que fueran otemu pero las teclas (keycaps) pueden ser cualquiera mientras sean ANSI, no?

Estas tres opciones supongo que dan el pego, no?

Link 1 (el mío es 60% así que con colocar solo las que quedan supongo que vale)
Link 2
Link 3

1 respuesta
maxmalkav

#36148 Sí correcto.

Cualquiera de los juegos de teclas que has enlazado te valen. Si no tienes mucha prisa puedes encontrar muchas de las teclas que has enlazado en Aliexpress por algo menos.

Si en Aliexpress quieres ir a lo seguro, mira esta tienda. Se mueven en un área "gris" clonando colores populares (no me parece mal) y también clonando diseños completos (no muy ético). Puedes centrarte en las que estén etiquetadas como Cherry PBT, creo que es un buen comienzo si no quieres gastar mucho. Tienen también Cherry double-shot, si las fotos te convencen y la tipografía te parece lo bastante bonita, también son una opción. Otra tienda con material decente es YMDK, quizás un poco más cara pero tienen cosas interesantes.

Estas son algunas teclas que me parece interesantes por la forma y materiales (el tema de colores es personal):

2 2 respuestas
Daviid_5

#36123 #36138
Gracias.

Uso Windows 10.

Pantalla de Windows es el idioma de Windows en general.
Formato Regional es la fecha y hora.
Teclado lo tengo Ingles (Internacional)

He reiniciado pero no cambia nada.

No se si será alguna mierda del SteelSeries Engine.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes