Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

Por cierto, alguien tiene experiencia con KMK? tengo estas mcu RP2040 https://github.com/ci-bus/michi-promicro-rp2040/blob/master/README_ES.md

http://kmkfw.io/

No se si seran compatibles.

1 respuesta
AcidNos

#36181 por lo que parece KMK está basado en QMK. Si te lo detecta el que tienes al ponerlo en modo DFU, no deberías de tener ningún tipo de problema. Pero es probable que tengas que instalar el driver de forma manual.

1 respuesta
duriel_one

#36178 Entiendo. Pues muchas gracias por la ayuda, buscaré un hot swap y cuando note que falle, lo cambio y listo. No sé si le pasará a alguien más o suele ser frecuente, pero yo noto al momento cuando la tecla no va al 100% y ya me ha pasado 3 veces. Algunos aguantaban más tiempo que otros, pero al final acaba sucediendo.

2 respuestas
AcidNos

#36183 puedes probar a desmontar el switch y limpiar un poco el mecanismo interno. Por lo general ese fallo es por suciedad o mal contacto en el mecanismo interno. Otra opción es probar con mecanismos ópticos, pero se te va a disparar el precio, aunque igual es mejor gastar 150€ de una que 80 en 3 teclados que te duren lo mismo que uno de 150.

1 respuesta
isnotavail

#36182 Si y no, es decir si que esta basado en QMK en lo que respecta al funcionamiento, pero esta escrito desde cero sobre CircuitPython, no corre sobre C como QMK, ademas esta optimizado para las MCU ARM como la RP2040, lo que no se si concretamente mi modelo tiene soporte, o puedo usar el soporte para otras mcu rp2040 como la adafruit,frood,elite-pi, etc.

maxmalkav
#36178AcidNos:

Honey and Milk (milky de forma "amigable", al menos lo que he leido por ahi en foros y paginas extranjeras).

Ah, vale, ahora sí caigo. Lo de "milky" me ha despistado. Del Honey and Milk he probado 2 sets distintos y he hecho una tesis sobre XDA de paso :-)

  • tuve un set de la primera primera versión, cuando XDA era aún más bajo de lo que se encuentra ahora. Hay vendedores que aún tienen restos baratos. El tacto está bien, pero al ser un perfil más bajo, con menos material, el sonido es más "meh". El acabado de las teclas y del dye-sub es bueno
  • he probado perfil XDA "estándar", un poco más alto que el XDA "original" (algo así como 8.5 mm). El sonido está bien pero ..
  • tengo el Honey and Milk en formato ZDA, comprado en Real Eagles Trading Store en Aliexpress (un nombre super "fuck yeah!"). Para mí el perfil ZDA es la cúspide de este formato: tiene 9mm de alto, y debido a la construcción y cantidad de material es el que tiene el sonido que más me gusta. Los acabados son tan buenos como en las otras muestras

Tengo un hilo en Reddit donde me despaché a gusto sobre el tema de XDA/ZDA, incluyendo fotos que ayudan a distinguir qué perfil es cada uno mirando las marcas de inyección del plástico.

Sobre el perfil MDA (esculpido), no he probado directamente el MDA Honey and Milk, pero tengo su primo hermano Soyamilk, que viendo fotos y que se vende en la misma tienda (Real Eagles) tienen toda la pinta de salir de la misma fábrica. El MDA Soyamilk me gusta mucho, tanto en construcción, acabado como sonido, si el Honey Milk sale de la misma fábrica, me parece una opción muy interesante.

Sobre la tienda Real Eagles. Tienen gastos de envío algos para lo que es Aliexpress, pero siempre me he llevado gratas sorpresas con la calidad de las teclas que me han mandado, que al final sólo son un poco caras que otras opciones, pero provienen de alguna fábrica con un poco más de calidad que la media. Es curioso porque en muchas ocasiones son de los pocos en tener estos perfiles tan concretos como el ZDA, que sólo lo he visto de casualidad en otros vendedores que realmente no sabían muy bien qué tenían entre manos.

#36180 Lo has resumido perfecto. Yo por casi 160€ no muevo ficha con él. Si realmente acaba estando disponible por 100€, me llama. Dejé pasar el QK75 porque no soy un enamorado del formato (al final del día nunca uso las teclas F) y no quería gastarme casi 200€ entre unas cosas y otras. Tengo el QK65 y estoy contento con él aunque nos la metieron dobladas con el tema de la PCB con Bluetooth y el firmware (no es QMK!).

#36184 No sé si los interruptores con cruceta antipolvo servirían de caso en este asunto

#36183 Es raro, yo llevo unos 10 años con teclados mecánicos (aún tengo alguno con esa edad y con 4 o 5 años de uso casi diario) y nunca ningún interruptor me ha salido rana. He tenido algún caso de malas soldaduras, pero lo he podido arreglar con un soldador de estaño. También es verdad que cada 2 o 3 meses estoy desmontando y desempolvando (para cambiar de interruptores, teclas, ..) y no se me acumula demasiado polvo.

Thanat0s

¿Hay alguna guía por el foro para comprar un teclado mecánico con hotswap?

Llevo un par de malas experiencias con teclados mecánicos baratos, el primero un Aukey que le fallan bastantes teclas pero que al menos duró 4 años por 20 € y el segundo ha sido un Energy Sistem que no ha durado ni 1 año y he conseguido que me devuelvan el dinero.

Así que ando haciendo estudio de mercado a fondo y mirándome reviews, pero no me termino de decidir.
Quiero comprar en Amazon porque tengo prime y las devoluciones si algo no funciona son más sencillas.

Tengo mirados:

  • Redragon K530 - porque es muy barato y le puedo cambiar los switches.
  • RK Royal KLUDGE RK84 - opción intermedia de precio pero con muchas cosas chulas
  • Akko 3087B
  • Akko 3068B
  • Ducky Channel One 3 - opción cara

Los Akko y el Ducky vienen de UK y creo que me van a cobrar aranceles y a parte la garantía no sé si será fácil de tramitar en caso de que algo falle estrepitosamente.

He estado mirando Keychron, los Q o los V, en Amazon a parte del precio (bastante subido) hay que pagar 30 € de entrega y en su página oficial no he mirado si me cobraban pero supongo que igual.

La verdad es que estoy teniendo problemas para encontrar algo con hot-swap a un precio de 100 € que no tenga alguna pega.

3 respuestas
pantocreitor

Estaba bicheando en AliExpress y me he encontrado con este kit de PCB, case y varias capas.
No se si buscar algo del estilo en aluminio o tirar por uno con case de plástico (o incluso ver si hay algún case a parte que cuadre con este PCB).

maxmalkav

#36187 Mucha gente tiene los Redragon y RK. Son básicos y no están mal por el precio que tienen, te pueden salir buenos y alguno poco más rana.

Los Akko, Epomaker y Fekker están en la zona intermedia. Especialmente Akko + Amazon debería darte pocos problemas.

Para todo lo demás, Keychron serie V (o Q).

EloquentClicks tienen stock de varios de estos teclados, por si quieres mirar una tienda que envía desde España.

1
TR3H0T3

#36187 Si te sirve, yo tengo el Epomaker TH80 con táctiles pillado en Amazon y aconsejado aquí, es mi segundo teclado mecánico después de un Vortex Pure Pro con Cherry Black que le compré a un compañero del foro y me gusta mucho, la verdad.

1
isnotavail
1
Kendral

#36187 Pues mira, precísamente a mi me llegó ayer el Epomaker TH80 Pro. y la verdad, para ser un teclado de 100 pavos, me ha sorprendido gratamente.

Buen sonido y con nada ping, muy agradable. Estabilizadores decentes (tengo que trabajar un poco el espacio, es lo que más me chirría), buen peso, estabilidad y consistencia, no da impresión de barato. He probado los modos wireless y todo perfecto. Tres canales de BT que van bien, y el modo 2,4Ghz, que era lo que más me interesaba, funciona de lujo.

Iluminación correcta, con muchos modos, aunque no me interesa mucho. El knob de aluminio, funciona correctamente.

El mío viene con los switches Flamingos (Ya soy Fan). Ya estoy super acostumbrado a ellos por lo que los noto tan suaves como siempre, buenos para jugar y para escribir.

Viene con keycaps Pbt perfil MDA (Modelo Monet). No había probado el perfil, y la verdad es que es bastante agradable, es un esculpido como las SA, pero con la altura de un Cherry/OEM, me gusta. Buen tacto y buen sonido. El grosor está muy bien, quizás el color no va conmigo, pero no es feo y queda resultón.

Calidad/precio de momento me parece bastante bien, estoy contento.

En cuanto a los Keychron, no he probado el V1, pero tengo un Q2 y ahí no vas a fallar, aunque no van a ser cien euros precisamente (el q1/2). El V1 por el precio que tiene debería ser una apuesta segura, lo único malo, es que hay poco stock, he mirado y ni en Candykeys ni en eloquentclicks.

3 2 respuestas
maxmalkav

#36192 Tiene buena pinta el teclado, me gusta bastante el aspecto, mis únicas pegas son el tema de que los cursores no estén separados (cosa muy personal) y que en general quiero QMK para poder decidir dónde va la tecla modificadora, aunque en este teclado está en un sitio que tiene sentido.

Tengo curiosidad por esos Flamingo, estaré pendiente por si hacen alguna rebaja interesante.

SgylcteraR

Estoy buscando renovar mi teclado, tengo un Ducky One del año de la pera (rooster asi que 2017) Cherry Brown. Leyendo las ultimas paginas para recomendaciones veo que ahora el new hotness son los Keychron, lo único que no me gusta es que estoy buscando un perfil de teclas que sobresalgan, para tema de limpieza, porque soy un poco maniático y se me llena la cavidad donde estan las teclas de pelusilla/polvo y aunque lo voy limpiando cada 3 meses es un coñazo. Con uno de este estilo me ira mejor?

Si teneis alguna recomendación en particular ya perfecto, tema precio supongo que max 200 euros aunque no me importaria estirar un poco si vale la pena y puedo reusar keycaps.

1 respuesta
AcidNos

#36194 Te va a dar igual que el estilo sea como el que has puesto o no, porque al final entre teclas vas a tener el mismo espacio. En cuanto a teclados pues como siempre, depende lo que quieras gastar. Recomendable hot swap por el tema de cambio de switch en caso necesario. Keycaps podras usar las que tienes si son tipo Cherry y el layout tambien a preferencia (hay gente que quiere ISO si o si y gente a la que le da igual). Fuera de eso, Akko, Epomaker, Glorious (yo tengo el GMMK Pro en venta y en garantia por si te interesa)... y en tema switches, pues tambien a gustos colores. Lo que si hay que comentar es que algunos hot swap vienen sin switch, que habria que comprar aparte.

BaSiLiSKo

Buenas, tengo un Keychron K12 , y ando buscando un cable (el que viene de casa falla a veces) y cambiar keycaps (por pijada) , alguna recomendación ?

Gracias y un saludo :)

1 respuesta
isnotavail

#36196 Yo uso los magneticos estos para cargar el movil, porque protegen los puertos de tirones, que he visto un monton de casos en reddit de gente que se les ha roto el puerto USB, pero si quieres algo mas fancy, en https://kriscables.com/pre-configured-usb/ tienen diseños muy chulos.

Sobre keycaps, si quieres algo barato, en aliexpress tienes sets a partir de 20€ , akko tambien tiene sets bastante completos y doubleshot a partir de 40€, luego ya tienes sets mas caros y mas pro, pero ahi no te puedo decir porque no los he probado, pero por ejemplo los MT3 de drop tienen muy buena fama.

1 respuesta
maxmalkav
#36197isnotavail:

Yo uso los magnéticos estos para cargar el móvil, porque protegen los puertos de tirones

Yo también estoy usando USB magnético. Es un tema de paranoia, pero sí es cierto que con un cable magnético pueden pasarte "cosas raras" si por un casual alguno de los otros conectores hace contacto antes que el de tierra. Sinceramente creo que las probabilidades son bastante bajas, más teniendo en cuenta la geometría de muchos de estos conectores. El diseño de los conectores USB estándar precisamente asegura que el primer pin que queda conectado es el de tierra.

No tenemos puestos fijos en la oficina (cosa que odio) así que estoy montando y desmontando el teclado todos los días. Estoy cogiendo como costumbre el enchufar / desenchufar el cable primero del ordenador y luego del teclado.

Estoy contento con ellos porque le quitan mucho estrés al conector, pero tengo cuidado de que el imán no se peque por accidente a cualquier otra cosa, o se produzcan desconexiones accidentales por pisar el cable o cualquier cosa entre medias.

1 1 respuesta
L3RYC

#36192 por curiosidad, donde lo compraste y cuanto te ha tardado en llegar?

1 respuesta
wolfie6949

Hoy me ha llegado el Nuphy Air60, qué preciosidad y qué maravilla. Creo que es el primero que voy a usar en wireless por lo bien que responde. Lo he conectado a todos los equipos que utilizo y la conexión es instantánea, se acabó el andar con el switch USB.

1
Daviid_5

Me acaba de llegar el Makeniche K500 B94 con Brown switches, me gusta como son las teclas.

El cable USB C es demasiado corto para mi mesa/PC, veo muchos cables con el cable enrollado al final, por que? Ayuda en algo?

Sin saber nada diría que es simplemente estética, la espiral es "elástica"?

PD: Recomendaciones de un cable de imán en 90°? Mi teclado tiene el puerto usb en el lado izquierdo.

PD2: Algo así pero que no cueste 50 euros?

1 respuesta
isnotavail

#36198 No tenia ni idea de esto, de momento llevo ya casi dos años con el y de momento no he tenido nunca ningun problema.

1 respuesta
maxmalkav

#36202 yo creo que es hilar muy fino, creo que fuera de marcas chinas ningún fabricante de los grandes ofrece cables USB magnéticos, seguramente porque es un hack bastante grande del estándar y no hay forma de certificar algo así.

Apple tiene mucha experiencia con el MagSafe y no se ha aventurado nunca fuera de los cables de alimentación.

De todas formas un teclado tiene unos requisitos de risa, creo que no es mucho problema usar cables magnéticos en este contexto.

maxmalkav

#36201 Es solo estética

Yo tiro de AliExpress, tiendas y productos con reputación OK. Creo que los mejores y mas comunes a día de hoy son los que tienen un conector circular.

Creo haber visto alguno de 90 grados / ajustable en AliExpress, pero no se si son decentes.

1 respuesta
Daviid_5

#36204
Voy a comprar uno en amazon de 3 metros con ángulo en el conector tipo C

No voy a cambiar de teclado (y solo tengo 1) así que no necesito nada de conectores aviator GX de esos.

Si me da por ahí le hago yo la espiral con un secador de pelo o algo así, para que quede bonito.

Kendral

#36199 Si te refieres al Th80, en amazon. Un par de días tardó. El Q2 lo compré en eloquentclicks, y tardó 4 o 5 días.

Yo llevo ya un par de años usando cable magnético en el curro y es la salud, me parece supercómodo.

isnotavail

Necesito un pelin de ayuda para configurar mi split, a ver si alguien sabe como se hace.

Necesito crear un "Build Environment" pero no de la rama principal de QMK, si no de este fork que le da soporte a las MCUs que estoy usando.

https://github.com/ci-bus/qmk_firmware/tree/promicro-michi-rp2040

Los pasos que he seguido hasta el momento

 
1.- git clone https://github.com/ci-bus/qmk_firmware.git
2.- qmk setup
3.- Install submodules yes
4.- qmk flash -c -kb ferris/sweep -km default -e CONVERT_TO=michi

En el ultimo paso me da el siguiente error.

builddefs/converters.mk:25: *** Converting from 'promicro' to 'michi' not possible!. Stop.
Make finished with errors
gmake: *** [Makefile:414: ferris/sweep:default:clean] Error 1

he probado tambien con el siguiente comando y me da el mismo error.

make CONVERT_TO=michi ferris/sweep:default:uf2-split-left
make CONVERT_TO=michi ferris/sweep:default:uf2-split-right

2 respuestas
Garcia98

#36207 haz

git clone --recurse-submodules https://github.com/ci-bus/qmk_firmware -b promicro-michi-rp2040
cd qmk_firmware
git remote add upstream https://github.com/qmk/qmk_firmware
git fetch upstream
git rebase upstream/master

y sigue con el resto de pasos (https://docs.qmk.fm/#/newbs_getting_started)

1 1 respuesta
maxmalkav

#36207 no es la solución que buscas , pero yo siempre instalo QMK (o lo que sea) en un virtual environment para Python, para ahorrar dolores de cabeza con dependencias.

1 respuesta
isnotavail

#36209 Es lo que tendria que hacer la verdad, la falta de costumbre, ya que con el BM40 he tirado siempre de QMK config, o de VIA(L) , pero la verdad es que me esta resultando mas complicado de lo que pensaba en un principio.

#36208 Me sigue dando error, luego a la noche le vuelvo a dar otro try con mas calma, pero gracias de todas formas :wink:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes